Le sentará mal la leche de inicio?

Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  Invitado el Mar 18 Nov 2008, 11:43

Hola chicas:

La semana pasada empecé a trabajar ( mi bebé cumple los 6 meses este viernes), y decidimos darle leche de inicio mientras yo esté ausente, y el resto del día LM. La razón es porque cuando mi hija acabé hasta el gorro de sacarme la leche. Tenía un bote de leche y decidimos probar. Empezamos 2 días antes de incorporarme (llevamos 10 días con la leche 1), y bebía poca cantidad en bibe pero bien. El primer día de mi trabajo, el pobre, a pesar de estar muy contento, no comío nada durante 8 horas ( cosa que leí en "Un regalo para toda la vida" y que es normal), al día siguiente, tomó 120 ml de mi leche en 8 horas, leche 1 ni quiso probar (la que dejé porque tuve que sacarme porque imaginaros como tenía los pechos en 8 horas sin mamar). Al tercer día, le dejé mi leche por si era que tenía problemas con la leche 1, pero no tomó de ninguna de las 2 leches en todo mi ausencia, mi marido me decia que cuando empezaba a tomar del bibe, lo agarraba bien, pero cuando llevaba un ratito empezaba a llorar y se echaba pedetes... pues así todos los días.
Hoy mismo, me ha dicho que con bibe empieza a tomarlo bien, pero cuando llevas unos sorbos, le hacen ruido las tripas y se hecha pedetes. Y ya no quiere más, mi marido luego sigue dándole con cuchara y toma un poquito más. habrá tomado como 40 ml.
Ya no sabemos si es que coge aires con el bibe, o si es el tipo de leche que le sienta mal...al lunes tenemos revisión con la pediatra y le consultaremos...

De todos modos, trataré de dejarle de nuevo mi leche a ver si lo hace también para ir descartando. Tengo que decir que no hemos advertido ningún cambio en las cacas, ni manchas en la piel, ni ninguna reacción que nos haga sospechar de alergia o intolerancia.

Desde luego si es que coge aires con el bibe, no hay problema, lo dejamos y punto, al fin de al cabo ya toma cereales y es cuestión de que se acostumbre a la cuchara, y dentro de nada le introduciermos la fruta y en 15 días la papilla salada, así que la leche sé que se la puede tomar de la teta cuando llegue yo a casa.

Pero me preocupa que la leche le siente mal...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Re: Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  Invitado el Miér 19 Nov 2008, 23:12

hola!
no puedo decirte a ciencia cierta si le sienta mal o no, pero estamos de acuerdo en que no es lo mismo digerir la leche materna que la artificial y puede que le este costando mas, eso sumado al tema de los gases, que podrian tener que ver con el biberon.
Ahora me pregunto, porque no he entendido bien, si durante todas esas horas se te ingurgitan los pechos al punto de que te sientes mal y te tienes que extraer, porque no te sacas y le dejas para que el toma al otro dia??.. que aunque lleve tiempo el adaptarse a tu ausencia y tomar con cuchara o biberon o usarla para preparar papillas sabemos que seria mejor tu leche...
en mi opinion te estas complicando sin necesidad.
Espero tu respuesta pues no entendi tus razones para no extraerte.
un abrazo
Claudia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Hola

Mensaje  Invitado el Jue 20 Nov 2008, 02:02

Mira si puedes extraerte leche que mejor, pero si por cualquier cosa decides usar el bibi, te explico. Yo le doy lactancia mixta a mi bebe desde que nacio, cuando no estoy le dan formula y si el bibi causa colicos, pero se pueden evitar. Mira al preparar el bibi hay que hacerlo en aguita tibia, es mejor para ellos, ya que fria es mas dificil digerirla, al poner la leche en polvo hay que rodar el bib entre las manos no agitarla hacia arriba y hacia abajo, ya que se hara mas aire. Al terminar de rodarla, que ya este disuelta, la destapas para que salga el exceso de aire, asi ya se lo dan veras que tiene menos gases. Cuando acabe que lo sienten en las piernas y le den leves golpecitos en la espaldita para que saque el aire y no tenga colicos.

Espero te sirva a si se lo dan a mi baby y ha funcionado muy bien, suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Re: Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  Invitado el Jue 20 Nov 2008, 09:57

Claumilu:
Ahora me pregunto, porque no he entendido bien, si durante todas esas horas se te ingurgitan los pechos al punto de que te sientes mal y te tienes que extraer, porque no te sacas y le dejas para que el toma al otro dia??.. . Te contesto: Cuando se me ingurgitan los pechos no me siento mal. Cuando llego a casa, se podría decir que lo primero que hago es darle el pecho a mi bebé,con lo cual no me hace falta sacarme la leche. Además, luego me es muy difícil encontrar el momento para sacarme una cantidad decente de leche. Respondiéndote, pude sacarme leche solo los 2 primeros días, ya que mi bebé con un solo pecho tenía suficiente, y del otro me sacaba la leche.
"pues no entendi tus razones para no extraerte". Contestándote a esto, con mi hija mayor estuve sacándome la leche desde los 4 meses hasta los 18 meses y desde casi los 12 meses era un esfuerzo enorme lo que me suponía tener que llenarle un bibe solo de 70 ml. Creo que alguna me entenderá, creo que Desireé le ocurria más o menos parecido, en cuanto a que llegó un momento que se cansó (corrígeme si no es cierto Desi Guiño ).
Cuando vas a criar a un segundo tienes la cosas más claras, desde luego quiero lo mejor para mi hijo, si tuviera que hacer lo mismo con que con mi hija por cuestión de salud, por supuesto que lo haría, pero tengo claro que no tengo tiempo de sacarme la leche, ni en todo este tiempo de baja tampoco he tenido momentos para hacer reserva en el congelador. Así que así lo decidí, darle leche de inicio solo cuando yo no esté.
Tengo que decir que ahora el niño va mejor, parece que todo se ha traducido en adaptarse a todo, sin mamá, sin teta, al bibe , a la leche, a la cuchara y ahora a los cereales, y que sea su papá quien lo alimente, y eso que su papá ha estado ahí todo el tiempo. Son demasiadas cosas para un bebé. tengo que decir que mi leche tampoco la tomaba en mi ausencia, a excepción de un día, con lo cual, en cierto modo, no puedes hacer nada, pero tambien hacer el esfuerzo de sacar leche para luego tener que tirarla...

Liz: gracias por el consejo, la leche la preparamos según tu nos indicas. Ya llevo 10 días trabajando y parece que todo se va encarrilando. Una cosita, si no es mucha molestia preguntar: ¿por qué motivo le das mixta a tu bebé?¿por motivos laborales también?.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Re: Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 20 Nov 2008, 13:49

Hola. No siempre la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca se manifiesta de forma tópica o en las heces...a veces la frase "es que es caerle la leche en el estómago y ponerse a llorar" puede ser un indicador.

¿Habéis probado a darle la leche con un vasito antigoteo, tipo el Magic de Avent? O, incluso, con un vaso normal (aunque entiendo que a esa edad prefiera succionar). En la farmacia puedes preguntar por un biberón que ayude a evitar los cólicos.

Me tengo que arreglar para irme a trabajar, ya seguimos hablando en otro momento.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9403
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 13504
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Re: Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  Invitado el Jue 20 Nov 2008, 17:17

hola Marieta! ahora si que he entendido tus razones, pues no te habias explicado antes y no comprendia porque dejar que se te ingurgitaran los pechos, si con solo extraerte te aliviaba y encima traias leche para el bebe...
Yo tambien se lo duro que es extraerse, lograr poco y que el niño no lo quiera y tirarlo... ahi va todo tu esfuerzo a la basura!
Tambien he pasado por huelgas de lactancia, no por trabajo, pero si eventualmente he tenido que irme toda la mañana y mi bebe no tomaba nada de nada hasta que yo llegara.
En esos momentos le daban mi leche ( o intentaban) en el vaso antigoteo de Avent que nos ha resultado muy bueno.
Me alegra que vaya mejorando tu bebe en toda esta adaptacion
te mando un abrazo
Clau
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Re: Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 20 Nov 2008, 19:31

Hola Marieta!

Dices :
Tenía un bote de leche y decidimos probar
Si estaba cerrado (sin estrenar) no pasa nada si te has fijado en la fecha de caducidad pero si estaba abierto ten cuidado.La mayoría de las leches de fórmula no se pueden utilizar después de que lleven abiertas un mes.

Seguro que lo habéis miradi pero bueno......por si acaso Guiño

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 40
Femenino Puntos : 14654
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Re: Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  Invitado el Vie 21 Nov 2008, 10:25

Gracias a todas por vuestras respuestas e interés.

La verdad es que todo va mejorando, toma bibe sin problemas, de todos modos se lo consultaremos a la pediatra.

Desi, lo que dices de lo que la leche cuando cae mal, sé lo que me dices porque con la mayor lo pasé, y simplemente con la leche materna, era como si la leche cayera en un bote de aluminio, tenía muchos ruidos en la barriga y lloraba al mismo tiempo. Con el nene esto no ocurre, aunque mira, nunca se sabe y a lo largo de las semanas todo florece. Aunque ya digo, parece que todo se está normalizando (eso espero).

En cuanto a lo del vasito de Avent, pues bueno, de momento si todo mejora con los bibes, pues seguiremos así, usamos bibes de Avent. De todos modos esto del uso del bibe, será, o eso creo yo, por poco tiempo, hasta que metamos más alimentos. De todos modos, miraré lo del vasito, cuando mi hija le compré uno vaso antigoteo que digamos que la boquilla es de silicona, como de un bibe, e iba genial (ponia que se podía usar desde los 4 meses) de Suavinex, pero yo lo usé cuando la nena era mucho más mayor (tomaba ya leche con colacao así que tendría como 2 años creo yo, era muy cómodo porque así no tiraba nada).

Ya os iré contando la evolución, a ver cómo sigue este fin de semana.

P.S: Ah no sé quien me ha preguntado lo de si el bote de leche estaba abierto. No, el bote lo "estrenamos" en el momento del primer bibe. Y tiene mucha caducidad (lo de que al mes de abierto también caduca, lo tenemos muy encuenta Guiño .

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Re: Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  Invitado el Lun 24 Nov 2008, 16:34

Hola chicas:

Hoy hemos tenido la revisión de los 6 meses (en el apartado de "a borde de un ataque de nervios" os cuento qué tal nos ha ido, que no muy bien, pero en fin).
Le he comentado qué tal nos ha ido con la introducción de la leche, y bueno, ha dicho que por el momento sigamos con la misma leche, por el hecho de la mejoría (solo hace una caca al día y espesita), pero que estemos atentos, ya que tiene algo de dermatitis en la zona de la cabecita y por los antecedentes de su hermana ( problemas de intolerancia, dermatitis atópica y urticarias). Así que seguiremos con la leche y ante la más mínima sospecha, pasaré de las leches maternizadas, y le daré solo de mi leche, ya paso de probar leches especiales.

Bueno chicas, gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Parece que va bien...

Mensaje  Invitado el Mar 02 Dic 2008, 14:08

Hola chicas de nuevo:

Tras 3 semanas de haber empezado a trabajar, Triste parece que ya nos estamos todos adaptando. Ya vamos cogiendo todos las rutinas, y mi bebé, parece que va estupendamente con el tema de la leche. He de decir que sigue sin tomar grandes cantidades de leche 1( así que no sé si a esto se le puede llamar lactancia mixta la verdad) y papilla (empezamos con los cereales hace como unos 10 días),y tengo que decir que ya solo hace una caca al día de nuevo y tipo puré. Luego, caímos en cuenta de que podía haber sido que tuviera algo de diarrea ya que su hermana estuvo tambien como 4 días pachucheta con diarrea tambien. El caso que ha remitido, hace sus cacas con normalidad, aceptó bien los cereales, y bueno, ahora la fruta también la ha aceptado bien. Esperemos que no tengamos sorpresas más adelante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Le sentará mal la leche de inicio? Empty Re: Le sentará mal la leche de inicio?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.