MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niño de 3 años que dice se quiere morir

3 participantes

Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 01:52

hHla quisiera el consejo de alguien, recien acabo de tener una nena de 2 meses de edad y tengo un hijo de 3.5 años el cual de un mes a la fecha ha empezado a decir que se quiere morir, luego que se queria ahorcar y recientemente dice que se matara con un cuchillo y que se cortara el cuello, esto lo ha dicho tanto en la guarderia como en mi casa y la verdad no se que hacer si alguien ha pasado por esta situacion le agradeceria sus comentarios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 02:34

Hola!!! Uff.. que tema tan complicado.. No soy psicóloga ni psicoterapeuta, pero creo que el niño se ha sentido desplazado por el nacimiento de su hermanita. Lo importante es exteriorizar los sentimientos, así que es básico preguntarle cómo se siente, por qué dice eso?, qué le duele?, cómo ve a la bebé?
Hazle saber que el es MUY IMPORTANTE para ustedes, que lo siguen amando como SIEMPRE, que sin él la vida no sería igual. Es importante reforzarle su autoestima, que sepa que su lugar no ha sido ocupado por ninguna "intrusa", sino que la hermanita será su amiga y compañera de juegos, y el será el hermano mayor, el modelo para la pequeñita.
Debes procurar que el niño no vea programas de televisión que inciten a la violencia o al uso de armas, pues los niños no saben diferenciar la ficción de la realidad y casi siempre terminan imitando lo que ven.
Aprovecha los ratos en que la bebé duerme para compartir con tu hijo, o pídele a su padre o a los abuelos que te ayuden a distraerlo, a llevarlo al parque, a pasar momentos divertidos en los que el sea el protagonista. Trata de involucrarlo en la crianza de la bebé: por ejemplo a la hora del baño, pídele el favor que te ayude a traer la toalla y el jabón y que te alcance el pañal. Anímalo y dile que el es el hombrecito de la casa, el niño mayor y que por eso necesitas de su gran ayuda, que las cosas sin él no serían iguales.
Si las cosas siguen iguales no dudes en consultar con un profesional, pues a veces se pasan por alto estos incidentes y las consecuencias se ven a futuro.
Un gran abrazo y ánimo con esos pequeñines.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  misangelitos Lun 10 Ago 2009, 07:27

Holoa!!Creoq eu es un tema muy difícil, pero que es una clara amnifestación de cómo se siente, desplazado y "olvidado"por eso se quiere "morir", supongo que será una forma (muy dolorosa para ti)de llamar tu atención pr el nacimiento de su hermana. Igual que MArta, creo que debes involucrarlo en la crianza de la hermana, reforzarlo positivamente a todas horas por todo lo que haga y lo que haga mal ignorarlo o al menos no reforzarlo demasiado, ni positiva ni negativamente. Dile a todas horas lo lindoq ue es, lo que lo quieres, comparte sus juegos en los rartod que el bebé te deje, si puedes, comparte ratos a solas con él en lo que hagas cosas que a él le gusten, puzzles o algoa si.
También , para empezar, le puedes comprar algún regalito en sus ausencia y cuando se lo des decirle que es un regalo de su hermana que lo quiere mucho, que la nena lo ha visto y ha dicho "para mi hermano que me quiere mucho".
Yo también estoy embarazada y me da miedo cunando llegue el hermanito, no sé cómo se lo va a tomar la niña, pero intentaré hacer estas cosas. Cuando vaya a verme al hospital quiero darle un detalle de parte del hermano y le digo constantemente lo que lo quiere y lo que me va a ayudar, además de lo aburrido que es un bebé, que sólo come, llora y duerme, para darle más importancia a las cosas que ella hace.
Espero que todo mejore y si no , no dudaria en consultar con un profesional
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 10:42

Hola!

La forma de expresar los sentimientos de tu hijo estan llenos de una violencia impropia para su edad.
Sabemos que sabe lo que significa la palabra muerte, pero la manera en que nos cuentas que dice que se quiere ahorcar, se cortará el cuello con un cuchillo....para tener 3 añitos y medio es un poco fuerte.
Intentad que si ve la televisión, adecuarle los programas para su edad, la violencia genera violencia en todos los ámbitos de la vida.

Es normal que muchos niños con la llegada de un hermanito se sientan desplazados, piensa que seguramente teneís visitas para ver al bebé, todos preguntan por él, mamá está muy pendiente, todo el entorno comenta lo guapo que es....

Intentad que vuestro hijo no se quede en un segundo plano, hacedle sentirse importante, que lo necesitaís y su ayuda es primordial....QUE os ayude a bañar al bebé, halagarle por lo bien que lo hace, que le ponga crema...., pero en todo momento hacedle saber que es muy importante para vosotros y también para el bebé.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 22:23

Supongo que es su forma de llamar la atención, me sorprende que con tan poca edad sepa lo que es morir y que sepa que puede provocársela y además como .

Si yo me encontrara en esa situación supongo que ´le explicaría el daño que se haría si se hace algo así , meterle mucho miedo por el dolor y además aclararle que si muere ya no nos vería más , ya no jugaría , no volvería a estar en ningún sitio porque no creo que realmente sea consciente de lo que es verdaderamente la muerte.

Procura prestarle mucha atención , seguro que lo estás haciendo , pero por mucho que te esfuerces para él siempre será poco, yo acabo de tener un bebé también y mi hijo de 5 años lo lleva bién pero tiene sus momentos imposibles , esta semana pasada me dijo un día "QUIERO QUE TE MUERAS" Asustado imagina como me quedé , después hablé con él y me dijo que era mentira ,que lo decía para enfadarme y que no quiere que me maten (también me sorprendió que me dijera esto) estos niños conviven con la violencia, y es que no debemos ni ver las noticias con ellos delante pero no lo hacemos.

Es complicado conseguir que no tengan celos de los hermanos pequeños , pero en tu caso es preocupante , no lo pierdas de vista .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Ago 2009, 23:28

Es vital que las maestras de la guardería te ayuden con este tema y tal vez tengas que hablarlo también con el pediatra o un psicólogo infantil. Y tú dile que le quieres mucho, que no quieres que se muera ni se haga daño, que quieres que esté contigo toda la vida, porque tienes muchas cosas que enseñarle y mucho amor que ofrecerle. Abrázale, bésale, no dejes que vea en TV programas de violencia (donde se ahorquen, se acuchillen o cosas así), ni siquiera informativos de actualidad. No dejes a su alcance nada con lo que pueda dañarse y vigiladle mucho.

Yo no sé si es que se siente desplazado por el nacimiento de su hermana (aunque os volquéis en él y le hagáis caso, su percepción puede ser diferente) o es que ha visto algo en la televisión que le ha afectado a su sensibilidad o qué sucede, pero habla con él, pregúntale por qué dice que quiere morirse y dadle mucho amor y atención. No lo consideréis una "cosa de niños", dadle más importancia y poned esto en conocimiento de profesionales.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 23:34

La verdad es que es impactante que un niño tan pequeño tenga unas ideas tan claras sobre la muerte.

Hace unos dias leí un artículo sobre niños superdotados y decia que este tipo de niños tienen ideas muy claras de la muerte y debaten mucho sobre el tema.

Yo creo que si las ideas siguen deberias acudir a un psicólogo y que lo valore.

Mientras prestalé mucha atención, ponlo en conocimiento de la gente cercana para cuando os vean no solo se dirigan y alaben al bebe.
Si un niño tan pequeño dice estas cosas es porque se siente realmente mal.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Mar 11 Ago 2009, 00:05

Me he quedado Asustado , no comprendo como un niño tan chico tenga tan claro lo que es la muerte y sus formas para lograrlo. Como te ha dicho creo que Dessi, no sabemos si en realidad es por el nacimiento de su hermana, o quizas porque ha visto algo en la Tv. Sea por lo que sea debes hablar mucho con el preguntale directamente sobre que siente, porque lo siente, y si vez que se cierra y no quiere expresar llevalo donde un profesional, pues no se que tanto daño pueda hacerse un niño de 3 años, como para llegar a un suicidio, pero el otro dia casualmente leyendo un articulo de como identificar un posible suicida, decia eso que hablan de la muerte incluso de las formas en que planean morir etc etc. Asi que mucho ojo, ya te digo no se que tanto daño podria infringirse un niño tan chico, pero mejor estar pendientes, si es por lo del nacimiento involucralo bastante en lo que a eso concierne, y dale mucho amor. y creo que deben trabajar en equipo junto con las maestras del jardin.

Mucha suerte y nos iras contando como va todo.

Algo que dijo Mafran sobre los niños super dotados, eso es algo muy interesante. Mi hija no se si lo sea o no pero la estoy observando mucho pues siento que es muy sencible a estos temas, en el cuento de bambi cuando los cazadores matan a la mama de bambi mi hija se pone a llorar y se señala que es ella llorando y yo le digo que no que esa no es ella y que ademas esta dormida. El otro dia aca hubo un accidente de un bus que se volco y habia gente tirada en la calle, y mi hija se daba golpe en la cabeza porque yo la enseñe de chica q si se caia se podia hacer ayayai en el coco y me daba asi golpecitos para que entendiera y ella casualmente vio la noticia del accidente y se golpeaba con la manito y yo me pregunto con 2 años ella puede tener la percepcion de que esa gente se hizo daño??? ella no habla todavia solo repite palabras pero hablar hablar no lo hace asi que no expresa con palabras nada, pero si con gestos y me asusta mucho que tan chica sepa esas cosas, y no se si es normal o no de todas formas la estoy observando.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Habla con él

Mensaje  Mehevigo Mar 11 Ago 2009, 04:46

El otro dia mi marido se disgusto con nuestra hija porque le dijo te odio, por la noche el decidio hablar con ella y le pregunto si sabia lo que significa esa frase y ella dijo que no lo sabia. Tiene tres años y medio como tu hijo. Ayer di con la clave,porque esas cosas solo se dice si lo ha escuchado en algun sitio y observe que en la peli buscando a Nemo el pececillo se lo dice a su padre. Supongo que tras ello esta el nacimiento de su hermana, se llevan muy poco tiempo, el no se siente querido.Suena duro pero a veces no les llega el mensaje de que son amados, eso lo dice en el libro que estoy leyendo ahora, si tienes tiempo echale una ojeada, se llama "el niño feliz, su clave psicologica" de Dorothy Corkille. Tambien hay un articulo de Carlos Gonzalez sobre el tema en la revista mente sana del año pasado. Si la situación sigue sin mejorar busca ayuda preofesional.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6125
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Mar 11 Ago 2009, 20:17

Estoy con mehe vigo, yo creo que lo ha debido ver en la tele, es que no creo que tenga aún el concepto "muerte" en su pequeño cerebro, imagino que está pidiendo que se le haga caso y por eso lo dice...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Miér 12 Ago 2009, 03:11

A mi también se me hace difícil que él tenga el concepto de muerte como nosotros lo tenemos, quizá lo esté construyendo y lo va a construir precisamente en relación a las respuestas que obtenga de ti o de las personas a quienes dirije sus palabras. Yo pienso que no hay que minimizar lo que dice, es algo que impacta y no habría que esconderle lo que te hace sentir. Definitivamente creo que habría que llevarlo a una terapia, tal vez sería útil para ti también ir con un terapeuta que te oriente, en tu relación con el niño. Pienso que es muy pequeño y su lenguaje apenas se está estructurando, lo que no quiere decir que no debemos escucharlo y darle la atención que necesita. Cuando un niño o cualquier persona hablan de un suicidio, hay que hacerles caso definitivamente.

Espero que te vaya bien, no dejes de atenderlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Invitado Jue 13 Ago 2009, 03:15

muchas gracias a todas por sus buenos consejos la verdad cuando me recomendaron esta pagina no pense que era tan buena pero ahora estoy enamorada de ella, les cuento que eh platicado mucho con el le eh doblado la atencion, aveces con el estres del trabajo soy muy gritona y pues eso me ah servido tambien para controlar mis gritos (no maltratos solo grito mucho) pero talvez eso lo estrese a el tambien y ya una amiga me ha recomendado una terapeuta a la cual por descartar cualquier cosa acudire es mejor a tiempo muchas gracias a todas por sus consejos y las mantendre informadas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niño de 3 años que dice se quiere morir Empty Re: Niño de 3 años que dice se quiere morir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.