MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

+21
Thueris
mjjm24
Africa
rakimarro
yolanda 2
Gaia
Mamade3soles
JaIza
crisyvictoria
odisea
H2O
clau707
mami-de-Breixo-y-Martina
marta
Mehevigo
mamadezoeyjoan
nkn1978
misangelitos
Blanca B
giserma
Désirée Sanz
25 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pensáis de la epidural?

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_lcap8%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_rcap 8% 
[ 9 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_lcap36%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_rcap 36% 
[ 43 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_lcap25%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_rcap 25% 
[ 30 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_lcap20%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_rcap 20% 
[ 24 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_lcap10%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 I_vote_rcap 10% 
[ 12 ]
 
Votos Totales : 118
 
 

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  yolanda 2 Mar 02 Mar 2010, 23:15

Yo sí quise la epidural, tuve un parto rápido, pude empujar y no tuve ningún efecto secundario, solo 4 puntos (que a mí me compensaron).

Entré al hospital con la idea de vivir una experiencia única y con el deseo de que fuera maravillosa.
Llegué a las 4 de la mañana con 2 cm y aunque tenía contracciones fuertes estuve paseando y pensaba que eso del parto no iba a ser para tanto.
Me monitorizaron un rato y me pusieron un enema (algo bastante desagradable). Los dolores fueron aumentando y llegó un momento en que yo misma llamé a la anestesista.

A las 8 de la mañana me pusieron la epidural y sentí una liberación total. Pusimos el CD que habíamos grabado a Inés en el embarazo y que tanto habíamos escuchado. Yo sentía las contracciones, pero no con tanta intensidad y mi pareja fue de gran ayuda porque en la fase del expulsivo me ponía las manos en la tripa y me decía si estaba empujando bien (no sé cómo lo sabía, supongo que escuchando lo que decía la matrona).
Hubo una vez que no pude empujar por el ataque de risa que me dio (todos a mi alrededor diciendo "empuja, empuja, muy bien". Me sentía como la protagonista de una serie cómica).

Finalmente Inés nació a las 12 del mediodía. Me hicieron un pequeño corte (4 puntos) en parte porque la niña había expulsado el meconio y había "cierta prisa" por sacarla. Me sentí muy respetada por la matrona, que se llama Asun y trabaja en el hospital de La Paz de Madrid.
Compartí la experiencia única y maravillosa de la mano de mi pareja en la más estricta intimidad, e inmediatamente después me pusieron a la niña al pecho. Subí a la planta 11 donde trabaja mi madre , que es una gran defensora de la lactancia materna.

Creo que lo bueno siempre es poder elegir y estar rodeado de un buen equipo médico
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 06:41

Bueno, pues a mi si me la pusieron pero he de decirles que yo creo que ni el momento ni la dosis eran los correctos, porque recuerdo que si bien el dolor me lo calmo solo fue por un pequeño rato, asi que como yo digo tuve un parte "medio" natural porque para la media hora antes de que Isabella naciera el efecto de la analgesia ya habia desaparecido.

Mi voto fue por decidir llegado el momento; como quiero tener otro bebe mas adelante he pensado que no la pediria y si me ofrecen pues negarme, pero eso lo digo ahora, tal vez llegado el momento no aguante el dolor y la pida a gritos o me suseda como con Isabella, que al final si pude aguantar el dolor.


flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Blanca B Miér 03 Mar 2010, 11:36

Hola Nur, sólo decirte que a mi me pasó como a ti, que aguanté toda la parte de contracciones, y cuando creí que no podía más, y pedí la epidural, ya estaba en completa. Me aterraba igualmente el expulsivo, porque pensé que sería mucho más doloroso que las contracciones, por eso pedí la epidural en el último momento. A mi, finalmente, me recomendaron no ponérme nada, porque ¡ya se le veía el pelo!. Y así era. en 4 empujones, estaba fuera. Sensibilidad total para empujar, y unos pujos muy muy controlados con lo que me decía la matrona. No tuvieron que hacerme episiotomía (y eso que Alba nació con 3,8 kg). La recuperación fue casi instantánea. No tenía grandes dolores, y al poco, ya me podía levantar.

lo que te quiero decir con esto es que, en contra de lo que yo misma pensaba, el expulsivo es coser y cantar! lo duro son las contracciones. Eso sí que duele. El expulsivo no es nada doloroso, comparativamente. Por eso, mi recomendación para la próxima, si te ves en una tesitura similar, es que si llegas al expulsivo (dilatación completa) sin anestesia (y va todo bien, claro), ya no te la pongas. En ese momento, creo que los inconvenientes son mayores que las ventajas. El expulsivo duele poco, tu cuerpo está ya en un nivel de chute hormonal (estás dopada a base de endorfinas) que apenas sientes ya dolor, y la sensibilidad que necesitas para empujar la puedes perder con la anestesia.

La recuperación es mucho más rápida y tienes más posibilidades de librarte de la episiotomía (yo empujaba al ritmo que me decían las matronas, y consiguieron que la salida de la cabeza fuera suficientemente lenta, como para que el periné fuera dilatando poco a poco).

En fin, esa es mi experiencia, al menos...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 08:27

Yo con mi primer embarazo me hicieron cesárea pero en el segundo que ya estaba metida en foros tuve parto en casa y n me hicieron nada, no fue necesario para nada, de hecho la partera no la practica. tuve un pequeñísimo desgarre que sanó por si solo en poco tiempo. Yo no la recomiendo, tuve una cirugía en mi primer embarazo y el perperio me fue fatal.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 19:20

Yo siempre fui partidaria mas bien de no pedir la epidural, por aquello de los efectos secundarios salvo que no pudiera resistir el parto.

La verdad es que despues de todo lo que lei y las diferentes situaciones que me habia imaginado, al final el nacimiento de mi pequeña Abril fue totalmente distinto.

Tenia cita para monitores el dia antes de salir de cuentas, pero yo estaba tan tranquila y tan convencida que aun no tocaba (no tenia ninguna molestia ni contracción) que insisti en ir sola, aunque no me dejaron y al final me acompaño mi padre. Efectivamente, yo estaba muy verde pues estaba muy cerrada y sin ninguna contraccion pero mi peueñ tenia muy poco liquido amniotico, debia tener una pequeña fisura en la bolsa y no la habia notado; asi que la matrona me invito "amablemente" a quedarme con ellas y provocarme el parto, eran las 9 de la mañana del 26 de enero.

Me pasaron a la sala de dilatación y paritorio y me enchufaron a los diferentes liquidos pero hasta las 6 de la tarde no empeze a sentir nada de nada, estuve de conversación con mi madre, eso si a las 6 aquello empezo a contraerse y hasta las 9 de la noche fueron continuadas y la verdad es que lo pase bastante mal y eso que tanto estaba tumbada como levantada porque me permitieron estar como quisiera. Solo tuve que ver la cara de mi marido cuando pudo llegar y paso a verme, se quedo blanco, eso si aguantando el tipo, acariciandome y dandeme mimos pero yo le notaba que estaba impresionado asi que le dije que porque no salia a descansar y volvia a entrar mi madre, pense que seria mejor eso que estar preocupada por el; pero la verdad es que entre contraccion y contraccion no tenia un momento de descanso, asi que hacia las nueve de la noche que vino la matrona a consejarme ponerme la epidural porque todavia estaba de 4 cm no pude resistirme y le dije que si. No sabia el tiempo que me quedaba pero pense que con esa intensidad cuando llegara el momento de empujar no tendria ninguna fuerza.

Me pusieron la epidural creo que bastante bien, y fue como una liberación, se me pasaron los dolores y estuve de conversacion amena con mi madre y con mi marido al que volvi a mandar pasar para que se quedara tranquilo y viera que habia mejorado y que todo estaba mucho mejor. A las 12 de la noche vino la matrona y me dijo que ya estaba casi de 9 cm asi que ya quedaba poco y efectivamente hacia la 1 de la madrugada empece a sentir los empujones, a pesar de la epidural los sentia perfectamente, con lo que gracias a los buenos consejos de mi matrona de las clases de preparación, a la 1.55 horas mi pequeña Abril estaba encima de mi barriga mirandome con sus ojazos. La verdad es que el momento del expulsivo se me hizo corto y la epidural no me dio ningún efecto secundario por lo que si vuelve a tener otro niño y veo que la necesito me la volveria a poner.

Perdonad por el rollazo pero para un momento que me ha dejado la peque, me he explayado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 23:26

Yo tenia muy claro desde el principio del embarazo que quería parir de forma natural, me ofrecieron la epidural en el momento de más dolor(estaba de 8)y no se cómo dije "NO!",la cuestión es que la sensación que noté en el expulsivo no es tan dolorosa como las contracciones,con los empujones yo me aliviaba (de verdad), y pasé la dilatación en la habitación sin llamar,quería poder moverme, que me dejaran ir a mi aire, mi marido y yo solos, y cuando ya no pude más....llamamos y me llevaron al paritorio, estaba de 8 cm!!! El resto....fue lo más maravilloso que he pasado en la vida,que culminó cuando pude abrazar a mi hija.
Si algun día vuelvo a quedar embarazada, tampoco quiero la epidural, he sentido salir de mi cuerpo a mi hija LLum y no lo olvidaré jamás, un abrazo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  rakimarro Sáb 27 Mar 2010, 09:23

Yo he parido cuatro veces y nunca me han puesto la epidural, y se lleva. Eso sí, si no te ponen la epidural lo ideal sería que tampoco te pusieran oxitocina. Con el primero llegué al hospital de ocho centímetros, me arrearon la oxitocina y aquello pasó de ser unos dolores fuertes pero controlados a ser una tortura incontrolada, pero sobreviví y no pasó nada, solo que decidí no volver nunca a un hospital para parir.
Los otros tres partos fueron completamente normales, uno en acuario y dos en casa, y sin oxitocina la cosa fue muy distinta. Duele, no voy a decir que no, pero es un dolor que en el fondo tiene su encanto y su razón de ser y que se soporta. Es más, lo mejor es que al ratito de haber salido el niño ya no te acuerdas de lo que dolía, si no de lo bonito que fue sentirlo y verlo salir.
Sin embargo, después de 13 años aún me acuerdo de lo terriblemente mal que me sentí por el trato del hospital. Creo que no lo olvidaré nunca y llevo para ello el recuerdo de la única episiotomía que me han hecho. Mi consejo: sin epidural, pero en un lugar en el que tú puedas dirigir tu parto, y no en dónde tengas que defenderte constantemente para poderte siquiera mover.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty MI EXPERIENCIA CON LA EPIDURAL

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 12:12

Hola a tod@s
Yo me dije en el embarazo que no quería la epidural. El problema es que cuando estaba de 8 meses me dijeron que me iban a hacer cesárea porque mi niña tenía la cabeza muy grande y no iba a caber por el cuello que yo tengo muy estrecho. El problema es que como mi nena no quería salir, a los 9 meses y medio me ingresaron y al día siguiente me dijeron que me harían cesárea. Pero se ve que me lo dijeron para engañarme y me provocaron el parto, que duró 14 horas, y se me hizo insoportable. El problema es que cuando llegó el momento de la epidural que llegué a pedir con gritos de niña del exorcista, pues no me hizo efecto. Me la pusieron 4 veces, y nada de nada. Mi niña nació muerta, la revivieron, y a mí me cosieron, me descosieron por una hemorragia interna y luego me volvieron a coser. Después me estuvo doliendo la cabeza 4 días, y me pesaba el cuello. Eso me dijeron que era de la epidural. Así que no sé, me imagino que me inclino por llegado el momento, decidir si la necesitas o no.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 00:46

Hola a todas, yo también estaba convencida de tener un parto natural. Quería vivir la experiencia y además no me convencía el tema de la anestesia porque frena el proceso del parto, y por el miedo a no ser capaz de empujar cuando llegara el momento. Mi parto fue provocado y enseguida ( a las 4 de la tarde) empecé con contracciones muy seguidas e intensas que iba controlando con la respiración como me habían enseñado e iba aguantando. Lo malo era que cada vez que venían a explorarme me decian que aquello no avanzaba, que ni siquiera borraba el cuello del útero. Así pasaron 16 horas de contracciones cada 3-5 min para borrar el 90 % del cuello del útero. Yo ya no era capaz ni de pensar ni de controlar las contracciones ni nada. Me pasaron al paritorio donde estuve otras 6 horas más para llegar a los 2.5 cm de dilatación. En total 22 horas de contracciones contínuas cuando me ofrecieron la epidural ni me lo pensé, dije SÍ. Y mi experiencia fue buena porque me quitaron todo el dolor pero sentia las contracciones y podia mover las piernas. Total 8 horas más para seguir sin dilatar y terminar en cesarea. Y en mi caso la racuperacin fue rapidisima.A las dos horas ya tenía a mi bebé enganchado en la teta y al día siguiente ya estaba levantada de la cama con mi bebé en brazos.

En el próximo parto sólo puedo decir que no iré con ideas preconcebidas.

Un saludo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 11:22

pienso que depende del momento y las circunstancias,pero que si se puede cuanto mas natural el parto mejor.Pero que es genial que exista para quien la necesite.En mi caso:
Con la niña me la pusieron,pero creo que fue la causa de que el parto fuera mas lento;Ademas de posteriormente casi hasta que la nena tuvo 1 año y medio tuve dolores de espalda,creo que eran a causa de la epidural.
Con el niño era denoche y cuando dijeron de ponermela ya tenia muchos dolores,me era insoportable llevar los dolores y mantenerme doblada y quieta para que me pincharan(soi muy nerviosa y aprieto mucho la mandibula,despues del parto de salma lo que mas me dolia era la mandibula).
Aun asi me pincharon 4 veces pero los intentos fueron fallidos .
Hasta que el anestesista me dijo:
"Yo de ti lo dejamos,te va a doler mas pero te dejo mi mano para que me la destroces,porque si seguimos pinchando dentro de unos meses cuando tengas dolores de espalda y no puedas ni coger al niño te acordaras de mi cara".
Pues si, me dolio mas, grite mucho Vergonzoso ,me hice caca Vergonzoso Vergonzoso Vergonzoso,pero fue mas rapido (tanto que me desgarre,pero sorprendentemente no me dolio ni la mitad que con la episotomia que me hicieron cuando la niña)mi bebe nacio con4,280kg.
Pero me sentia feliz con la experiencia,orgullosa de mi misma, y me recupere mucho mejor y mas rapido.
Tambien he de decir que lo principal es el trato del personal.
Con la niña en paritorio estaban matrona ginecologa y 2 mas(todas muy frias y soltandole indirectas entrometidas a mi marido por su cultura)ademas de mi marido "a punto de desmallarse").
Y con el niño matrona y ats(que era la 1ªvez que ayudaba en un parto)
las dos muy dulces,ademas de mi mama emocionada ayudandome y llorando(no hubo tiempo de que entrara mi marido,y lo agradezco ahora que no me oye).
PERDONAR PERO NO ME ACLARO A SUBRAYAR.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 12:24

Yo llegué al día del parto teniendo clarisimo que no quería anestesia epidural, era un idea que habia mantenido durante todo el embarazo, quería un parto lo más natural posible y a su vez evitar que usaran instrumental.

Mi parto fué un parto inducido con oxitocina y rotura de membranas, empecé con contracciones totalmente regulares cada 4 minutos, la verdad que eran bastante soportables, lo que peor llevaba eran los tactos.... me la ofrecieron practicamente desde el principio del parto pero no la quise, hasta que estando de 5 cm llegó una ginecologa que me hizo un tacto que salté de la cama de un bote, tremendo, y me dijo yo no iba a ser capaz de aguantar todo el proceso y mucho menos el expulsivo si eso me habia dolido... me asusté y me la puse... El efecto duró dos horas largas, se me despertó medio cuerpo, en el otro medio sentía las contracciones para finalmente llegar al expulsivo sin anestesia, con episiotomía y ventosa.

Dos años despues se resiente el lugar de la punción, segun mi médico de cabecera se debe a una mala punción y tuve como un año hormigueo en la pierna derecha, el parto se alargo muchas horas pq frenó la dilatación... CONCLUSION: Epidural nunca mas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 13:22

Yo no descartaba la epidural pero no me gustaba la idea... llego un momento que llegué a plantear el que me la pusieran, a pesar del gran tatuaje que tengo encontraron un punto donde me la podrían haber puesto... plantee el ponermela porque al romperme la bolsa las contracciones se volvieron intensísimas y tenía en la cabeza que sería un parto larguísimo por se primeriza... llevaba 2 horas y me estaba cansando muchísima, no quería quedarme sin fuerzas... Mi sopresa fue que me exploró la matrona, no lo había hecho desde que me ingresaron, y estaba de 8cms... no quedaba nada, así que aguanté hasta el final, y fue genial.

Yo creo que influyó mucho mi disposición mental y que aguanté 12 horas en casa con contracciones...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Vie 04 Jun 2010, 15:59

Es una opcion a considerar.
Mi parto fue inducido en la semana 41,5 con oxitocina primero y luego con rotura de bolsa. Cuando tenia dos cm de dilatacion me preguntaron si la queria y yo dije que no porque la verdad apenas tenia dolor, a las dos horas seguia con 2 cm y me rompieron la bolsa, me volvieron a preguntar si queria la epidural y yo dije que no me dolia tanto aun que era muy soportable, y la enfermera me dijo: "bueno, vale vale si va a ser a ti a la que te va a doler" . Se fue y a la hora y media o asi la pedi porque empecé a darle vueltas al coco: "anda que como me empiece a doler y no dé tiempo a ponérmela..." habia oido tantas historias de esas... yo soy muy cagueta como véis.

Al final acabo en cesarea porque seguia sin dilatar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 05 Jul 2010, 13:55

Yo con la primera, parí con epidural; en realidad, parí con el paquete completo: rotura artificial de bolsa, rasurado, enema, epidural, episiotomía y separación. No me gustó la experiencia, el frío que sentí después en las piernas, un ligero dolor de cabeza que tuve un par de semanas, y días apoyándome en la silla por la calle con la espalda dolorida.
La segunda no quería ponérmela pero me hice las pruebas clínicas "por si acaso". Yo no lo sabía, pero hay un momento en el parto, cuando estás llegando al final, en que sientes que ya no puedes más; en ese momento sólo necesitas que alguiente diga que sí que puedes, y sigues adelante pero mi matrona llamó al anestesista. Fue lo peor: tener que echar de la habitación a aquel tío pesado que se empeñaba en ponerme una raquídea, porque iba a ser peor luego. Pero en momento del expulsivo ya no sentí dolor, sólo un reflejo incontenible de empujar, una niña que nació despierta (mi hija mayor nació grogui), y la sensación de que me podría haber ido para casa en ese mismo momento.
El balance: 0-1 en contra de la epidural.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 05 Jul 2010, 14:25

Mi historia es idéntica a la de Sarasgaya, yo en todo el embarazo no la quería e iba mentalizada,estuve con contracciones soportables todo el día, hasta que me hicieron el tacto vaginal y ahí se desencadenaron las contracciones fuertes....hasta que ya no podía aguantar más y sorpresa! la matrona me dijo estar ya de 8 cm, con lo que me dió ánimos para continuar y parir sin epidural. Volvería a hacer lo mismo, a la media hora de parir me encontraba como si nada,fué precioso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 21:08

Creo que depende de cada caso, y sobre todo deberian asesorarte bien en ese momento, a mi me preguntaron si la queria y no me asesoraron en ningun momento. Yo llegue con casi 5 cm de dilatación, me preguntaro y dije que si pero si me hubieran asesoraro seguramente me hubieran dicho que la dilatacion iba muy bien y no me iba a hacer mucha falta, porque desde que me la pusieron hasta que dilate por completo no pasaron ni dos horas. La verdad es que me la pusieron muy bien pero para muy poco tiempo. besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010, 00:56

Bueno, yo no tuve un parto natural, fue una cesarea urgente en la semana 31, desde el ppio decidi que NO QUERIA EPI, pero si la cosa se ponia chunga pues tendria que ponermela, por desgracia todo se precipito y me tuvieron que hacer una cesarea con epidural, aunque en ppio seria con anestesia general.

En fin que ahora 4 meses depsues, me duelen las rodillas de vez en cuando y la zona donde me pincharon, peor no me puedo quejar porque gracias a ella pude ver a mi pequeña nacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 16 Ago 2010, 10:41

En mi caso no me quedó otra que ponerme epidural, pues tenía doble placenta aunque solo un feto ( el otro no se desarrolló aunque su placenta ahí estaba y además era funcional) y mi tocólogo decía que si no la expulsaba con la placenta de mi hija, tendría que realizar maniobras para sacarla, con lo cual me pondría epidural y además me realizaría episiotomía .
Después de las clases con mi maravillosa matrona (nunca me cansaré de elogiarla), yo quería un parto natural, bueno... lo más natural que se pudiera pariendo en un hospital, pero con el plan prescrito por mi tocólogo eso era un sueño imposible
.
Después todo se complicó un poquillo...pero bueno eso es otra historia.

La epidural no me dolió nada, pero era lo que más me aterraba de todo el parto (que te pinchen en la columna..arrgg!!).

Si tengo suerte y vuelvo a tener otro hijo, y si todo va bien durante el parto, será sin epidural, quiero sentir como sale de mi, con mi hija fue como si fuera una espectadora, como si la cosa no fuera con migo, como si no hubiese dado a luz realmente. [justify]
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Africa Lun 07 Feb 2011, 22:24

Yo estuve todo el embarazo mentalizada de que no quería epidural,lo tenía clarisimo.....hasta que llegó el momento del parto,fuí al hospital por la mañana con contracciones muy seguidas y me mandaron a casa porque solo estaba de 2 cm,a las 12 de la noche volví al hospital con bastante dolor y para mi sorpresa seguía de 2 cms,me dejaron ingresada porque el dolor era cada vez más intenso,pasaban las horas y cada vez que me reconocia la matrona seguía igual sin dilatar,pero cada vez con más dolor,al final me tuvieron que romper las aguas y todo se aceleró y el dolor fué a más......yo pensaba,si con 2 cms estoy así como estaré al final del parto!!?? En shock ,no soportaba el dolor pero la matrona me dijo que con tan pocos cms no era bueno poner la epidural y aguanté todo lo que pude....a todo esto yo escuchaba los gritos de las que llegaban al parto sin epidural y cada vez me acojonaba más Asustado ,no recuerdo cuantos cms tenia cuando me la pusieron,unas horas despues nació mi hijo.Para mi fué un parto largo y doloroso y hubiera preferido sin epidural pero no fuí capaz.
Yo iba bastante reticente a todo por las cosas que había oido de los hospitales,pero al final todo fué mejor de lo que esperaba,el equipo que había se portó muy bien,la matrona llevó muy bien el proceso del parto,y con la epidural todo perfecto,a las pocas horas estaba andando sin problemas y mi bebé estuvo todo el tiempo junto a mí,que era otro miedo que tenía,que lo separaran de mí.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 4978
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 14:30

Si tuviese otro parto (que lo dudo jeje) pediría 100% epidural, pero también pediría 100% la misma matrona!!

En el parto de Diego me avisó mi gine que me lo tenían que programar, pues me tenían que quitar 5 dias antes una medicación para poder administrarme la epidural. Diego decidió adelantarse 10 días a su fecha, así que ni medicación ni epidural, la quisiera o no, la tenía prohibida. Tuve muchísimo dolor (como todas, imagino) pero al menos el parto duró solo 1 hora y media. Hubo episotomia pero tan solo 2 puntitos. Lo único que tengo que reprochar es la actitud de la matrona, que parecía un sargento de la guardi civil :S Aún resuena en mis oidos esa frase de 'a este paso no vamos a ninguna parte eh?? respira bien!! grgrrr' Oñe.. ni que pudiera respirar, ni bien ni mal. Si sólo duró 1'5 h por qué cuernos me reñía?? A ella se le sumó mi marido diciendome: respira biennn... respira bien!! Saqué aliento para levantarme de la cama y decirle: como me vuelvas a decir que respire bien te pego un revés!! (oh qué bonito y romántico verdad?).


El parto de Emma tenía que ser también programado porque sigo con la misma medicación y esta vez le dije que ojoooo.. que no nos pille el toro que quiero la epidural, yo ya he probado lo que es un parto natural y si puedo evitar tanto dolor mucho mejor (aunque tenía claro que corría el mismo riesgo de adelantarse) Afortunadamente las fuerzas del destino se aliaron para que mi matrona ese dia no pudiera venir y vino otra mujer, un encanto, toda ella dulzura, como me habian quitado la medicación me pudo administrar la epidural, bien pinchada, bien dosificada, en su momento preciso. Había dolor, pero no el de las contracciones. Noté perfectamente a la niña, pude pujar cuando la matrona me lo pedía, no discutí con ella ni con mi marido XD , y en el momento que asomó la cabecita pude sacarla yo misma con mis manos y sin episotomía.

Menuda diferencia de partos



Santa epidural bendita..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  mjjm24 Mar 01 Mar 2011, 18:41

Yo con el parto de Miriam sí me pusieron epidural...

Quizás por el miedo al dolor...yo ya iba con la idea preconcebida de ponermela, lo tenía claro. Ese miedo hace que no pienses en lo demás, es cierto, pero también pensaba que tan malo no sería cuando es algo que se usa habitualmente. Esto es como todo, oyes casos de personas que le ha ido mal, o todo lo contrario, pero preferí arriesgarme.

Es cierto que Miriam nació un poco coloradita, pero tampoco sé a ciencia cierta si es por la presión al nacer, o por la oxitocina que te meten, pero bueno, tampoco creo que le haya causado una secuela grave ni nada.

A mi me fue fenomenal, tuve un parto estupendo, y la recuperación también muy bien, así que si tengo otro, seguramente me la vuelva a poner.

Yo respeto todas las opciones, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, y aunque mi postura pueda ser egoista porque tampoco me he informado mucho al respecto, me hace "gracia" cuando me dicen que la epidural es antinatural. De acuerdo, nuestras madres y abuelas nunca tuvieron esa opción, y no les ha pasado nada, pero es un medio como otro cualquiera con lo que contamos hoy en día para paliar el dolor, y hay muchas cosas "antinaturales" que muchos de nosotros usamos y tampoco pasa nada: si te duele la cabeza un ibuprofeno es antinatural, si tienes calor y pones el aire acondicionado es antinatural, si te salen canas en la cabeza y te tiñes es antinatural..., en fin.

Por mi experiencia yo si animo a usarla, luego ya cada uno que se informe y tome su decisión personal. Nadie vamos a ser ni mejores ni peores por tomar una decisión u otra.

Besitosssssss
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5788
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Thueris Mar 01 Mar 2011, 19:34

Pues la verdad es que yo fuí bastante tonta.
Siempre decidí que decidiría al momento, aunque quería intentarlo sín.
Cuando llegó la hora, tras 19 horas de contracciones, de las cuales 6 fueron con oxitocina, y las demás de noche, casí la rogué pensando que así podría dormir... pero no. Al momento Naya empezó a empujar y la epidural solo me sirvió para no saber empujar, que me tubiesen que hacer la episonomía y tener una recuperación dolorosa (sobretodo a la hora de ir al baño...)
Supongo que puesta a tiempo puede ser un alibio para los partos largos, o para aquellas madres que decidan utilizarla aún sabiendo las consecuéncias... pero creo que tengo claro que para la próxima no utilizaré.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  katty-yani Mar 01 Mar 2011, 20:43

Pues yo no tuve parto normal sino cesarea porque una de las peques estaba de cabeza, la verdad de que mi mayor miedo fue en el momento en que me pusieron la anestecia, pense que doleria un monton, no se. La verdad de qeu para la cesarea es l omejor, antes que que te dueman entera digamos...... No dolio nada la colocacion y solo me quedo un entumecimiento en el area de la cesarea hasta meses despues, peo hoy ya nada de nada.
Saludos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Yo creo que es una opción que hay que tener en cuenta.

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 21:20

Hola que tal,

Yo tuve cesárea. Mi nena se adelantó un mes; tenía los dolores y dilaté todo lo que tenía que dilatar pero, la bebe no salía. Como no aguantaba el dolor, me pusieron la epidural...y el dolor cesó. Sin embargo, pasó una hora mas y nada. Yo seguía sintiendo las contracciones pero sin ese dolor horrible y aún así, nada...mi Jaydy no quería salir En shock . La cesárea fue inevitable.

Mis hermanas tienen familia numerosa (tres hijos cada una) y todas han sido parto normal pero con epidural. Hasta aquí, no me se han quejado de efectos secundarios. Supongo que es una opción que siempre tenemos que tener en cuenta, pero claro, cada caso supongo que es único y es en ese momento cuando se sabe si se necesita o no.

Saludos chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  rakimarro Miér 02 Mar 2011, 10:28

Pues yo sigo pensando que merece la pena intentarlo sin ella. Cierto que en ninguno de mis cuatro partos me la han puesto, y que doler duele, pero...¿cuantas veces parimos en nuestra vida: 1,2, 3, 4? No creo que haya muchas mujeres con más de 4 hijos. Merece la pena sentirlo TODO.

No es un dolor como los comunes, que nos avisan de que algo va mal. Este es un dolor con el que te puedes (y debes) aliar, porque no significa que nada malo te esté pasando, lo que te está diciendo es que tu cuerpo se abre para dejar salir a tu bebé. Y ese es un momento precioso en nuestra vida al que no querría yo renunciar. Solo si realmente el dolor te supera entiendo que se pida, pero merece la pena intentarlo sin ella.

Por otro lado hay un motivo de peso para mi. Y es que sigo creyendo que no hay mejor lugar que la propia casa para recibir a un hijo cuando el parto se presenta sin complicaciones, y en casa no hay epidurales. Lo que si hay es mucho amor, comprensión, dominio de la situación y ningún miedo. Y esa es la mejor anestesia en un parto.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 3 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.