MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

2 participantes

Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 17:47

Hola chicas!

Yo a estas alturas ya ando preocupadilla porque en 15 días nos incorporamos al "mundo exterior" Ferran y yo: él a la guarde y yo a mi trabajo de maestra en el cole.

La cuestión es que pensaba que la etapa de "angustia de separación" iba a durar poco, y Ferran acaba de cumplir el año y no me deja ni a sol ni a sombra.

En casa tiene que estar pegado a mí. Si lo dejo en su sitio de jugar (en el comedor tenemos una alfombra grande con juguetes) y me voy a la cocina (que está al lado y me oye) a los 2 minutos como mínimo ya está reclamando y viniendo a la cocina medio gateando medio caminando como va ahora.
Si está con su padre en el comedor o donde sea está de lujo pero si yo aparezco ya la hemos liado. Sólo puedo hacer cosas (incluso mear sola!) si él se duerme.
Aunque, mirad, ahora mismo lo había dejado en la alfombra y yo me he sentado a contaros esto, ha venido hasta la silla, ha empezado a chuparme la pierna y a estirarme del vestido, y se ha ido gateando por el pasillo solo! bueno, 2 minutos, ya viene hacia aquí gimiendo...

Me reclama mucho para ponerse de pie y caminar, aunque yo intento que solucione eso por sí sólo ¿es posible que sea por eso que no me quiere perder de vista?

Ahora ya lo tengo encima otra vez. Estoy preocupada porque nos falta poco para separarnos y temo que lo vaya a pasar mal. De vez en cuando se queda con su abuela y yo me voy a comprar o a la pelu pero nunca es más de un par de horas como mucho.

¿Cuáles han sido vuestras experiencias? ¿debería hacer algo que no hago? ¿cómo debo afrontar el momento de la entrada en la guarde?

Gracias, bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 20:13

Hola, mira yo te entiendo perfecto, Pablo desde los seis meses empezó con la angustia de la separación y hasta ahora no se le ha terminado. Claro que ha mejorado porque al menos con algunas personas ya interactúa, pero prefiere estar conmigo, no quiere que desaparezca de su vista ni un momento.

Hoy es su segundo día en el colegio-estancia, el primer día lloró muchísimo, el segundo día nos fué mucho mejor, lloró mucho menos y la encargada del grupo me dice que le pidió brazos todo el tiempo y lo bueno es que ella accedió y lo cargó todo el tiempo porque así se lo pidió Pablo. La verdad a mi me tranquilizó mucho ver que lo cargaban y que eso consolaba muy bien a Pablo.

El se porta un poco más demandante conmigo el resto del día, pero no me importa porque también yo siento esa necesidad de mimarlo y cargarlo mucho. Además siento que el colecho también nos ha ayudado, porque es un tiempo que cuenta, que él siente que su mami esta y estará con él por siempre. A pesar de que Pablo está muy pegado conmigo me siento positiva y creo que logrará adaptarse rápido.

Lo único que te puedo aconsejar es que al recoger a tu bebé en la guarde lo mimes muchísimo, lo cargues, platiques con él, juegues con él, dedícale más tiempo que nunca y verás como eso le facilita su adaptación. Además busca una guarde donde sean flexibles y condescendientes, donde lo carguen si es que él así lo necesita, donde te dejen un tiempo de adaptación donde tu puedas permanecer un ratito con él en la guarde antes de irte o donde puedas dejarlo primero pocas horas y después irlas aumentando. Busca que las encargadas de cuidarlo sean buenas y empáticas con las necesidades emocionales de los bebés. Eso te va a tranquilizar mucho y tu bebé se adaptará más fácil.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Dom 30 Ago 2009, 23:26

Hola chicas! El martes empezamos el cole.

Desde el viernes que ya estamos en Valencia, arreglando casa, llenando la despensa... y Ferran no se ha cogido muy bien el cambio. Estos dos días lleva detrás de mí todo el santo día. Lo que me hubiera costado dos horas en arreglar me está costando 3 días. Aún tengo ropa en la maleta.

Y yo cada vez más nerviosa, hoy he tenido una discusión con Jose tremenda por una tontería. Tendré que empezar a tomármelo mejor porque aún no hemos empezado y ya estoy hecha un flan. No estoy durmiendo bien y estoy de mal humor.

¿Cómo lo superásteis?

bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Alfonsina Lun 31 Ago 2009, 00:51

Hola Abril, te leo y es como si contaras mi vida...

Bruno comenzó jardín con la misma edad que Ferran, más o menos, a los once meses. Fuimos muy de a poco, hasta que pudo quedarse cuatro o cinco horas, y tiempo después, si lo necesitamos se queda hasta seis. Nosotros no tenemos una rutina identica todos los días, algunos trabajamos muchas horas y otros no tanto, entonces si podemos lo retiramos antes.

Bruno también está muy "pegado", aunque es cierto que también es muy sociable y se lleva muy bien con otra gente. Pero como tu dices, en mi presencia, dificilmente preste atenció a otras personas o cosas.

Lo que puedo decirte para tu tranquilidad, es que lo que me cuentan de Bruno los que se quedan cuando yo no estoy es que él la pasa muy bien. Incluso hemos llegado a separarnos unas 20 horas recientemente, porque he tenido que salir de la ciudad, y lo banca bastante bien. Se le desordena un poco el tema del sueño, pero juega, se divierte, come, etc. todo normal.

Como contrapartida, a mi regreso no puedo ni respirar, y a veces también hemos pagado eso por las noches, que venían mejorando.

¿Superarlo? No sé que decirte. Yo creo que lo van superando solos. A Bruno lo veo cada vez más independiente en muchos aspectos, aunque todavía es un bebé, especialmente a la noche Muy Feliz

Dormir mal, creo que es inevitable, nos pone de muy mal humor, en eso creo que no sería la más apropiada para aconsejarte, soy muy malhumorada.
Bueno, cuenta cómo sigue, espero que mejor, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 03:06

Bueno pues yo les cuento que Pablo ya va contento al colegio, sonríe al ver a la miss, y se va sin llorar. La miss dice que canta y baila y participa contento todo el día Muy Feliz . Cuando lo recojo lo encuentro cansado y con sueño y me pide teta y no me perdona que se lo retrase, después se duerme su siesta. Creo que nos ha ido de maravilla y nos tomó una semana y media masomenos. Es cuestión de tiempo, de paciencia y de compensarlos un poco el resto del día.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Blanca B Lun 31 Ago 2009, 18:33

Hola, yo creo que es normal el comportamiento de Ferran... aunque tienen etapas más agudas, la mamitis les dura toda la vida!

Y probablemente, si además a ti te nota más nerviosa o tal, se pegará a ti aún más como una lapa. Cualquier situación de cambio que les provoque inseguridad (el simple hecho de ir o venir de vacaciones y cambiar de ambiente), hará que demande más atención, y en definitiva, seguridad.

Alba empezó la guarde con 11 meses. Cuando estoy yo, normalmente quería (y aún quiere) todo conmigo. Pero si no estoy yo, se adapta fenomenal al resto del mundo. La adaptación a la guarde fue más fácil de lo previsto. Eso sí, cuando la recojo a las 3 (va de 9 a 3), lo primero que pide es teta, y no me deja ni respirar hasta al cabo de media hora o más. Es como si necesitara su dosis de mamá, concentrada. Por eso, por ejemplo, cuando la recojo y llegamos a casa, no puedo comer hasta las 4 o más. Hasta que no he estado un rato con ella en exclusiva, no me deja sentarme a comer (y a pesar de eso, no deja de revolotear a mi alrededor).

Siempre he leído que cuanta más atención reciban de pequeños, más seguridad percibirán del mundo, y su relación con el entorno será más fácil y confiada. Es decir, la dependencia de ahora es independencia a futuro. Así que, tranquila, el hecho de que te necesite mucho es normal, y no significa que sin ti no pueda afrontar el resto de circunstancias.

Pero como te decía, si puede elegir, y tú estás por allí cerca.... ¿quién mejor que mamá para todo???

Yo con Alba lo que no puedo es estar con ella "y no estar" (o sea, estar a otra cosa). Si me pongo a hablar por teléfono, hace por llamar mi atención. Sin emabrgo, si no estoy (cuando trabajo, por ejemplo), acepta fenomenal que mamá no está. Es decir, si mamá está a tiro, la quiero para mi solita.... y tiene casi 2 años.

Pero ya te digo que, en mi opinión, es completamente normal. Y probablemente, como te decía, si contigo se siente arropado y seguro, llevará muchísimo mejor la separación y la adaptación a otros entornos... Seguramente, te resultará más difícil a ti separarte de él, que a él de ti....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Lun 31 Ago 2009, 18:55

Hola Ana,

Seguro que hoy todavía estás más nerviosa pensando que Ferran empieza mañana la guarde.
Tranquila guapa, muchas de nosotras hemos pasado por ello y sé que no es fácil...yo el primer día que dejé a Noa me pegué un hartón de llorar .....jejejejeje!
Noa empezó la guarde con 18 meses y le costó la adaptación unos tres o cuatro días, recuerdo que la segunda semana ya estaba feliz y contenta cuando paraba el coche delante.
Y como Ferran, estaba muuuy pegada a mamá.... Me pasa como a las otras mamis que te han contestado, si yo no estoy ella se adapta bien a todos/as, pero si llega mamá ya no existe nadie más ..... ahora que ya es más mayor (27 meses) hay veces que deja que papá sea quien le haga cosas, pero por ejemplo para dormir, es mamá quien se tiene que acostar a su ladito y contarle un cuento, tocarme la cara, cogerme la mano...... (claro que si no está mamá... pues es papá quien lo hace ).
Me hace gracia mi madre porque siempre lo dice : Ya ha llegado su madre, ya no existe nadie más !!!!!!! jejejejeje!!!

Te mando un abrazo fuerte y ya nos contarás que tal el primer día de guarde.

Un beset molt gran.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Esta muy pegado a mi y en 15 dias comienza la guarde

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 01:36

Hola,Abril! Siento el retraso de mi respuesta.
Abril escribió:Ferran no se ha cogido muy bien el cambio. Estos dos días lleva detrás de mí todo el santo día.
...Intenta no agobiarte,es muy pequeño y como esta tomando el pecho todavia, yo creo que eso es una razon mas de que este pegadito a ti...como podria crear nadie ese vinculo que tiene contigo¿ Si somos mamas,es logico que esten pegados a nosotras,que esten "enmadrados" como dicen, es verdad que cansa mucho aveces,que nos vemos agobiadas y que necesitemos ayuda ...pero nadie nos puede reemplazar,no cuando son tan pequeñitos (bueno.a lo mejor lo intenten,pero no tienen el mismo ...encanto que nosotras Guiño ).
Ahora en serio,como dicen las otras chicas "todas hemos pasado por eso",es inevitable, pero se supera sin problemas;ya veras que bien se lo va a pasar Ferran en la guarde,no creas que va tardar tanto en adaptarse,y tu tambien...te hara bien estar un poco sola,es decir sin el...tendras tiempo para terminar de abrir tooodas las maletas,querida Feliz .
Abril escribió: Y yo cada vez más nerviosa.Tendré que empezar a tomármelo mejor porque aún no hemos empezado y ya estoy hecha un flan. No estoy durmiendo bien y estoy de mal humor.
Sabras de sobra que tus nervios le afectan a el, que siente tu malestar...Savemos que cuesta,pero tienes que intentar tomartelo con calma por tu bien y de los que te rodean.
Yo tambien estaba preocupada y nerviosa cuando lleve al Nico a la guarde (el entro con dos añitos) ,lo hemos pasado un poco mal,pero eso se pasa enseguida,tan rapido que no te daras ni cuenta...ya veras como dentro de nada,te va pedir que lo lleves de vuelta a la guarde En shock ,cuando tu te vas a recojerlo con tantisimas ganas de estar con el, porque no es mentira que lo vas a hechar de menos...vaya si lo vas a hechar de menos al principio ! Pero no pasa nada,te acostumbraras y todo ira bien.
Animo,guapa! Un abrazo muy fuerte y un besote a Ferran.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 23:33

Muchísimas gracias por vuestros ánimos y vuestro apoyo, de verdad.

Ya tengo todo preparado y dispuesta a afrontarlo con calma. Es verdad que lo echaré mucho de menos, pero lo que más preocupa es que lo pueda pasar mal porque no está conmigo. Es un entorno desconocido, con una persona desconocida... creo que las guarderías deberían hacer un periodo de adaptación como en los colegios. Hoy me contaban de una guardería municipal (que además creo que es cooperativa) que los primeros 3 días entran los padres, o la madre con la abuela, o el padre con la cuñada...y están jugando el rato de la mañana que quieran con ellos, familiarizándose con el lugar y con las educadoras. Creo que al segundo día los dejan un poco, y al tercero ya van solos. Además durante el mes de septiembre sólo van por la mañana y en octubre ya pueden (si quieren) ir también por la tarde.
Creo que es una manera más participativa, respetuosa, divertida, que aporta seguridad a los niños y a los padres, y da la oportunidad a las educadoras de conocer mejor al niño y a las familias. Mientras los padres o familiares están esos días en el centro, aprovechan para hacer juegos de relación (por ejemplo, sentados en círculo nos pasamos la pelota y vamos diciendo algo que no le guste a tu hijo y algo que sí). Me parece estupendo.

Así que, recordaré vuestras palabras, respiraré hondo y lo viviré con toda la naturalidad que pueda.
Os contaré cómo ha ido.

Gracias de nuevo a todas.
Bessets!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Jue 03 Sep 2009, 23:22

Y el primer día ya pasó....

Ha entrado muy bien, muy contento, directo a un piano que había en una mesa, se ha girado y he aprovechado para decirle adiós con la mano, ha seguido entretenido otra vez y me he ido, directa, sin girarme y con la lagrimita. Al poco, he oído cómo lloraba. Se me ha partido el alma. He pasado la mañana intentando no pensar, sin poder comer nada... a las 12 y media he ido a recogerlo y en cuanto me ha visto se me ha tirado al cuello llorando. Angelito mío, tenía los ojos hinchados.
La educadora dice que ha llorado a ratitos, y que se ha dormido media horita (dice que estando de pie se le cerraban los ojos, mi chiquitin que se duerme en brazos, estaría agotado). Me da muchísima pena por lo que está pasando y no lo puedo evitar.
La gente me dice que han de pasarlo, que es bueno que se socialize,etc. pero yo creo que donde mejor estaría es conmigo. Le veo tan pequeño...pero no hay otra solución, y yo lo estoy pasando mal. Espero que esto pase pronto.
Sé que mañana será peor, porque ahora sabe qué va a pasar, que mamá se va a ir y que me quedo aquí.
bufffff....
muchos bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Blanca B Vie 04 Sep 2009, 08:31

Mucho ánimo....

Te entiendo perfectamente. Soy de las que piensan, como tú, que con quien mejor estarían tan pequeños, sin duda, es con mamá. Pero cuando no hay otro remedio...

sí que es cierto, y verás como también lo ves así, dentro de unas semanas, con un poco de perspectiva, que al final, tampoco es un "trauma" para ellos, y al final, seguro que se adapta mejor de lo que tú crees a priori. Pero el mal trago de ahora no os lo quita nadie. Los niños tienen una capacidad de adaptación infinitamente superior a la nuestra... (afortunadamente para ellos, yo creo que es cuestión de supervivencia!).

La gente dice cada cosa sobre las bondades de las guarderías con tal de autoconvencerse y acallar la conciencia!. A mi cuando me decían eso de que es bueno que se socialice, yo decía: si ya se socializa todos los días 23- h en el parque, en casa de los abuelos, con sus primos, vecinos... Pero como tú, a partir de cierto momento, no te queda más remedio...

Ayer empezó Alba su primer día de cole de este curso (hace 2 años dentro de un mes), y es ya su segundo curso de cole (aunque este año es cole nuevo). Pues bien, de momento... miel sobre hojuelas. (veremos en los días sucesivos).

Eso sí, es muy importante (supongo que lo sabrás), que aunque te estés muriendo por dentro, a él le transmitas toda la positividad del mundo, acerca del cole: es un sitio agradable, la profe te quiere mucho, lo vas a pasar muy bien... Porque si a su desconcierto y angustia sobre el cambio, le sumas tu inseguridad o incertidumbra, acabará por no entender nada porqué tiene que estar allí. Y creo también importante (al menos, a mi me ha servido mucho) que le expliques porqué él tiene que ir a la guarde, es decir, que tú tienes que ir a trabajar, y no puedes estar con él. En mi caso, Alba ha aceptado perfectamente el tema del cole porque "mamá y papá están trabajando" (supongo que no sabe muy bien lo que es, pero sabe que es el motivo por el que no podemos estar con ella. Es decir, no estamos en la piscina, ni en la playa, ni con amigos mientras ella va al cole. Va al cole porque mamá y papá tienen la obligación de trabajar). Sin embargo, por ejemplo, no acepta tan bien que me vaya a hacer algún otro recado cuando en teoría estoy en "su horario" (por las tardes, que se queda conmigo). Acepta que las mañanas son para trabajar, pero las tardes son suyas, y si no tengo la obligación del trabajo, quiere que esté con ella. En definitiva, que si le explicas que no es capricho tuyo lo de la guarde, sino que tú también tienes que ir a trabajar, seguramente le será más fácil (igual al principio no lo entiende bien, pero con el tiempo, asumen que por las mañanas, cada uno tiene sus obligaciones).

Por cierto, Alba siempre se duerme conmigo, al pecho... y al final, y en contra de todo pronóstico, se dormía en el cole, en su camita, como todos los niños, con su chupete (también lo usa). Eso sí, no dormía más de 40-45 min (tiene un sueño super ligero, y sólo consigo que enlace varios ciclos de sueño en casa, en su ambiente, con oscuridad total, y sin ruidos). Acaban tan cansados (es agotador el "sobrevivir" todos los días a otras 10-12 fierecillas, comparativamente con la tranquilidad de estar solos en casa), que se duermen de puro agotamiento. Y además, acaban mimetizándose con el comportamiento del grupo, por lo que hacen en la guarde cosas que en casa te resultaría increíble, por el simple hecho de imitarlos.... (bueno, me suena que tú trabajas en un cole ¿no? seguro que sabes de esto mucho más que yo!).

Bueno chica, lo dicho, mucho ánimo. Y verás cómo pasa más rápido de lo que piensas.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Vie 04 Sep 2009, 12:06

Hola Ana,

Que tal hoy Ferran ? espero que haya llorado poquito y tú también !!!!

Venga que son solo unos días .. aunque te entiendo perfectamente... dejarlo y oirle llorar te pone los pelos de punta... y como te dice Blanca también ... cuando no tenemos más remedio que dejarlos en la guarderia ... pufff !!!! porque con quien mejor están es con mamá !!!!

En unos días irá feliz y contento de jugar con sus amiguetes de la guarde.

Un beset y mucho ánimo guapa !!!!

Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Lun 07 Sep 2009, 15:29

Hola guapas!
Pues el viernes le dejé en brazos de la educadora llorando, y yo, al girarme, también. Esa mañana no comió ni durmió nada, así que cuando lo recogí estaba kao. Durante el finde he estado haciendo "terapia" con mi marido y mi familia. Así que hoy no lo he pasado tan mal, me he resignado y intento no sufrir tanto. He perdido casi 1 kilo en 4 días!
Hoy también ha sido una despedida difícil. Blanca, yo soy superpositiva cuando estoy con él, vamos caminando hacia la escoleta jugando y diciendo "Mira, la escoleta! ahora verás a Rebeca y a tus amigos...." él sonríe, hasta que llegamos, claro.
Cuando he ido a recogerlo le oía llorar. Cuando lo han sacado lloraba afónico, ¡hay que pena por favor!
Pero la educadora me ha dicho que hoy ha bailado y todo. Bueno, poco a poco iremos acoplándonos.
Ya os contaré lo que dura su adaptación. Yo, ya os digo, lo estoy llevando un poco mejor.
Muchas gracias por vuestro apoyo y vuestros ánimos. Un besset Sílvia!

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 18:47

Holaaaaaaa!!


Qué felices estamos toda la familia, Ferran está encantado con la guardería. Aunque la mayoría de las mañanas hace cara rara o lloriquea un poco al dejarlo, al poco empieza a jugar, a bailar, a explorar... le encanta cuando salen al patio porque hay triciclos, es muy cariñoso con los otros niños y la educadora está muy contenta, porque además dice que es un grupo que se adaptado muy rápidamente.
Esta última semana, cada día ha salido muy sonriente. Tengo que echarle fotos cuando sale porque es muy gracioso.
Cómo se sufre al principio! lo he pasado mal, y ver que él tampoco lo estaba pasando bien me rompía el alma y me sentía muy culpable. Mi marido no me entendía y yo me sentía un poco desconsolada. Ahora todo ha pasado y estoy más relajada y feliz. Me siento muy orgullosa de él.

Gracias de nuevo a todas por vuestro apoyo, os aprecio mucho guapas!

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Invitado Mar 22 Sep 2009, 19:14

Hola Ana,

Ves, que poquito le ha costado a Ferran, si es que es un campeón !!!! se lo pasa genial, claro que sí !!!

Lo que pasa es que al principio las mamis sufrimos un montón viéndolos llorar cuando les dejamos y los papis no nos entienden.

Me alegro mucho que su adaptación haya sido rápida.

Un beset.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde Empty Re: Está muy pegado a mí y en 15 días comienza la guarde

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.