MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

+21
Thueris
mjjm24
Africa
rakimarro
yolanda 2
Gaia
Mamade3soles
JaIza
crisyvictoria
odisea
H2O
clau707
mami-de-Breixo-y-Martina
marta
Mehevigo
mamadezoeyjoan
nkn1978
misangelitos
Blanca B
giserma
Désirée Sanz
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pensáis de la epidural?

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_lcap8%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_rcap 8% 
[ 9 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_lcap36%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_rcap 36% 
[ 43 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_lcap25%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_rcap 25% 
[ 30 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_lcap20%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_rcap 20% 
[ 24 ]
¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_lcap10%¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 I_vote_rcap 10% 
[ 12 ]
 
Votos Totales : 118
 
 

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re:¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 20:07

Yo no lo tenía nada claro si me la ponía o no,pero mi primer parto me lo tuvieron que inducir,y la pedía a gritos,al final fue cesárea,asi que me la pusieron.En el segundo igualmente tampoco lo tenía claro,pero no soportaba las crontracciones y tambien la pedí desesperadamente.Al final también fué cesárea.Así que en los dos partos me la pusieron.En ninguna de las dos ocasiones noté mucho el pinchazo y creo que si me volviera a quedar embarazada (cosa que no ocurrirá pues me hicieron la ligadura de trompas)la volveria a pedir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Miér 30 Sep 2009, 13:33

Hola!!!

Os recomiendo el libro, "Adios cigueña" yo me lo acabo de leer y ha sido una revelacion, habla de como las mujeres de nuestra cultura asumimos que el parto es una experiencia dolorosa, que mejor que pase rapido (una horita corta), cuando en realidad no es mas que la culminacion del acto sexual, y que si como en otras culturas, asumiesemos esto, resultaria una experiencia maravillosa, un dolor placentero. Habla de como nos han hecho creer que somos capaces de engendrar un hijo, de superar un embarazo pero no somos capaces por nosotras mismas de parir, sin analgesia, quimicos, hospitales, episotomias, cesareas ....

De verdad os lo recomiendo, a mi me dan ganas de volver a parir ..... Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 11:02

Yo lo tengo clarísimo. Quiero la epidural !!!!

Cuando la matrona me preguntó si queria la epidural yo le contesté: "Quiero la mía y la de otra parturienta que la rechace) Carcajada
Y eso que con el parto de Ferran yo noté como me las estaban poniendo e incluso puedo decir que me hizo daño pero la verdad es que a partir que hizo efecto disfruté mucho más de todo el proceso.
Además fue un parto bastante largo y al final con espátulas, lo que no quiero ni pensar lo que hubiera dolido eso sin estar anestesiada.

Ahora con este embarazo también tengo claro que quiero la epidural.

La verdad es que soy una persona que soporto bastante bien el dolor y entiendo que el momento del parto es un proceso necesario para un fin único e inigualable a nada: sentir como ese ser que hace tan solo un minuto notabas en tu interior, está ahora en tus brazos.
Voy bastante mentalizada a sufrir dolores por si lego demasiado tarde y no hay tiempo de ponerla.

Pero si puedo elegir, la quiero.

Recuerdo que durante las clases de preparación al parto mi matrona nos dijo: "Antiguamente a nadie se le anestesiaba para quitarle una muela ¿a que hoy en día es impensable?"

Ahora bien, es super respetable la opinión y la elección de cada una. Tenemos derecho a elegir como dar a luz.

Besitos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 02 Oct 2009, 11:17

Además fue un parto bastante largo y al final con espátulas, lo que no quiero ni pensar lo que hubiera dolido eso sin estar anestesiada
Tal vez sin epi no hubiese acabado con espátulas Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  clau707 Vie 02 Oct 2009, 11:51

Pero es que la epidural no sólo es una cuestión de no-dolor. Bloquea el proceso natural del parto, toda su química y el intercambio hormonal de la madre. La oxitocina y las endorfinas propias del parto no actúan bien y eso no sólo repercute en la madre, sino también en el niño.
Creo que la relación beneficio-riesgo es más que clara.

besitos.
claudia.
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 16:17

Es triste que una matrona, una persona que nos deberia preparar para dar a luz a nuestros hijos, que nos guia en el embarazo, compare parir, el cumulo de hormonas que se ponen en funcionamiento para que eso pase, la oxitocina, para que comiencen las contracciones, las endorfinas para que nos apeguemos a nuestro hijo y no le rechacemos ni el a nosotros ... Compare todo este maravilloso proceso con sacarse una muela Pálido


Última edición por sandra el Vie 02 Oct 2009, 16:18, editado 1 vez (Razón : intentar editar bien sin exito)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 06:34

Hola!!

Con Emiliano, mi primer hijo, apesar de que no estaba tan informada NO queria la epidural, por tanto que se escucha, que si te va a doler la espalda, que si esto y aquello.Pero cuando se llego el dia, despues de estar horas en una camilla, con oxitocina porque no dilataba nada, pues no aguante y la pedi.Me fue muuuuy mal en el parto, me jalaron al niño porque por mas que yo empujaba no lograba salir, y no es que empujaba mal, pero esque tenia la cabecita muy grande, en fin... No podia moverme, estaba atontada...horrible.

Un año cuatro meses despues, con Pablo, tuve una graaaan ventaja, ya habia escontrado este foro, estaba mas informada, mas segura de mi etc.
Aguante mucho en casa, mucho.
Llegue con siete cm. De dilatacion, y pidiendi epidural, apesar de todo tenia miedo, me llego el recuerdo de mi primer parto. No me la pusieron. Tardaria mas en llegar el anesteciologo, que yo en parir y llore, y llore... ja,ja.
Cuando llego la hora de parir, salio rapido la cabecita (pequeña, super redondita como pocos y todo lo contrario de Emiliano), y en cuanto el niño nacio, el dolor desaparecio!! Era increible!!! A los 30 minutos estaba caminando y escribiendoles que ya habia parido!!! Incluso ya queria irme a casa, pero decidimos esperarnos al dia siguiente.

Y bueno, tuve un parto con y otro sin epidural y me fue miiiil veces pmejor sin ella.

besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  H2O Mar 06 Oct 2009, 12:20

hola

Yo pari con epidural porque siempre tuve mucho miedo al parto. De hecho, fui dando largas al momento de quedarme embarazada por puro temor Pálido Me la pusieron con 6 cm. y, la verdad, las contracciones las aguantaba perfectamente gracias a la respiración que me indicó la matrona. Pero al final pedí que me la pusieron. Y creo que volvería a utilizarla. Es cierto que las mujeres estamos perfectamente preparadas para parir sin epidural (siempre se ha hecho así) pero también creo que las nuevas tecnologías (si puedo llamar así a la epidural) están para utilizarlas cuando sea preciso.
La única pega fue que, como no me dolía nada, no apretaba correctamente y tuvieron que utilizar una espátula, pero viví el nacimiento de mi hijo completamente tranquila, sin dolor, y disfrutándolo. De haberlo hecho sin epidural, conociéndome como me conozco y con lo cagueta que soy, hubiera sido un trauma....
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  misangelitos Lun 12 Oct 2009, 12:33

Hola chicas!!!Llevo queriendo contar mi segunda experiencia con epidural 20 días, pero no he tenido tiempo. Ahora tengo un ratitio y os cuento. Como ya sabeis fui a monitores y me dejaron alli porque llevaba 2 cm y cullo del útero borrado al 70% aprox., me diejron. Me pusieron una pastillita en mis partes (no sé qué sería y tampoco pregunté, me da más miedo saber que ignorar) , y empezó mi parto a las 13,oo h. Después, empezaron a darme contracciones, muy llevaderas epro no ritmicas, me partieron la bolsa y empezaron a darme más fuertes pero muy bien, y a continuacion me llevaron a paritorio a ponerme la epidural. Aún llevaba bien le dolor, peor el matrón me dijo que lo mismo era media hora antes que después si me la iba a poner, y que asi me ahorraba unos cuantos dolores.


Después me pusieron la via con suero y oxitocian y empezaron a darme mas fuertes, pero no me dolia mucho con la epi. A las 18,00h tenia sólo 6 cm, no se que me pusieron em la via pero me dolia mucho mas y no lo so`portaba, me subieron la dosis de epi, y santa cosa, para mi es un recurso indispensable, empuje muy bien, senti salir a mi niño y el dolor no era tan insoportable, en 10 minutos estuve completa de 6 cm a completa, y ahi si me dolia mucho, pero gracias a la subisa de la dosis me fue el parto genial, y lo recuerdo mejor que el primero, que no me cogio la epi por los nervios y moverme.

Os dejo, me reclaman
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 20 Oct 2009, 17:47

Hola.
Yo tenia muy claro que no la iba a poner. De hecho pedi el cambio a un hospital para dar a luz que te dejan durante la dilatacion caminar por pasillos, tienen bañeras, mecedoras... vamos una maravilla. Por mala suerte rompi aguas meconiales y me pusieron oxitocina. Aguante unas 16 horas paseando , meciendome, en la pelota de dilatacion... asi se lleva mucho mejor que acostada.
Al final me pusieron la epi pero porque acabo con una cesarea.
Aun asi no me arreiento de haber sentido todas las contracciones.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  odisea Mar 20 Oct 2009, 23:28

Durante mi embarazo me "comí" bastante el coco con esto. Al final decidí ir al parto (en hospital) sin ideas preconcebidas. Ya vería llegado el momento. Mi parto fue duro, muy largo. Llegué con rotura de aguas y encima eran de color verdoso. Yo estaba tranquila. Comenzaron las contracciones. Fueron muchísimas horas de contracciones. Duras, la verdad. Mi salvación fue una pelota de esas grandes de goma. Me vino muy bien. Aun así no tenía claro la epidural. Era un dolor, con todo, bonito. Tengo muy buen recuerdo, la verdad. Pero, con todo, muy duro también.

Pero llegó el momento que no podía más. Después de tantas horas de contracciones me sentía muy, muy débil. Además yo me puse de parto a la una de la mañana y no había dormido NADA. A las cuatro de la tarde (toda la noche más parte del día, imaginad) estaba exhausta. Me ofrecieron la epidural y yo no podía más y la cogí.

Recuerdo que me sentí un poco inútil, porque a partir de entonces ya era como dormir la siesta. Mi bebé llegó a las seis de la tarde. Tantas horas...

No me arrepiento de haberme puesto la epidural porque en ese momento yo ya no podía más. Pero si fuera otra vez a parir ahora volvería a ir sin la misma idea preconcebida. Depende del momento y del parto. Pero lo recuerdo muy placentero, aun con todo el dolor y aun con epidural (que sí es cierto que te resta sensibilidad).

Saludos y gracias por la apertura de este tema,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 11:21

En mi primer parto sí la pedí,aunque como me había advertido el anestesista, no me hizo efecto porque tengo la columna algo desvíada; el parto fue muy bien. Así que en el segundo tenía claro que no la iba a pedir porque además estaba más informada. Pero el segundo parto se complicó, pues estuve mes y medio ingresada`por tensión alta y tuvieron que inducirmelo. Los dolores con el gotero eran mayores y cuando me preguntaron si me ponía la epidural primero les dije que no y algo más tarde yo misma la pedía. El anestesista me dijo que no podía ponermela por mi historial, pero que la matrona me pusiera algún otro tipo de analgesia mas suave ;y cuando lo estaba preparando me puse de parto y salió tan rápido que casi no les da tiempo a prepararse. No creo que tenga más hijos pero sí así fuera,con un parto natural estaría segura de no quererla pero con complicaciones tendría que decidir llegado el momento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  crisyvictoria Mar 27 Oct 2009, 16:38

Para mi la epidural fue indispensable porque mi parto duró más de un día. LLegué de madrugada con contracciones, pero como no estaba de parto me mandaron a casa, a mi ya me dolía y me dijeron que si quería acelerar la cosa que andara e hiciera cosas.
Así que mi marido y yo a la mañana siguiente fuimos a dar un paseo, yo tenía que parar cada dos por tres porque el dolor era horroroso, aunque al estar de pie lo llevaba mejor. Ya llevaba 12 horas con contracciones y mi cuñada nos invitó a comer (para que yo no tuviera que liarme en la cocina, la verdad es que se lo agradezco), era el día después de San Valentín y allí estaba yo comiendo en casa de mis cuñados, levantándome de la silla a cada contracción y esperando a ver que pasaba. De repente rompí aguas en medio de la cocina de mi cuñada, me asusté muchísimo, gritando a mi marido le dijeron que cogiera el coche rápido, que íbamos al hospital. Por el camino mi marido conduciendo, muy nervioso, yo asustadísima, con unos dolores horrorosos. Llegamos al hospital y no me dejaron entrar hasta que fue mi turno, algunas preñadas flipando de verme tan mal y que nadie me hacia caso, luego me llevan a exploración y me toca el ginecólogo más asqueroso del mundo, no le importaba mi miedo, ni mi dolor, sólo quería meter los dedos y yo chillando ¡¡¡NOOO!! y la enfermera "quita las manos" y yo "dejarme que me duele, ayyyy", un expectáculo patético, el tio muy enfadado me dijo que como había roto aguas me tenía que quedar, que que poca colaboración, que vaya histérica, en fin, un montón de delicias, que me iban a subir a planta y yo con el dolor hasta el gorro. Me colocaron en una camilla en medio del pasillo. Menos mal que una matrona muy graciosa me metió a hacerme un monitor (durante el monitor yo retorcida de dolor en la camilla) y se dieron cuenta de que estaba de parto y que iba de dos centímetros, me pasaron a dilatación y yo empecé a pedir la epidural con la boca muy pequeñita porque pensé que si gritaba no me la pondrían, muerta de miedo, con mucho dolor, de tres centímetros me llamaron para la epidural y ya me tranquilizé un poco, lo pasé algo mal cuando me la ponían porque, como ya he dicho estaba muy asustada, pero el dolor podía conmigo. Me la pusieron y me dejaron en mi camilla llena de goteros, monitor, maquinitas conectadas, vamos que parecía un zombie.
El dolor desapareció, pero yo seguía muy asustada y muy nerviosa. Dejé de temblar cuando vi a mi marido a mi lado, menos mal, no hubiera podido pasar por aquello yo sola, estuve otras 14 horas más en dilatación hasta que se dieron cuenta de que sin ayuda Victoria no nacería.
La sacaron con ventosa, yo venga empujar, una matrona encima mío, la niña dádome patadas en los pulmones (que esas sí que duelen porque la epidural no llega hasta allí), una odisea, Victoria nació y se la llevaron, no me dejaron verla, me hicieron una carnicería para meter la ventosa, a mi marido lo llamaron cuando me estaban cosiendo, él sujetaba a la niña porque yo no podía, sin epidural hubiera sido una locura, no me arrepiento, porque tuve un parto horrible y sin la epidural hubiera sido peor

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Jue 29 Oct 2009, 16:19

A mi la matrona me dijo -¿para que sufrir tanto, pudiendo llevarlo mejor y disfrutarlo?
no tuve duda, no me la iba a poner, pero al decirmelo ella, mis dudas se fueron.
Mi parto fue inducido, duró 23 horas, en esas 23 horas solo 9 estuve sin dolor, el tiempo en que lleve puesta
la epidural.
Estaba tan cansada de tanto dolor, que no tenia fuerzas para empujar, despues de haber pasado toda la noche sin dormir con la oxitocina puesta sin epidural.
A mi me fue muy bien, porque cuando entre al paritorio, me dejaron de suministrar el medicamento, asi sentia las contracciones
y podia seguir el ritmo del parto, pero entre que fueron tantas horas, tantos dolores y que la niña estaba muy arriba (usaron ventosa para que saliera, y me empujaron en la tripa igual que a ti Cris) como ya he dicho, no tenia ni fuerzas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Dom 01 Nov 2009, 01:28

Hola!!!

Yo e votado que es muy util durante el parto,pues solo tengo una niña y creo que si tuviera otro me la volveria a poner.

A mi no me la ofrecieron,ni siquiera me lo comento el ginecologo a pesar de ser amigo de mi familia y llevarme todo el embarazo,ni una palabra me dijo.Mi parto fue programado y entonces no iba con dolores pero tambien los tuve,claro.Fue larga la espera porque no dilataba y a pesar de ingresar a las 9 de la mañana,mi pequeña nacio a las 20:30,se me hizo eterno y aun mas porque me encontraba estupendamente,pero a las 12 d la mañana me rompieron las aguas y hay empezo lo peor,pues empezaron las contracciones y encima de riñones,fue un horror,pero en ese mismo momento y con lo poco que aguanto yo los dolores(soy blandita pa esas cosas),empece a pedir la epidural sin que nadie me la nombrara vino a mi mente,estaba aterrada habia leido muchas cosas y mucha gente me habia comentado lo tipico,que era muy dolorosa,pero nada de nada,yo soy de las que se marean con las agujas,asi que imaginaros el pensar que me iban a pinchar nada menos que en la espalda,mamma mia,que miedo!!!pero el medico me trato muy bien y era tanto el dolor que sentia cuando me venian las contracciones que apenas senti nada mientras me ponian la epidural,pero lo que si senti y agradeci mucho fue lo bien que empece a sentirme en menos de 5min,nada de nada,empezaron a desaparecer los dolores,cada vez mas leves,hasta no sentir nada.¡Ains,que descanso!Ya podia respirar tranquila.

Pero como dicen,no todo es bueno aunque ya os digo que si tuviese otro bebe repetiria,pero cuando ya estaba dilatada y estaba para parto,entonces me dice la matrona,que la niña aun esta muy alta y antes de llevarme a la otra sala,tenia que empujar para bajarla,el problema es que tenia que empujar cuando me viniera una contraccion,¿contraccion? le decia yo,¡si hace rato que no siento nada!pero como pude y con las fuerzas que piensas que no tienes pues tuve que empujar sin contracciones ni nada,y vaya si bajó,jejeje,yo pensaba que no,pero si,en menos de 15min mi niña ya estaba en el mundo,peso 3'525 y midio 51cm,osea,que muy pequeña no fue y sin puntos ni nada.

El caso es,que la epidural,es el mejor invento que han echo,jejeje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 10:19

Os explico mi experiencia. Durante el embarazo de mi hija Gina, igual que ahora, me surgían muchas dudas sobre el momento del parto; por un lado quería una experiencia lo más natural posible pero por otro lado sentía que debía esperar a las necesidades del momento y decidir sobre la marcha.
Cuando llegué al hospital después de 4 horas de la primera contracción, ya estaba dilatada de 3 cm y tenía el cuello borrado y muy "fino" según la comadrona. En ese momento me propusieron ponerme la epidural y con los dolores que sentía me pareció buena idea. Me hizo efecto casi instantáneo y acabé la dilatación sin apenas molestias. Pero cuando me llevaron a la sala de partos, no sé cómo, pero se me fue el efecto sedante y aunque me pusieron más cantidad, a partir de ese momento lo noté todo. Y espero que me creáis pero la sensación de sentir las ganas de empujar fue increíble, no hay dolor insoportable, sólo hay ganas de empujar. Aunque yo empujé con todas mis fuerza Gina no salía porque estaba atascada en las espinas y tuvieron que sacarla con fórceps, éstos también los noté (eso sí que duele). Pero por lo demás, estoy contenta de mi experiencia mixta.
Sólo deciros que la epidural es una opción como cualquier otra y puede ser muy beneficiosa en algunos casos, pero la sensación que tuve yo con los pujos no la cambio por ninguna epidural.

Ahora estoy embarazada de 24 semanas y vuelvo a estar con mis dudas sobre el parto, me han dicho que esta vez es muy probable que salga sin ayuda de fórceps. Ya os contaré.
Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 13:08

Yo tuve MUY BUENA experiencia con la epidural, intenté estar en casa el maximo tiempo posible, llegue al hospital de 5 cm., me pusieron suero rapidísimo y una conocida me puso ela epi. Tube la gran suerte de tener la anestesista a mi lado en todo momento que me iba poniendo en la via la cantidad justa de anestésico que necesitaba en cada momento para solo tener molestia (nada de dolor) y sentir al máximo, fue perfecto!
El dolor que tenía cuando me la pusieron, no se si lo hubiera aguantado o no, la realidad fue que con la peridural puesta, me relaje y el niño estuvo fuera en tres horitas muy agradables. Podia empujar y note como salia mi hijo, fue marabilloso!
Ahora estoy embarazada y firmaría por un parto igual!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  JaIza Mar 16 Feb 2010, 04:08

Yo soy super miedosa y me aterraba tanto el parto natural, como los efectos secundarios de la epidural. Mi obstetra me dijo que el preferia esperar a ese momento a ver como venia la cosa, y si se podia, sin epidural y sin episiotomia. Al final rompi bolsa, y al llegar al hospital constataron que tenia una infeccion asi que iba directo a cesarea. Sin preguntarme, como lo mas natual del mundo, me dieron la epidural y me fue genial. Senti todo pero sin dolor. Ahora sigo con el panico a los partos naturales y si tuviera otro y pudiera decidir iria a cesarea con epidural nuevamente!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Dom 21 Feb 2010, 00:01

No soy partidaria de esta anestesia, creo que un parto se debe disfrutar sintiendo todas las cosas que te vayan ocurriendo. Y con ciertas ayuditas como una pelota, una ducha caliente, paseos, etc...se puede tener un parto bonito sin tener que sufrir.


Mi primer parto terminó en cesárea y lo pasé mal porque iba muy concienciada para un parto natural, y asimilar el hecho de una operación y que te separen de tu hijo al mismo sacarlo, eso es un gesto cruel. Si me volviera a quedar embarazada, sabiendo lo que sé, haré todo lo posible por que me dejen parir de forma natural.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 12:09

Mi experiencia con ella fue buena, pero para mi próximo parto no quiero epidural. Os cuento:
Yo tenía la opción de ponérmela pero no sabía si lo haría o no llegado el momento. Ingresé con 4 cm dilatada y sin apenas dolor, lo llevaba de maravilla, pero resulta que sin avisar ni nada, me enchufan la oxitocina (consecuencia de ser novata y no estar muy informada del tema), me empezó a doler tanto que me quería morir y la pedí. Luego otra cosa es como me hicieron firmar el consentimiento, estando ya con los dolores fuertes (fallo del hospital, pues yo avisé que a lo mejor la pedía y me tenían que haber hecho firmarlo antes) y el anestesista contándome todos los efectos adversos que yo ni me enteré del dolor que tenía.
Una vez me la pusieron, fue mano de santo, sentía un ligero pinchacito cada vez que tenía una contracción, lo que me ayudó a empujar cuando debía y en cuestión de 15 o 20 minutos una vez puesta nació mi nena.
Pero..... ahora que ya sé bastante más de esto, tengo mucha ilusión en mi siguiente parto, porque el dolor tan espantoso que sentí fue artificial, producido por la oxitocina y que si se hubiese desarrollado naturalmente, lo hubiese podido soportar. Por eso si en un futuro tengo otro, quiero que sea totalmente natural.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 21:15

Pues a mi me la pusieron,pero como si no.No sé de qué forma lo hicieron que se me salió el cateter cuando iba de unos 4 cm y ya no se dieron cuenta hasta que no fueron a quitarmela.

En este segundo embarazo no quiero ponermela y mi madre me dice que estoy loca,que con lo mal que lo pasé en mi 1er parto que me la ponga.

Quiero tener un parto de nuevo natural,pero no sé cómo pueden ir las cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Epidural? no, gracias.

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 11:32

Mi opinión sobre la epidural es la de una mujer con dos partos que no se la ha puesto en ninguno, por lo tanto no tengo experiencia en el tema
Opino que el parto es un proceso natural al que se le ha cogido mucho miedo, hasta manía, hay mujeres que se platean tener hijos de forma natural o no, sólo por miedo al parto, otras que desean sufrir una cesárea para no pasar por un parto vaginal...consecuencias muy serias de un miedo infundado
Creo que parir es el primer gran momento en el que hay que ayudar al hijo que va a nacer, que no hay que estar pensando lo que una va a sufrir, si no como conseguir un parto rápido y satisfactorio, y la epidural, en ciertas ocasiones, impide a la madre sentir las contracciones e inhibe la necesidad de empujar lo suficientemente fuerte..además de que te ancla a una cama de hospital, donde ya no eres la madre que pare, sino la paciente que sufre el parto, ya no eres un sujeto activo del mismo..por esto, además de por los efectos secundarios que se le conocen, yo no me la pondría, ni la recomendaría a nadie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Mamade3soles Mar 02 Mar 2010, 13:25

Pues yo, como he comentado en otro mensaje, en el parto de me hija Eva me puse la epidural.
En realidad, mi intención era no ponérmela, pero era algo que no descartaba. (Ahora sé que si vas con ese planteamiento al final acabas poniéndotela, porque el dolor es mucho, y tienes que tener las cosas muy claras).

En mi caso, tuve un parto "bastante rápido", al menos para ser primeriza. En menos de 8 horas ya estaba en dilatación completa, aunque luego lo compensé con las casi 2 horas y media que estuve en paritorio empujando...

No me pusieron oxitocina, pero rompí aguas muy pronto (no estaba ni de 2 cm) y a partir de ahí los dolores fueron horribles. Tenía contracciones cada minuto, no me daba tiempo a descansar cuando ya venía otra, y al final...pensé que no podía más y acabé suplicando la epidural. Eso sí, cuando me la pusieron, ni si quiera sentí el pinchazo de la aguja, de los dolores que tenía, e instantaneamente sentí un alivio incluso placentero... uufff!! Esto es vida pensé, el mejor invento de la humanidad Feliz

Pero mi opinión cambió cuando tan solo media hora después me llevaron al paritorio y me dijeron que tenía que empujar. Yo lo hacía, empujaba, pero no lo hacía correctamente, la niña no bajaba. Empujaba con todas mis fuerzas, pero no había forma... no sentía nada... no sabía cómo tenía que hacerlo. Me sentía súper impotente, fracasada...¡No era capaz de parir!!

Al final... me hiceron la maniobra de kristeller y sacaron a la niña con ventosa. Fue muy traumático, ya que en uno de los intentos de sacarla con la ventosa le arrancaron un trozo de cuero cabelludo...Pero bueno, gracias a Dios no hubo ninguna lesión importante y la niña está estupendamente. (Pero podía haber pasado cualquier cosa)

Por esos motivos, ahora que estoy embarazada de 35 semanas, tengo clarísimo que no voy a ponerme la epidural. Sí, sé que va a ser duro y que voy a pasarlo mal, pero no quiero que mi hijo pase por lo que tuvo que pasar su hermana para venir al mundo.

De todas formas, me parece que la epidural es una opción estupenda para muchas mujeres, y que no tiene por qué ir mal. No soy de las detractoras de la epidural ni mucho menos, sólo que a mí no me dio el resultado que esperaba.
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6030
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Gaia Mar 02 Mar 2010, 19:31

Siento no leer todos las respuestas e irme directamente a responder... es que si no, no me da tiempo, con el peque por aquí...
Pues cuento mi experiencia. Tuve un parto bueno, unas 7-8 horas con contracciones, después de haber roto aguas, y por tanto una dilatación bastante rápida pese a ser primeriza. Cuando ya estaba de unos 4-5 cm, las contracciones empezaron a doler horrores, no podía ni hablar, y enlazaba una con otra por lo que pedí la epidural. Cuando vino el anestesista (5 minutos), me volvieron a examinar y ya estaba en dilatación completa, así de rápido, de modo que el anestesista me propuso una raquis, para evitar el dolor del expulsivo. Yo tenía bastante miedo a éste, así que dije que sí. (explico: una raquis es un tipo de anestesia más suave que la epidural, porque se inyecta en nervios creo, más periféricos, bueno, no sé exactamente, pero el caso es que tiene un efecto más inmediato, y que también desaparece antes. En cuanto me la puso, uffff qué alivio, dejaron de dolerme las contracciones. Las sentía, pero muymuy poquito. Me daba miedo no poder empujar, pero cuand+o me dijo la matrona que empujara, yo comencé a hacer esfuerzo, pero cuanto apenas, y enseguida la matrona me dijo que parara, que no hacía falta empujar tanto. Claro, yo no notaba que estaba empujando (inconveniente de la anestesia). Así que en cuatro empujones ya tenía a mi bebé en brazos, buscándome el pecho, mirándome, qué maravilla!!! No me hicieron episio, pero sí se me hizo un desgarro perineal. ¿Por haber empujado demasiado? No lo sabré.
Igual fui cobarde, para lo poco que me faltaba ya. Pero no me arrepiento, porque mi Pau salió enseguida, yo no sufrí más que lo justo, y la anestesia no me dio ningún tipo de efecto secundario. A la hora o así ya comencé a sentir las piernas de nuevo, y en unas tres horas ya estaba de pie.
En un segundo parto, cuando llegue, me gustaría no ponerme anestesia, y experimentar el dolor de cuando salga mi bebé. ¿Por qué? Porque, para mí el parto fue una gran experiencia, las contracciones dolían, sí, pero ahora sé lo que son y me alegro de saberlo, esalgo casi místico. No sé si me explico, es una gran experiencia, estás dando vida a otro ser.
Que a todo esto, lo tengo por aquí reclamándome y voy a enchufarle la tetica.
Besos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 21:50

Mi parto fue con epidural. Nunca me plantee la epidural, porque queria un parto natural ,pero mi embarazo se empezo a complicar hacia el 7º mes con una cojera tal que al final del embarazo la tipica anciana con baston que ves por la calle me adelantaba, y yo salia a andar porque me dijeron que si no no me pondria de parto y me lo tendrian que provocar, que si no...El caso es que tenia miedo de que el dolor de la caderas que tenia no me dejara parir a gusto y centrarme en lo que me tenia que centrar, y acabé por pedirla. No fue una mala experiencia porque me la pusieron perfecta, y la siguiente contracción no me dolió. Lo malo que se vinieron abajo y me administraron oxitocina. Entre a las dos de la madrugada con 3 cm y a las 10 de la mañana mi nena ya habia nacido. Si es cierto que en el momento del parto no sabia cuando tenia que empujar, y eso me creo una impotencia terrible. Y una vez habia nacido no podia atenderla adecuadamente, pero entre mi marido y yo lo hicimos bastante bién...Si tengo otro embarazo quisiera cuidarme mejor para evitar los problemas que tuve y evitar asi la epidural también...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es vuestra experiencia y opinión sobre la epidural?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.