MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Afrontar la pérdida de un bebé

+2
marta
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 21:56

Como ya puse en otro post mi embarazo no prosperó. A las 10 semanas sufrí un aborto espontáneo, pero yo creo que el embrión ya dejó de crecer desde unas semanas antes, pero claro eso es difícil de saber.

El tema es que aunque ahora ya me encuentro un poco mejor y mis ánimos ya no estan tan por los suelos, aun tengo un run-run dentro de mi...

He hablado con mi pareja sobre el tema, y realmente me ha ayudado muchísimo, pero creo que si compartiera mi experiencia con otras mamis que hayan pasado por lo mismo que yo... no sé... creo que me iria muy bien.

Me gustaria conocer vuestras experiencias, como lo vivisteis, como lo superasteis o afrontasteis, como se vive un nuevo embarazo (si lo hubo)... en fin las vivencias y el dia a dia tras haber perdido a un bebé, que aunque solo fuera un embrión se vive fatal...

No pretendo que ninguna lo pase mal recordando esos momentos, pero si os apetece compartir vuestra experiencia conmigo os lo agradeceré.

Muchas gracias a todas y un abrazo,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 22:10

Mi experiéncia:

Cuando me quedé embarazada me puse loca de alegria, no pensaba que lo iba a conseguir tan pronto.
Aunque parezca increible, mi barriga me creció bastante, incluso antes de saber que estaba embaraza hubo gente que me preguntó si lo estaba.
Luego de enterarme que estaba embarazada, la gente me seguía preguntando, y yo no sé porqué me molestaba mucho, no solo por su falta de indiscreción (que también) sinó porque yo notaba algo dentro de mi que me hacía tener como miedo. Mi razonamiento era el siguiente: en el primer embarazo me iba enterando de cosas que me podian suceder a medida que el embarazo transcurría, pero ahora en este segundo embarazo, ya sé de buen principio todo lo que me puede llegar a pasar y esto me hace estar más miedosa...

Pero ahora yo creo que mi intuición o sexto sentido o no sé como llamarlo se dió cuenta de que algo no iba bién, yo me decía: ay! no sé! noto algo raro, como si tuviera algun problema y algo no fuera a ir bien.
Evidentemente jamás se me ocurrió que fuera a abortar, yo pensé en algun problema que tuviera solución...

Total, que cuando fuí a la visita con la gine y me dijo que no tiraba adelante... me quedé primero casi sin reaccionar y luego con una pena... Me dió 2 opciones: unas gotas para ayudar a contraer el útero o someterme directamente a un legrado. Yo opté por las gotas, pués pensé que si al menos me podia ahorar una intervención pués mejor que mejor.

Al cabo de poco más de 24 horas empezé a sangrar bastante, con unos coágulos bastante grandes y en una ocasión expulsé lo que mi gine me confirmó que era el saquito embrionario (o no sé como se llama). La verdad me impresionó bastante, pues no me imaginaba que iba a ser así, yo solo esperaba manchar con sangre y ya está... Pero bueno mejor me ahorro todos los detalles, que ahora tampoco sieven de mucho.

Los 2-3 dias siguientes son los que pasé peor de ánimo.

Mi gine me explicó que los abortos espontaneos son más comunes de lo que nos imaginamos y que intente estar tranquila, pues no tiene porqué pasar nada en un siguiente embarazo, pero yo creo que si me consigo embarazar tendré miedo hasta el final...

Ahora aun me queda barriguita... incluso ha habido gente que aún me pregunta si estoy embarazada... Lo que más deseo ahora es que me desaparezca la barriga, pues todo el rato siento que me está recordando lo sucedido... Y no soporto a la gente que me pregunta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 22:45

Hola Cristina, siento mucho tu perdida y te entiendo muy bien, yo tambien pase por hace hace varios años atras. Cuando tenia 22 años me embarace y lo perdi. Al principio fue muy duro y que te puedo decir, no voy a entrar en detalles porque no me gusta hablar de eso, pues los recuerdos vuelven. Pero te digo que veia un bebe en la calle y me echaba a llorar, pero lo supere poco a poco y bueno ahora despues de 9 años lo he superado completamente y mas ahora que tuve a mi hija. Fue un buen embarazo y no tuve miedo de ningun tipo asi que pienso que lo supere, pero si te digo que de vez en cuando lo pienso, si seria niño o niña la edad que tendria en fin creo que siempre va a estar ahi pero muy guardadito.

Bueno espero te recuperes pronto
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 11 Jul 2009, 00:28

Hola!

Yo no tengo experiencia propia pero sé de muchos (realmente muchos) casos de mamis que han perdido a sus bebés en algún momento del embarazo. Mi prima lo perdió 2 días anets de salir de cuentas..........en fin que sé que es muy doloroso.

Te envío muchos ánimos y besos de leche para que te recuperes lo antes posible.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jul 2009, 00:47

Hola Cris

El día que tu dejaste el post de tu pérdida, yo tuve deseos de contarte lo que me paso, pero me pareció imprudente hablar de lo mió cuando tu estabas pasando por lo mismo.

Bien lo mío viene así, teniendo 28.5 semanas me di cuenta que el bebé estaba muerto. Al parecer dejo de crecer hacia unas semanas antes, pero cuando nació el medico me dijo que eso hacia de dos días antes, murió en mi vientre. Me cambie de ginecólogo cuando descubrí que el niño estaba muerto, el que me atendía era pésimo.
El parto fue tan sufrido, no físicamente, sino espiritualmente, duro dos días, y cuando llego el momento recuerdo que pregunte si era varón; “Varón, señora”, tenia enredado su cordoncito? (alguien me dijo que podía ser que se asfixio) “no, nada”, Es normal? (el medico que me atendió me dijo que a lo mejor tenia alguna malformación, que detuvo su crecimiento) “no señora, es un niño sanito” Lo imaginas? Mi bebé, el que yo presentía era varón, estaba ahí, sin vida, esperar vida y recibir muerte, fue mi muerte.
Llore tanto, pensé que jamás lo superaría, le escribía a diario, lleve un embarazo muy complicado, teníamos problemas y mis ánimos no eran los mejores, me sentí culpable por lo que paso, era mi responsabilidad la vida de ese pequeñito. Pienso que no hay peor verdugo que uno mismo, castigarse así era muy duro para todos.

Mi amado estuvo siempre a mi lado, y su apoyo y cariño levantaron poco a poco mi corazón destrozado, todos en mi familia me apoyaron, aunque no he decir lo mismo de la familia de mi esposo… en fin. Es verdad que por mucho tiempo y aun ahora todavía siento deseos de llorar profundamente por mi Ángel, y a veces amigos cercanos recriminan mi actitud, no dejes que te hagan eso, llora lo que tengas que llorar, saca de tu corazón el dolor que sientas, hasta que estés mejor, nadie tiene derecho de decirnos que ya es suficiente, la pena no es suficiente, el amor no es suficiente, el dolor es eterno.

Hace una semana atrás, una vecina se acerco a mi en el súper y me dijo: “Ojala este también no se te muera, haz de tener cuidado que todo ha sido tu culpa” me dejo seca, que te puedo decir me derrumbo el mundo en la cabeza, lloré, me enojé, desee haber podido reaccionar y mandarle un par de palabrotas pero en ese momento no pude reaccionar… la gente que nos rodean no sabe (o no quiere darse cuenta) el daño que pueden ocasionar con sus palabras, y para ellos es lo mas normal.

Ahora, como ya saben todas, estoy esperando a mi segundo bebé, es una hijita, este embarazo ha sido diferente del anterior, espiritualmente me he sentido mejor, mas animada, mas feliz, sin tantas penas como antes, se nota que la niña es saludable (y es que vive pateando a su mami) y eso es algo que me llena de alegría, no he de negarte que el miedo acompaña cada sonrisa, pero es algo que debemos superar, por el bien de ambos, si yo estoy bien, el bebé se sentirá bien.

Me he alargado demasiado, lo siento chicas, deseo Cristina, que pronto encuentres consuelo, y te animes, cada día es una lucha, pero cada día renace la esperanza con el sol. Veras que pronto sonreirás de nuevo, y el dolor se habrá disipado.

Un abrazo nena! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  marta Sáb 11 Jul 2009, 09:26

Hola otra vez Crisitina, no sé si mi experiencia te servirá mucho porque ya sabes que yo no estaba buscando al bebé perdido ni al que ahora espero, así que supongo que hay mucho de ilusión que aún no tenía cuando lo perdí y eso es fundamental para entender todo ésto.

Mi caso también es diferente porque yo empecé a tener sangrados y cuando ya llevaba varias visitas a urgencias, reposo y sangrados durante una semana ya sólo quería que me arreglaran el problema, si iba para adelante bien y si no que me hicieran el legrado cuanto antes. Así que cuando me lo hicieron me sentí aliviada por toda esa incertidumbre que tenía dentro. En la planta, en el hospital, me sentí un poco mal porque había otras mamis con barrigones (con otros porblemas, no aborto) y te sientes un poco frustrada. Luego en casa, tuve sentimientos de todos los tipos, de repente necesitaba quedarme embarazada con mucha urgencia como de repente no quería ni volvera saber nada de bebés.

Pasado el tiempo, todo vuelve a la normalidad y cuando ya estaba más tranquila que nunca ha venido ésto....ahora me lo he tomado con una tranquilidad extrema, quizá porque pienso que algo va a pasar y no me quiero hacer ilusiones, por eso ni he ido a un ginecóloigo privado (algo realmente extraño en mí..soy de las que salgo corriendo a buscar uno en cuanto me entero)...y como me ha pillado en una época de stress total dónde no tenía cabida más nerviosismo pues eso me lo he tomado con calma. Eso sí, cuando vaya el día 29 al tocólogo si me dice que todo va bien empezarán mis comeduras de tarro" y mis grandes ilusiones...te lo puedo asegurar.

Date cuenta que somos unas privilegiadas porque ya tenemos niños, hay gente que pierde su primera ilusión, su primera experiencia,su primer bebé y yo creo que eso es mucho peor..ni te cuento de mamis que lo han perdido cuando ya estaba a punto de nacer...así que mucho ánimo, no nos ha pasado algo tan terrible, es superable y lo debes tomar como una experiencia más en tu vida. En mi caso me ha servido para tomarme este embarazo con más tranquilidad, aceptar mejor esta nueva situación, prepararme para esta nueva oportunidad. En tu caso seguro que te servirá para muchas otras cosas, aprende de esta experiencia y no pienses en nada más.

Con paciencia y mucho amor pronto se volverá a producir el gran milagro, te lo puedo asegurar.

Miles de besos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Sáb 11 Jul 2009, 17:20

Hola Cristina. Yo como Vane, no tengo experiencia personal para contarte de ningún aborto. Te puedo contar más o menos lo que le pasó a mi cuñada hace unos meses.
Se quedó embarazada sin buscarlo, tiene 25 años, pero es muy niñera y enseguida se ilusionó.
Pues bien, empezó a manchar cuando estaba de unos 3 meses +- y al ir a urgencias le dijeron que hacía como 1 semana que estaba muerto, no tenía el tamaño que correspondía al tiempo de embarazo. La ingresaron y le hicieron el legrado, sepasó todo el día llorando y muy nerviosa. Yo ni siquiera fui al hospital a verla ¿qué podía decirle yo? he tenido dos embarazos a término y tengo dos niñas preciosas.......
Me sentía mal por ella, lloré cuando me avisaron de lo que le había pasado.

Al día siguiente la mandaron a casa y ahora, pues está tranquila, no hizo ni el reposo que le recomendó el gine. Volvió al trabajo a los 2 días porque en casa no paraba de pensar en lo ocurrido.

Bueno, ahora está bien, tranquila.

No te preocupes, pasa bastantes veces, se lo dijeron también a mi cuñada, pero me hago a la idea que no es fácil vivirlo en primera persona.

Te mando muchos besos y un abrazote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 11:08

Solo queria daros las gracias a todas por vuestros ánimos y experiéncias.
Deciros que me encuentro bastante mejor. Mi ánimo ha mejorado mucho y aunque todavía tengo un dolorcillo y un recuerdo, que creo que siempre llevaré conmigo, lo afronto con mejor ánimo. Y tengo ganas que mi cuerpo se acabe de poner en su lugar para intentarlo de nuevo.

Gracias de nuevo a todas y estamos en contacto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Raquelitalilian Mar 14 Jul 2009, 21:08

Hola Cristina,

Yo antes de PAtricio (unos 6 ó 7 meses antes), perdí un embarazo, de 8 semanas. Era mi primer embarazo, pero muy extraño, porque desde que supe que estaba embarazada como que no me emocioné, como si algo me frenara. Cuando fui a mi cita de 8 semanas, el gine me dijo que algo se veía raro, como que el corazoncito lento y todo más chico, que quizá estaba de menos tiempo. Para no hacértela larga me mandó reposo, y progesterona... hubo una noche que me desperté súbitamente, me senté en la cama, y no me preguntes por qué, pero casi te aseguro que en ese momento ese pequeño bebé se despidió de mí, esa fue mi sensación.

Días después fui al ginecólogo (por cierto, un día después de mi cumpleaños, ya se imaginarán el cumple de nervios que pasé), y bueno, sólo nos confirmó que no había avanzado. Al día siguiente me hicieron un legrado, donde agradecí al anestesiólogo que me puso anestesia total. Yo nunca sangré (la noche anterior al legrado me la pasé pidiéndole a Dios que no fuera a tenerlo, creo que hubiera sido demasiado fuerte e impactante para mí), y como estuve dormida tampoco escuché todo el procedimiento, igual creo que sería un recuerdo traumático para como soy yo.

Según yo me sentía muy fuerte y dije, bueno, la vida es sabia etc etc, a seguir adelante bla bla bla, y como a los 3 días pues sentía que me ahogaba, como que no podía respirar, allá voy al hospital y me dijeron que todo estaba bien..... entonces me solté llorando como magdalena, y fue cuando me di cuenta que no había vivido mi "duelo" por esa situación... Dios, el destino o como quieras llamarle me puso en mi camino a mi terapeuta de reiki, y ella me fue ayudando a sanar esa herida. Pero muchas veces lloré en momentos en que lo recordaba. Creo que incluso en alguna ocasión ya nacido Patricio me diootra vez el sentimiento snif.

Cuando me embaracé de PAtricio, al igual que en mi embarazo actual, he tenido mucho miedo. Trato de no pensar en cosas malas y por supuesto doy gracias a Dios de que mi niño nació muy bien y tuve un embarazo excelente, pero siempre me asaltaba (como ahora, que estoy de 22 semanas) algún temor... trato de no darle fuerza a esaas ideas y disfrutar cada momento de esta hermosa etapa, pero creo que todas las que hemos sufrido un a pérdida de ese tipo sabemos que es una pequeña herida con la que vamos a todos lados. Así que bueno, sólo el tiempo le va quitando intensidad a ese sentimiento. Ya verás que irás sintiéndote mejor.

Un abrazo fuerte

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 21:39

Raquelitalilian escribió:Días después fui al ginecólogo (por cierto, un día después de mi cumpleaños, ya se imaginarán el cumple de nervios que pasé), y bueno, sólo nos confirmó que no había avanzado. Al día siguiente me hicieron un legrado, donde agradecí al anestesiólogo que me puso anestesia total. Yo nunca sangré (la noche anterior al legrado me la pasé pidiéndole a Dios que no fuera a tenerlo, creo que hubiera sido demasiado fuerte e impactante para mí), y como estuve dormida tampoco escuché todo el procedimiento, igual creo que sería un recuerdo traumático para como soy yo.

Liliana, el dia que yo tuve el sangrado y la expulsión del saquito embrionario fue justo el dia antes de mi cumpleaños, así que también te puedes imaginar que cumpleaños pasé... Sí que es verdad que es muy impactante expulsar el saquito (yo no sabía que iba a ser así), pero en cierta manera en ese momento me despedí de mi bebe... y le dije que le queria mucho y que sentia que no se hubiera podio quedar en la barriguita de mamá...

Raquelitalilian escribió:creo que todas las que hemos sufrido un a pérdida de ese tipo sabemos que es una pequeña herida con la que vamos a todos lados. Así que bueno, sólo el tiempo le va quitando intensidad a ese sentimiento. Ya verás que irás sintiéndote mejor.

Yo también creo que esa herida va a estar ahí siempre, pero como tu dices, el tiempo ayuda a mitigar los sentimientos y poder convivir con esta experiéncia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  lupita17179 Miér 15 Jul 2009, 01:00

Solo el tiempo da la serenidad y la paz, se experimenta dolor, rabia, angustia, tantas emociones, hasta que llega la paz, el entendimiento, bueno al menos asi fue para mi, era mi segundo embarazo, a los 4 meses el gine nos dijo que tenia higroma quistico(el liquido linfatico se queda en el cuerpo, porque no esta bien desarrollado el sistema linfatico), que lo mejor era interrumpir el embarazo, pedimos una segunda opinion y nos dijeron que si vivia su calidad de vida no era buena y lo mas que vivian era dos años o 5 años, aun asi y con todos los pronosticcos que nos dieron decidimos seguir adelante cuando faltaba una semana para la revision del sexto mes yo senti un dolor tan intenso y fuimos mi bebe habia muerto, arreglamos donde enterrarlo, y me pusieron occitocina para provocar los dolores, eso fue en la mañana para el la tarde tdo habia terminado. Cuando llegue a casa, muchos sentimientos encontrados sentia y mas aun cuando salia leche de mis pechos, el tiempo mitigo el dolor de la perdida aun hoy me pregunto como seria mi niña, el tercer embarazo fue disipando el temor a otra perdida,aunque nacio 31 semanas mi tercera niña, algo en mi me decia que ella estaba bien que ella lo iba a lograr que no seria como mi segundo embarazo, bueno creo que me alargue mucho contado mi experiencia, solo el tiempo yel amor y apoyo de la pareja ayuda muchisimo a superar la perdida.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 19:25

Tu experiencia me recuerda muchisimo a la mia. Me explico: al principio del embarazo me pasaba como a ti, tenia reticencias a contarlo y no sabia muy bien porque. En los otros embarazos estaba deseando contarlo e incluso Ainhoa supo desde el primer momento qu eiba a tener un hermanito.

Pero en este era distinto, me encontraba tan bien que me daba hasta miedo.No tenia ningun sintoma, ni necesidad de ir al baño,ni sueño, ni molestias en el pecho, nada... en los dos anteriores todos estos sintomas eran taaaaaaaan evidentes.

Solo se lo conte a los mas allegados, la familia y amigos mas intimos porque algo me impedia gritar mi felicidad a los "cuatro vientos" y evidentemente no me equivocaba, algo en este embarazo no era igual que los otros.

Al igual que tu jamas pense en el aborto sino en algun otro problema, no se.... pero cuando empece con las perdidas y me dijeron que mi bebe tenia dos semanas menos de lo que yo suponia mis temores se confirmaron (algo no iba bien) aunque pude oir su corazoon y en teoria todo iba bien.
Despues de dos semanas de cuasi reposo, de perdidas continuas.... se confirmaron mis peores sospechas: su corazon se habia parado aunque seguia dentro de mi y habia que sacarlo.

Ingrese para el legrado aunque finalmente no fue necesario y me mandaron para casa con Methergin y termine con todo esto una semana despues cuando el manchado desaparecio. Ahora me queda la visita al gne el dia 27 para comprobar que todo esta bien y que me den los resultados de los analisis de las muestras que recogieron y cerrar este capitulo e intentar seguir adelante, aunque supongo que nunca podre olvidar estas tres horribles semanas en que perdi a mi precioso bebe (unque au solo fuera un feto). Mi embarazo se interrumpio con 13 semanas.

Gracias por darme la oportunidad de contarlo, me hace mucho bien pues aun me queda un nudo en el estomago algunos dias. Espero que el tiempo ambien cure esta herida.

Ya te he contado mi experiencia mas o menos en respuestas a los dos post donde comentabas como y que habias pasado y hace mas o menos u mes fui contando como se fue desarrollando todo.

Hoy no puedo evitar que los ojos se me llenen de lagrimas cuando lo recuerdo y leo otras siuaciones parecidas. Poco a poco va pasando pero aqui queda siempre algo.

Te dejo los enlaces por si quieres echar un vistazo. Animo y fuerza para mirar adelante.


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/pequeyo-incidente-que-se-alarga-t2909.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/mi-embarazo-no-ha-prosperado-t3073.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/cimethergyn-para-ayudar-al-aborto-compatible-con-lactancia-t3074.htm

Espero que nuestra herida se vaya cerrando poco a poco. Un saludo y muchos animos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  clau707 Dom 19 Jul 2009, 14:41

Te dejo el ink del foro Superando un aborto; seguro que te ayudará.
Un beso grande!
Claudia

http://superandounaborto.foroactivo.com/
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 15:12

Desde aqui os envio a todas las que habeis pasado por un aborto un abrazo enorme.
Yo no he pasado por ello, y espero no tener que pasar, pero si tengo familiares que lo han padecido e incluso una amiga que ha padecido al menos que yo sepa cuatro, tiene una niña y actualmente esta de nuevo embarazada y feliz;

Yo estoy en busqueda de mi segundo embarazo, espero poder vivirlo más intensamente que el primero, el cual vivi con mucho miedo, de echo no quise comprar nada hasta el final y solo compre lo imprescindible, no quería ilusionarme por si acaso.........porque?, pues porque desde la semana 13 estuve manchando y desde el quinto mes en reposo absoluto......con manchados y contracciones....gracias a dios, luego tuve un parto estupendo y cortito y nacio mi pequeño tesoro, PAULA, hace ya casi 18 meses.
un besazo para todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 01:37

Muchas gracias por el enlace. Seguro que me dare una vuelta por alli pues compartir estas experiencias siempre ayuda, sobre todo porque mucha gente de tu entorno no puede entender que vuelvas una y otra vez sobre lo mismo, pero cada una necesitamos cerrar al herida a nuestro modo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 02:28

Sí, muchas gracias por el enlace, yo también me daré una vuelta.

Delta escribió:mucha gente de tu entorno no puede entender que vuelvas una y otra vez sobre lo mismo, pero cada una necesitamos cerrar al herida a nuestro modo.

Ay... Delta (no sé tu nombre), cuanta razón tienes, a veces los que más te quieren no comprenden que una necesite volver a hablar, recordar, detallar lo sucedido, una y otra vez.

Cada persona siente las cosas de un modo distinto y a veces necesitamos hablar una y otra vez de lo mismo, hasta la saciedad... hasta que, simplemente, ya no lo necesitemos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Mar 21 Jul 2009, 00:38

Hola Cristina. Mi nombre es Carmen.

Hace un par de dias hablando con mi marido del tema sentia y siento que no me entiende. Durante este mes pasado que hemos estado "de abstinencia" practicamente no se ha acercado a mi para abrzarme, mimarme... ya sabes esos cariñitos que necesitamos cuando estamos mal y en cuanto se ha pasado la cuarentena me agobia con tanto "amor".

Me siento acosada y la verdad es que actualmente no me apetece nada retomar nuestra vida sexual normal. Cada vez que lo intento no puedo evitar pensar en el peque, se que es algo dificil de entender y el otro dia intente explicarselo, pero el sigue igual y encima se queja porque dice que lo tengo abandonado.

Pues yo me he sentido abandonada este ultimo mes y no me puedo lanzar a la piscina de un dia para otro. No quiero culpar de todo esto a lo que ha pasado, pero necesito y quiero un poco de tranquilidad y no solo sexo o solo que se acerque a mi buscandolo, quiero mimos y cariño.... pero no se como conseguirlo porque el no ha entendido ni una palabra de lo que le dije.

Esto es un lio la verdad, parece que estamos bien, pero de repente todo vuelve y nos damos cuenta de que no esta tan superado. Estoy deseando que llegue el Lunes que tengo la revision con el gine y ver que es lo que me dicen e intentar cerrar este capitulo de una vez.
Animo y sigue hacia adelante.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 02:36

hola he encontrado esto en el foro que nos recomendo clau y creo que es muy bonito como para no compartirlo con vosotras.

"Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreir porque ha vivido;
puedes cerrar los ojosy rezar que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver o puede estar lleno del amor que compartisteis.
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío o dar la espalda o
puedes hacer lo que a él le gustaría: sonreir, abrir los ojos, amar y seguir"


Espero que os guste.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 05:48

Chicas sinceramente me apena mucho que hayan tenido que pasar por esto, creo que no hay palabras para describir ni para consolar, yo por mi parte no puedo hablar desde mi experiencia personal, pero si te cuento que mi cuñada que perdio2 embarazos en apenas 4 meses, lo peor es que ella no tiene hijos y lo busco con mucho amor, pero gracias a dios ahora esta embarazada de 3 meses y todo marcha bien, en los otros dos no llegaron a las 12 semanas, así que creo que Dios aprieta pero no ahorca como dice mi mama, mucha fe y fuerza para afrontar esta situación, te mando mil besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 12:23

Gracias y enhorabuenha por el embarazo de tu hermana, espero de corazon que todo salga bien despues de lo que ha tenido que pasar.
Las cosas y mis animos mejoran batante. En la revision me dijeron que todo estaba bien y que podia volvera intentarlo cuando quisiera, auqneu unos dias estoy loca por volver a repetir y otros me da un miedo terrible, enfin, ya veremos como se pasa el Verano, tampoco tengo una prisa excesiva.
Besitos y mucha suerte a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 13:50

Mis ánimos tambien estan bastante mejor.
En la cabeza lo tendré siempre, pero ya no siento esa angustia ni ese desazón del principio. Los primeros dies pensé que me iba a costar mucho como me siento ahora, pero la verdad es que me siento mucho mejor de lo que esperaba.
Tengo ganas de volver a intentarlo, aunque me imagino que será inevitable sentir miedo en cuando vuelva a quedarme embarazada... pero en fin...
Como ya me bajó la regla (lo conté en otro post) segun mi gine debo esperar una regla más y ya lo podré intentar de nuevo. Así que en un mes nos volvemos a poner. A ver si la próxima hay más suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 02:24

Mucha suerte cristina, espero y deseo de corazon que esta vez todo vaya fenomenal y el embarazo salga adelante y en poco menos de un año estemos por aqui contando que ehemos tenido dos preciosisimos bebes y dos embarazos tranquilos y maravillosos.
Ojala la proxima vez tengamos la suerte de que nuestro embarazo avance felizmente.
Un gran beso y animo. Hay que seguir adelante y mirar al futuro ocn optimismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 14:24

Hola a todas.Pues yo hace una semana que me hiceron un legrado,era mi primer embarazo y estaba de 2 meses.El saquito estaba vacio ( embarazo huevo huero ).Supe esto porque tenia muchos dolores que nunca antes habia tenido y fui a urgencias y es cuando me hiceron la eco y me dieron la triste noticia.Me dieron la opcion de unas pastillas y gotas o legrado y prefiri la primera opcion que no funciono y tuve que hacerme el legrado.
Poco a poco estoy recuperandome.Y espero que el refran que dice " mujer legada,mujer preñada",ojala asi sea en el proximo intento y tambien como muchas dicen que los embarazos son pronto,ojala.
Un abrazo muy fuerte para todas de Cristina.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 14:30

Cristi muchos ánimos y mira hacia adelante. Ya verás como cada día te vas a sentir un poco mejor, no lo dudes.

Un beso y ya sabes, aquí nos tienes para lo que necesites.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Invitado Mar 04 Ago 2009, 00:50

Os dejo un enlace a una pagina que me ha parecido superinteresante sobre este tema.

Es muy dificil encontrar informacion sobre este tema que a pesar de ser muy fecuente no es algo comodo de hablar ni de comentar y suele quedar reducido a un rincon de nuestro corazon.

Aqui se habla del tema sin tabues con claridad y puede ser de ayuda para todas las que hemos pasado por esta amarga experiencia.

http://latina.obgyn.net/espanol/?page=articles/Marzo01/Miscarriage

Un saludo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Afrontar la pérdida de un bebé Empty Re: Afrontar la pérdida de un bebé

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.