MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

5 participantes

Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty La presion familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 21:30

Hola soy nueva en el foro, pero tengo dos bebas a las cuales les doy de mamar, queria aprovechar este espacio para conocer sus opiniones, ya que por la presion por mis familiares nunca les conte que le seguia dandole el pecho a mi hija mayor , es un secreto solo se lo conte a mi esposo y el no esta muy de acuerdo por eso queria saber si es normal lidiar con la familia y como lo llevan ustedes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 22:37

Hola, pues quiero decirte que es muy común que la familia presione para destetar a los niños. ¿Te funciona bien manejarlo como secreto? , si te funciona ben pues qué bueno, solo explícale a tu nena el por qué de solo amamantarla en ciertos lugares para que ella no piense que es algo malo. Te dejo la liga donde me dieron muy buenas respuestas por mi caso que es parecido al tuyo y que seguramente será muy parecido a muchas que amamantamos bebés grandecitos.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-familiares-f42/entorno-familiar-no-grato-t2450.htm

Con respecto a tu esposo si es posible lean juntos mucha información para que se convenza de que estás haciendo lo mejor para tus hijas.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Raquelitalilian Miér 01 Jul 2009, 22:50

Jejejeje... justo hoy una amiga de la natación me preguntó si ya le había quitado el pecho a PAtricio (19 meses), y que si ya lo había sacado de mi cuarto (teníamos como 1 mes de no vernos)... la gente insiste en que es malo el pecho a cierta edad y colechar también... claro que se quedó En shock cuando le dije que aún no... mi mamá y mi suegra creo que se cansaron de insistir porque ya no me dicen nada, pero tampoco es un tema que toque con ellas ¿para qué? Bueno, será que si no voy a recibir apoyo mejor me ahorro el momento.

Saludos y aunque seamos "poquitas", espero que en un futuro veamos el resultado de criar así a nuestros hijos.

Ánimo y saludos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 03:22

Hola guapa, la lactancia prolongada tiene muchiiiiisimos beneficios, tanto nutricionales como emocionales, y aunque es dificil hacerlo sin que la gente o por lo menos tus familiares te apoyen, vale la pena seguir haciendolo.

Yo le doy pecho a mis dos varones, afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposo, pero nada mas, ni mi madre ni mi suegra estan de acuerdo, y aunque llega a molestas bastante los malos comentarios, trato de que no m afecte.

Nadie a venido a preguntarme si me parece como crian a sus hijos, porque debe importarme a mi si a ellos les parece como yo crio a los mios?

Sigue adelante, aqui encontraras mucho apoyo, somos mas de las que r
te imaginas en la misma situacion.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty esto es todos los días!!!!

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 08:47

Hola:
Siento decirte que las críticas son el pan de cada día. Durante el embarazo me dieron mucha lata, hasta a mi ginecólogo(que lo adoro) le tuve que dar un adoctrinamiento acerca de la la lactancia en tándem, pero creo que la solidez de mis argumentos y mi firmeza al responder han ayudado a que la gente no se meta más y me deje amamantar a mis hijos en paz. Es cuestión de seguridad, no debes de dudar en que estás haciendo lo correcto y que te hace feliz a ti y a tus hijas, así que a seguir con ello son miedo a las críticas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Jul 2009, 11:55

ya que por la presion por mis familiares nunca les conte que le seguia dandole el pecho a mi hija mayor
Que edad tieene tu hija mayor? Te pregunto porque nuestra administradora también le da pecho a sus dos hijas y la mayor tiene 8 años. Y no pasa nada. Mi hijo tieen 21 meses y sigue con su tetita.Y espero que siga por mucho tiempo. Yo no lo poculto.SI alguien me pregunta le digo que si. Oirás muchos comentarios no solo d etu familia sino de mucha otra gente.Algunos a favor otros en contra pero lo que realmente importa es lo que tu y tus hijos queráis. Si estáis bien,felices y a gusto dando pecho pues adelnate. Que no te influya lo que dicen los demás.

Con respecto a tu marido dile que entre aqui y lea todas nuestras historias. Hay muchas mamis que dan lactancia en tándem y prolongada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 14:38

O meu filho de 25 meses ainda mama imenso Feliz
Sempre que a minha irmã me telefona faz um grande espanto de ele ainda mamar. Eu já expliquei que enquanto ele quiser e eu não me importar ele irá mamar. E como o meu filho gosta muito de mamar ainda vai durar algum tempo até que desmame. Os meus pais também ficam um bocado revoltados especialmente quando dou de mamar em público.
Pressão existe imensa, mas eu tenho os conhecimentos para saber que estou a fazer o melhor pelo meu filho e para mim também. Felizmente o meu marido dá-me imenso apoio.
Quando as pessoas me chateiam muito começo a fazer-lhes perguntas sobre amamentação e rapidamente chego à conclusão de que não sabem muito sobre o assunto e aproveito para esclarecê-las Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 02 Jul 2009, 15:38

Hay lo Que daria yo porque la gente nos dejara en paz, mis hijos tienen cuatro años y medio y 21 mes respectivamente, yo nunca me escondi, vueno mentira al principio de tener yeray un año o asi, cuando empezaban a atacarme, pero ahora despues de cuatro años y medio , paso de la gente gracias a todas vosotras, jejeje.

Ayer sin ir mas lejos en la piscina, una mama que amamanto a su hija durante dos años, me dio la enhorabuena por seguir amamantando a idaira, y me pregunto que si todavia, y cuando le dije que yeray tambien, me dijo que precisamente ella a los dos años lo dejo por la gente, pero que rabia me da. Muy mal Exclamación Exclamación Exclamación

Por desgracia si son normales las criticas, pero yo siempre replico, que LA LACTANCIA PROLONGADA Y EN TANDEM DEBERIA SER LA NORMA Y NO LA EXCEPCION.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 19:19

muchas gracias por las respuestas es muy bueno saber que hay mamas que pasan lo mismo que yo , me sirve de consuelo saber que no soy la unica , con respecto a la edad de mis nenas la mayor tiene 3 recien cumplidos y la menor 1 año , y ya han empezado a decirme que la del año esta grande para seguir mamando.mi nena mas grande es muy viva y se da cuenta de lo que piensan los demas entonces solo me pide en casa cuando estamos a solas y lo disfrutamos mucho ya que me cuenta lo que siente al mamar y se rie cuando le digo que es un secreto a decir verdad creo que a ella le parese divertido eso de llegar corriendo a casa para tomar la teta. perdon si me extendi ya que como dije no hablo con nadie sobre esto.muchas gracias por el espacio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty os comprendo

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 14:18

hola a todas,
otra mami más que sufre rechazo por el tema. me han dicho de todo. tengo un peque de dos años y un embarazo de 3 meses... el nene sigue chupando que da gusto, y yo feliz, y me han dicho de todo, hasta en el bus. el otro día un familiar aseguraba categóricamente que eso era malo y que yo "me iba a quedar pellejo". es ofensivo.
a los médicos también les miento ya, para qué vamos a contar. un horror.
entretanto, disfruto de mi nene que toma su "tina" y espero poder hacerlo dentro de unos meses con los dos enganchados a la vez. es cansado pero me compensa con mucho.
felicidades a todas porque os lo merecéis, sigamos así, besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Blanca B Lun 12 Abr 2010, 15:15

Hola, yo por mi experiencia, lo que te puedo contar es que, si tú estás convencida, no debes dejar que nadie te argumente lo contrario...

Yo estoy embarazada de 10 semanas y m ihija de 30 meses sigue tomando pecho. En mi caso, y a veces me cuesta creerlo, después de las historias que leo por aquí... ¡¡¡nunca nadie me ha dicho nada en contra!!! Ni en el entorno médico (que por otra parte,no frecuentamos mucho, pues mi hija tiene una salud bastante buena) ni en el próximo. no sé si es que quien me conoce sabe lo a gusto y bien informada que estoy sobre la lactancia, que no se atreven a hacer comentarios. Pero en general, nunca he recibido opiniones en contra.

Ahora que me he quedado embarazada, esperaba comentarios al respecto en el entorno médico pero... ni por esas!!! ni el ginecólogo ni nadie, por ahora, me han dicho nada... (y eso que tuve un sangrado hace un par de semanas y lo comenté en urgencias, peor no le dieron ninguna importancia).

Así que, lo que te puedo decir es que lo disfrutes, lo rebatas cuando te digan lo contrario, y te olvides de los comentarios ignorantes y maliciosos...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Mehevigo Lun 12 Abr 2010, 21:04

Por desgracia es asi siempre hay gente que te quiere presionar, mi suegra siempre me ha apoyado pero mi madre no, mi mama ya me ha dejado por imposible. Como ya es mayor, tiene 4 años, ya no pide en publico, ademas yo le he ido diciendo que en la calle no. Mi marido tambien me apoya, aunque alguna vez cuando me ha visto quejarme me ha dicho que lo deje, bueno es que hasta los tres años fue muy demandante, ahora solo pide una vez al día.Nadie entiende que es lo mejor, piensan que con pocos meses basta y por eso hay tantos niños menores de un año que ya no amamantan y son esos los que más problemas de salud tienen, sin contar con el poco apego que tienen algunas madres por sus hijos, pero eso ya es harina de otro costal. Estamos tan acostumbrados a que los niños tiene que ser independientes, por eso ve la gente tan mal el amamantar a un niño mayor de un año, pero no saben que es todo lo contrario si intentas que sea desapegado desde pequeño al final ese niño tendra muchos problemas. En fin que me enrrollo y lo que quiero decir que eres tu y solo tu quien decide que es lo mejor para tus hijos y en eso no se tiene que meter nadie y haz como yo a palabras necias oidos anticonceptivos.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 21:36

Pues Andrea que ya va para 3 años sigue con su teti y dice que le encanta que sale dulcita jejeje. Mi familia no me dice nada desde hace mucho porque ya para que y mi esposo siempre me ha apoyado. Mi cuñada es la unica q me dice todavia tienes leche Asustado claro porq ella le dio a sus hijas solo hasta los 3 meses porque segun ella no salia nada.
Y la sociedad que te puedo decir. Poca gente sabe que Andrea toma teta todavia, su pediatra porque a mi esposo se le salio un dia y solo me dijo, tan grande y todavia tomas teta Andrea, pero hasta ahi. Y en publico ya no lo hago, no por que me critiquen porq eso me vale, sino porque ya no me apetece. Aunque en el parque las mamis saben que si lo hago, hay una que todavia le da a su nena de casi un año y nos ponemos a hablar de lactancia y las otras se quedan Asustado perosin comentario.

Bueno nada q no eres la unica chica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 22:13

Hola,
yo tengo una hija de tres años que toma teti y estoy embarazada de 36 semanas, así que esto acabará en tándem. Decirte que mi experiencia de dar el pecho en el embarazo es buena, es decir, he engordado unos 11 kilos (o más jeje) en el embarazo, estoy sana, el bebé es grandote y a día de hoy todo va bien. La única pega es el dolor ya que el pecho está muy sensible, y ahora, al final,me dan contracciones buenas, pero desde luego no son de parto y cuando dejo de amamantar cesan (la oxitocia dura muy poco en la sangre). Hay bastantes cosas en internet y en este foro que te informarán sobre el tándem que ya verás como te tranquilizan, se puede dar el pecho perfectamente embarazada y a dos hijos. Otra cosa es que quieras contarlo a familia amigos etc..., yo no tengo a mi familia muy a favor pero bueno, me ven segura y como digo siempre hace tiempo que me dieron por imposible (eso sí he tenido muchos momentos de duda y de crisis). Pues nada, aquí ya verás que apoyo y compañia no te van a faltar, así que ánimo y si tu quieres adelante!! ah y piensa que los prejuicios de los demás son SU problema, tu haces lo que quieres con tu vida, no hagas caso que la ingorancia es muuy atrevida
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 13 Abr 2010, 09:12

Yo te transmito mucho animo, y si nosotras somos felices y estamos agusto a la gente, plin, yo no me canso de repetir mis argumentos a favor de la lactancia, el otro dia, en un cumple, se quedaban asi Asustado con mis argumentos, pero a mi plin, mucho animo guapa, y para alante, si tu estas bien, a los demas pues eso, mis hijos tienen cinco años el mayor y dos y medio la peque y siguen mamando los dos, y te puedo asegurar que me cansa a veces la peque mucho mas que el mayor, jiji, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 07:30

hola mi consejo es que sigas a tu corazon, a tu amor de madre y a tu felicidad y la de tus hijas y mirando hacia delante.
como dijo alguien por el foro"son tus tetas y tus hijas".
seguro que con el tiempo si os ven felices a las tres lo comprenden o al menos lo aceptan.
besitos y animo que lo que estas haciendo es muy bonito,y una experiencia unica.
besos guapisima.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 22:32

Mucho animo!!!!

Yo estoy embarazada de 7 semanas y mi hija de 18 meses sigue mamando. Ni el ginecologo ni mi suegra estan de acuerdo, pero yo estoy perfectamente y no pienso renunciar ni obligar a mi hija a renunciar a los momentos maravillosos que pasamos las dos juntas con la lactancia.

Mientras tu estes a gusto, lo que digan los demas da igual, generalmente es por desconocimiento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La presión familiar por amamantar a mis dos hijas Empty Re: La presión familiar por amamantar a mis dos hijas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.