MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc)

4 participantes

Ir abajo

De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc) Empty De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc)

Mensaje  Raquelitalilian Mar 18 Ago 2009, 23:11

Hola chicas...

Qué gusto estar de nuevo por acá. Me fui 15 días de vacaciones repartidos entre Chicago - Milwaukee (USA), visitando amigos y Monterrey - Saltillo (México), visitando familia... la cosa es que ay Dios, tengo todo este tiempo (quízá incluso desde antes), dándole vueltas a varios asuntos, no sabía ni en qué foro escribir pero creo que dado que lo que describiré parte en buena medida de la crianza con apego, escogí éste. Agradeceré mucho sus comentarios y experiencias... ah, Patricio recién cumplió 21 meses, para referencia, y yo tengo 27 semanas de embarazo. Trataré de ser concisa.

1. El baño
¿Es "malo" bañar al niño con nosotras? Lo bañamos indistintamente su padre o yo, cuando nos metemos a la regadera. Alguien me dijo que a partir de los 3 años los niños empiezan a "erotizar" (¿?), y que en ese momento ya no era recomendable dicha práctica, y lo he traido muy grabado, en mi casa jamás ni por error he visto a mi madre sin brassier siquiera, a lo mucho en bra y panties, pero como que siempre fue "tabú". Igual cuando entro al baño no me encierro, ni mi marido. Si acaso Patricio llega a entrar no es como que nos tapemos ni que pase nada malo ¿debería hacerlo diferente? ¿es cosa de costumbres?

2. El colecho
¿Cuándo es recomendable "suspender" esta práctica? Nosotros somos felices teniendo a Patricio cerca en nuestra cama, aunque debo reconocer que últimamente he pensado en poner la cuna grande junto a mi cama e irlo pasando allí (bueno, es tipo camita), ciertamente dormiríamos más cómodos pero no sé, no estoy segura. De "sacarlo" de mi cuarto pues creo que no estoy lista, pero no sé tampoco si él lo está, no sé si debo esperar a que sea un proceso natural? O una le va "lavando el coco" diciéndole que es "niño grande", etc? Ay, como si no tocáramos lo suficiente estos temas jeje, pero es que me siento con la brújula descompuesta... ¿alguien ha pasado por esto de pasarlo de la cama a la cuna/ camita, pero dejándolo en el cuarto?

3. Decir las cosas como son
A mí me molesta mucho que a los niños les digan por ejemplo "si no dejas de hacer berrinche/ gritar/ te levantas del piso/ etc etc etc, va a venir la policia por ti/ el vigilante/ etc"... prefiero decirle "mira, necesitas tranquilizarte porque así no podremos arreglar tal situación, etc", o sea, eso de asustar conque "si no sueltas ese florero te pego/ o igual, viene el vigilante a regañarte" nomás no, sé que en mi caso Patricio es pequeño pero no me gusta inventar esas historias ¿soy muy radical? ¿debería aceptar que son maneras de decir las cosas en el momento, aunque no sea estrictamente cierto? El otro día alguien le decía a su hija "haz x cosa -no recuerdo qué-, para que Fulanita esté contenta... tú quieres que esté contenta la gente verdad?", y yo no sé si desde esta edad uno los "programa" a darle gusto a los demás y de grandes vivan para eso? ¿es malo? ¿es parte de su socialización y debo ser más flexible y usar esos argumentos para lograr que hagan algo, en lugar de decirles la verdadera razón por la que hagan "x" (ej siéntate en la silla para que vayas más seguro en el carro vd. siéntate en la silla para que mamá esté contenta?).

4. Kiddi (jarabe)
Hoy llevé a Patricio al pediatra porque lo noté con diarrea. El sábado tuvo, se le pasó un poco (pensé que había pasado ya lo "fuerte"), y hoy tuvo otra vez en la mañana, nunca me había pasado, el caso es que le recetaron, además de unas cápsulas para ayudar a su flora intestinal, Kiddi, el jarabe de Pharmaton. Me dijo el pediatra (que es de los pocos pro LM, aunque tampoco es partidario de la LM prolongada, no sabe que sigo amamantando). Compré el famoso jarabe y veo que dice que además de proveer vitaminas y minerales "ayuda a los niños con malos hábitos alimenticios y a estimular el apetito"... Patricio para mi gusto es de buen diente, aunque delgado (mide 80 cms, pesa 10 kgs, bueno, hoy 9.900), creo que bajó unos gramos en estas vacaciones porque entre las tías que sólo le daban chuches, y los episodios de diarrea que les mencioné, pues resintió un poco... el pediatra me dijo que pensaba que conviene suplementarlo con vitaminas y minerales (le comenté que es de buen diente, y me dijo que con todo y que comiera bien), porque como acá en septiembre empieza a cambiar el clima, viene el otoño-invierno, además dijo que con la llegada de la hermanita podría dejar de comer, mejor "protegerlo" desde ahora con una dosis extra de vitaminas y minerales, que en su experiencia era mejor hacer eso ahora.

Debo reconocer que de inicio me molestó la idea de tener que darle un suplemento cuando él come creo que bien (bueno, verduras batallo, pero frutas, pollo, pescado, carne, queso, etc), pero en general acepté (ante mi misma jeje), que ok, sin embargo cuando leí en el frasco lo de contribuir al apetito como que dije mmmhh.... ya no supe qué pensar. Finalmente el pediatra me lo recomendó por suplemento de vitaminas y minerales, no para que comiera más. En fin, que qué opinan? La dosis es una cucharadita diaria, y me dijo que le diera un frasco hasta terminarlo... no quiero tampoco ser negligente y por mi rigidez mental dejar de darle algo que le ayude ¿cómo la ven?

Bueno, creo que por el momento es todo (suficiente, les agradezco si llegaron hasta este punto del mensaje jaja, pueden poner sus opiniones con el número de cada tema, para hacerlo menos complicado)... gracias de antemano y déjenme sigo con mis labores domésticas que son bastantes luego de estar 15 días fuera.

Saludos y un abrazo fuerte!!! Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc) Empty Re: De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc)

Mensaje  Alfonsina Miér 19 Ago 2009, 04:47

Hola! Me alegra que te haya ido bien en las vacaciones. Leí todo el mensaje, jeje, pero no creo que llegue a responder todo.

(Entre nos, no te extrañes si la jefa te pide que lo edites y pongas cada duda en el apartado correspondiente, para que sea más fácil de leer y responder, ella es muy ordenada, viste Divertido )

Respecto a 1 y 2, baño y colecho, mi opinión es que son cuestiones culturales que cada familia es libre de decidir. No me imagino que en sociedades en que se usa muy poca vestimenta, o todo el mundo se bañe en el río, lo niños anden "erotizados". De hecho, la naturalización de la desnudez supongo que la hace menos llamativa. Si él quiere dormir solo, o si ustedes necesitan más comodidad, habría que pensar en el cambio, pero no veo por qué deba decidirlo "el almanaque".

Me despido y luego edito para el resto, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc) Empty Re: De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc)

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 09:25

Hola, yo tampoco tengo mucho tiempo, me tengo que ir a trabajar, pero te digo como Romina que lo del baño y el colecho depende de las costumbres de cada familia. Jon tiene 7 años y de vez en cuando me baño con él. Y además sigue durmiendo con nosotros, seguimos colechando...cuando él decida irse a dormir solo se irá..
Por otro lado yo me paso con la teta fuera todo el día con su hermana así que aunque no me bañara con él...me vería desnuda de todas maneras..besos y a ver si luego puedo escribirte más..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc) Empty Re: De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 19 Ago 2009, 16:05

1) El baño

En mi casa el baño es un lugar de puertas abiertas. A veces me baño yo con Breixo y a veces su padre.Él entra al baño sin ningún problema y da igual que estemos uno de nosotros dentro. La puerta del baño sólo se cierra cuando tenemos invitados o si lo va usar mi marido o mi madre y están los dos en casa.Es decir que si se baña mi marido cerramos la puerta si mi madre está en casa y al revés.Pero Breixo entra si quiere.Nos coge de la mano para que le abramos la puerta Divertido

Yo he visto a mi amdre desnuda toda la vida. No nos escondemos la una de la otra y quiero hacer los mismo con mis hijos.No creo que sea nada malo sólo cuestón de costumbre. Depende a lo que estés acostumbrada y si quieres cambiar o no tus hábitos.

Lo de erotizar a partir de los 3 años no lo entiendo.Yo no veo nada erótico cuanod veo a mi madre en la bañera Divertido


2)Colecho


Breixo dormía con nosotros todas las noches hasta qeu me puse a trabajar.Las noches que yo no estoy duerme con su abuela.A su padre le da miedo aplastarle o no enterarse cuando se despierta. Bueno eso dice él, yo creo que le viene bien dormir noches solo Divertido

Pues hace unas semanas que pasa más noches con su abuela que con nosotros Triste Debe de pensar que tanto cambio de cama no le gusta Divertido A la hora de irse a dormir lo que hago es dejarle elegir donde quiere pasar la noche y él sube a la cama que quiere.

Si le quieres cambiar de habitación lo que puedes hacer es empezar por hacer la siesta en la habitación nueva.Los dos juntos. Tal vez así se vaya acostumbrando a ella y un buen día pida dormir allí. Sin presiones y a su ritmo.

3)Decir las cosas como son

Menuda lucha tengo yo con esto en mi casa Divertido Mi marido y mi madre son de los de "que viene el coco","que viene un señor y te lleva".........Y yo estoy totalmente en contra. Yo voto por decirle siempre la verdad. Que gano con decirle que si no va a cama van a venir a buscarle? Que se asuste y no quiera más cama? Prefiero el "vamos a cama que es de noche y hay que dormir".

El tema de amenazarles con la policia me saca de quicio.Mi suegro forma parte de las fuerzas de seguridad del estado ( Divertido ) y siempre me dice que las madres que le dicen eso a sus hijos no saben lo que hacen. Imagínate que un buen día estáis en una calle llena de gente y tu hijo se suelta de tu mano y os perdéis. Si a tu hijo le dices que el policía es malo no se acercará a él para pedir ayuda. Y si es el policia el que lo encuentra tu hijo se pondrá muy nervioso acompañando al malo. Lo bueno sería que cuando veas a un policía te acercaras a él con el niño y le explicaras que ese señor o señora son policias,que son buenos y que nos ayudan en caso de necesitarlo y que si algún día se pierde acuda a uno de ellos.Que se fije en el uniforme y que le pierda el miedo.

Nosotros con llevarle a casa del abuelo tenemos bastante Divertido Divertido De todas formas un día en un atasco estaba un policía y le expliqué a Breixo que "mira que señor tan bueno que nos ayuda a pasar".No creo que me entiendiera pero así voy practicando Divertido

Del jarabe no sé que decirte.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc) Empty Re: De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc)

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 23:11

hola te escribo rapidito xq tengo la nena en la tetita y dormida.

Mira sobre el baño como te han dicho es algo que no tiene porq erotizar, no se de donde sacaron eso, yo a mi mama siempre la vi desnuda, a mi papa solo ropa interior. mi hija se baña conmigo y no le escondo nada incluso le explico cosas, que se q no entiende pero igual, al papa lo ha visto tambien, pues no se bañan juntos pero el si sale desnudo y ella lo ve.

Sobre el colecho no hay fechas ustedes deciden su comodidad y la del niño. Siempre con paciencia y sin presiones.

Lo de mentirle Muy mal prefiero las verdades, despues se aterrorizan y no ganas nada.

El jarabe mi hija lo tomo, su medico siempre le ha mandado vitaminas aunque ella simepre ha comido bien, mi hija ese kiddi no le gustaba a pesar q sabe como a naranja, yo se lo mezclaba en el cereal, pero ahora toma unas llmadas gummies q son gomitas con formas de princesas y esas cosas y la toma muy bien.

bueno te dejo q esto de escribir con un solo dedo es tremendo.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc) Empty Re: De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc)

Mensaje  Administradora Jue 20 Ago 2009, 00:02

Hola guapetona.

(Entre nos, no te extrañes si la jefa te pide que lo edites y pongas cada duda en el apartado correspondiente, para que sea más fácil de leer y responder, ella es muy ordenada, viste)
Jajaja, no, no le voy a hacer separar cada tema en el foro correspondiente, podemos contestarle todo aquí que me gusta mucho como lo ha enumerado y expuesto. Eso sí, si a mi marido le decís que soy ordenada le va a entrar un ataque de risa, porque lo que soy es maniática, pero el orden y yo somos un poco incompatibles y un adjetivo que me define bastante bien es el de caótica Divertido

Ahora no puedo responderte, aunque en cuanto pueda lo haré, ya veo que estos 15 días fuera te has vuelto un mar de dudas. ¿Allí recibiste muchas presiones y críticas o sucedió algo que te haya hecho tener tantas incertidumbres sobre lo que haces?
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7096
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc) Empty Re: De regreso, con muchas dudas (baño, medicinas, etc etc etc)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.