MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Negociando para dormir mejor.

2 participantes

Ir abajo

Negociando para dormir mejor. Empty Negociando para dormir mejor.

Mensaje  Invitado Vie 03 Jul 2009, 16:09

Hola amigas!
Quería contarles lo que me pasó anoche.
Ustedes ya sabrán que llevo varios meses intentando que Amaru se duerma solo en su cuna, sin su tetita. (Es decir, se toma la tetita y luego a la cuna, y se duerme mientras yo le canto). A media noche despierta y ahí lo paso a la cama.
Y hace varios meses también lo he conseguido... pero a veces cuesta "mantenerlo".

El asunto es que como estuvimos enfermos estábamos durmiendo juntos. Y antes de anoche cuando quise que duerma en la cuna se negó rotúndamente, lloró mucho, y tuvimos que dormir juntos de nuevo.
Y anoche se me ocurrió el "PLAN B" jojo. Aprovechando que mi mamá y mi hermana se acostaron temprano, fui con él a sus piezas a mostrarle cómo dormían la abuela y la hermana (él igual le dice hermana). Y le mostré que dormían solas en sus camas, y lo principal QUE NO LLORABAN para dormir, y que les gustaba dormir. Y que él debía hacerlo igual.

Después nos fuimos a la pieza a tomar tetita, y cuando ya lo noté quedándose dormido lo puse en la cuna. Y cuando quiso reclamar y llorar yo le dije "Amaru, acuérdate que debes dormir sin llorar, como la hermana. ¿te acuerdas?. La hermana duerme sin llorar.". Y él me dijo "¿y la Ema?" ("ema"). Y yo le dije: "la Ema tampoco llora cuando se va a dormir".
¿papá?, me preguntaba él.
El papá tampoco llora cuando se va a dormir.
¿tata?. Otra vez él.
No, el tata no llora cuando duerme. Al Tata le gusta dormir. Tú tampoco debes llorar, ¿ya?.
"Ya".
Y se acostó Divertido

Entonces le dije que cerrara los ojos, como la hermana, para dormir. Y yo también cerré los míos. Eso no funcionó mucho, porque los cerró pero sólo 2 segundos. Y se puso de pie.