MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La guardería y Esti- vil

3 participantes

Ir abajo

La guardería y Esti- vil Empty La guardería y Esti- vil

Mensaje  Invitado Jue 27 Ago 2009, 14:52

Hola, estoy muy triste porque mi peque ha empezado a ir a la guardería, y en ella aplican el Esti-VIL a todos, aunque yo ya les he dicho que no quiero que lo hagan. Dicen que tienen muchos niños y que no pueden mecerles a todos. Estoy harta. Y eso que conozco a una de las cuidadoras, que, en vez de decirme que le echará un vistazo, me ha dicho que "no pasa nada!!! tiene que llorar!!! no pasa nada!!!" y me han dado ganas de..... abofetarla...!!!!

Así que estoy fatal, porque veo que no puedo hacer nada. Llevo una semana hablando con todas las cuidadoras, y todas igual : "Aquí si llora no le cogemos..." patatín patatán...

Y yo pensando en el daño psicológico que pueden estar causando a mi chiquitín.

Alguna sabe qué puedo hacer? No puedo dejarle con nadie, no me queda más remedio que llevarle a esa guardería porque es la que está más cerca de casa de mi padre, que irá a recogerle... y sus ideas no son las mías. Imaginaos lo que estoy sufriendo, ni siquiera la chica que conozco, y que tenía esperanzas de que me hiciera caso, me ha ayudado....

¿Qué puedo hacer? Sólo tengo ganas de llorar, me siento culpable de lo que mi hijo (6 meses y medio) está sufriendo, porque tengo que ir a trabajar y me veo obligada a llevarle a la guardería (mi suegra trabaja, y mi padre es demasiado mayor para ocuparse él solo del bebé tantas horas...)
Gracias por vuestra ayuda
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería y Esti- vil Empty Re: La guardería y Esti- vil

Mensaje  misangelitos Jue 27 Ago 2009, 15:48

Yo lo cambiaría de guarde, aunque tu padre le pille más lejor, o incluso una que sea compatible con tu horario y él tenga que estar más horas en la guarde, si la guarde es buena no pasa nada porque esté más horas, peor es que esté menos tiempo y lo pase mal.
Suerte
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La guardería y Esti- vil Empty Re: La guardería y Esti- vil

Mensaje  Blanca B Vie 28 Ago 2009, 16:33

Hola, sin duda, la opción de cambiarlo de guardería es la primera que barajaría.

Si no puedes, ¿te has planteado pedirte algún mes de excedencia?, en fin, este es un tema muy personal, y que depende de muchos factores (económico, laboral, familiar)... pero igual te podría encajar y los esfuerzos, te podrían compensar los malos ratos que pasas...

TAmbién podrías buscar a alguien que lo cuide (pagando), en vez de pagar la guardería. Una opción interesante es que la persona en cuestión, por ejemplo, lo cuidara en casa de tu padre, para que tu padre "supervisara" que trata al niño adecuadamente. Así, tienes la tranquilidad de que está bien cuidado, sin sobrecargar a tu padre...

Y en última instancia, también te diría, aunque es un "mal consuelo", que no creo que sea lo mismo que un niño se sienta desatendido por su madre, que por un "extraño". Quiero decir, que los efectos o consecuencias para él, serán seguro menos malos si es otro el que no le atiende, que si fueras tú... Si tú le das todo el cariño, amor, atención... que demanda, su desconfianza ante el mundo será menor...

Piensa que en la vida no podemos controlar que nuestros hijos pasen 24 h cada día en el ambiente ideal que queremos para ellos. Necesariamente se van a encontrar con experiencias desagradables. (hombre, es lógico intentar que sean las mínimas y cuanto más tarde, y más mayores y preparados estén, mejor). Pero si contigo él recibe todo tu amor, tu tiempo, tu respeto... tendrá una base de referencia sólida, que le facilitará digerir mejor las malas experiencias que se encuentre por la vida.

Como te decía, es un mal consuelo, pero...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La guardería y Esti- vil Empty Re: La guardería y Esti- vil

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 28 Ago 2009, 21:37

La primera opción sería cambiar la guarde pero supongo que encontrar una guarde donde esté mejor cuidado será difícil.

Yo intentaría hablar de nuevo con la cuidadora. Dile que no pides que mezan a todos los niños que lo que pides es que hagan una excepción con el tuyo.Pregunta cuantas mamis han pedido lo mismo.Seguro que son muy pocas o ningna y para uno seguro que tienen tiempo para mecerlo.

La opción de una cuidadora es buena si económicamente sale bien. No conoces a ninguna estudiante responsable que quiera ganarse un dinerito cuidando a tu hijo esas horas que estás fuera? Puedes poner anuncios en el super por ejemplo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La guardería y Esti- vil Empty Re: La guardería y Esti- vil

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 01:12

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

No me queda más remedio que llevarle a la guardería. Me es imposible pedirme una excedencia porque acabo de aprobar las oposiciones, y debo trabajar 6 meses seguidos para que me den la plaza. Si no, me suspenden y debería presentarme de nuevo a los exámenes... así que hay que apechugar y trabajar.

La opción de alguien que le cuide, supervisándolo mi padres, es la que estoy barajando últimamente, pero no encuentro a nadie.

Muchas gracias por el "mal consuelo", que sí que me ha servido. Espero que tengas razón cuando dices que si yo le doy el cariño que necesita, afrontará mejor los momentos duros de la vida. Me voy a aferrar a ese consejo, a ver si entre tanto, el peque se va acostumbrando.

También voy a seguir intentando que al mío lo acunen. Le he dicho a la cuidadora que, incluso, me da igual si no le cambian el pañal, que total, van a ser 4 ó 5 horas, y el pañal dura hasta 12 horas. Esos diez minutos que tardan en cambiarle, que los utilicen para calmar su llanto. Me ha dicho que es que tengo al niño mimado, y me he quedado flipada Asustado . Ahora, dar dariño, es mimar a un bebé!!!Así que he puesto el ejemplo de Carlos González, y le he preguntado cómo se sentiría ella si, cuando tenga un problema, yo la dejo en una habitación y cierro la puerta, mientras la dejo llorando, y yo me voy para no escuchar su llanto.Se ha callado.

Así está la situación. Pálido Espero que mejore, ya os contaré.

Gracias de nuevo y besos. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería y Esti- vil Empty Re: La guardería y Esti- vil

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ago 2009, 08:23

No tengo experiencia en guarderias pero conozco a chicas que trabajan en ellas y son todas unas estivilizantes, no se porque pero es asi, los dejan llorar, pero esto va mas a fuera de la guarderia, en su vida creen en el estivil, en indepencida que dicen que da y todas esas tonterias, es como si fueran su lider o algo !!!!Y lo de estar mimado tambien,eso me lo ha dicho una amiga que trabaja en una guardera que es estivil tambien, que la tengo mimada porque le doy mi cariño.
Cuando este contigo como le das todo el cariño para reconfortarlo, yo creo que cuando vaya a la guarde se acordara de su mama y que pronto estara contigo para darle todo su amor, yo creo que se ira a acontumbrando porque son unas horas y luego esta con su mama.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La guardería y Esti- vil Empty Re: La guardería y Esti- vil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.