MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer día en "el cole de los mayores"

2 participantes

Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Invitado Mar 08 Sep 2009, 17:13

Hola a todas:

Hoy ha sido el primer día de colegio para mi Ferran, día de emociones para todos.
Esta mañana todo eran nervios: que si el uniforme, que si el almuerzo, que si bien peinado... y como no, la mami como un flan a ver que haría el nene a la llegada al colegio.

Y mira por donde, todo ha ido estupendamente: a la llegada me dice: "mami, quanta gent!!" (mami, cuanta gente) y sin problemas le ha dado la mano a mi sobrina más mayor, que también va a ese colegio y han entrado los dos juntos como si nada.
Después mi sobrina me ha contado que lo ha visto en un par de ocasiones y que estaba muy tranquilo en clase, jugando y que no paraba de hablar con sus amigos (eso lo ha heredado de su madre Vergonzoso )
Eso si, es de los más pequiñitos de la clase (hasta diciembre no cumple los 3 añitos) y dice que parecía un muñequito al lado de los más fortotes.

Así pues, PRUEBA SUPERADA.

Acabó una etapa y ahora empieza otra en su vida. Sentimientos contradictorios eh?

Esperemos que los próximos días sean igual de bonitos que "su primer día en el cole de los mayores"

Besitos a todas Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Invitado Mar 08 Sep 2009, 17:19

que no paraba de hablar con sus amigos (eso lo ha heredado de su madre )

jajajajajajajajajaja!!!! que me meo !!!

Corroboro que Ferran es un pequeño parlanchín !!!

Felicidades al campeón Ferran por su primer día en el cole de mayores !

Y un beso para la mami ....

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  mamanueva Mar 08 Sep 2009, 23:14

me alegra que todo fuera muy bien el primer dia.
yo tiemblo de pensar en cuando mi nene empiece al cole y eso que aún le quedan dos cursos para ello,porque con 16 meses y de abril,aún le falta.
hace dias que quería contaros lo del cole,aprovecho el post Primer día en "el cole de los mayores" Icon_lol
a pesar de lo que falta,ya empezamos su padre y yo a tener discusiones sobre a qué cole puede ir.hemos acotado las opciones en dos,públicos ambos.
el primero muy cerca de casa,grande,nunca ha tenido muy buena fama por los alumnos que van pero en los ultimos años dicen que ha mejorado,los niños que acuden no son tan conflictivos,que el nivel del cole ha mejorado y los profesores nuevos,muy buenos.es el que nos corresponde por zona,tiene comedor,actividades extraescolares y uniforme.este es el que quiere su padre,porque dice que está cerca de casa y eso le da tranquilidad.además en mi calle (vivo en casas adosadas)viven tres niños de más o menos los mismos meses que el mio e irían juntos al mismo cole y probablemente a la misma clase.

el segundo,no me corresponde por zona,pero solo dista 10 minutos del anterior.es más pequeño,con un buen nivel y muy personalizado.también tiene comedor,uniforme aunque no es obligatorio y actividades extraescolares.este es el que me gusta a mí,porque me gustan los coles pequeños y tengo buenas referencias de él.

obviamente,tendría que ver si lo aceptaran en el segundo en primer lugar.
uf,que difícil.iremos viendo como va la cosa estos dos años y veremos.alguna opinión??

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7061
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 08 Sep 2009, 23:57

Al cole de mayores....................ay que rico. Y encima se lo pasó fenomenal por lo que veo (o leo).

Con respecto al cole que hay que elegir.......yo estuve en un mar de dudas cuando nació Breixo. AL final hemos optado por el público que hay en mi aldea. No sólo porque tengo el cole a 5 minutos andando y si pasa algo y yo no estoy puede ir otra persona de la familia a recogerle sino porque todos los niños con los que juega ahora en el parque van a ir a ese colegio. Si le quisiera mandar a uno privado serían como 40 minutos de ida y otros tanto de vuelta,no podría comer en casa,no jugaría con los niños depués de clase.............

Ahora mi duda es con que edad le mandaré. Tengo claro que si no habla el año que viene no le mando pero y si habla pero lo pasa muy mal? (él no yo eh)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty PRIMER DIA EN EL "COLE DE LOS MAYORES"

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 01:29

Felicidades,mama por tener un campeon como Ferran; me alegra mucho oir que todo a ido muy bien. A mi Nicolas le toca entrar el jueves,dia 10 y yo tengo unas emociones Vergonzoso .Ya veremos que tal se lo tomara el.
Acaba de ver la foto de tu nene en Facebook,esta guapisimo y parece muy mayor...me encanta la cara tan sonriente que tiene.(te lo comento aqui porque alli no pude,no estoy en tu lista de amigos...espero que no me llamen la atencion nuestras moderadoras Vergonzoso ).
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 11:06

Hola a todas:

Lo de colgar la foto en facebook y no aquí es por una razón muy sencilla: todavía no se como se hace en este foro!!! Vergonzoso
Tendré que llamar a mi amiga Silvia (mamá de Noa) para que me instruya.

Lo de la elección de colegio es una decisión peliaguda y más teniendo en cuenta si vives en una ciudad o en un pueblo.

En Vinaròs, donde nosotros vivimos sólo hay 7 colegios por lo que la elección tampoco es muy complicada.

Yo, en nuestro caso lo tuvimos muy claro (bueno, al menos yo porque al papá me costó un poco convencerlo aunque ahora está super encantado)

Ferran va a un colegio concertado que se llama Nuestra Señora de la Consolación.
Ya se que con ese nombre parece una cosa rara pero no es tanto como la gente pueda imaginar.
Son monjitas, pero actualmente ninguna de ellas es docente. Los profesores son todos personas corrientes como nosotros.
Yo elegí ese colegio por varios motivos: está a 5 minutos de casa (cualquiera de los otros tendría que coger el coche para llevarlo), llevan uniforme, tiene mucha disciplina y muy buen nivel académico y lo mejor de todo es que pueden hacer la E.S.O. en el mismo colegio porque están allí hasta los 16 años y no tienen que subir al instituto a los 12 años (como ocurre con los otros colegios)

Además, es el cole al que yo fui de pequeña, con lo que el factor afectivo y emocional también ha influído mucho en la decisión. Muchas de mis antiguas compañeras de colegio, que hoy en día siguen siendo amigas, también los llevan allí, con lo que hemos hecho un grupito de mamás y los nenes encantados.

Desventajas:
- si no eres muy creyente tienes que tragar con todo el tema de la religión (en mi caso no es problema porque como ya os he contado estoy acostumbrada por haber sido alumna y no me molesta en absoluto)
- lo hemos comparado con otros colegios y la verdad es que es bastante más caro (pero ya lo dice el refán: salsa con gusto no pica)

En fin amigas mías, lo importante es valorar pros y contras, que ambos, papá y mamá estén de acuerdo y que la elección que hagáis sea la que os haga sentir felices y convencidos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 12:28

Me alegro que el primer dia de cole de Ferran a sido todo un exito.
A Noa le toca entrar el viernes 11 y como tu y muchas tengo sentimientos encontrados,empiezo a emocionarme cada vez que pienso que mi cielo se va al cole.
Un abrazo,Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 12:55

Hola,

Tengo pendiente enseñarle a Fanny como se pueden poner fotos en el foro, mientras tanto voy a ponerla ya para que podais ver que nene maaaaas guapo tiene.

Éste es Ferran, el gran amigo de mi hija Noa, en su primer día de cole de mayores :

Primer día en "el cole de los mayores" 3OfmhVtj3j8pnBunem6nK4wcBvRaVYgw

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 13:05

GRACIES SILVIETA!!!!! Te quiero Te quiero Te quiero Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 14:21

Felicidades a Ferrán!

Mi pequeña Valeria ha entrado también al cole. Oficialmente sus clases empiezan el dia 14, pero hemos decido que vaya a campamento esta semana, así conoce el cole en un ambiente de juego, y a nosotros nos viene bien guardarnos una semana de vacaciones para diciembre.

Ella, acostumbrada a la guarderá, me ha dicho cuando vio el cole que no le gustaba, que era muy grande. Pero valiente como es, se quedó, contenta, y al recogerla me dijo con una gran sonrisa "me lo he pasado bien!", aunque hoy ya no queria ir...

Asi que confío que esta prueba esta superada...me cuesta mas la de mi bebé, al que tengo "acostumbrado a brazos" y lo esta pasando muy mal en la guardería.

Espero que todos escontremos nuestro ritmo pronto.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 17:29

GRACIES SILVIETA!!!!!

De res Fanieta !!!!!! Mimitos

Besets.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primer día en "el cole de los mayores" Empty Re: Primer día en "el cole de los mayores"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.