MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medicamento para congestión nasal

2 participantes

Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Medicamento para congestión nasal

Mensaje  marta Lun 10 Ago 2009, 21:17

Hola!!!

Pues es que tengo una congestión nasal brutal que me tiene hecha polvo porque tengo toda la frente, nariz y ojos congestionados totalmente y con mucho malestar, ya me he tomado un paracetamol hoy pero me pregunto si habrá algún otro medicamento más específico que me pueda tomar embarazada o si teneis alguna receta casera...estoy que no puedo ni abrir los ojos.También me duele la gargantaun poco pero eso es soportable.

Muchas gracias.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Re: Medicamento para congestión nasal

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Ago 2009, 21:48

Hola, vete al médico y pregúntale si considera que la Cetirizina te puede ir bien para tu problema. Yo la he tomado en 2-3 ocasiones, la primera vez estaba embarazada de Alexia...Tras un mes con una congestión terrible, lloriqueo de ojos y estornudos fui a mi doctora al darme el test positivo (no fui antes porque estaba buscando embarazo) y en 3-4 días me desapareció por completo (aunque finalicé el tratamiento, que era, creo, de 7 días).

Ella me lo recetó después de mirar durante mucho rato en el Vademecum. Yo sé que es compatible durante el principio del embarazo pero no sé si durante toda la gestación lo sigue siendo o no.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty No sé si los vahos con eucalipto o algo así...

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 22:32

Los vahos con eucalipto funcionan bastante bien, aunque no sé si es compatible con el embarazo, sería cuestión de mirar.
Si se puede, sólo tendrías que poner varias hojas (secas) de eucalipto en agua bien caliente, hirviendo, vamos.

En caso de que no encuentres las hojas de eucalipto, yo usé en alguna ocasión un medicamento que se llamaba (ya hace años de esto) SINUS, pero lleva varias cosas, aparte del eucalipto, e igualmente deberías consultar su compatibilidad con el embarazo.


Mientras descubres algo que puedas utilizar, date un baño con agua bien caliente, ya verás cómo el vapor del agua te despeja un poco.

Besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Re: Medicamento para congestión nasal

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 22:34

Mira normalmente yo uso el Afrin que es maravilloso, pero con el embarazo que tambien estuve super congestionada, ya casi para dar a luz, de hecho di a luz super catarrienta que tosia y pensaba que me soltaban los puntos de la cesarea. Yo lo que me ponia era solucion salina pues el afrin q es lo que me funciona pues esta contraindicado, como dice Dessi preguntale al doct y sino la solucion salina si puedes usarla

que te mejores, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Re: Medicamento para congestión nasal

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 23:26

Hola Marta!

Siento mucho que estes pachucha, embarazada, con la calor..... fuf, pobrecita!!!

Respecto a tu pregunta yo te aconsejo que uses Rynomer nasal (es solo agua de mar esteril) pues lo deseado es eliminar el moco que tienes dentro causante de ese malestar que refieres.
Si usas otro tipo de nebulizadores que actuan como constrictores notaras una mejoria instantanea pero luego empeoraras pues el moco retenido te va a dar mas molestias.

Espero que te mejores
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Re: Medicamento para congestión nasal

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Ago 2009, 00:09

Yo he usado Sinus cuando era pequeña y he utilizado Rhinomer con Alexia, cuando era un bebé, pero cuando me quedé embarazada de Alexia ni los vahos me acababan de curar y soy incapaz de echarme chorritos de agua de mar esterilizada por la naríz (ya me dio penita hacérselo a mi nena, en su momento). Habla con tu médico, yo creo que no te va a poner pegas en recetarte la cetirizina, que es bastante efectiva, siempre que estés en un trimestre en el que sea compatible (en el caso de que no sea compatible durante toda la gestación).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Re: Medicamento para congestión nasal

Mensaje  Invitado Mar 11 Ago 2009, 23:40

Encontré esto:
http://alergomurcia.com/pdf/Antihistaminicos_en_embarazo_y_lactancia.pdf

Dice que se pueden usar los de riesgo B si no existe otra alternativa más segura
y entre ellos está la cetirizina.
Por otro lado, en este estudio:
http://209.85.229.132/search?q=cache:http://www.scielo.cl/pdf/orl/v67n2/art11.pdf
afirma que se puede usar la clorfenamina a 4 mg/día desde el primer trimestre del embarazo (aunque tiene bastantes efectos secundarios, como sedación). La loratadina y cetirizina son seguros a partir del segundo trimestre.
Un besazo
MUAS
Inés


Última edición por Inesita el Mar 11 Ago 2009, 23:59, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Re: Medicamento para congestión nasal

Mensaje  marta Mar 11 Ago 2009, 23:44

Gracias chicas..la verdad es que voy estando algo mejor, no me he tomado ningún paracetamol ni nada..así que prefiero que se cure solito, me estoy limpiando la nariz con el suero y poco más...esta mañana estaba peor pero según va transcurriendo el día voy mejorando..poquito a poco pero ahí voy...De todos modos, gracias por buscarme la información y todo, ya lo sé para otra vez que pase (espero que no).

Besos
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Re: Medicamento para congestión nasal

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 01:00

Creo que lo unico seguro es la solucion salina, para cualquier otro medicamento has de consultar al medico, al menos esos nos comentaba la matrona cuando alguna tenia congestion.
ESpero que vayas mejorando.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medicamento para congestión nasal Empty Re: Medicamento para congestión nasal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.