MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy poca AC y baja de hierro

3 participantes

Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 18:32

Hola a todas, espero me puedan ayudar. Les cuento que Francesca ya tiene nueve meses, y no come casi nada en el sentido estricto de la palabra. Cuando ha empezado a enganchar bien con la comida tuvo un fuerte resfrío y retrocedió..., ahora come al mediodía solo una o dos cucharaditas y el resto solo pecho. No toma biberones ni usa chupete.

La doctora quiere que la obligue, que no le de teta y cuando pida le de comida, pero lo cierto es que llora y quiere su teta, y le doy...

De peso va muy bien, con sus nueve meses, está pesando arriba de los 10 kilos (el día viernes vamos a control). El tema es que en los análisis salió un poco bajo el hierro..., no se que hacer, por favor necesito sugerencias.

Ya leí el libro mi niño no me come, pero bueno, una cosa es la teoría y otra la práctica. Ver que no come casi nada es desesperante, hoy traté de obligarla un poco y empezó con las arcadas...

En fin, no puedo presionarla, pero no se como hacer para lograr que coma. Ella no tiene horarios para la teta, toma a demanda, quizás tenga que darle solo AC al mediodía como dice la pediatra.

Espero que me puedan ayudar, no se que hacer.
Un abrazo desde Argentina
Carina, mami de Francesca
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 22:25

¡¡Hola, Carina!!
Nos puedes poner la analítica de tu peque? hemoglobina, VCM, ferritina y hierro? Así podemos saber si realmente está baja de hierro.
Por lo demás, si está contenta, tranquila, engorda y hace las cosas normales para su edad, no te preocupes, ya comerá. Ante todo, no la obligues
Un besazo
MUA
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Invitado Miér 19 Nov 2008, 22:26

Te veo muy agobiadilla... tranquiiiiiiila. No hay ningun problema, lo que pasa es que te han confundido.
-Hasta los 12 meses, la comida principal es la leche materna. La AC, su nombre lo dice "complementaria", o sea que "complementa" al pecho.

-Jamas de los jamases obligues a un niño a comer. Si conoce la comida rodeada de tension y obligacion, rechazara la comida desde YA (tristemente, asi hice de mi hijo un niño neofobico. Yo cambie el chip cuando lei "mi niño no me come", me di cuenta de que no se trata de hacer que el niño coma mas, sino de enseñar a las madres a respetar los ritmos y el apetito de nuestros niños). Cuidado con las intentonas, ya ves lo que pasa, le dan arcadas. Quiere decir que sus primeros contactos con la comida no han sido nada agradables. Olvidate de lograr que coma. Lo hara, aun dia cuando este preparada.

-De la doctora...no comments. Que se dedique a hacer las revisiones, y a recetarte los antibioticos, porque de crianza no tiene ni puñetera idea. De ese tema ya te encargas tu, que eres su madre, y lo estas haciendo genial.

- Si esta tan bien de peso, no le hace falta nada de nada. Y del hierro? pues en una conferencia de carlos Gonzalez, éste decia que lo mejor era seguir con el pecho y ofrecer unas gotitas de hierro al bebe, muchisimo mejor esto, que destetarlo para darle leche de vaca con hierro añadido. A mi me parecio super logico.

-Y por si te sirve mi experiencia, mi mediana tomo solo pecho hasta los 10 meses,(con 9 meses pesaba 9.540 kg), hasta que literalmente se tiraba a los platos (la sentaba con nosotros para que nos viera comer). Y no pures, no... directamente trocitos!! Y mi pequeña, exactamente igual, pero se tiro a los platos con 8,5 meses, y con 9 meses pesaba casi 11 kg

Mil perdones por extenderme tanto, pero no he sabido resumir mejor. Pero... una pregunta: porque motivo le hicieron analiticas? por bajo peso esta claro que no... Confuso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 03:05

Mil gracias Inesita y Sirena. La verdad es que me tranquiliza mucho lo que me dicen. Todo el mundo presiona para que coma más, que le ponga sal, que le agregue calditos, etc

Les cuento un poquititillo más. Con mi esposo decidimos cambiar de pediatra porque el anterior como la veía "gordita" para su edad quería que le restringiera teta..., una locura total. Cuando fuimo a la nueva pediatra vio un hemograma que le hicieron a Francesca luego de una gastroenteritis virósica que tuvo a los tres meses, y estaba un poquito anémica, por ello decidió pedirle un hemograma.
Con respecto al hierro en gotitas no lo toleraba bien, le daba diarrea, por ello tuvimos que suspenderlo. Ahora la doctora nueva le cambió de marca y le va muy bien, y todos los días toma su hierrito.

Con respecto a los análisis les cuento que no entiendo demasiado, pero les mando las cifras que salen:

Determinación de hierro
Método ferrozine 28 mcg/dl

Hemoglobina 11.0g/dl

VCM 77,2 FL

Me fijo que otros datos dicen y se los mando.

Desde ya millones de gracias!!!, ya voy a mandar fotos de mi Francesca hermosa

Carina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 17:17

Mira, de peso yo creo q esta bien y solo a pura teta!! No te agobies tanto
D todas maneras puedes darle hierro para lactantes en gotitas q venden en la farmacia
Animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 20 Nov 2008, 19:40

La doctora quiere que la obligue, que no le de teta y cuando pida le de comida, pero lo cierto es que llora y quiere su teta, y le doy

Olé. Doctora 0 - mami 1

A la doctora también habría que obligarla a comer lo que no le gusta o lo que no le apetece.

con sus nueve meses, está pesando arriba de los 10 kilos

Estará baja de hierro pero de peso está fenomenal. Breixo en la revisión de los 12 meses pesaba 9.970 y no veas como comía AC. Bueno comía AC y teta y más teta y repetía teta y más AC.

Si come más AC tu te quedas más tranquila? Si es asi intenta ofrecerle la AC (ofrecerle no obligar como dice la pediatra) antes de dar el pecho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 12:40

HolaCarina!,como comentan las demás compañeras,yo veo que de peso no está nada mal.También opino como ellas,tu bebé sigue una AC,esto significa que su comida debe complementar al pecho.La leche materna es pobre en hierro,pero ese hierro se absorbe muy bien,mejor que el de cualquier alimento.Si ahora al bebé le estás dando hierro en gotas y según has comentado ,al cambiarle la marca lo tolera bien,puede continuar sólo con leche materna y el hierro hasta que quiera comer otras cosas con dicho componente.No te preocupes por que ahora rechaze la comida,poco a poco ya verás como muestra más interés,ponle en la mesa con vosotros cuando comaís,que se fije en los alimentos,en lo que comen sus papás...seguro que algo le llama la atención.Pero no le obligues porque si no a la larga cojerá aprensión a comer.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Raton@ Lun 24 Nov 2008, 17:48

Hola de peso esta de maravilla, y del hierro seria bueno darle un par de gotas todos los dias antes del media dia, mira en estos dias que mi Andresito anda peleado con la comida, pues solo quiere teta, le doy la que el quiera, y sobre de obligarle, no le hagas, yo hice los mismo y solo resulto fatal, ahora solo dejo que coma el par de cucharas de comida y su teta, no veo que este mal o enfermo, pues igual anda feliz gateando por toda la casa dando gritos de alegria y se paro ayer solo unos minutos, asi ke no veo que la falta de comida le afecte o le tenga debil,mas bien anda hiperactivo.

No le quite tomas de pecho, lo mismo me dijo mi pediatr que le quitara que asi tendria hambre y comeria, Mentira grande, almenos la teta les mantiene asi no coman nada Conejito
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 21:22

Muchas gracias a todas las mamis que me respondieron. Fui a la revisión y Francesca está pesando 10,700 y mide 71,5 cm. Es muy grandota, está muy bien, excepto por el hierro, y la comida, bueno, hay días que come más y días que come casi nada. Pero ya estoy mas tranqui. El miércoles pasado se paró sola, y anda gateando a full.

Lo que sí está un poco gordita, pero no quiero molestar con eso, ella está bárbara y es una beba super feliz.
Ya tiene nueve meses, una semana y tres días !!!

Un gran abrazo !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Raton@ Mar 25 Nov 2008, 00:25

Muy Feliz Que bella noticia, esta super, mira yo igual que tu me preocupo montones, no se si tengo en derecho o no, pero me afecta que mi bebe no coma, como te digo, el anda super bien, mide 73.5 cm y aunque pesa peso de gato 7.215 ,gatea, y camina apoyado de las paredes de la casa y los muebles, ayer se paro solito por primera ves, y eso que no me come mas de dos o tre cucharas de comida, lo importante es que no le veo enfermo o debil, quizas como mamas nos preocupamos mucho, mira estuve leyendo el libro Mi niño no me come, y por ahora lo unico que podemos hacer es esperar, pues algun dia ellos comeran a sus anchas lo que quieran, por ahora solo respetemos su voluntad Divertido
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 12:31

Hola, en primer lugar te comento que mi beba a los seis meses tambien estaba un poco baja de hierro no anemica pero si al limite, la pediatra me recomendo que le diera carne vacuna, o pollo todos los dias, que le aumente la dosis de hierro y que le de biberon con leche de vaca fortificada con hierro, cosa que no he hecho porque morena toma leche materna y no me parecio bien dejar de hacerlo, creo que los pediatras no se ponen de acuerdo por un lado, recomiendan el amantamiento y por el otro ante el primer problemita lo quieren solucionar con leches de formulas, por este motivo fui hablar con mi consultora en lactancia, y ella me explico lo mismo que dicen las chicas que la leche materna hasta el año de edad es la alimentacion mas importante, que por ningun motivo deje de hacerlo, asi que preferi seguir sus consejos, tu beba tiene un muy buen peso asi que no hay razon para dejar de amamantarla, ella misma de a poco va a ir comiendo a medida que lo necesite y recuerda es de locos eso de obligar a un bebe a que coma, besos
maria y morena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Alfonsina Vie 23 Ene 2009, 15:17

Hola Carina, tu hija está muy bien de peso, por arriba del promedio. He escuchado que a una compañera de trabajo también le recomendaron que restringiera la teta porque la niña era "demasiado" grande para su edad a los dos meses y medio! ¿Qué les pasa a los médicos? Tendrian que haber sido ingenieros si querían dedicarse a la producción en serie. Están tratando con seres únicos e irrepetibles, qué rabia por favor.
Evidentemente, si el peso no está mal, con un complemento apropiado eso se podrá resolver. Y de acuerdo con los consejos de las otras mamás, no la presiones, que eso sí será perjudicial para ella. Ofrecele distintas cosas que ya encontrará algo que le guste a su tiempo.
En una reunión familiar hace poco, mi tío me decía que mi hijo "rechazaba la comida" porque no terminó la porción de cereal. Pues cuando el no quiso más pizza, le dije frente a todos, miren, tiene problemas con la comida, rechaza la comida, oblíguenlo a comer más. Y ahí se tuvo que callar Divertido
¿Cuándo aprenderemos a respetar a los niños...?
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Muy poca AC y baja de hierro Empty Re: Muy poca AC y baja de hierro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.