MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidados para los pechos

2 participantes

Ir abajo

Cuidados para los pechos Empty Cuidados para los pechos

Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 19:20

Hola, chicas. Mi consulta es acerca de qué cuidados (cremas, etc.) utilizar para reafirmar la piel de los pechos que sea compatible con la lactancia. Antes del embarazo usaba una 90B y aunque suene mal que lo diga yo, estaban perfectamente colocadas. Durante el embarazo crecieron una tallita, pero desde que Hugo nació uso una copa D!!!!!!! Y ocho meses después siguen teniendo el mismo tamaño, son enoooormes. Por suerte y a pesar del considerable aumento de tamaño, no me han salido estrías, pero si no empiezo a cuidarme mucho me temo que cuando deje de dar el pecho y vuelvan a su antiguo tamaño con la piel que sobre me podré hacer un bolso. Así que os agradecería que me comentáseis qué productos estási utilizando y los que funcionan y los que no. Gracias, y besos, marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuidados para los pechos Empty Re: Cuidados para los pechos

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 15:35

El verdadero "estropicio" en el pecho no lo causa la lactancia si no el embarazo, en los 9 meses el pecho aumenta de tamaño en poco tiempo y unido a los cambios hormonales hace que la piel y la musculatura se vuelvan mas frágiles.

Si no te salieron estrias ya es una buena señal, pues normalmente cuando se deja de dar el pecho "dicen" que vuelve a la normalidad.
Te pongo "dicen" entre comillado pues no tengo experiencia, aun amamanto, y como tu piensas yo yambién pienso que con tanto cambio de presión (ahora llenas ahora vacias Muy Feliz ) es casi imposible que vuelvan a ser las que eran Muy Feliz
Pero bueno, al menos eso "dicen".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuidados para los pechos Empty Re: Cuidados para los pechos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Sep 2009, 21:55

Mira lee esto:

http://www.innatia.com/noticias-c-cosmetica-belleza/a-amamantar-pechos-caidos-10648.html

http://bebesypapas.com/%C2%BFse-estropea-el-pecho-con-la-lactancia/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cuidados para los pechos Empty Re: Cuidados para los pechos

Mensaje  Alfonsina Vie 11 Sep 2009, 02:07

La verdad es que los artículos no me convencen con sus explicaciones. ¿Cómo se prueba que no hay relación entre el cambio en la forma de los pechos y la lactancia, cuando las propias mujeres declararon lo contrario? Sólo con conjeturas no me parece suficiente.

Por la impresión que me da a partir de observarme, tanto "llenas-vacías", como dice Maribel, se ota que me ha aflojado mucho la piel, y eso lo noto de manera progresiva a lo largo de los 17 meses de lactancia. Tampoco tengo estrías, pero temo que sí afectará en algo...

En cuanto a los cuidados, yo me había comprado una crema pero de tenerla en el baño a ponérsela con constancia hay un trecho... Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidados para los pechos Empty Re: Cuidados para los pechos

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 03:29

Chicas, gracias por vuestras respuestas. De todos modos, la razón por la que se caen los pechos es lo de menos (no voy a dejar de amamantar a mi cachorrito ni aunque me lleguen al ombligo), lo que me interesaría conocer es qué tratamientos o cremas o masajes o ejercicios habéis probado y os han funcionado y cuáles no. Aunque como dice Romina, lo malo de las cremas es que sólo con comprarlas no hacen efecto, hay que ponérselas y ahí es donde fallo yo Muy Feliz . Besos, y espero impaciente vuestros "trucos".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuidados para los pechos Empty Re: Cuidados para los pechos

Mensaje  Invitado Sáb 12 Sep 2009, 00:47

Bueno, pues yo sí que creo que las tetas se caen con la lactancia, pero yo tampoco dejo de dar teta por eso jeje. Cuando Jon se destetó las tetas se me cayeron bastante y además se me quedaron bastante fláccidas como sin grasa por dentro. Me compré una crema que ya ni me acuerdo de cómo se llamaba...senobell o algo así..me la di muy pocas veces...la constancia cremil tampoco es mi fuerte..
Noté que mejoraban un poco con la crema, pero abandoné..porque la mejora duró poco o porque mi falta de constancia hizo que la mejoría durara poco precisamente..puff...el caso es que después de los años. ..desde que Jon se destetó hasta que me embaracé de nuevo pasaron 4 años y mis tetas mejoraron bastante. Ahora doy teta otra vez y las tengo más grandes pero las sigo teniendo caidas y yo antes de parir me hacía la prueba del lápiz y se caía en las dos tetas..ahora me puedo guardar un estuche completo debajo de las tetas que no sea cae ni uno jeje...
Besos y suerte en tu búsqueda de cremas..yo ya desistí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuidados para los pechos Empty Re: Cuidados para los pechos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.