Que no "vuelen" objetos dentro del coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que no "vuelen" objetos dentro del coche

Mensaje  Invitado el Miér 09 Sep 2009, 14:25

El otro dia estaba leyendo un artículo sobre la importancia de que los niños vayan con una sillita adecuada para evitar accidentes y que lleven el cinturon y bla bla bla... y se me ocurrió lo siguiente:

Yo no sé vosotras, pero el coche suelo llevar diferentes objetos (una barrita de cacao para los labios, un bolígrafo, unas llaves, un libro, algun CD de música, el mòvil... y yo que sé cuantas cosas más). Algunas de ellas a veces estan guardadas en la guantera, que se cierrea con una puertecita, pero otras de ellas estan en algun compartimento que queda al descubierto, o "peor" aún, en el asiento del copiloto.

La cuestión es que yo pensé que en caso de accidente todas estas cosas seguro que salen disparadas y pueden ser muy peligrosas. Que te lanzen unas llaves o un bolígrafo (por ejemplo) cuando dos personas estan paradas pues te puede hacer daño relativo, pero dudo que tu vida puedas correr peligro o que te pueda causar una lesión grave. En cambio si tu o cualquiera de los ocupantes del coche sufrís el golpe de alguno de estos objetos mientras estas conduciento, este golpe si puede llegar a tener consecuéncias muy graves, quizás irreversibles. Imaginaros un boli que sale disparado a un ojo con la fuerza acumulada de la velocidad del coche, puede hacer muchísimo daño, no sé cuánto. O un paraguas que salga despedido... seguro que se clava ahí donde vaya a parar... Evidentemente a más velocidad, peores los resultados.

Quizás sea una tonteria, quizás muchas de vosotras ya habeis hecho esta reflexión... Pero creo que es importante tener en cuenta este detalle y mantener todos los objetos en compartimentos cerrados, que en caso de accidente no puedan salir volando, por vuestra seguridad y la de vuestros hijos/as. Pueden llevar la sillita más segura del mercado, pero de nada le servirá si se le viene encima algun objeto a mucha velocidad.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Que no "vuelen" objetos dentro del coche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 05 Nov 2009, 02:11

Cristina yo si lo pienso muchas veces. En ela vión tiene que ir todo bien gusrdado y en caso de emergencia debemos meter todo lo que esté "suelto" en lso baños,armarios,contenedores.......porque es diferente en el coche? El mío a veces va que parece una juguetería:34 coches,5 camiones,234 pegatinas,2343 trozos de juguetes varios......sin contar el bolso,las chaquetas,las gafas de sol,el boli,el móvil...........EN fin que con lo cuidadosa que soy en el avión y lo descuidada que me vuelvo en mi coche.Creo que no veo el peligro.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13814
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Que no "vuelen" objetos dentro del coche

Mensaje  odisea el Jue 05 Nov 2009, 04:28

Mi compañero está obsesionado con eso y no deja que nada del equipaje, bolsas, bolsos, etc. vaya dentro del coche. Aún así, es muy difícil, como dices, que no vuele nada en caso de accidente, que si el móvil, que si los juguetes, que si unas llaves. Aun siendo consciente, es inevitable que haya cosas rondando por ahí. Yo, que no soy muy dada a preocuparme por ciertas cosas sino más bien por lo contrario, reconozco que lo he tratado de pelma por preocuparse por esto más de una vez. Pero tu post me ha recordado que seguro que tenéis razón Vergonzoso
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7369
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Que no "vuelen" objetos dentro del coche

Mensaje  Invitado el Mar 10 Nov 2009, 18:04

Cristina, fíjate que en algún lugar leí algo relativo a lo que comentas, pero hablaba sobre todo de que a veces acostumbramos poner cosas en la parte que queda detrás de las cabezas de los ocpantes del asiento trasero. Decía que si ponemos el bolso de mano, o el paraguas etc... en el momento de algún choque esto saldría disparado directo a la cabeza de los pasajeros.

Son toda una serie de medidas de seguridad que a veces pasamos por alto, sin embargo, a veces con las prisas y sobre todo con niños que cada vez que salen pretenden llevar la juguetería en el carro, pues es un poco difícil lograrlo.

Muy buen tema, de verdad es para reflexionarlo.

Saludos, Dany
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.