MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente

2 participantes

Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente

Mensaje  Invitado Jue 20 Ago 2009, 13:47

Hola:
Soy nueva por aquí (aunque estuve un tiempo en Lactancia prolongada).
Os quiero consultar un problema de la boca de Julia.
Tiene dos años, sólo come teta (al 90%) y hace poco le vi una manchita en una muela pero no le di importancia.
Este verano, que estamos todo el día juntas y mama a discreción día y noche le vi que le faltaba un trozo de diente en el de al lado de la pala. Pensé que se había dado un golpe, pero ahora estoy casi segura de que son caries. Le he mirado la boca y tiene las cuatro muelas con manchas oscuras y dos dientes que van por el mismo camino.
Ya he pedido hora con el dentista, pero estoy muy preocupada por el procedimiento. Seguro que le tienen que empastar alguna, anestesiarla, en fin... Julia se pone histérica sólo de ver la puerta de la consulta del pediatra, así que no quiero ni pensar lo que puede ser para ella una silla de dentista (yo he tardado años en superar mi miedo).
Por otra parte, me pregunto si estas caries le van a influir en su futura dentición.
Y me gustaría saber si es por la leche materna. tenía entendido que no era cariógena, pero Julia no come practicamente nada, eso sí, el chocolate es una de las cosas a las que no le hace ascos. Pero no come todos los días.
Tampoco le había lavado los dientes hasta ahora, pero voy a empezar aunque sea con agua porque las pastas dentales creo que son partir de los tres años.
Muchas gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty Re: Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente

Mensaje  Invitado Jue 20 Ago 2009, 17:42

Hola Susana, he leído el post pero no te puedo ayudar, mi niño es más pequeñito y soy inexperta en este tema . Tranquila que seguro que pronto hay alguna mami que te puede echar un cable. Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty Re: Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Ago 2009, 15:55

Yo tuve muchos dientes cariados de pequeña y la dentadura definitiva la tengo bien.

De momento le puedes lavar los dientes con agua y una gasita.No hace falta que uses el cepillo si a la niña le molesta.Puedes comprar un cepillo y jugar con ella alavaros los dientes.Os podéis sentar el en suelo del baño con vuestros cepillos y jugar a que una se los cepilla a la otra.Que te acompañe a comprar el cepillo y que ayude a elegirlo.Seguro que le gusta.

A ver que te dice el dentista pero a mi no me las caries no me las trataron.Claro que hace como 25 años y los métodos cambian.

y ahora para sacarte una sonrisa y que veas que los dientes definitvos salen bien te dejo esto:

[img]Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente TsqNQYm63z8ne8cy0DUhTu_GS8vK45l0[/img]

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty Julia tiene caries

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2012, 00:57

Hola Susana,entiendo prefectamente lo que estas pasando. Anibal tiene 2 aós y cuatro meses, mas o menos como Julia y toma teta casi casi 90%. Como tu no le lave los dientes hasta que descubri que tenia caries, hace 6 meses aunque las primeras manchas (blancas) le aparecieron al año, mas o menos.
Esta es mi experiencia: inicie a darle agua para que al menos un poco se enjuagara la boquita pero con la teta ya se quita la sed asi que bebe poca agua. Fuimos al dentista que me aconsejò fluor via oral en gotas pero no quise pues no me fio. Busque otras opiniones y decidi lavarle los dientes con cepillo con un poquito de fluor y aplicarle una pastita recalcificante a base de proteinas de la leche (Tooth Mousse de Recaldent) todas las noches cuando ya duerme.Anibal se duerme con la tetita y se despierta de noche varias veces.Al inicio la historia de lavarle los dientes no fue facil pero no lo forzamos, dejamos que poco a poco todo se pusiera en su lugar. Despues de 6 meses le puedo lavar los dientes 3 veces al dia sin problemas (2 veces sin fluor y la ultima con fluor). Como es pequeño y aun no escupe es por eso que solo una vez uso el fluor y al principio le pasaba el cepillo (cuando conseguia hacer algo) mojado en agua con un poco de dentrifico disuelto.Creo que hemos conseguido ralentizar un poco el proceso de descalcificacion pero se le estan deshaciendo los 4 dientes superiores a vista de ojo y es impresionante.
Pero gracias al mensaje de mami-de-Breixo-y-? me he animado pues en estos dias empeze de nuevo a preocuparme por sus futuros dientes.
Susana, tambien como tu me pregunte si el modo en que Anibal ha crecido a base de casi exclusivamente leche materna ha sido el motivo de la aparicion de caries y asi un monton de miedos.
No lo se, pero se que no es culpa mia. No quiero sentirme en culpa porque no me ayuda a solucionar.
Asi que me puse las pilas para alimentarme yo mejor y asi que mi leche lo llenase mas para que asi Anibal durmiese mas horas seguidas por la noche y empecè a concentrarme mas en que comiera otras cosas a parte de la leche porque de repente un dia pense en cuanto dependia de mi y en que si alguna vez me ocurriese algo, como una operacion de apendicitis por ejemplo, Anibal lo pasaria mal sin su tetita.
Hoy la situacion ya te conte como es al principio.
Me gustaria que me hablases de tu experiencia de lactancia prolongada y casi exclusiva con Julia.
Yo con Anibal quise alargar la lactancia pero le ofreci siempre otras cositas, aunque la hora de comer era la tetita. Despues del año me dijeron que se podian crecer los niños solo con la tetita hasta 3 y hasta 5 años a mi me parecia bien pero yo empece a ofrecerle siempre mas cositas aunque sin poner mucho empeño porque pensaba que con mi leche estaba completo y la verdad es que, a parte la caries, Anibal esta estupendo. Ahora como poquito poquito al almuerzo y a la cena, lo demas tetita. Hay dias que no come nada, solo tetita. Y tiene sus alimentos preferidos. Queso (que hace su papi), frutos secos, manzana, spaguetti, patata, pollo y alguna otra carne solo que en casa no la comemos mucho.
Pues eso. Lo que quiero transmitirte es que con esta cosa de la caries y la lactancia prolongada casi exclusiva me he sentido al final un poco sola pero tu aparicion me ha hecho animarme aunque coincidamos tambien en lo de la caries, sera por algo claro. Veamos la parte positiva de todo.
Gracias Susana! enamorado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty mama de breixo

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2012, 01:01

Enhorabuena por tu embarazo! que bieeeen! Y gracias por esa foto maravillosa con esos dientes maravillosos que tienes. Jajajaja!
De todas formas me podrias decir ¿como de mal estaban tus dientes cuando eras pequeña?
Es que Anibal con 2 añitos y poco mas ya tiene tres dientecitos que casi casi se deshacen del todo. Da una cosita verlo! Pálido
Bueno, bueno. Esta bien, ya lo dejo. Ole! por esa sonrisa maravillosa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty Julia tiene caries

Mensaje  Invitado Sáb 28 Ene 2012, 01:17

Susana, se me olvidaba decirte que cuando fui al dentista con Anibal no le hicieron nada porque tan pequeño no se podia y tampoco me hablo de soluciones para mas adelante salvo lo que te conte que es lo que esoy haciendo, lavarle y la pastita.
Otras En cuanto a las causas hay mamas de maternidad instintiva que hablan de que es algo genetico, del ph de la saliva, en fin, que la falta de higiene no es la causa.
Eso si, a lo mejor seria mejor no darle chocolate que es muy calorico y lleva azucar que es corrosiva.Puede no ser la causa pero favorece a la caries que ya existe.
El azucar de la leche materna no provoca caires.
Tambien escuche que una dieta baja en hierro puede ser causa de caries y que la leche materna en un momento dado no aporta la suficiente cantidad de hierro para un crecimiento sano pero no se que creer porque tambien he oido hablar de niños que crecen sin teta y sin comer practicamente nada de otros alimentos y no tienen caries.
En fin,creo que la foto de mami de breixo dice mucho, verdad?
Bueno, ya vez que cacaos mentales tengo. Jajajaja.
Ojala te ayude en algo.
Ciao.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty Re: Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente

Mensaje  maga76 Sáb 28 Ene 2012, 01:49

Hola Susana,

Mi peque ha tenido caries en los paletos, yo tambien note unas manchitas marrones (11 meses) y en unos meses los dientes practicamente desaparecieron Triste Inicialmente fui con la odontopediatra que la revisaba desde que le salieron los primeros dientes y me dijo que era un defecto en el esmalte, lo deje pasar 2 meses y fue a peor. Volvi a ir y mas de lo mismo. En nuestro caso la peque dejo de comer cosas que necesitaban 'corte', como la carne o trozos de verdura, es decir estaba afectando la alimentacion. Aqui esta 'nuestra' historia, comento todo lo fui aprendiendo conforme investigaba y como termino el asuntillo en nuestro caso. Espero que te sirva.
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10125-resueltodefectos-congenitos-en-el-esmalte-dientes-de-leche-destete#105356

A modo de resumen, decirte 2 cosas:
1. La caries se produce por un conjunto de cosas, es decir, no es solo la alimentacion, ni solo la calidad del esmalte, ni solo la falta de higiene, es un poco de todo. Algo que afecta mucho es la salud bucal de la madre o cuidadores principales (la mia no es muy buena por ejm), ya que la caries es una enfermedad infecciosa y se contagia.
2. Cepillale los dientes, es mucho mas efectivo el cepillo electrico que el manual. No uses el Oral B, es terriblemente tortuoso, es mucho mejor el nuevo que ha sacado Philips, es carillo pero vale la pena. Nosotros notamos la diferencia en la actitud de la peque. Lo que mejor funciona es hacerlo jugando. Ella nos cepilla a nosotros con el nuestro y luego le cepillamos a ella con el suyo.

Un besito y nada de pensar que es por la LM, como te digo eso es solo un factor y tiene que darse varios para que haya caries Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty Re: Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 28 Ene 2012, 02:04

Este post es del 2009. Te acondrjo que abras un post nuevo cpn tu consulta.

Yo tenia los dientes tan mal que no tenía dientes incidivos. Eran dos pegotes negros en la encía.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty MI GORDA TIENE DEMACIADAS CARIES Y NO SE QUE HACER

Mensaje  Invitado Lun 20 Feb 2012, 00:24

HOLA ES LA PRIMERA QUE ENTRO Y NI SIQUIERA SE COMO UTILIZAR ESTE FORO, PERO LA VERDAD. SU AYUDAES QUE MI PEQUEÑA TIENE CARIES DESDE HACE TIEMPO EMPEZO UN TRATAMIENTO PERO SIN RESULTADOS Y ESTA PERDIENDO TODOS LOS DIENTES FRONTALES DE ARRIBA Y LAS MUELAS TIENE CASI CINCO AÑOS Y LA VERDAD ME PREOCUPA SU FUTURO- ALGUNA IDEA GRACIAS









Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente Empty Re: Julia tiene caries y se le está deshaciendo un diente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.