MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches?

2 participantes

Ir abajo

LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches? Empty LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches?

Mensaje  Invitado Dom 06 Sep 2009, 11:01

Hola familia!
Mi peque ya tiene 13 meses y como Isabel estreno sección. Pero se acerca el momento de empezar la guarde y de volver al trabajo y no se muy bién como compaginar la lactancia a demanda con la guarde y el trabajo. Blai es muy de sorbitos de teta a lo largo del día y como siempre me tiene a mano no hay problema… pero como lo voy hacer cuando no esté?
En octubre empiezo a trabajar y tendré jornada seguida de 8 a 15, no se si debería usar el sacaleches o si no le doy a mamar en esas horas va a bajar mucho mi producción. Como trabajo cercita le puedo dar a las 7 antes de ir a trabajar y a las 3 cuando lo recoja. Confieso que le tengo un poco de manía al sacaleches después de todo el proceso de relactación… por eso me da un poco de pereza ir con el trabajo, sacarme y que no salga mucho….
De todas formas ahora empieza la guarde y va estar de 9 a 12:45. Si en lugar de tomar mi leche, toma fruta o otre tentempié a media mañana va a influir mucho en mi producción?
Además desde haces unos dias ha “cambiado” la forma de mamar de un pecho, cuando se engancha, tira la cabeza hacia atrás para tirar del pezón y succionar y con el esfuerzo me duele. Creo que aguanta el pezón con los dientes y tengo el pezón macahacado! A veces hasta pone su mano apoyada en mi pecho para poder tirar con más fuerza para atrás. Lo curioso es que solo lo hace en una teta (en su preferida). No se muy bién que hacer, si le saco la teta cuando lo hace se enfada y se pone como un pimiento.
Aparte de preocupada y un poco apenada porque empieza la guarde y porque nos vamos a tener que separar, estoy hecha un lío sobre como compaginar lactancia y trabajo, y que hacer con los tirones. Me podeis echar un ayudita?


Última edición por Lules el Lun 07 Sep 2009, 07:45, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches? Empty Re: LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches?

Mensaje  Mehevigo Dom 06 Sep 2009, 14:54

No habra problema porque tu peque ya seguro que ha probado muchas cosas de comer. La producción de leche se adaptara a la demanda que haya en ese momento, ademas el peque cuando lo recojas se resarcira con creces. Te lo puedes llevar por si acaso se te cargara muchos lo pechos pero si no estas obligada a usarlo, en pocos dias se estabilizara la producción y ya no lo necesitaras.Desde el año ya la leche no es lo principal, asi que tranquila. Cuando llegues de trabajar le das a demanda y la comida com venias haciendo. En cuanto a los tirones, cuando lo hagas lo separas y le dices que eso no se hace.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches? Empty Re: LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches?

Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 08:19

Gracias Mehevigo! Blai de hecho casi tiene 14 meses y tenía la duda de hasta cuando la leche tiene que ser su alimento principal, no sabía si era más allá del año o no. De todas maneras es buén comedor, o sea que no creo que tengamos muchos problemas para que coma otras cosas en lugar de teti. Otra cosa será los sorbitos de teta de "alimento emocional", los que hace para tranquilizarse o para dormirse... por mucho que en la guarde me digan que todos se duermen al final, no tengo muy claro como se va a dormir sin su teta ni si lo va a pasar mal.

Tengo otra duda con las comidas (no se si tengo que abrir otro post): de cena solo le doy teta, ya que duerme poco y mal durante el día y a las 8 de la tarde está que se cae de sueño, agotamiento y mal humor con lo que es muy difícil darle nada de comer, solo quiere ponerse a la teta y dormir. A veces se queda dormido tan rápido que se despierta al cabo de media hora para mamar más. ¿Cuando tendría que empezar a darle sólidos para cenar? Ahora que va a mamar menos por el dia, ¿va a mamar más por la noche? Aún estamos con 3/4 o más despertares nocturnos y no se si resistiré más teta de noche...
gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches? Empty Re: LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches?

Mensaje  Bird Jue 10 Sep 2009, 09:45

Hola:
Manuel también es muy de dar chupitos cuando pasa el día conmigo, pero si estoy trabajando, pasa el día bien sin ellos. Yo creo que es una cuestión de oportunidad, sobre todo en verano: ¿que estámi madre con una camiseta de tirantes (o sin ella) aquí a mano? QUé bien, me voy a dar un homenaje ¿que no? Pues nada, me entretengo con otra cosa. Yo ahora ya no le doy toma a media mañana (antes me lo traían al trabajo), y me dicen que lo lleva bien, y la producción sigue siendo suficiente, por lo que he podido observar, el fin de semana me pide más, y el lunes tengo los pechos un poco más cragados, pero luego se va regulando casi día a día.
Piensa que has podido estar más de un año con tu niño, auqnue al principio a lo mejor le cueste, comotodos los cambios, seguro que se adapta rápido.
Un beso:
Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches? Empty Re: LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches?

Mensaje  Invitado Jue 10 Sep 2009, 10:02

Hola lules!

No creo que te haga falta el sacaleches, asi también evitas que le den biberon en la guarde. Que ahi coma la comida de alli y luego por las tardes vuelves a la libre demanda. Tu cuerpo solo regulará la cantidad que necesita.

Creo que ahora no es el momento de empezar con las cenas. Espera que pase este periodo y esteís los dos bien adaptados al nuevo ritmo, y ya verás si necesita algo más por las noches.

Te cuento que con 15 meses me llevé a mi niña (que ya comía de todo perfectamente, de hecho no quería ni ver los purés) de viaje a centroamerica y la comida no le gustó, y volvio durante 10 dias a LME, y al regresar, como si nada, volvio a su comida habitual. Al principio el pecho se me hinchó y a los pocos dias tenía lo que ella pedia, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 8 AM.

Puede que al principio tu niño lo pase mal al dormirse en la guarde, pero se acostumbran (no se si para bien o mal...)

Ya nos contarás,
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches? Empty Re: LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches?

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 14:55

Hola chicas,
Gracias por cuestros consejos, me quedo más tranquila ya que daba miedo no darle suficiente leche (solo toma leche materna, no le doy de vaca).
Mira que lo sé; la naturaleza es muy sabia y su instinto es muy potente, sólo hace falta confiar en ellos, pero a veces me asaltan las dudas de si hago bién las cosas.
A Blai le gusta mucho comer, sobretodo lo que comemos nosotros y prefiere comida sólida a la teta, por eso a veces pienso que quizás no lo hago bién y que deberia tomar más teta. Que coma en la guarde no me preocupa mucho ya que come a trozos y mordiscos... En cuanto a la cena me esparé a más adelante, pero como se despierta tanto por las noches ya no se si es por hambre o por necesidad de contacto o no porque no engancha bién los ciclos. Veremos.

En cuanto a la guarde està siendo durillo, ya que los dos días que ha ido se ha estado las 2 horas llorando. Snif! Triste
Espero poder convencerlo que de se lo va a pasar bién aunque no esten papá y mamá… y convencerme yo también Carcajada

besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches? Empty Re: LM y trabajo. Necesito usar el sacaleches?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.