MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIU MAIRENA para controlar regla

Ir abajo

DIU MAIRENA para controlar regla Empty DIU MAIRENA para controlar regla

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 11:47

Va a hacer 2 años que di a luz y desde entonces mi regla ha sido un absoluto desastre. Fue un parto muy malo que terminó en cesáreal con anestesia general tras haber pujado sin anestesia por 2 horas dilatada al máximo, no se si eso contribuyó algo. El caso es que sangré durante 6 semanas, y tras los primeros 15 días sin sangrar, me vino para mi asombro la primera regla, y a las dos semanas, otra regla más. La gine se asombró, ya que estaba con LME. Desde entonces he sangrado sin parar, me vienen 3 reglas al mes, me puse un DIU de cobre a los 3 meses de parir, y 9 meses después me lo retiré porque no paraba de sangrar. Ahí tuve 3 o 4 ciclos normales, pensé que todo solucionado, pero no, volví a tener 3 reglas por mes. Como no quiero tomar anticonceptivos orales (tuve una depresión hace unos años y me lo desaconsejaron, aparte como sigo con la lactancia, sólo puedo tomar Cerazet que tampoco es que regule la regla) así que la gine sólo me propone como última opción ponerme un DIU Mairena. A ver, de momento no tengo pensado otro embarazo, pero claro, 5 años es mucho tiempo, y también me da miedo luego quitármelo y que me cueste embarazarme. El otro DIU aparte me daba reglas muy dolorosas, y tenía la tripa hinchada constantemente. También se me hincharía con el Mairena? qué efectos tiene? alguna lo llevais? cómo os funciona???

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIU MAIRENA para controlar regla Empty DIU

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 18:00

El DIU Mirena es un DIU liberador de hormona (gestágeno, en concreto levonorgestrel) por lo que tiene los efectos secundarios del DIU y los efectos secundarios del gestágeno.
Estos efectos secundarios suelen ser
Sangrado irregular, impredecible y habitualmente escaso.
Sangrado prolongado y habitualmente escaso.
Amenorrea (habitual con este método).
Sangrado menstrual regular de cantidad escasa.
Cefalea, mastodinia, hinchazón abdominal, quiste funcional de ovario.

En cuanto a la experiencia en clínica o personal, no puedo orientarte porque no conozco muchos casos que lo hayan utilizado.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIU MAIRENA para controlar regla Empty Re: DIU MAIRENA para controlar regla

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Nov 2008, 20:44

Estoy con collarín así que no puedo apenas escribir, sólo quería decirte que a estas alturas de la LM (y también antes) puedes tomar pastillas anticonceptivas combinadas (progestágenos + estrógenos). El cerazet es para los primeros meses, cuando la leche materna es el único alimento.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

DIU MAIRENA para controlar regla Empty Re: DIU MAIRENA para controlar regla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.