MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿pañales de tela?

2 participantes

Ir abajo

¿pañales de tela? Empty ¿pañales de tela?

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 02:18

He estado leyendo sobre el tema de los pañales de tela como alternativa ecológica-económica-natural a los desechables, y después de informarme mucho (que casi me vuelvo loca para entender los tipos y marcas) me he lanzado y he comprado unos pocos para probar: diferentes modelos, marcas y materiales (algodón orgánico, cáñamo, bambú, polar)...a ver cuando me lleguen y os cuento qué tal la experiencia.

Alguna los habeis probado con vuestros hijos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿pañales de tela? Empty Re: ¿pañales de tela?

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 07:48

Pues infórmanos, que a mí me interesa pero me dá un yuyu que vaya. Yo tengo uno que no recuerdo que marca es, con estampado de vaca, una monería, y sólo se lo he puesto una vez y se le escapó el pipí a la media hora de llevarlo Triste . Ya no se lo he puesto más.

Ahora me he interesado por los salvaslips de tela y voy a ver si los pruebo.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿pañales de tela? Empty Re: ¿pañales de tela?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 19 Jul 2009, 10:01

Yo tengo dos de la marca Bumwear y se los pongo a Alexia para dormir de noche y para hacer la siesta. De esto hace ya muchos meses. Al principio se hacía pis casi siempre, ahora muy pocas veces.

Y la verdad es que van muy bien...pero si hubiera que limpiar cacas, sobre todo líquidas, puede que ya no me gustarían tanto... Carcajada
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿pañales de tela? Empty Re: ¿pañales de tela?

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 19:56

Aquí en Bolivia, los pañales de tela no tienen marcas, son eso, pedazos de tela (generalmente franela o algodón, o toalla) que la mami se da modos de acomodar en el culito del bebé.

Aunque a todo el mundo le veo usando los desechables (no importa la crisis, la cosa es la comodidad!) Y yo, como soy la madre de la otra ola Divertido Carcajada Carcajada (jajaaj me ha partido que me digan eso) estoy preparando mis pañalitos de tela, he leído muchas páginas donde te enseñan a hacerlos, y la verdad me parece mejor comprar la franela, cortarla en cuadrados y tenerlos preparados para usar (es más comodo lavarlos si no estan costurados como un pañal desechable). Sé varias técnicas para doblarlos – acomodarlos y son cómodos, ya varias personas me lo han criticado, pero yo lo quiero asi, por economía, por conciencia con el planeta, y porque… pues porque me da la gana! (Como bien dice la sabia Ali)

Y eso chicas, criare a mi hija como mi madre me ha criado a mí (Y cómo yo le he visto criar a mi hermana menor), lo más natural (y económico - ecologico) posible. Divertido

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿pañales de tela? Empty Re: ¿pañales de tela?

Mensaje  Alfonsina Dom 19 Jul 2009, 23:34

ya varias personas me lo han criticado, pero yo lo quiero asi, por economía, por conciencia con el planeta, y porque… pues porque me da la gana! (Como bien dice la sabia Ali)

Bravo Sobre todo por esto último. yo a pañales de tela no me animo. No se como me las arreglaría si ya no doy a basto con la ropa. Pero bien por las que se animan, sobre todo si lo hacen "porque les da la gana" Divertido
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿pañales de tela? Empty Re: ¿pañales de tela?

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 23:49

Hola chicas:

Pues aún no los he probado, así que Mari no te puedo decir qué tal, pero en cuanto se los ponga al enano te informo y pongo alguna foto...

Lulú, qué lanzada te veo, bien por ti! Yo tan valiente no soy: me da muuuucha pereza ponerme a coserlos yo; he visto que en los foros de "crianza natural" (apartado pañales de tela) y en "red canguro" (en en pañales) hay muchos tutoriales para hacerlos una misma, por si te interesa (por ejemplo encontré esto http://flordejara.wordpress.com/about/rellenable-de-pul-minkee/), pero bueno, ya tú dices que has estado mirando páginas sobre cómo hacerlos, asi que no te voy a descubrir nada... ¡cuelga alguna fotito para que veamos cómo quedan!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿pañales de tela? Empty Re: ¿pañales de tela?

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 10:02

Uis madre, yo como que hacerlos yo, ni de coña jejejejje. Tengo la tela para hacerme el ombuhimo y mira que se vé fácil de hacer y lo estoy "posponiendo" ya mucho...............
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿pañales de tela? Empty Re: ¿pañales de tela?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.