Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Invitado el Sáb 18 Jul 2009, 17:59

Hola, he estado pensando en contaros mi problema en varias ocasiones y no me decidía, y hoy después de un nuevo berrinche pues me he decidido y les cuento que estoy muy triste, hoy de nuevo le dí un palo en el culo a mi niño (tiene tres años y medio) incluso lo he zarandeado, yo nunca pensé que haría nada semejante, pero está poniendo a prueba mi paciencia.

He de decir que siempre desde muy pequeño, pensé que explicandole bien las cosas y con paciencia y cariño obtendría resultados si no inmediatamente a la larga. Pero estoy viendo que no y me estoy replanteando si tanto consetir no habrá sido contraproducente, me duele pensarlo, pues estaba muy feliz con mi sistema de cariño y explicaciones, pero definitivamente no me hace ningun caso, le digo las cosas hablandole bien, seria, sonriente de todas las maneras y no me hace caso.

Es un niño muy cariñoso, quizás un poco apegado a mi de más, siempre lo ha sido pero claro ahora tambien ha tenido una hermanita (tiene 4 meses), él la quiere mucho y la cuida pero claro él reclama todavía mas mi atención cosa que entiendo.Pero lo que no llevo tan bien, es que me hable gritandome, y que siempre me esté llamando, hasta el punto de que esta en el salón viendo la tele y me llama y cuanto mas tiempo tardo en contestar mas grita, y cuando llego y le pregunto lo que le pasa, no sabe que decirme, no le pasa nada es simplemente que acuda (no se si para controlar y asegurarse que sigo acudiendo cuando me llama aunque este su hermana).

El tema es que ahora tengo que andar con pies de plomo para que no se enfade, pues con cualquier cosa se enfada, y estoy dándome cuenta de que cada vez estoy más nerviosa pues no entiendo por que se enfada tanto, siempre he intentado complacerlo en todo lo que se ha podido, estoy siempre con él, juego y hago muchas cosas, pero parece que nunca es suficiente, siento que me está exprimiendo con su actitud.

Os pongo el ejemplo de hoy mismo, bueno pues se ha levantado muy temprano a las 7 y su padre se lo ha llevado al salón para que yo descansara un poco, ya que Paula se despertó a tomar esta noches tres veces y le costo conciliar el sueño, y Jose Javier tambien se suele despertar pues padece de crisis asmáticas tose bastante de noche, por lo que se despierta, aunque siempre ha sido de mal dormir (jolín me tiré una año durmiendo en un colchón a su lado, hasta que se adaptó a su habitacíon) pues me eche un ratito a su lado y me dice cuando ya me levanto que no me acosté con él y le digo chiqui que si me acoste pero estabas medio dormido y no te acuerdas, entonces se sube en mi cama y jugamos un rato, de momento me dice que levante el colchón de mi cama que se va a tirar de tobogán, cosa que hizo cuando de dí la vuelta hace unos meses, y le digo que no puede ser que el colchón pesa muchísimo y no puedo levantarlo, pues se ha cogido un berrinche que no veas, al final hemos podido convencerlo de que no podía ser, y después de desayunar se ha puesto a ver los dibujos.

Su papá estaba muy cansado pues está semana viajó mucho por motivos de trabajo, y se ha quedado dormido en el sofá, y le digo a Jose Javier que por favor no lo despierte que está muy cansado, que se venga conmigo que voy a hacer las camas y salimos a jugar a la terraza, pues me dice que no, y yo vuelvo a decirle que por favor no despierte a papá, pues en cuanto me di la vuelta, va a su padre y lo despierta y cuando voy al salón a pedirle explicaciones me miró con cara de canalla, como diciendo hala ya me salí con la mia, así que sin pensarlo me fuí para el y le he dado en el culo y lo he castigado sentado en una silla a mi lado mientras planchaba, y todo el tiempo lloraba y me decia que lo tomara que no lo iba a hacer mas, pero es que luego si lo tomo me pide perdón y a los cinco minutos se le olvida y lo vuelve a hacer, ya me dió pena y lo tomo y le pregunto porque lo castigué, y se pone a reirse y a decirme que no se acuerda riéndose, ahí fue cuando lo zarandeé, se me ha quedado mucha pena por haberlo hecho, el se ha asustado un poco ya que no está acostumbrado a eso, y entoncés ha empezado a llora con pena y ya lo he tomado y hemos hablado.

Estoy notándome mas nerviosa y menos paciente y cuanto mas nerviosa me pongo,peor se porta él, el otro dia incluso le dí un gritazo que se pasmó, o sea que yo que siempre he sido de hablarle mucho y bien, me estoy poniendo hecha una borde y al mismo tiempo eso hace que el todavía me exija más atención, total que estoy un poco insegura, y cansada, parece que mi angelito se me va de las manos.

Gracias por el desahogo y perdón por el rollo, si teneis algun consejo lo agradecería.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Alfonsina el Sáb 18 Jul 2009, 19:47

Hola Silvia, es muy dificil cuando nos sentimos cansadas, la paciencia a vece sse acaba, cuesta mucho. Yo no sé que aconsejarte porque mi hijo es más pequeño, y aunque muchas veces me ha costado mantener la calma todavía deboc omprender que es muy pequeño para entender la mayoría de las cosas-
sólo creo que no es bueno que andes "con miedo" de actuar para que no se enfade. Trata de hacerlo participar en todas las actividades que sea posible, lo que hagas tú, el cuidado de su hermanan, todo lo que lo haga sentir protagonista me imagino que lo puede ayudar a tener menos deseos de llamar la atención.
Creo que los dos necesitan "cambiar el chip"- La primera serías tú, que si alguien te puede ayudar con los niños una tarde para que descanses, estaría genial, y si es a solas con tu marido -y lo deseas así- pues mejor. Que te mimen un poco a ti, que a veces cuando tenemos niños pequeños es mucho dar y a veces podemos sentir que nos quedamos sin nada. Creo que es fundamental respirar profundo un poc de aire fresco para renovar las energías. Yo pasé una semana que me repetía a cada momento "no aguanto más, quiero destete YA", y con una nochemás o menos buena -de menos despertares- un paseo y una cena tranquila en pareja -con Bruno que logramos que se durmiera solo un rato- pues me siento renovada. Como ves no es tanto, ni tan dfícil de conseguir. Aunque a veces tener unas horas de tranquilidad parece misión imposible.
Yo te mando mis ánimos y te digo que no te sientas arrepentida. El cariño y el respeto nunca son un camino equivocado. Yo estoy muy agradecida a mis padres por haberme tratado así, con paciencia, y espero poder estar a la altura para educar a mi hijo. Por otra parte,también es comprensible que pierdas la paciencia en un momento, si luego lo hablas con tu hijo, le explicas lo que sientes, que también estás cansasa y te enfadas, y por eso entiendes lo que le pasa a él pero no hay que actuar así,etc. eso los ayudará a comunicarse y él podrá entender lo que te pasó. Otra cosa es ponerse en una postura soberbia y no reconcer que estuviste mal. Pero ese no fue tu caso.
Espero que las cosas mejoren, otras compañeras con niños más grandes podrán compartir sus experiencias- Un abrazo, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8254
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Invitado el Sáb 18 Jul 2009, 19:47

No se si a veces en nuestro afán de educar con amor y respeto no damos estructura que es lo que yo pienso que un niño también necesita aparte del amor y el respeto. Después las cosas se ponen feas con los niños y explotamos, me da la impresión de que es porque hemos pasado mucho tiempo reprimiéndonos e intentando ser cariñosas aunque la situación requiera firmeza y cuando por fin reaccionamos lo hacemos de forma descontrolada y muy alterada. Al menos eso si mi me ha pasado a mi y la verdad es que yo trato de encontrar un justo medio porque si no lo hago temo que después me pase que explote y les cause daño.

Yo te aconsejo que digas que si siempre que puedas, intenta darle gusto, pero si es algo que definitivamente requiere un no y requiere firmeza no lo dudes y no sientas culpa de decir no, dale una pequeña explicación, que vaya de acuerdo a su edad e intenta distraerlo con otra cosa la imaginación es una buena compañera en estos casos, reconozco que yo batallo muchas veces para encontrarla pero si lo logras obtienes muy buenos resultados, por ejemplo, no podemos poner el colchón como tobogán pero que tal si hacemos tal cosa. Si no te funciona y hace un berrinche a veces están imposibilitados para hablar, espera a que se le pase el berrinche y solo cuando lo veas calmado habla con él. Tienen que ser pláticas cortas, porque los niños no son capaces de mantener la atención por largo tiempo, solo lo cansarás con los sermones. También te quiero comentar que a la edad de tu niño es muy difícil para él contestar preguntas y mucho más aún cuando te percibe enojada, en vez de preguntar sabes por qué te castigué es mejor que tú misma le digas te castigué porque...

Aunque opino que debemos evitar castigos gritos y golpes, entiendo que podemos perder la cabeza, y puedo enender que con un bebé tan pequeño estén pasando todos por un periodo difícil de adaptación. No te enfrasques en sentirte culpable porque eso puede empeorar las cosas, trata de probar nuevas estrategias para que las cosas resulten mejor. Yo pienso que el ser madre es un constante ensayo-error siempre con intención de mejorar.

Un abrazo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 18 Jul 2009, 20:27

Hola!

Yo no puedo ayudarte mucho porque Breixo de momento no ha tenido grandes rabietas. Las pocas que ha tenido las conseguimos solucionar con relativa facilidad. Lo que yo hago es analizar la situación. Si lo que quiere conseguir con la rabieta es algo peligroso no cedo ni un milímetro. Es decir que si quiere jugar con un cuchillo o ir en el cohce sin el atalaje de seguridad o quiere jugar con un mechero pues le digo que no y si puedo intento distraerlo haciendo otras cosas.

Si lo que pide no supone ningún peligro pues cedo. El otro día en el super quería llevar el carro de la compra él solo. No es capaz de diregirlo y se va dando contra las estanterias. Lo que hice fue apoyar mi cadera en el carro y lo guiaba yo pero Breixo como veía mis manos libres no protestaba.

Mucha paciencia y aqaui te dejo esto para que leas cuando no puedas más:

http://www.holistika.net/infancia/crianza/LAS_RABIETAS__QUIEREME_CUANDO_MENOS_ME_LO_MEREZCA_PORQUE_SERA_CUANDO_MAS_LO_NECESITE_.asp

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13816
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 18 Jul 2009, 20:27

Hola. Bueno, creo que las dudas las tenemos siempre, hagamos lo que hagamos...así somos las madres, siempre dubitativas, inseguras, sufridoras... Guiño

me estoy replanteando si tanto consetir no habrá sido contraproducente, me duele pensarlo, pues estaba muy feliz con mi sistema de cariño y explicaciones, pero definitivamente no me hace ningun caso, le digo las cosas hablandole bien, seria, sonriente de todas las maneras y no me hace caso.
Mira, te cuento que hay un vecinito en la calle que tiene 6 años y su hermanito 2. Ambos niños los conocemos desde el primer día y juegan mucho con mis hijas, sobre todo ahora en verano. Se han criado con biberón, con desapego...muchas veces los tenían largos ratos en el carro sin hacerles caso, para dormir lo hacían solos cuando les vencía el sueño...Yo nunca les he dicho nada a sus padres ni a sus abuelos, porque todos creen que así tienen que ser las cosas y como respetan mi manera de actuar pues yo respeto la suya.

Pues bueno, el mayor coge unos berrinches horribles, grita a sus padres, monta unos "pollos" que pa que contarte...Sus padres le riñen, le dan un azote en el culo y él se sienta en el suelo y se pone a llorar, a chillar y cuando ve que no le hacen caso por mucho que llore se pone con cara de refunfuñado de espalda a todo el mundo, se niega a irse a su casa, etc...Casos como éste conozco más (me refiero a padres autoritarios, que crían a sus hijos con poco apego y mucha mano dura...) y no te creas que los niños se portan mejor por esto...yo creo que todo lo contrario. Bueno, siempre habrá excepciones, pero eso tampoco es buena señal...porque son niños que no respetan a sus padres, sino que les tienen miedo (son cosas muy distintas), que se resignan, que no es que se porten "bien" porque sepan que es lo que tienen que hacer, sino por temor a las consecuencias.

Mis hijas han tenido y tienen sus rabietas, de vez en cuando gritanm, se enfadan, etc...pues bueno, como todos los niños y adultos...¿no? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Lo que hay que enseñarles a los niños es a dialogar, a explicar lo que les sucede, a saber comunicar y expresar sus sentimientos, tanto los positivos como los negativos...y también a canalizar la rabia, la frustración y el enfado de una manera no-violenta ni poco respetuosa.

No es tarea fácil, la verdad...pero debemos de predicar con el ejemplo (más difícil todavía)

Yo he sido consentidora con las niñas en muchos aspectos pero cuando las comparo con estos niños que te decía antes que no han sido nada consentidos...veo que ellas se portan mucho mejor que ellos. También es cierto que les he enseñado a sacar un poco de genio, a rebelarse contra lo que no creen justo...porque no quiero que se parezcan a mí en algunos aspectos...A veces me he arrepentido de esta enseñanza Carcajada porque se ha puesto en mi contra...pero siempre que sepan moderarse en su expresión, no pierdan el respeto (esto les cuesta un poco más, porque cogen el ejemplo de su padre, que no es muy positivo en este aspecto) y si se equivocan sepan darse cuenta y arrepentirse...

Cuando tu hijo esté tranquilo háblale con él, enséñale la importancia de dialogar, de explicar los sentimientos y la importancia de aceptar las normas de casa (estas normas se pueden intentar consensuar a medida que se hacen mayores).

Yo a veces pierdo los nervios y grito y alguna vez se me ha ido la mano, cuando he estado muy cabreada. Pero eso no les enseña a portarse bien, sino que sólo sirve para descargar nuestra rabia (la nuestra, la de los padres...porque ellos cargan aún más la suya al sentirse en desventaja...)

Cuando estoy con los nervios a flor de piel me leo esto y me ayuda mucho más a empatizar con las niñas:

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Un besazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12577
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 18 Jul 2009, 20:29

Jolín, Vane, hemos publicado el mensaje con unos segundos de diferencia Muy Feliz Menuda telepatía tenemos...hasta hemos dado el mismo enlace...

Bueno, Silvia, en otro momento hablamos y si quieres te cuento más cosas, sobre todo consejos prácticos para esos momentos de rabieta intensa o de desobediencia absoluta...

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12577
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  misangelitos el Dom 19 Jul 2009, 01:21

Comparto la opinión delas demás compañeras, pero también añadiría, igualq ue Susatrena, que es bueno para ellos tener límites, y saber que cada uno tiene su lugar, no por eso los queremos menos.
Creo que cuando estamos más cansados o nerviosos de lo habitual se nos puede ir un cachete en el culo sin importancia, y creo que eso no va a traumatizar al niño y puede hacerlo reaccionar, mi m adre dice que yo no atendia más que a porrazos y castigos, era muy mala, y no tengo ningún trauma y adoro a mi madre, le agradezco que haya hecho de mi lo que soy, y ya te digo , no lo veo mal, todo el mundo cuenta que era deseperante (yo), yq ue si les hubiesen dicho cómo iba a ser de mayor no se lo hubiesen creido.
No creo incompatible el criar con apego con el que le hayas dado un cate en el culo (en casos muuuuyyyyy esporádicos), a veces hace reaccionar, así qeu no por eso has dejado de criarlo con cariño. Espero que os entendais, y ten en cuenta que él también se está adaptando a su hermana.
Besos
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7323
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Invitado el Dom 19 Jul 2009, 10:05

He de decir que en general Jose Javier es un buen niño, me trata con mucho cariño y es muy raro que se ponga agresivo conmigo, jamás me ha intentado pegar y raramente me contesta, pero me desafia con su actitud es como si ultimamente me estuviera midiendo a ver hasta donde puede llegar antes de que le diga hasta aquí.
Tengo claro que esto es un proceso de maduración y de adaptación a su hermana y las nuevas cirscunstacias, pero a veces siento que el peso de la casa esta sobre mi, en cuanto flaqueo se viene todo abajo, mi marido que normalmente esta estupendo con Jose Javier, cuanto me ve un poco mal, parece que se pone poseido, ya no deja al niño ni respirar (pienso yo que el piensa para que no me moleste), y lo que no se da cuenta es que me pongo peor con tanto renegarle y claro el otro como casi todos los niños cuanto mas lo presionas peor se porta, así que intento estar con una sonrisa y animada y si estoy de bajón que no se me note, y eso a veces me hace en algunos momentos estar mas nerviosa.

Ayer le comenté esto a mi marido y me reconoció que tenía razón que cuando yo flaqueo parece que no saben seguir con la convivencia con naturalidad, y esto pues me crea un poco de tensión (para que luego hablen del estress laboral).

Muchas gracias por vuestras opiniones y de verdad se agradecería cualquier consejo a la hora de moderar los excesos de tensión entre mi pequeñin y yo.

Un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 19 Jul 2009, 10:44

Comparto la opinión delas demás compañeras, pero también añadiría, igualq ue Susatrena, que es bueno para ellos tener límites, y saber que cada uno tiene su lugar, no por eso los queremos menos.
Respecto a esto, te voy a enviar un documento que tengo colgado en scribd y aunque no lo he leído entero:

http://www.scribd.com/doc/2358344/LIMITES

Yo creo que lo que se dice aquí es bueno para poner límites de forma razonable sin perder el respeto hacia las necesidades emocionales de los niños. Échale una ojeada y ya me dirás.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12577
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  mamanueva el Lun 20 Jul 2009, 15:35

iba a poner un post sobre este tema de las rabietas.mi nene tiene 15 meses.pues empieza a ver que carácter tiene....en casa nunca gritamos,siempre le hablamos con un tono normal y con tranquilidad y soy como vanesa,si lo que quiere no es peligroso,puede cogerlo y si no...pues no y es no sin discusión e intento distraerlo con otra cosa.intento tener calma y ponerme en su lugar,pero qué fácil es perder la paciencia.

un par de veces que ha tenido rabietas lo hemos solucionado facilmente si lo distraemos con otra cosa...pero la semana pasada fuimos a casa de una amiga y habia más gente y una niña de 7 meses y él quería moverse e ir a ver un perro que tiene mi amiga.lo cogí y le dije que esperara un momento que ahora lo llevaba y se cabreó porque claro,quería ir y me empezó a pegar y a chillar y me quitó las gafas y casi me las tira al suelo.le cogí las manos y le dije que se tranquilizara que yo lo iba a llevar a ver al perro pero si se tranquilizaba.en un par de minutos se calmó y lo llevé.pero fueron tres o cuatro minutos de tensión,él chillando e intentado pegarme y sin parar de moverse.

fue una situación incómoda porque ya había pasado la fase de pegar hace bastantes meses y se le fue,con paciencia y le cogíamos la mano incluso antes de que pegara cuando le veíamos la intención y le acaricíabamos la cara diciéndole que no se pega que duele y que hay que dar mimitos suavitos que es mejor,que qué ricos son los mimos.

además esta situación fue delante de gente...y menos mi amiga...todos desconocidos...nadie dijo nada,creo que lo entendieron pero yo me sentí fatal.espero tener paciencia para sobrellevar estas situaciones y ponerme en su lugar:él quería algo y tenía que esperar,tengo que explicarle que si le digo que en un momento lo llevo a algo,es verdad,que no le voy a mentir,que tiene que tener paciencia y por otro lado,estaba rodeado de desconocidos y él está muy apegado a mí y se sentía incómodo y eso pudo agravar la situación.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4651
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Invitado el Sáb 08 Ago 2009, 06:55

Hola, mi niña tiene 35 meses, y ha llevado una mala temporada, incluso hay veces por ejemplo en la calle, o de vacaciones que hemos aguantado para que no se enfadara,siempre intentamos dialogar con ella, pero en ocasiones no sirve empieza a gritar, te desespera, pense que es una niña y nosotros los adultos y no nos puede manejar a su antojo, no tenemos que darnos miedo regañarla por si lia una, cuando se pone asi le digo que se tranquilice, intento dialogar pero claro no se puede asi que la dejo que se le pase la rabieta, me da igual que me pille en la calle o donde sea, una vez ibamos por la calle queria que la cogiera aupas, llevaba a silla, no queria silla solo aupa, teniamos que andar mucho, a mi me duele mucho la espalda y no podia del dolor, la dije que aupa no que me dolia la espalda, pues empezo a gritar, a llorar..... lo que hize fue sentarme en un bordillo y dejarla llorar, todos nos miraba, decian madre mia como se pone. Ya se le paso y fue andado.
Me di cuenta que no pasa nada, no le pasa nada porque llore, grite... lo que tengo que ponerle son limites.
He ido notando que cuando mas permisiva soy mas rabietas tiene, cuando no le paso cosas vuelve a portarse bien y a deja las rabietas.
Le permito muchas cosas cuando no son importantes, pero otras no, le digo mira llora, grita o lo que quieras pero esto no se puede hacer.
He intentado dialogar mucho con ella, pero en muchisimas ocasiones no se puede, es como si hablasemos con la pared.
Ahora lleva dos semanas que se porta super bien, bueno aveces se enfada pero se le pasa enseguida, eso si ahora sin miedo de que si le da la rabieta llore donde quiera
Aveces por no disgustarlos cedemos y creo que eso hace que cada vez nos domine mas, cuando son unos niños no nos pueden dominar, no tenemos que tener miedo a su reaccion, rabietas, gritos.
Un besito
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  lupita17179 el Sáb 08 Ago 2009, 21:11

Hola , a mi me paso algo similr con mi hija de 3 años 9 meses ella esbuena en general , mas cuando demanda atencion me grita de donde este y si no voy rapido me grita mas fuerte, yo le he explicado que entre mas fuerte me grite no voy a ir si me viene a buscar ire, aparte las rabietas porque sus hermanos no le dan lo que quiere o porque el mas pequeño quiere lo que ella tiene, ahorita ya son menos frecuentes las rabietas, pienso porque me paso con la primera peque mas o menos ala misma edad lo de las rabietas y atencion, que es una etapa que debemos tener paciencia, se que cuando hay un bebe pues es mas facil que uno se sienta con menos paciencia y cansada, pero pasa solo hay que seguir explicandole las cosas cuando se calman, ademas que ellos sienten nuestro estres, cansancio, todos los sentimmientos que uno tiene, y reraccioan como uno se siente, si uno esta tranquila ellos tambien, en cambio si se desespera y se pone irritable ellos tambien.
Claro tambien hay que ponerles limites, y hablarles con firmeza pero traquilamente, es dificil pero se puede. Animo son etapas.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 41
Puntos : 3407
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Estoy apenada y me replanteo mi sistema educativo.

Mensaje  Invitado el Sáb 08 Ago 2009, 22:16

Hola, pues a nosotros nos va mucho mejor, vamos poco a poco consiguiendo pequeños avances que nos hacen un gran bien, hemos conseguido moderar su tono al llamarme y que me busque cuando no puedo acudir, en vez de exigir mi presencia.
Esto me ha hecho un gran bien.

El documento que dejó Desi es muy interesante y aunque muchas cosas no son aplicables en mi caso algunas me han venido de maravilla, aprovecho para darte las gracias.

En fin que parece que hemos superado una pequeña crisis, hasta la próxima, que espero la lleve mejor y con mas paciencia.

Un besito

Silviajp
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.