MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negociando para dormir mejor.

2 participantes

Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Negociando para dormir mejor.

Mensaje  Invitado Vie 03 Jul 2009, 16:09

Hola amigas!
Quería contarles lo que me pasó anoche.
Ustedes ya sabrán que llevo varios meses intentando que Amaru se duerma solo en su cuna, sin su tetita. (Es decir, se toma la tetita y luego a la cuna, y se duerme mientras yo le canto). A media noche despierta y ahí lo paso a la cama.
Y hace varios meses también lo he conseguido... pero a veces cuesta "mantenerlo".

El asunto es que como estuvimos enfermos estábamos durmiendo juntos. Y antes de anoche cuando quise que duerma en la cuna se negó rotúndamente, lloró mucho, y tuvimos que dormir juntos de nuevo.
Y anoche se me ocurrió el "PLAN B" jojo. Aprovechando que mi mamá y mi hermana se acostaron temprano, fui con él a sus piezas a mostrarle cómo dormían la abuela y la hermana (él igual le dice hermana). Y le mostré que dormían solas en sus camas, y lo principal QUE NO LLORABAN para dormir, y que les gustaba dormir. Y que él debía hacerlo igual.

Después nos fuimos a la pieza a tomar tetita, y cuando ya lo noté quedándose dormido lo puse en la cuna. Y cuando quiso reclamar y llorar yo le dije "Amaru, acuérdate que debes dormir sin llorar, como la hermana. ¿te acuerdas?. La hermana duerme sin llorar.". Y él me dijo "¿y la Ema?" ("ema"). Y yo le dije: "la Ema tampoco llora cuando se va a dormir".
¿papá?, me preguntaba él.
El papá tampoco llora cuando se va a dormir.
¿tata?. Otra vez él.
No, el tata no llora cuando duerme. Al Tata le gusta dormir. Tú tampoco debes llorar, ¿ya?.
"Ya".
Y se acostó Divertido

Entonces le dije que cerrara los ojos, como la hermana, para dormir. Y yo también cerré los míos. Eso no funcionó mucho, porque los cerró pero sólo 2 segundos. Y se puso de pie.

Entonces negociamos: ¿quieres que te cante una canción?. Y él me respondió "ya, mana mana". (La canción que le gusta).
"Ya", le dije yo, "pero primero acuéstate".
Y se acostó, y le canté y se durmió. Carcajada . Y no se volvió a despertar hasta las 6:30 am.

EEEEEEEEEHHHHHHHHHHEEEEEEEEEE!! cheers
Que orgullosa estoy de mi peque!!
No sólo porque se dormió en su cunita, sino que porque entiende todo , y eso me encanta!! Divertido
Él quiere imitar todo lo que hacemos los grandes, así es que yo creo que hay que sacarle provecho a eso.

UN GRAN ABRAZO! Y disculpen el rollo Carcajada

Chilota y Amaru (19 meses ya)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Re: Negociando para dormir mejor.

Mensaje  Alfonsina Vie 03 Jul 2009, 16:56

Que bueno lo que cuentas. Eres muy astuta para convencer al niño, y él muy inteligente. Sería fantástico contarles esto a todos los pro-estivill que dicen que la única forma de que los niños duerman solos y de un tirón es dejarles que lloren. tú demuestras que se puede hacer sin que sufran, y que puedes llevarlo a la cama de los papás sin "arruinarlo".
Bravo por ustedes. Bravo Bravo Bravo
Felicitaciones
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Romina

Mensaje  Invitado Vie 03 Jul 2009, 17:31

Muy Feliz
sí, es lo mismo que vengo pensando hace tiempo!
SE PUEDE LOGRAR DE OTRAS FORMAS!!
Aunque el camino es más largo y requiere de más paciencia y amor. Pero es lo que nos sobra a nosotras, la paciencia y el amor! Guiño
Lo que también me he dado cuenta es que la fórmula milagrosa de Stivill no es cierta! Porqué él asegura que los niños se despiertan por la noche, porque al dormirse en brazos, o con sus padres, y despertar solos, o en otra situación distinta a como se durmieron, se asustan. Entonces, según se teoría, si los niños aprenden a dormirse solos, no se despiertan más por la noche.
Pero mi hijo a pesar de dormirse en su cuna, igual se despierta por la noche!

Entonces, no sólo basta con que aprendan a dormirse solos... sino que ¿es NECESARIO que lloren mucho antes de dormirse para que no despierten durante la noche? ¿y que se den cuenta de que por más que lloren sus padres no los tomarán?
¿Es necesario que sufran ese shock para que logren dormir de corrido?

No es tan simple como él lo plantea.

UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Re: Negociando para dormir mejor.

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 01:28

Muy bien por los dos!!

Esto demuestra que siempre existe una forma alternativa de hacer las cosas con amor, paciencia y diálogo (sólo hay que encontrarla, y a veces no es fácil! Guiño )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Re: Negociando para dormir mejor.

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 02:02

Amaru tiene una madurez en el area de lenguaje increíble!, esto te permite negociar con él y qué bueno que lo conseguiste. Yo tengo mucha esperanza en que cuando Pablo entienda un poco más se pueda negociar con él esto del dormir.
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Re: Negociando para dormir mejor.

Mensaje  misangelitos Mar 07 Jul 2009, 10:07

Sí que tienes suerte, porque la mia aunque lo entiende todo desde cuándo, no quiere dormir sola ens ucuarto,a siq ue el padre duerme en su cama y ella en la mia, porque los 3 es imposibledescansar, se mueve mucho y no para. A mí realemnte no me molesta, me encanta dormir con ella,pero me da también penita de mi marido, que el pobre cede a todo, con tal de no hacerla llorar. Ya se ha apoderado de la cama, me veo durmiendo con el bebé y con ella, aunque ya os digo, que a mi me encanta dormir con mi niña y seguro que también
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Re: Negociando para dormir mejor.

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 14:47

La alternativa de "hacer las cosas con amor y respeto", como cuentas, es mas costosa, pero MUCHO MAS GRATIFICANTE para todos.
¡Viva las alternativas!
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty holis!

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 04:56

Gracias por sus palabras.
La negociación ahora está en "pausa" porque Amaru se volvió a enfermar Muy triste
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Re: Negociando para dormir mejor.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.