MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo 19 semanas-Terrible acidez

3 participantes

Ir abajo

Embarazo 19 semanas-Terrible acidez Empty Embarazo 19 semanas-Terrible acidez

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 16:40

Hola a todas!! Les cuento que gracias a dios va muy bien el embarazo pero hay noches que no duermo de la terrible acidez que tengo.Es como un fuego que me sube y baja, horrible.Queria preguntarles si puedo tomar Omeprazol que es un medicamento para dicho fin, quitar la acidez estomacal.Me fije en la pagina www.e-lactancia.com y dice que es riesgo 0 para la mama y el lactante pero no habla del periodo de embarazo.Espero sus respuestas, gracias como siempre.
Veronica
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo 19 semanas-Terrible acidez Empty Re: Embarazo 19 semanas-Terrible acidez

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Ago 2009, 16:52

Hola. Yo en mis dos embarazos lo he pasado FATAL con los ardores. La garganta y el esófago literalmente me ardían, era horrible, a veces llegaba a vomitar sangre, no podía dormir de noche.

Me calmaba mucho beber leche (no sé si es buena para este problema, pero a mí me aliviaba) y la doctora me recetó Almax en comprimidos masticables, y había días que me tenía que tomar la dosis máxima permitida en el embarazo y aún así había algunos ratos en los que ya no me podía tomar más y lo seguía pasando mal, pero cuando tomaba esta medicación me hacía efecto enseguida.

Sobre el omeprazol, pregunta a tu médico, yo aquí te paso un link:

http://www.editum.org/Omeprazol-Y-Embarazo-La-Certeza-Aun-Pendiente-p-102.html

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo 19 semanas-Terrible acidez Empty Re: Embarazo 19 semanas-Terrible acidez

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 16:58

Gracias Desiree!! Que velocidad en respoder, te lo agradezco mucho.A mi Doctora recien la vuelvo a ver el 25 de agosto asi que tendre que esperar.Anoche tome algo de leche y me calmo bastante.Mi Doctora no es muy amiga de dar medicamentos, pero esto ya no me deja dormir.Mil gracias de nuevo, besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo 19 semanas-Terrible acidez Empty Re: Embarazo 19 semanas-Terrible acidez

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 20:51

Hola Vero.

A mí me dio acidez más o menos en la semana 9 hasta la 12 o 13 , pero paso prontito, el médico me recomendó que no tuviera el estomago vacio mucho tiempo (comía algo cada dos horas: frutas), me dijo también que me prive de: masas, pan, fideo, ají y picantes, cítricos (sobre todo los cítricos los borre de mi dieta, me provocan unos ardores espantosos Vergonzoso ) y lo que te ha dicho Dési, leche fría (pero a mí no me gustaaa Triste )
Los ardores pasaron poco a poquito, elimine casi por completo las cosas que me recomendó que no comiera y me he sentido mejor, y hasta ahora que ya casi son 28 semanas no los he sentido más, salvo alguna noche que despierto con un hambre voraz y me arde la panza.

Cuídate mucho, un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo 19 semanas-Terrible acidez Empty Re: Embarazo 19 semanas-Terrible acidez

Mensaje  H2O Mar 13 Oct 2009, 15:27

hola!

cómo te entiendo... todavía recuerdo esos horribles ardores que subían como fuego. A mí me duraron todo el embarazo y fue lo peor. Dejé de comer chocolate (era una bomba para el estómago) Y llevé una alimentación equilibrada y sana porque tuve diabetes gestacional y la verdad es que desde entonces mejoré mucho. Yo tomaba Almax en sobres. Me iba con un sobrecito a la cama y lo dejaba sobre la mesilla porque entrenoche me despertaban los ardores. No disolvía el sobrecito de Almax sino que lo tomaba directamente. Ni siquiera tenía que tomármelo entero, sino que con un sorbito se me quitaban. Lo de la leche lo probé, pero no me funcionó!

ánimo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Embarazo 19 semanas-Terrible acidez Empty Re: Embarazo 19 semanas-Terrible acidez

Mensaje  Iosune-Iker Jue 15 Oct 2009, 10:04

Como te entiendo, pobrecilla.. En mi caso fue horrible también, por las noches incluso tenía vómitos de la acidez..

Yo dejé de tomar leche, sólo tomaba yogures.. Después del embarazo, claro ya no lo pude poner en práctica, me dijeron que para la acidez funciona tomar manzana..

Espero se te pasen prontito los ardores, yo los tuve durante todo el embarazo..
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5907
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazo 19 semanas-Terrible acidez Empty Re: Embarazo 19 semanas-Terrible acidez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.