MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Requisitos para trabajar en guarderías

3 participantes

Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  misangelitos Mar 07 Jul 2009, 10:11

¿Sabéis qué requisitos hayq ue tener para trabajr en guarderías?¿Se puede con cualquier especialidad de magisterio?¿Educación Especial?Me gustaría dirigirme hacia ese lado, pero no sé si con mi especialidad me darán trabajo. ¿Sabe dónde puedo encontrar normativa al respecto?

Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  Désirée Sanz Mar 14 Jul 2009, 01:01

Hola. Para trabajar en una guardería es necesario estar titulado en Magisterio, Educación Infantil o ser Técnico en Educación Infantil. La información específica la tienes en algún RD...yo conozco uno, pero ya está derogado (no sé por cuál, tengo que investigar): Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio de 1991. Lee esto:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-rd1004-1991.html


Última edición por Désirée Sanz el Mar 14 Jul 2009, 12:59, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  misangelitos Mar 14 Jul 2009, 01:38

"La educación infantil será impartida por maestros con la especialidad correspondiente. En el primer ciclo, los centros dispondrán, asimismo, de otros profesionales con la debida cualificación para la atención educativa apropiada a los niños de esta edad."

Gracias Desi por contestar. Yo osy de Especial ¿crees que tendría lagunaoportunidad laboral o que tendrá preferencia alguien conun modulo superior de infantil auqnue yo sea diplomada???Pensaba qu igual, al ser profesora de apoyo, me puden contratar en cualquier n ivel, por eso es mi duda
Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  happyflower Mar 14 Jul 2009, 12:00

Hola, creo que aunque tengas Magisterio en cualquier especialidad, para trabajar con niños de primer ciclo debes de tener Fp Jardin de Infancia o el modulo de tecnico superior, más que nada porque si no no te pueden hacer contrato con esa categoria para pagarte menos salario, creo que funciona así en las guarderias privadas.
Y en las escuelas públicas creo que tambien, pero hoy lo pregunto y te lo cuento.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  misangelitos Mar 14 Jul 2009, 17:09

Gracias!!!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  happyflower Mar 14 Jul 2009, 18:44

Vale, en las escuelas de la comunidad si puedes trabajar con Magisterio pero con la especialidad de infantil, cuando opositas puedes elegir entrar en la bolsa de colegios sólo o colegios y escuelas y eres contratada con la categoria correspondiente a la de tu especialidad.
En las privadas creo que pueden hacerlo peeeeeeeeero no lo hacen, claro, porque hay que pagar más y es bastante diferencia. De todas formas consultaló en la consejeria de la que dependa educación en tu comunidad porque desde que trasapasaron las competencias todas estas cosas creo que varian de una comunidad a otra.
Suerte.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 11:06

En Cantabria se puede presentar a la oposicion CUALQUIERA Asustado solo hace falta que la pase, porque todas la cuidadoras tienen contrato de auxiliar entonces no hay titulacion, cuando yo hice las practicas en la guarderia, entro un hombre que no sabia ni preparar un biberon (literal) que venia de promocion interna, era consege y como en la guarde cobran mas, pues oposito, y como habia unas plazas reservadas a promocion interna pues se presento y aprobo la oposicion, y alli estaba, cuidando y educando niños, alimentando, limpiando .... y yo de practicas despues de haber estado estudiando durante 2 años con mis 2 hijos, y haciendo practicas gratuitas de no se cuantas miles de horas y enseñando a preparar biberones al de la plaza fija Asustado

Edito para decir que esto no es solo en Cantabria, la ley es muy ambigua al respecto, incluso para la contratacion de titulares, no auxiliares, la ley dice cualquier persona que posea la titulacion adecuada ... y cual es esa titulacion?????? han habido tantas reformas educativas que esto se ha quedado en el aire ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  happyflower Jue 16 Jul 2009, 11:49

Alucino Sandra, un conserje sin experiencia al cuidado y educación de los niños, madre mia, si no pasan mas cosas porque tienen un Angel.
En Madrid de momento se sigue requiriendo el titulo de Fp en Jardin de Infanica o el módulo de tecnico en E.I (en las publicas) pero hace más de 10 años que no convocan oposición Pared Pared, hay escuela en las que el equipo es en su mayoria interino, y no hay visos de ello puesto que estan intentando desmantelarlas, hace 8 años que no hacen una escuela pública de gestion directa, es decir enteramente pública, las que hacen son de gestión privada (aunque en la tele digan que es pública es una verdad a medias) y no os cuento los chanchullos que hay de por medio.
En fin, confiemos en que vengan tiempos mejores...
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  misangelitos Jue 16 Jul 2009, 15:01

La verdad chicas, es que a mí personalmente me resulta frustrante, entre el sisitema que falla y las personas que tienen poder de decisión y eligen mal... Como siempre, gente válida y motivada sin trabajo y gente que no se lo merece ocupando puestos que pueden suponer un peligro para los niños.
En Andalucía las guardes privadas solicitan subvenciones de la JUnta, pero no sé muy bien cómo va, y si la guarde de 9 a 2 te c uesta 120 euros, solicitas la subvención si la guarde está acogida, y a veces te la dan a veces no, a mí no me la dieron y a una a miga que gana más sí, así que tampoco sé cuáles serán los requisitos.
El caso es que cada dia veo más negro poder trabajar en infantil con mi especialidad, con lo que me gusta...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  Invitado Jue 13 Ago 2009, 10:43

Aquí en Catalunya para trabajar en una guarderia pública, que para mi son las mejores, debes ser titulado en magistero infantil...sinembargo para trabajar en las privadas con tener FP en jardin de infanci es suficiente. En las privadas solo debe tener titulación universitaria la directora.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Requisitos para trabajar en guarderías Empty Re: Requisitos para trabajar en guarderías

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.