MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

2 participantes

Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Invitado Mar 25 Ago 2009, 19:15

Hola chic@s!

A Ferran y a mi nos queda una semanita, el martes que viene vuelvo al trabajo y él empieza la guardería.

Actualmente, por las mañanas cuando se levanta (hace 1 hora u hora y media que ha hecho una toma de un pecho) le preparo cereales, unas veces sopa de lluvia con caldo, otras fideos de arroz chafaditos y muchas otras (porque le gusta más) avena con un poco de yogur natural y un poquito de fruta. Pasamos la mañana con pecho, alguna rosquilleta, algún trocito de pan o de fruta, pero básicamente pecho, porque a las 3 horas de levantarse se vuelve a dormir y lo hace al pecho.

Mis dudas surgen ahora cuando vaya a la guardería, porque ha de llevar un poco de almuerzo para tomar allí. Entrará a las 8 y media, comerá a las 12.30 y a las 14h lo recojo.
La papilla que le doy de avena se la doy con cuchara y estoy pensando en darle algo que sea más cómodo o rápido (sólo pecho me parece poco). ¿se la hago más líquida y que se la tome en el vaso antigoteo? (nunca ha querido biberón y en ese vaso se apaña bien, aunque tendré que estar igualmente con él para que se lo vaya tomando). Para hacerla más líquida, ¿compro leche de crecimiento o leche de vaca o pongo zumo? ¿Qué hacéis vosotras?

A media mañana, he pensado en varias cosas: rosquilletas (aunque siempre mordisquea una un poco y la termina tirando), galletas; y hoy he comprado, de Hero Mi fruta, unos botecitos como los de actimel pero de fruta 100% (naranja y plátano) que llevan los dibujitos de Pocoyo y le han gustado. Pero tendría que ponérselo en el vaso antigoteo porque en ese botecito no se aclara. Hay también unos botes con fruta en trocitos en Mercadona, quizá fuera otra opción. Pero quiero mirar si llevan mucho azúcar. También le estoy ofreciendo estos días quesitos, pero no hace muy buena cara. Además si dejo que los coja él, prefiere aplastarlos con la mano que llevárselos a la boca.

¿Me podéis dar ideas? estoy un poco ansiosa y nerviosa por esto, además de estar preocupa por su adaptación. Esa noche no duermo seguro.

Bessets mamás!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Désirée Sanz Mar 25 Ago 2009, 19:36

Hola guapa, he llegado ahora de trabajar, estoy aún uniformada y no he merendado, así que te contesto por encima algunas cosas:

- Las rosquilletas y galletas me parece bien. Si las combinas con algo de fruta o un lácteo es un almuerzo muy completo.

- Venden (aunque no sé si te parecerán muy sanos) unos batidos de leche, cacao y cereales en brick de 33 ml.. Tal vez se lo puedan poner en el vaso antigoteo, porque no sé si sabe beber con pajita.

- ¿Le gustan los yogures o petit suisse?

- Alexia tomó alguna vez lo de Hero Mi Fruta pero por el dibujito de Pocoyó, la realidad es que no le gustaban demasiado.

- Tal vez las de la guarde no tengan inconveniente en darle un almuerzo con cuchara, habla con ellas.

Mis hijas entraron con 27 y 26 meses de edad respectivamente y, claro, el abanico de posibilidades para almorzar era mayor.

La adaptación total a la guardería (separación + entrada en un centro escolar) os costará (a ambos) de 2 a 4 semnas, luego ya más o menos irá todo como la seda. Muchos ánimos, yo lloré el primer día que las llevé, en cuanto me despedí y me di media vuelta... Triste
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Invitado Mar 25 Ago 2009, 19:54

Hola Desi!

Vamos a probar con la pajita a ver qué tal.

Todas las posibilidades que contemplo son para que él se lo coma con algo de autonomía (en principio) porque no sé hasta qué punto se pondrá la educadora a darles a cada uno lo que lleven.

Los petit suisse no los ha probado, los yogures sí pero mezclados con fruta o cereales porque los compro sin azúcar y no le gustan sólos; y también ha probado los de Mi Primer Danone Petit.

Tengo que ir al Carrefour de Vilareal porque hay más oferta de todo y haremos una degustación esta semana drunken jejejejeje

Desi, ¿qué opinas de utilizar leche de crecimiento hacer más líquida la papilla del desayuno?

Gràcies xata!


Última edición por Abril el Mar 25 Ago 2009, 22:43, editado 1 vez (Razón : Edito para contaros que le ha encantado beber con pajita, ya tenemos otra opción.)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 08:45

Abril: No te preocupes que no tendrás problema, veo que tu niño se apaña muy bien con la comida.

Tampoco te preocupes si se va a la guarde sólo con la teta, ya comerá. Vera la mayor parte de los días sólo toma teta y a veces, de camino a la guarde, se come una galleta o media magdalena.
En su guarde, hasta el año le podíamos llevar algo y yo le llevaba un zumito en biberón, de esos de Hero Baby. Ahora lo que nos piden es un paquete de galletas al mes y a la hora del almuerzo les reparten una o dos a cada niño (mi hija evidentemente se come la suya y la del vecino si le dejan).

Con mi hija mayor me fue muy bien lo de la pajita y encontré unos batidos de Puleva de leche adaptada 3 con cereales y fruta o cereales y cacao. Tienen consistencia un poco más espesa que un batido normal, pero sin llegar a ser como las papillas líquidas. Los tienes en Carrefour, en Hipercor... en la zona de alimentación infantil (los de frutas suelen estar agotados). Por desgracia, con Vera no han tenido mucho éxito, pero es que lo de la leche que no sea de mamá no va mucho con ella.

Tambien te recomiendo los Petit para llevar, esos que vienen en una especie de bolsita que se aprieta y se beben chupando directamente de la boquilla del envase. A partir de un año lo puede tomar. Los tienes de la marca Yoco de Nestle, Danonino de Danone y también de Hacendado de Mercadona.Para mí han sido la salvación sobre todo a la hora de las meriendas o cuando vas en coche, porque son muy cómodos y desde muy pequeñitos los niños los pueden comer solos (Vera desde los 12-13 meses, se lo das sin tapón y sólo tienes que ayudarla a terminar de apretar cuando se le va gastando).
También ha tomado Actimel con pajita. Lo malo es que tienes que buscar una marca que lleve tapa de aluminio para poder hacerle un agujerito por el que sólo quepa la pajita y tenga menos riesgo de tirárselo encima.
Tampoco te preocupes porque en el almuerzo las profesoras les ayudan igual que en la comida.
Espero haberte ayudado.
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 00:03

Hola guapa! ¡Me has ayudado mucho con tus ideas!

Con mi hija mayor me fue muy bien lo de la pajita y encontré unos batidos de Puleva de leche adaptada 3 con cereales y fruta o cereales y cacao.
Hoy he estado en carrefour y no los hemos visto, le he cogido unos bricks pequeños de Hero que son de leche de continuación, cereales y pera. Y es que el otro día le compré un vaso antigoteo con pajita
y está encantado con él. Ahora se toma el desayuno él solito, o sentado en su trona, o de paseo por casa, o en el coche. Mira:

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo ChAQKjPj1T9AsjrPGNZyaQ3RLEUjkwot

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo QLvFOgN4wT9e-AvomnrWfUX4fiLcgFVe

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo IoN6FWFY0j8YfgDLrDuU_BN0oD2cZKQx

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo DKNUnrpS7z-FxR3Shl-MnZ8WXF9oqC4f


ambien te recomiendo los Petit para llevar, esos que vienen en una especie de bolsita que se aprieta y se beben chupando directamente de la boquilla del envase


Esos sí los hemos comprado, los Yoco y luego unos que he visto de Hero que son solo fruta y van en ese mismo envase. Cuando los pruebe te cuento si se aclara.

De esa manera, tanto con la pajita como con los envases de apretar, y si lleva además galletas o rosquilletas, lo tenemos muy bien. Ya tengo variedad y veo que Ferran aprende rápido, jeje.

Tampoco te preocupes porque en el almuerzo las profesoras les ayudan igual que en la comida.

Eso lo preguntaré a ver cómo lo hacen. Es que va estar tanto rato sin la teta y, no sé... me da apuro que pase hambre, y sobretodo sueño, porque se va a levantar a las 8 y hasta después de comer (la 1) no los acuestan (que esa es otra, a ver qué hace porque él si no es con teta...), y normalmente él se suele volver a dormir a las 3 horitas de haberse levantado por la mañana... bueno, preocupaciones normales supongo.

Muuuchas gracias por las ideas.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 18:41

Hola!
Estaba releyendo todas mis dudas del principio y me hace gracia ver lo perdida que iba Muy Feliz

Ya llevamos 3 semanas de guardería y en cuanto al comer todo va genial. Cuando Ferran se levanta (sobre las 7.45) le doy leche de continuación con cereales, se suele tomar no más de 150 ml. En la guardería, a las 9.30 más o menos le dan un potito de fruta que le pongo de Hero baby, porque la educadora me comentó que prefiere dárselo ella a los botecitos que se aprietan. Luego comen sobre las 12 y duerme un ratito (sin su teta!). A las dos lo recojo y cuando llegamos a casa se engancha a la teti y se está un buen rato, a veces incluso se vuelve a dormir. La educadora dice que en la comida se lo come todo, es un campeón (yo creo que llega a esa hora con hambre,aún así, a Ferran le gusta todo).

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 22:56

cheers que bueno que vaya todo tan bien, y tanto que nos preocupamos verdad???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Invitado Dom 15 Nov 2009, 23:27

¡Cómo está creciendo mi chico! Ahora almuerza un bocadillito de pan de leche con aceite y jamón serrano Feliz
¡Quién me lo iba a decir hace tres meses!

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Invitado Lun 16 Nov 2009, 19:50

cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Nov 2009, 15:32

Si que es crecen tan rápido. Breixo no quiere ni ver nada de embutidos ni siquiera el jamón serrano Triste

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo Empty Re: Comienza la guardería: tengo dudas sobre su almuerzo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.