MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pañal fuera...el problema viene despues !

2 participantes

Ir abajo

Pañal fuera...el problema viene despues ! Empty Pañal fuera...el problema viene despues !

Mensaje  Invitado Vie 07 Ago 2009, 02:50

Hola,queridas amigas! Hace tiempo k no doy señal de vida y supongo k os devo unas (mil) disculpas.Y antes k se me olvide : FELICIDADES Desi por defender la lactancia materna en la tele,y a todas vosotras por tener este foro tan ...vivo Bravo
Ahora os cuento mi problema con mi nene - k cumple 3 años en septiembre - y todavia no pide caquita al wc Muy triste Estoy "quitandole el pañal" desde mayo k todavia iba a la guarderia (lo lleve hasta 24 de junio) y a estas alturas el tio se va al balcon para hacer caca i luego me grita "mama,men,men,caca" i me la enseña Divertido Cuando estaba en la guarde,me volvia casi siempre con la misma ropa (bueno me vino unas cuantas veces con el culete todo rojo,pero k le vas hacer);luego estando conmigo en casa solo me pedia pipi de vez en cuando y decia k se ha echo caca;en cambio ahora me pide mucho mas "pipi vater" y sale corriendo hacia el baño (aunque se sigue haciendo por donde le viene aveces),en cambio la caca Pálido casi siempre lo encuentra con el culete al aire y siempre en el balcon Exclamación y como siempre avisa,cualquier vecino de enfrente,cualquier persona k espera en el semaforo o peor aun,cualquiera k se este tomando algo en la teraza de abajo lo oye gritar k lo ha echo. Vergonzoso Cuando bajo con el a comprar o al parque,le pongo el pañal porque no me fio...Un dia me hizo caca encima a los 10 minutos de salir de casa;lo cambio de calzones y de pantalon y me voy a un mandado,pero luego en el parque -a la media hora o 45 minutos- se me pone al lado de el tobogan,delante unas abuelas criticonas y veo k le baja algo por el pie abajo Asustado y lo habia puesto hacer pipi un poco antes...K no,k no me fio ya de el ni con 20 cambios y 500 toallitas en la mochila.K no ha sido el unico dia k me la jugo,ya las tuve varias veces...k no hay siempre un aseo cerca,ni un banco para tumbarlo y el crio de pie,a la vista de todo el mundo con un pantalon llenisimo de caca - no es plan.
Ahora k lo estoy pensando,hablavais de las braguitas-pañal...funcciona el truco? quiero decir :se lo quitais en la calle o en el parque para k haga pipi o caca?
Bueno,se hace tarde ...supongo k hay k ponerle mas paciencia todavia y esperar k vayan al cole y alli terminaran pidiendo pipi y caca y todo lo demas...a k si? decir vosotras la k teneis ya los nenes en el cole...en la vida todo llega Indeciso ...tarde o temprano cheers
besitos a vuestros angelitos k son la mar de bonitos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pañal fuera...el problema viene despues ! Empty Re: Pañal fuera...el problema viene despues !

Mensaje  Désirée Sanz Lun 10 Ago 2009, 00:47

Hola guapetona, gracias por tus palabras. Antes que nada, por favor, lee esto atentamente Guiño :

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Creo que el "problema" es que aún no está preparado...no tiene todavía 3 años, el pipi es más fácil controlarlo que la caca, hay que tener paciencia y no forzarle a controlar estos esfínteres. Supongo que otro problema es la entrada en el colegio, pero habla con su maestra, dile que en la clase habrá niños que tienen los 3 años desde enero y otros que los cumplirán en diciembre y a todos no se les puede pedir el mismo nivel de control y autonomía.

Te aconsejo leer documentos acerca de este asunto y otras experiencias sobre el tema:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/cuando-le-quito-el-panal-documento-t1343.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/retirada-del-panal-esta-preparada-t2474.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/consejos-para-empezar-a-quitar-el-panal-t725.htm

Lee todo lo que se dice aquí, que es muy interesante.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Pañal fuera...el problema viene despues ! Empty Pañal fuera...el problema viene despues !

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 11:19

Muchas gracias,Desi,por tu ayuda! Habia leido los mensajes anteriores sobre este tema,siempre busco una respuesta a mis dudas en el foro,y si no se aclaran todas mis dudas,entonces pongo mi pregunta - un nuevo tema.Me dices que "aún no está preparado...no tiene todavía 3 años y que otro problema es la entrada en el colegio".El verdadero problema es el cole,que tal como esta el tema del trabajo hoy en dia,no esta la cosa para irse uno del trabajo cada vez por tres a cambiar a su hijo (yo no trabajo,hacemos un esfuerzo para poder estar con el,pero quisiera ponerme a trabajar cuando el vaya al cole).Otro "problema" es - como dice en el articulo de "Proyecto materna" - el entorno social, "el rollo mi hijo ya hace tal o cual, que no se diga que mi hijo se queda retrasado"...eso ejerce mucha presion aveces,hay gente que te hace sentir como un bicho raro,vosotras ya sabeis.
Yo,de momento,intento no presionarle mucho,por eso empese desde mayo - para tener tiempo suficiente.Tiene dias que pide pipi y no se lo hace encima para nada,dias que me llena la casa de "charcos" y ayer por ejemplo me pidio caca al vater,lo lleve 2 o 3 veces y no queria hacer, hasta que le enseñe el orinal y termino haciendo la caquita alli;luego por la tarde,se hizo en el parque dos veces pero como tenia el pañal...Como dijo una mama en uno de los mensaje,lo que nos queda es tener paciencia y limpiar cuando nos dan las sorpresas.
Y lo de la ortografia y las otras faltas,Desi,lo siento mucho,amiga...el tema es que yo soy rumana y llevo unos 7 años aqui,no hice ningun curso (no tuve ni tiempo,ni oportunidades...supongo que tampoco busque mucho Vergonzoso ) ni nada por el estilo para aprender el idioma.Se que algunas de mis palabras estan mal escritas,pero como no estoy muy segura como se deberia escribir...disculpame,intento hacerlo lo mejor posible Neutral
Me reclama mi nene,os tengo que dejar...besitos a vuestros angelitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pañal fuera...el problema viene despues ! Empty Re: Pañal fuera...el problema viene despues !

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 13:33

Hola guapa! si has decidido quitarle el pañal, hazlo de forma definitiva; el estar poniendo y quitando el pañal les crea mucha confusión.
Es una etapa difícil, y cada niño es un mundo, con lo que cada uno lleva su ritmo, en el segundo enlace que te ha puesto Desi, yo copié la hoja informativa que la profe de mi peque nos dio a los papis en el cole, a mi me vino muy bien.
Besitos y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pañal fuera...el problema viene despues ! Empty Re: Pañal fuera...el problema viene despues !

Mensaje  misangelitos Lun 10 Ago 2009, 17:52

Hola!!!Lo mejor es hacer oídos sordos a los comentarios de la gente y oir a nuestros hijios que son los protagonistas. Cada niño evoluciona en unas cosas antes y en otras después, conozco niños que han controlado antes de los dos años y otros que tiene 5 y no lo controlan, pñero el de 5 a lo mejor no controla pero hizo otra cosa antes que uno que controla esfinteres.. Inténtalo sin presionarlo y si no, pues pañales otra vez, no te preocupes que ya dejará de necesitarlos ¿a que no has visto ningún nene de 6 años con pañal???
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pañal fuera...el problema viene despues ! Empty Re: Pañal fuera...el problema viene despues !

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.