Parto de una mama becaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parto de una mama becaria

Mensaje  mamadezoeyjoan el Miér 12 Ago 2009, 16:17

Antes que nada quiero comentar que si leen estos temas alguna embarazada y futura madre primeriza, (como yo lo era hace dos meses), no se asusten, leeran algunos partos largos, dolorosos, otros rapidos y felices, otros ni muy muy ni tan tan Muy Feliz , pero lo importante es tener en cuenta que el dia del parto es el DIA MAS FELIZ, en la vida de cualquier madre, porque es el dia tan esperado despues de 9 meses, en el que nace nuestro hij@.

Bueno paso a contarles mi parto.
Despues de 9 maravillosos meses, en lo que si no fuera porque no me entraba ningun pantalon que solia vestir con holgura, no me entere que estaba embarazada, bueno casi literalmente, porque mi pequeña Zoe sí se hacia notar dando una terribles patadas!, llegó la semana 40 en la que "supuestamente", vendrian las contracciones y la dilatacion que no habian aparecido en las semanas anteriores. Y al llegar al control medico... brillaban por su ausencia.

Asi pasó la semana 40, la semana 41 y llegando a la semana 42, y dado que el padre, el medico y yo no estabamos dispuestos a esperar mas porque teniamos miedo que sufriera nuestra niña, me indujeron el parto el dia 11 de junio.

Llegamos a la clinica Acuario (en Beniarbeig, Alicante) a las 10:30 hs. Como yo hasta ahi nunca habia tenido ni un asomo de contraccion, es más mi ilusion hacia llamar contraccion a cualquier gas que se me pasara por el medio Muy Feliz, me pusieron prostanglandina , que es un hilito hormonal que te introducen como un tampon, para empezar a ablandar el cuello del útero, y como suele ser muy suave, no hace efecto inmediato. Mejor dicho, supuestamente no lo hacia, ya que a la media hora y mientras paseabamos por el pueblo con mi marido en busca de revistas para leer durante la espera, comenzaron las contracciones, que no eran muy dolorosas, pero si me hacian inclinarme como saludando cada coche que pasaba (debo haber sido la persona mas educada del pueblo aquel día! Muy Feliz )

Como las contracciones cada vez eran mas seguidas decidieron quitarme el tampon hormonal y dejar que mi cuerpo continuara, con ese empujon inicial, que resulto muy efectivo porque mi utero siguio contrayendo hasta las 17:30 que rompí aguas y me llevaron a la sala de partos, para seguir la dilatacion (recien estaba de 2 cm).

La sala de partos era una habitación muy intima con la bañera en el centro para el parto acuático, música, luz tenue, y una cama tipo sofá con muchos almohadones para acomodarse cómodamente.

Como yo quería disfrutar el parto, me llenaron la bañera de agua calentita, y continué dilatando ahí.
Recuerdo que en cada contraccion, que si era dolorosa, pero soportable, yo le hablaba a mi niña diciendole que ya faltaba poco, que pronto nos conoceriamos, y con la musica de Norah Jones que habiamos llevado, y la mezcla de dolor y felicidad, el agua caliente y la música, estoy segura que entré como en una especie de trance, donde me fui dentro de mi misma relajada, donde soportaba el dolor y pude aguantar hasta los 7 cm.

Fue hermoso, mi marido y yo solos en comunion, y mientras él en silencio me acompañaba mojandome la cabeza con agua fria en cada contraccion, fueron pasando las horas hasta que a las 10:30 pm pedi que llamaran a la anestesista para que me dieran la epidural, ya que creia que no podria seguir disfrutando del parto como hasta ese momento.

La epidural me tomó muy bien, porque no dejé de sentir las contracciones, y cuando llego el momento del expulsivo, para las 3:00 am, estaba cansada, pero tan feliz que no podia conmigo misma. Cuando comenzó el momento de pujar, que a pesar de la epidural sentia perfectamente cuando debía hacerlo, me pusieron un espejo para que pudiera ver asomarse a mi niña, y nunca me voy a olvidar verle la cabeza asomar, y como eso me dió fuerzas, para hacerla nacer con la siguiente contracción.

Fue maravilloso, mi esposo alentandome, sosteniendome la mano sin quejarse a pesar de que calculo que le corté la circulacion un par de veces, la emocion de verla nacer y que me la pusieran en mi pecho, y ella despues de casi 12 hs, saliera al mundo sin llorar, y se acostara sobre mi tan tranquilamente, sólo limitándose a decir con sus gestos ...Y donde esta la famosa teta esa? Carcajada

La verdad, fue algo que recordaremos toda mi nuestra vida.

Mi pequeña nació finalmente a las 3:51 am con 4,159 kg! y 52, 5 cm. y con tanto pelo que si esperaba unas semanas mas sin cortarselo, podria hasta hacerle sus primeras trenzas y todo!!.

En fin, fue lo mas maravilloso que me habia pasado hasta ese momento, y ahora gracias a que la puedo tener a mi lado, todos los dias son maravillosos.

Un abrazo y perdon por la extension de mi mensaje, es que me entusiasmé Feliz


Última edición por mamadezoe el Miér 12 Ago 2009, 19:08, editado 1 vez
avatar
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 4034
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de una mama becaria

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 12 Ago 2009, 17:59

Que parto tan bontio.Te felicito. A mi me hubiese encantado ver salir a Breixo a través de un espejo pero no tuve esa oportunidad.
comenzaron las contracciones, que no eran muy dolorosas, pero si me hacian inclinarme como saludando cada coche que pasaba, debo haber sido la persona mas educada del pueblo aquel día!
jajajjajjajajajjaja Que no falte la educación en ningún momento de la vida Divertido

...Y donde esta la famosa teta esa?
Eso,eso y donde está? "Tanto lío 9 meses aqui dentro y ahora salgo y no veo mi tetita" Divertido Divertido

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13930
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de una mama becaria

Mensaje  Invitado el Lun 24 Ago 2009, 04:55

Me ha encantado poder leer un parto de la clínica Acuario de la que he leído y oído hablar. Yo he parido a mis dos tesoros en casa y puedo asegurar como dice mamadezoe que ver la cabeza de tu bebé asomando y poder tocarla da muchas fuerzas para seguir adelante y llevar a buen término el expulsivo. Yo opté por el parto en casa porque aquí en Madrid no parece haber ninguna clínica de este estilo y la opción fué de lo más maravillosa. Me ha gustado leerte lo de la piscina y sobre todo que os dejaran solos, qué íntimo. Felicidades por ese parto tan estupendo, que tu niña naciera tan hermosa y esa nota alegre que le pones cuando te refieres a lo del pelo y otros. Muy Feliz
Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de una mama becaria

Mensaje  Invitado el Lun 24 Ago 2009, 13:45

Que parto tan bonito, me he emocionado muchisimo.

Mi enhorabuena por esa experiencia tan maravillosa y felicidades por ese precioso regalo que te ha dado la vida.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Parto de una mama becaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.