MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

2 participantes

Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty ¡Socorro, me quedo sin leche!

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 19:29

Hola mamis,

Hace mucho que no escribo pero es que al empezar a trabajar ya no tengo tiempo para nada.

Veréis, con mi hija de 4 años le di el pecho hasta los diez meses sacándomelo en el trabajo. Todo muy bien.

Pues ahora que estoy haciendo lo mismo con mi hija de 6 meses, cada vez me saco menos. Llevo un mes trabajando y ella come bibes de 120 y yo me saco unos 80 cc cada vez así que mis reservas se están agotando. Noa hace tres tomas de bibe (mi leche) al día y el resto pecho. Mi marido sugiere que utilice mis tres sacadas de leche para dos bibes y que la tercera toma se la dé de fórmula porque anda muy bajita de peso por un problema a los dos meses.

Yo lo estoy haciendo todo igual que con mi otra hija, ¿por qué se me está acabando esta?

¡Ayuda por favor!

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Jul 2009, 19:59

Hola!
Bueno, yo no creo que te estés quedando sin leche, aunque sí es normal que el sacaleches sea menos efectivo que la succión de tu bebé. si ya tiene seis mese, pueden aprovechar a ofrecerle AC cuando tú no estás, así no hay necesidad de juntar tanta leche. Con 60-80ml de leche materna es suficiente para una papilla de cereales, que lo llenará más. y en la medida en que vaya incorporando Ac le pueden ir ofreciendo los cereales, frutas, etc. en tu ausencia, y toma pecho a demanda mientras está contigo. No te asustes pensando que no tendrá suficiente. Mientras la niña mame habrá leche. Con el sacaleches la cosa es diferente. Hay mujeres que nunca logran ingeniárselas y sin embargo amamantan a su hijos por mucho tiempo.
Ahroa creo que la prioridad es resolver lo inmediato de la alimentación, y por la edad que tiene lo más fácil para ti y más sano para ella será darla AC mientras no estás, y así no necesitará fórmula.
Besos,Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Jul 2009, 21:11

Hola. Voy a editar el título de tu mensaje porque verás que en las normas pone

En el título del mensaje no hay que poner "ayuda", "socorro, "S.O.S"...y sólo se aceptará la palabra "Urgente" cuando sea realmente necesario. El título deberá ser claro y conciso. Por ejemplo, se evitarán títulos extrapolables a muchas situaciones como "Problemas de lactancia", "Se porta mal", "Estoy cansada", etc.
Léelas todas aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Es importante conocerlas para saber cómo funciona el foro a nivel técnico y estético.

Y respondiendo a tu consulta:

Llevo un mes trabajando y ella come bibes de 120 y yo me saco unos 80 cc cada vez así que mis reservas se están agotando.
¿Cuántos días trabajas a la semana? Sería interesante que en tu día libre intentes hacerte dos extracciones.¿En qué momento te sacas la leche? Lo ideal es nada más llegar a casa, antes de darle de mamar. Y si tiene hambre, le das sólo de un pecho y te extraes del otro. ¿Qué sacaleches tienes?

Noa hace tres tomas de bibe (mi leche) al día y el resto pecho
A partir de los 6 meses podéis empezar a ofrecerle otros alimentos (si los acepta)...¿qué tal si en alguno de los biberones añadís alguna cucharadita de cereal? Si le va gustando el sabor, podéis añadir más cantidad y espesarlo poco a poco. Con sólo 60 ml. de leche y varias cucharaditas de cereales se puede hacer una papilla consistente que a lo mejor le saciará más que el doble de cantidad de leche.

Más adelante, otra de las extracciones puede servir para hacer una papilla de fruta: con 40 ml. (sólo) y con media pieza de fruta sale una papilla riquísima. Y poniendo un poco más de leche (60-80 ml.) y cereales ya no te quiero ni contar...a mi hija pequeña le encantaba.

Unas semanas más tarde puedes introducir la verdura (primero sola y más adelante con carne)...bueno, todo esto siempre que tu hija esté preparada para ir tomando papillas...porque algunos bebés están hasta los 9 meses o así sin querer nada más que pecho (en ese caso buscaremos una alternativa). Así que con 100 ml. que te consigas extraer se puede hacer una papilla de cereales (usando 60 ml. de leche), una de fruta (con 40 ml.) y aparte la papilla de verdura. Y cuando estés en casa sólo pecho.

Ahora no puedo seguir, pero en cuanto me sea posible te explico más cosas...sobre todo la parte que a ti te preocupa: lo de la producción de leche (porque me he enrollado con lo de las papillas y...) Eso sí, necesito que me respondas a las preguntas. Por cierto, una última: ¿de qué hora a qué hora te ausentas? ¿de qué hora a qué hora suele dormir cuando no estás? Es por hacerte un planning de comida.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Invitado Mar 21 Jul 2009, 08:07

Gracias Desiree, y perdona por lo del título. Hacía mucho que no escribía y no me acordaba y como me sentía tan desesperada...Aquí están las respuestas:

Trabajo de lunes a viernes. Salgo de casa a las 07.00 y vuelvo sobre las 17.30. Noa duerme toda la noche del tirón. Le doy a eso de las 22.00 y ya se despierta entre 06.00 y 06.30 que es cuando le doy la primera toma. En el trabajo entonces me saco cada tres horas como si estuviera con ella y cuando llego a casa, pues cuando le toque o quiera, normalmente entre las 18.30 y las 19.00. Me he dado cuenta además de que se queda con hambre en el pecho (menos en la primera toma) porque empieza a protestar y a soltarlo y cogerlo y llora. Si le diera solo uno y me sacara del otro, no comería suficiente.

El sacaleches que uso es el manual de Avent, el mismo que usé con mi otra hija y que me apañé tan bien. Para sacarme los 80 ó 90 cc tardo unos 15 ó 20 minutos cada vez.

Desde hace un mes toma cereales sin gluten por su problema de peso. En los tres bibes que toma en mi ausencia se le echan 5 cacitos en cada uno. La pediatra la semana pasada me dijo que le echar uno por cada mes y como tenía 5 meses y medio me habló de los 5 cacitos. Mañana vamos a la revisión de los seis meses y empezará con la fruta ya por lo que a lo mejor, si sigo sacándome a la hora de la merieda aunque ella tome fruta, podré mantenerlo, no? A ver qué me dicen de la papilla de cereales mañana porque eso es echar más de 5 cacitos...

Muchas gracias por tu ayuda.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Désirée Sanz Mar 21 Jul 2009, 11:21

Hola guapetona. Tengo a las peques en la bañera y cosas que hacer, así que ahora no te puedo contestar con calma. Sólo te haré tres comentarios:

Salgo de casa a las 07.00 y vuelvo sobre las 17.30.
Vaya...10 horas y media fuera de casa...Menudo palizón. Menos mal que sábado y domingo libras (yo trabajo pocas horas al día, pero ahora en verano trabajo no sólo los sábados, sino también todos los domingos del mes menos uno...Te aconsejo el fin de semana sacarte toda la que leche que puedas para usarla el lunes y el martes. Y suma también la que te saques el viernes al llegar de trabajar. Etiquétala con la fecha para irla gastando por orden de antigüedad.

La pediatra la semana pasada me dijo que le echar uno por cada mes y como tenía 5 meses y medio me habló de los 5 cacitos
Si los cereales le sientan bien no hay por qué ir haciendo esta medida...Te cuento que con mi hija pequeña tuve que empezar precozmente con la AC (por decisión de ella, no mía, lo he contado en algunos mensajes) y con 4 meses empezó con los cereales. Y menos el primer día que le hice una sémola de arroz mezclada con leche, el resto de veces que le he dado hidrolizados, le he puesto casi siempre poca leche y mucho cereal, porque ella quería la papilla muy espesita. Desde luego, ha tomado muchas veces más de 5 cacitos de cereales.

Si te sacas menos leche pon más cereal...eso sí, no en todos los biberones. Y la idea es que si acepta la cuchara (es pronto, no lo sé) una de las tres tomas no sea con bibe sino con plato y cuchara.

Para sacarme los 80 ó 90 cc tardo unos 15 ó 20 minutos cada vez.
¿Pero de ambos pechos? ¿Cuándo te sacas esa leche? ¿Has probado a sacarte al levantarte por la mañana, antes de darle la primera toma del día a ella?

Una última cosa: ¿nos puedes copiar los datos de peso de tu hija desde que nació hasta ahora, poniéndonos la fecha al lado? Es que así haremos un análisis objetivo de su crecimiento.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Invitado Mar 21 Jul 2009, 11:44

Hola!

Gracias por tus consejos.

Me saco los 80 ó 90 cc en el trabajo a eso de las 09.30, 12.30 y 15.30. Los 15 ó 20 minutos son en total lo que tardo con ambos pechos.

Con respecto a lo de sacarme antes de la toma de la mañana, me da miedo no tener suficiente para darle a ella entonces porque es la toma con la que se queda más tranquilita y dormida. Algunos días, si no me ha vaciado del todo, me saco luego, como hoy por ejemplo. Me he sacado del segundo pecho unos 50 cc después de que ella comiera pero del primer pecho no salía nada.

Os pondré la curva desde casa, que aquí no la tengo. Pero por adelantaros:
Nació con 2.930 kgs. y salió del hospital con 2.700 kgs. Con dos meses no pesaba los 3 kgs. se estancó, ya os lo conté en un post. Ahora, con 6 meses que cumple mañana, pesa 5.300 kgs.

Bueno guapa, disfruta del baño. Probaré con la papilla de cereales y, como empezará ya con fruta, tendré otra toma ahí para guardar.

Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 08:14

Hola Desiree,

Al final hoy Noa empieza con lactancia mixta Triste

Ayer tuvo la revisión de los seis meses, y el pediatra dijo que estaba muy muy bajita de peso (ya te dije que pesa menos de 5.5 kgs) y que había que engordarla. Y que los bibes que se toma ahora de 120 cc es demasiado poco así que, como yo no me saco leche suficiente para tres bibes en condiciones (debería tomar ya unos 200 cc) pues el día ha quedado así:
6.30 - Pecho
9.30 - Bibe leche materna con cereales
12.30 - Bibe fórmula con cereales
15.30 - Bibe leche materna con cereales
18.30 - Pecho y fruta
21.30 - Pecho
Y que empiece en 10 días con la verdura porque tiene que coger peso, sobretodo pensando en el invierno que nos espera.
En fin, que ayer se me saltabn las lágrimas aunque pienso que haberle dado pecho exclusivo durante 6 meses ha sido muy bueno y que a los dos meses, cuando se empeñaron en meter fórmula, yo me resistí y conseguí que comiera más, pero ahora no saca lo suficiente del pecho.
Te aseguro que soy pro lactancia total. Con Ada estuve en LLL e incluso aconsejaba a personas también pero esta vez me ha superado. Lo importante es mi niña, y es cierto que está muy delgadita y se le notan las costillas. Yo seguiré con mi sacaleches y reuniré toda la que pueda, pero le ha tocado probar la fórmula. Triste
Voy a ver si puedo poner una foto aunque en esta no se la ve muy bien y no tengo otra aquí.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 08:38

No te desanimes guapa. Te lo dice una que ha estado "por miedo" desde el principio con lactancia mixta.


Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 08:43

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Fqjjev-G0D9e7swqbl03ySUAtej4OALf

¡Lo conseguí! Aquí tiene 5 meses y medio.

Gracias mamimariquilla. He estado viendo las fotos de tu niña para ver cómo ponía la mía y es preciosa.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Alfonsina Jue 23 Jul 2009, 14:20

Y que empiece en 10 días con la verdura porque tiene que coger peso

Esto no me cierra del todo, porque las verduras tienen menos calorías que la LM y la LA. Con el apetito de un niño, las verduras no favorecen el aumento de peso. Cuando las moderadoras de lactancia te respondan seguramente harán referencia al tema. Pero fíjate que muchos niños disminuyen la intensidad con que ganan peso al incorporar AC. Las verduras son mucho volumen para pocas calorías, no es lo ideal para un niño que necesita ganar peso. Claro que serán parte de la AC,pero en pequeñas cantidades, no como para "engordarla" porque no funcionará. Si yo comiera las verduras que debería te aseguro que no engordaría Muy Feliz

que ayer se me saltabn las lágrimas aunque pienso que haberle dado pecho exclusivo durante 6 meses ha sido muy bueno y que a los dos meses, cuando se empeñaron en meter fórmula, yo me resistí y conseguí que comiera más, pero ahora no saca lo suficiente del pecho.

La niña es preciosa! Felicidades, un abrazo, Romina

Vamos, todo está muy bien! seis meses de LME es maravilloso -en Argentina sólo el 36% de los niños lo alcanza-, y de ahora en más, incorporar otros alimentos no tiene por qué significar el fin de la lactancia materna, para nada.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Désirée Sanz Jue 23 Jul 2009, 14:35

Jo, me tengo que ir a trabajar, que entro a las 3, siempre te contesto con prisas, pero añado dos cosas:

Con respecto a lo de sacarme antes de la toma de la mañana, me da miedo no tener suficiente para darle a ella
Tú produces leche las 24 horas del día, así que no te preocupes, si te extraes leche antes de darle a ella, igual saldrá leche y posiblemente lo haga con más grasa...

Y que empiece en 10 días con la verdura porque tiene que coger peso
¿Pero desde cuándo la verdura engorda más que la leche? Asustado Yo entiendo que te puedan decir que le des cereales o incluso (aunque sea prescindible) leche de fórmula pero...¿verdura para engordar?

Esta noche a ver si saco un rato (y me acuerdo) para contestarte con calma...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche Empty Re: Bebe de 6 meses, creo que me quedo sin leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.