MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protocolos especiales

Ir abajo

Protocolos especiales Empty Protocolos especiales

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 16:03

Buenas,

Tal como comenté en mi presentación me llamo Sonia y soy diabética, la verdad durante mi embarazo lo pasé algo mal a causa de mi enfermedad pues fue un embarazo no planificado y conllevó muchos cuidados especiales y controles extra, me dejé llevar por así decirlo pues quería que todo fuera bien, y mi pequeña no tuviese ningún problema a la hora de llegar a este mundo, tal como se iba desarrollando el embarazo, y sobretodo gracias a un programa que dieron en La 2 sobre partos naturales y los llamados planes de parto que tan poco extendidos están en nuestro país supe que mi hospital apostaba tanto por el parto natural, así como se podía presentar el ya mencionado plan. Al tener yo el "extra" de la enfermedad y tras conversaciones con otras compañeras diabéticas supe que el protocolo especial en caso de madres diabéticas era tener durante 24 horas en observación a los pequeños como medida preventiva, a nivel general. La verdad es que no le di más vueltas ni al plan ni al parto natural, pues la mayoría de médicos apuestan por provocar el parto en la semana 38 si todo transcurre normalmente. A mi me tocó la única doctora que apostaba por "dejar actuar a la naturaleza" por ese motivo soy una de las pocas diabéticas que casi llega a la semana 41, aunque tal como expliqué finalmente fue cesarea por preveer que la pequeña pesaría más de 4 kilos. Tal como nació mi pequeña me la presentaron, le hicieron los famosos test de apgar y tomaron medidas y me dijo la comadrona "la quieres o me la quedo yo?" tras casi 9 meses haciendome a la idea que pasaría las primeras 24 horas sin mi pequeña se me iluminó la cara y la pobre debió pensar que era tonta o algo pues le dije: "¿Me la puedo quedar?" Así que ahí se fue mi niña conmigo a observación durante 3 horas pero pegadita a mi pecho, no la solté en toda la noche, pareciamos lapitas Carcajada sólo la separaron de mi en los controles matutinos y ni para hacerle la prueba de la glicemia se la llevaban (protocolo de 24 horas para hijos de madres diabéticas).

Siento todo la chachara... pero ahora voy a la cuestión, tal como comentaba entre el grupo de mamás diabéticas nos hemos encontrado con muchos hospitales que por protocolo dejan esas 24 horas a los niños en neonatos, y todo para hacerles esos 4 o 5 controles de glicemia que hacen, pues no hay nada más que observar. ¿Sabéis si estos protocolos suelen ser de tipo provinciales, o es algo que se pudiera "reclamar" a nivel nacional? Vamos ya me resulta suficientemente cruel someternos a partos interminables ya que la gran mayoría son provocados por cuestiones médicas para que encima te dejen sin tu pequeño durante sus primeras 24 horas de vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolos especiales Empty Re: Protocolos especiales

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 16:53

que bien que pudiste estar con tu bebe......felicidades
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolos especiales Empty Re: Protocolos especiales

Mensaje  Invitado Mar 15 Sep 2009, 00:16

Aysssssssss que tarde he visto este post

Yo tube diabetes gestacional en mi segundo embarazo, me llevaron el embarazo en le hospital de vadecilla de santander, aunque segun pasaban los meses, me reafirmaba mas en que no pariria alli, primero el mayor empeño tanto del gine como de la endocrian era que dejase la lactancia materna, porque eso daba unos niveles alterados de glucosa, aunque siempre estaban controlados por la insulina y la dieta En shock

Por mas que preguntaba y preguntaba si me separarian del bebe al nacer, no habia respuestas concretas ... si esta bien ... pues no .... pero claro me daba a mi la sensacion de que el pediatra de turno opinaria que un hijo de madre con DG no pensaria que el bebe estaria bien, y asi era, despues de mucho informarme desde el parto es nuestro de cantabria, supe que segun protocolo por lo menos me lo separarian 4 horas, por lo que decidi ir a parir a Cruces Barakaldo. Por eso y porque en la ultima visita en la semana 49 la gine me ofrecio directamente una cesarea ya que tenia una cesarea previa, y el bebe presumiblemente seria grande, no, le dije, ire a parir a Cruces, ah, me contesto, ahi te intentaran el parto vaginal por todos los medios, si, por eso me voy, le conteste.

Pari a Oscar en una induccion a la semana 40 mediante parto vaginal, sin episotomia, nada mas parir me lo colocaron encima, y ahi se quedo hasta que me fui del hospital, no me lo separaron ni para bañarlo ni para pesarlo ... para pesarlo llevan el peso por las habitaciones, y si quieres bañarlo (yo no lo hice) te dan unas esponjillas que llevan jabon incorporado.

Se que una DG no es lo mismo que una diabetes, pero hay hospitales y hospitales y desde luego en Santander, mejor no parir!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolos especiales Empty Re: Protocolos especiales

Mensaje  Invitado Miér 16 Sep 2009, 12:06

que historia más bonita¡¡
muchas felicidades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protocolos especiales Empty Re: Protocolos especiales

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Sep 2009, 15:06

Pues yo la verdad no sé como va esto en Galicia pero te felicito a ti y a Sandra por hber conseguido que no os separasen al nacer.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Protocolos especiales Empty Re: Protocolos especiales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.