¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Qué pensáis de la epidural?

8% 8% 
[ 9 ]
36% 36% 
[ 43 ]
25% 25% 
[ 30 ]
20% 20% 
[ 24 ]
10% 10% 
[ 12 ]
 
Votos Totales : 118

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado el Miér 02 Mar 2011, 10:36

Era partidaria del parto contra menos instrumentalizado y mas natural mejor.
Pero después de 43 horas con contracciones y sin dilatar, exhausta y agotada, agradecí que me pusieran la oxitocina y la epidural, aunque aún tardé 7 horas más en parir.
Pero si no me lo hubieran puesto no creo que hubiera aguantado porque estaba realmente mal, si hubiera tardado un poco más me habría planteado sugerir una cesarea. Así que en mi caso la epidural fue un alivio porque me permitió dejar de sentir dolores y mi cuerpo pudo descansar un poco de tantas horas con contracciones.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Raquel el Jue 03 Mar 2011, 15:03

Yo no la descarté en ningún momento, pero tenía pensado probar a ver cuanto podía aguantar sin epidural y si acaso veía que no podia soportar el dolor, pedirla, aunque estaba bastante convencida de que iba a poder llegar hasta el final. Sin embargo, llegado el momento no tuve la opción de elegir ya que me puse de parto a las 34 semanas por un desprendimiento de placenta.

Cuando llegue al hospital ya había dilatado 2 cm y todavía no había sentido ninguna contracción.Me dijeron que me iban a poner la epidural y les dije que no era necesario porque no tenía ningún dolor, pero me explicarón que era recomendable ponermela porque el mio no era un parto normal , sino de riesgo, y que aunque en principio iban a intentar el parto vaginal, podía ser que en cualquier momento me tuvieran que llevar a quirófano y dado el caso no habría tiempo para esperar a la epidural.

Ási que me la pusieron desde el principio, no sentí una sola contración, aunque las iba viendo en los monitores. Finalmente tuvieron que sacar al niño con urgencia, pero no me hicieron cesarea sino una episotomia y lo sacaron con forceps. DE todo esto me enteré despues, cuando ya se habían llevado al niño y les pregunté que había pasado pues en ese momento a mi nadie me decía nada. LLegado el momento de empujar, me tenían que decir cuando hacerlo, pues yo no notaba nada.

En fin, que el dolor de parir no se lo que es, pero el postparto fue bastante dificil, pues al niño se lo llevaron a neonatos y yo no pude ir a verle hasta 14 horas despues, ya al intentar levantarme me mareaba y casi no me podía mover con los puntos.

Total que por mucho que tu planees como quieres que sea tu parto luego pueden ocurrir cosas que hagan que sea completamente diferente a como tu esperabas, pero si tengo otro hijo, como espero, me gustaría poder participar activamente en su nacimiento, sentir las contracciones y el dolor si hace falta y ser yo la que lo para y no otros los que me lo saquen.



Última edición por fraguelita el Lun 21 Mar 2011, 15:10, editado 1 vez
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 43
Femenino Puntos : 3910
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Epidural

Mensaje  Invitado el Lun 21 Mar 2011, 14:42

La verdad es que a mi no me convence mucho, ya que no se sienten las contracciones del parto, aunque si la mujer es suceptible al dolor, mejor pedirla, tuve dos hijos al 100% natural, y uno por cesárea, la verdad es que me quedo con la cesárea, porque lo ví nacer practicamente y no senti nada, en cambio con los otros dos termine agotada, por el dolor. Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado el Miér 04 Mayo 2011, 20:12

Hola a todas

Yo parí en casa y, por supuesto, sin anestesia. Yo siempre pensaba que pariría como todo el mundo, en el hospital, con mi peridural, etc. El caso es que mi marido es médico y la información que me llega va más allá de lo que puede llegarle a cualquier mujer. La decisión fue totalmente mía, él solamente se limitó a resolver las dudas que yo le planteaba. Con todo, la conclusión fue que no quería ver a un anestesista ni en pintura.
Iba a parir en un hospital, pero la cosa se torció por desavenencias con el plan de parto y a último momento contratamos un equipo de comadronas que me asistieron en mi propia casa. Mi doctora (recalco: doctorA) me dijo en mi semana 36 que no iba a conseguir parir sin anestesia, que siendo primeriza me iba a hacer episiotomía, que me iba a pinchar oxitocina, que no iba a tener libertad de movimientos, etc. Total, que en un hospital donde tienen un sala de dilatación exclusiva para parto natural, te dicen que no. También me amenazó con una cesárea porque el feto era supuestamente demasiado grande. Con el aprecio que le tengo a mi útero, preferí parir tranquilamente en casa.
Por supuesto, mi parto fue vaginal, sin problemas, sin cortes, sin pinchazos, sin tactos cada dos por tres, sin monitorización continuada, con total libertad, etc. Hice y deshice a mi manera y parí como me dio la real gana. Estoy muy feliz de que al final así sucediera.

Tengo que recordar, que el postparto con epidural suele ser más duro que sin epidural. Suele ser, digo, o parece ser (recomiendo a todas que se hagan una revisión postparto con un fisioterapeuta especializado en ginecología, el daño en el suelo pélvico no se nota pero puede estar ahí). El que te duerman y empujes sin notar nada, hace que la fuerza en el suelo pélvico no sea controlada. Esta fuerza desmesurada puede tener consecuencias graves de inmediato o a largo terminio. Por favor, os pido a todas que tengáis cuidado con el tema. ¿Por qué creéis que últimamente hay tanto anuncio de compresas para las pérdidas de orina? Si os cuidáis ahora no necesitareis estos productos dentro de unos años. Puede que una visita de un especialista así y de un tratamiento cueste dinero, pero menos os costará que comprar compresas durante años y años y años...

Besos y saludos a todas!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado el Miér 04 Mayo 2011, 20:37

Lorena enhorabuena por tu parto en casa!!!!! Aunque quería un parto lo más natural, tenía el miedo de que no fuera respetado. Me rondó la idea de parir en Ubeda, quedando el hospital de Jaen más cerca. Sobretodo después de leer el segundo parto de Paty. Quería intentarlo, sin epidural. Sin embargo los dolores iban a más, quería cambiar de postura, deambular,... ya sabeis chicas,... pero no era posible, debía quedar inmovilizada en la cama con el monitor. Llegué a las tres de la madrugada, con dos centímetros. A las seis se rompió la bolsa. A partir de ahí la pedía. Sin embargo, y hoy me alegro, mi analítica no la aconsejaba. Así que para adelante. Todo terminó a las nueve de la mañana, con un pequeño desgarro, la ayuda de las ventosas, SIN monitorizar en el paritorio más de media hora,.... pero feliz de haber sentido nacer a mi bebé.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado el Miér 04 Mayo 2011, 21:06

Gracias y enhorabuena a ti también.
Mi opinión es que cada una debe tener el parto que quiera, sea donde sea y sea como sea. Creo que la decir parto respetado va más allá de tener un parto natural. Es tan respetado parir con epidural como hacerlo sin, siempre y cuando sea porque tu lo has querido. Ante todo información, nada de pinchar y cortar como si tu cuerpo fuera un trozo de carne de la carnicería. El día que en España se promueva el parto respetado en todos los hospitales... tela!
Besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  bluemoon el Miér 25 Mayo 2011, 10:31

Hola

Pues a mi me pasó un poco lo que he leído un montón de veces por aquí, yo había leído mucho sobre parto natural, epidural y demás.....lo cierto es que rompí aguas a las 8 de la mañana y hasta la una del mediodía no empezaron las contracciones, lo que me pasó a mí es que el dolor me pareció increíble, no conseguía dilatar porque iba súper lenta y encima me encontraba agotada casi desde el principio.

y me dió miedo...mi cabeza me falló entre todas las cosas y pedí la epidural, lo cierto es que desde que yo la pedía hasta que me la pusieron pasaron...seis horas y media ... de las cuales prácticamente no me acuerdo pero tenía contracciones muy seguidas y muy dolorosas.....
pero sin dilatar....hasta que me pusieron la epidural y fuí feliz, me la pusieron muy bien...aunque luego me pusieron oxitocina y me hicieron empujar como una burra desde el principio porque el niño no bajaba.....

lo malo del sitio donde yo vivo es que hay dos salas de dilatación, una chiquitita y otra compartida y cuando ya te meten a las salas de dilatación de paritorio pues ya te tumban y no te dan posibilidad ni de pasear ni de levantarte ni nada y cuando te ponen la epidural ni te cuento y yo creo que eso es lo que ralentiza mucho la dilatación el trabajo de parto y demás...

a mi me asustó sobre todo el tieeeempo que quedaba de parto......a ver este segundo si es más rápido y puedo aguantar mejor...ojalá.

pues eso, que creo que lo mejor es decidir en cada momento, cada una desde su perspectiva ya que el aguante al dolor y la capacidad de canalizarlo es muy diferente de unas a otras.....

ojalá hubiera aguantado más.....
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 41
Femenino Puntos : 3290
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Veremos

Mensaje  lasarda el Lun 21 Nov 2011, 08:45

Salgo de cuentas prontito y es mi primer parto, así que lo que puedo contar no es mi experiencia con la epidural o sin ella, sino cómo me planteo el parto.
En principio voy abierta a cualquier posibilidad respecto a la epidural porque no tengo ni idea de cómo se desarrollarán las cosas. Nunca he sido de planificar nada en mi vida, soy más bien alguien que decide sobre la marcha, pero esta vez lo que sí que tengo claro es que iré al hospital cuando sienta que estoy muy dilatada. Quiero pasar "los peores ratos" en casa, más cómoda y moviéndome, lo que no tengo claro es cómo saber cuándo estoy suficientemente dilatada. Confío en los mensajes de mi cuerpo, pero qué se yo! es la primera vez que paso por esto y mi cuerpo también!
Según voy leyendo más, me parece que lo que sí que rechazaré es la oxitocina. Creo que a partir de que te la ponen es cuando más se intensifican los dolores, pero como os digo, si logro ir al hospital lo suficientemente dilatada, me parece que me ahorro ese paso.
Me ha servido mucho leer (no recuerdo el nombre) que una de vosotras advertía que lo peor son los dolores de las contracciones más que de la expulsión. No sé por qué, yo tenía la idea preconcebida de que la coronación era lo más doloroso y al leerle me he planteado ¿por qué iba a serlo? Querida desconocida, gracias, me acordaré de ti.
También estoy mentalmente concienciada de que el dolor no es porque esté pasando nada malo, son señales para indicarme qué hacer y qué está pasando. ¿Os imaginais un parto sin dolores? simplemente el niño o la niña se escurriría... en el metro, por ejemplo, jeje. Pues eso, que espero poder vivir el dolor como aliado e indicador, supongo que eso me ayudará.
Contaros también (y ya no me extiendo más) que ya he tenido algunas contracciones. Son dolores muy leves pero me están sirviendo para saber qué indican, cómo se está moviendo mi pequeño (sobre todo sus hombritos) y mi útero (encogiéndose) para ir formando el caminito de felicidad de encontrarnos.
Gracias por vuestras experiencias, me sirven de mucho en este momento y me hacen quedarme con la idea de que todo está bien cuando una lo vive como necesario y propio.
avatar
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 39
Femenino Puntos : 2594
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  rakimarro el Lun 21 Nov 2011, 13:41

Para saber la dilatación que tienes en cada momento, nada más sencillo que aprender a hacerte un tacto tú misma.

No, no te lleves las manos a la cabeza, la cosa es muy simple.

Introduce tu dedo índice y corazón en la vagina. Al fondo, mirando hacia a la parte baja de la espalda encontrarás el cuello del útero, que termina en un minúsculo orificio, pero que es palpable. Aprende su forma ahora, antes de que te acerques más al parto, y podrás ir valorando los cambios, que se producirán quizá días antes de que el parto en sí comience.

Si te familiarizas con su forma no te costará nada ver cómo, cuando el parto arranque, se va dilatando poco a poco. las medidas que médicos y matronas manejan son un tanto orientativas, basadas en lo que los dedos pueden palpar.

Cuando puedas introducir tus dos dedos por ese orificio (y seguramente tocarás la bolsa, qué emoción!), dirían que estás de 2 centímetros. Cuando ademas de introducirlos puedas separarlos ligeramente y girarlos, serán 4 cm. Y así podrás ir calculando tú misma la dilatación. Se supone que una dilatación es completa y está apunto de iniciarse el expulsivo son 10 cm. Pero no debes esperar tanto, unos 6-8 cms son un buen momento para ir al hospital si es lo que quieres y sabes que tendrás el trato que buscas.

De cualquier forma advertirte que te asegures de recibir ese trato que quieres, porque yo con la primera llegué de 8 cm y de nada me valió. No me rompieron la bosla porque la tenía rota, me pusieron oxitocina, enema, y monitores, me rasuraron, me subieron al potro y me cortaron. Sólo me "salvé" de,la epidural. Todo de forma totalmente innecesaria, pero haber quien les hacía a ellos saltarse el "dichoso protocolo".

Bueno, que creo que esto ya va mereciendo post a parte.... Espero haberte sido de ayuda.

avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4403
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado el Lun 21 Nov 2011, 14:52

Mi único parto hasta la fecha fué con epidural...y me alegro.Me daba miedo el pinchazo, pero ni lo noté...y disfrute sin dolores ni molestias hasta que mi hijo nació.....
No creo que haga falta sufrir para dar a luz,si la ciencia avanza y nos permite dar a luz sin dolor (o con menos) creo que merece la pena aprovechar esos avances....
Y por supuesto, eso no quita para que esté de acuerdo con todos los demás aspectos de la crianza natural.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  JaIza el Lun 21 Nov 2011, 17:57

por supuesto que la epidural no duele al aplicarla y que hace que sin dolor sea mas llevadero. El "peligro" es que tengas la zona tan dormida que no sepas como ni hacia donde pujar. Claro, no a todo el mundo le pasa. Pero a los que les pasa, han tenido que terminar con forceps, para ayudar, porque la madre no podia hacer la fuerza necesaria. Es como todo, los avances de la ciencia estan alli para utilizarlos, solo que a veces, tanto avance, en vez de ayudar empeora las cosas.
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 39
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  lasarda el Mar 22 Nov 2011, 19:26

Rakimarro, no me llevo las manos a la cabeza mujer!! al revés, ya había empezado a explorarme un poco estos días para conocer antes de empezar a estar dilatada y me vienen fenomenal tus explicaciones. No tenía ni idea de a qué equivale en cms el que quepa un dedo, dos, los giros, etc y lo has explicado de maravilla, te lo agradezco mucho.
Me queda una duda. Al hacer los tactos puedo favorecer una "inducción" de parto? quiero decir, ¿aceleraría el proceso o no tiene nada que ver? es que no me gustaría, que lleve su ritmo y mientras mi curiosidad y yo nos tomaremos una horchata o algo... jeje.
avatar
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 39
Femenino Puntos : 2594
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  rakimarro el Miér 23 Nov 2011, 10:03

Siempre que lo hagas con suavidad no hay ningún problema. Es más, tus tactos serán siempre más suaves y respetuosos que los que pudiera hacer cualquier profesional, sin quitarles por ello el reconocimiento que merecen, ya que tu sabes perfectamente cuando, cuanto y dónde tocas en cada momento.

Probablemente el ginecólogo te haga alguna exploración días antes de la FPP para ver el estado del cuello uterino, y verás que después te quedas algo molesta, mientras que si el tacto lo haces tú, aunque palpes la misma zona, no sentirás luego molestia alguna. Se debe a que él sólo cuenta con los dedos, tu tactas por partida doble, te tocas a tí misma y no necesitas forzar nada.

De todas formas, y para no obsesionarte con el tema, yo te recomiendo que hagas lo que yo hacía: unas semanas antes, si quieres puedes mirar en días alternos o uno de cada tres, a ver si se van notando cambios. Cuando estés en la última semana, por la mañana, después de la ducha, comprobar si ha empezado la dilatación.

Creo que dijiste que era el segundo. Si es así no te extrañe nada encontrar una pequeña dilatación, como de un cm, es decir, justo la yema del dedo o un pelín más durante unos días antes del nacimiento (yo con la última estuve así más de una semana). Eso no significa que estés de parto, sólo que el útero ya se dilató una vez y, sabiendo cual es su trabajo, se va preparando.

Cuando comience el verdadero trabajo de parto las contracciones serán rítmicas y la dilatación progresará de tal manera que en períodos cortos podrás ir viendo como avanza (cada mujer es un mundo, pero en mi caso al principio se podía ver la diferencia cada hora u hora y media aprox, después suele ir más rápido).

En cualquier caso tu cuerpo te dirá cuando mirar.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4403
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.