MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo?

2 participantes

Ir abajo

Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo? Empty Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo?

Mensaje  Invitado Mar 15 Sep 2009, 12:24

Es la segunda semana que Lluc va a la guarderia (el año pasado también fué) y este año no se queda muy contento, incluso la mayoría de dias llora. Hoy al dejarle, otra madre me ha dicho que a su hija le dice: sinó lloras, por la tarde tu elegirás a que parque quieres ir.

Y yo no sé si me ha gustado o no este planteamiento. He pensado de decirle al mio, cuando después te venga a recoger mamá iremos a ver los caballos (de camino de la guarde a casa, pasamos por un sitio que se ven unos caballos, y le encanta verlos).

¿Creeis que es malo decirle una cosa así?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo? Empty Re: Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo?

Mensaje  Alfonsina Mar 15 Sep 2009, 13:50

No estoy segura de mi opinió, Bruno es más chico y no entiende de negociaciones, pero sospecho que sería mejor que no llorara porque no lo siente. Me imagino que de esa manera lo que hacemos es instar a que reprima su llanto cuando se siente afligido, pero no hacemos que se sienta mejor.

Una especulación, nada más. Es más fácil pensar que hacer Muy Feliz

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo? Empty Re: Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Sep 2009, 22:26

Si no quieres no lo plantees como un "si no lloras vamos a ver los caballos". Lo puedes plantear como "cuando salgas de la guarde vamos a ver los caballos y verás que bien lo vamos a pasar." No sé si em explcio. NO como "premio" si no llora sino como algoq eu va a pasar independientemente de que deje de llorar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo? Empty Re: Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Sep 2009, 04:55

mmmm......
gracias por el tema, me han hecho pensar...
yo suele decirle cosas así a mi hijo... suelo decirle mucho "no llores hijo, cálmate". o "si sigues llorando te vas a la cuna"...
Pero no en la guarde... cuando llora en la guarde lo intento distraer con otras cosas.

Bueno, pondré más atención en mis comentarios, en realidad no me gustaría reprimirle lo que siente, pero sí enseñarle a expresar sus sentimientos hablando, y no llorando o gritando.

UN ABRAZO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo? Empty Re: Sinó lloras vamos a ver los caballos, ¿se lo digo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.