MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

2 participantes

Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 20:16

Hola chicas, ustedes creen que es necesario esperar las seis semanas despues del parto? Que consecuencias puede traerme el no esperar? Vergonzoso

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Jun 2009, 00:36

Hola. Mi marido y yo reiniciamos las relaciones sexuales a los 15 días postparto. Tras el primer parto sí tenía molestias por la peazo episiotomía pero como mi marido andaba un poco desesperado, accedí. La verdad es que no me apetecía nada y me dolía un poco.

En cambio, con Alexia sólo me pusieron 3 puntitos que me quitaron a la semana y media en la consulta de la matrona. Yo me encontraba muy bien, sin ningún tipo de molestias, y la verdad es que las ganitas me entraron pronto, así que esta vez, cuando él me preguntó si ya podíamos, nuevamente a los 15 días, le dije que sí, pero esta vez con convencimiento.

En tu caso ya lleváis seis semanas de abstinencia, habéis pasado la famosa cuarentena y podéis reiniciar sin problemas las relaciones. Eso sí, si te duele o estás con la zona vaginal muy seca o cualquier cosa, háblalo con él y mirad a ver si con un gel lubricante o con mucha estimulación y juegos preliminares o diciéndole que espere un par de semanitas más se soluciona el problema.

Tú decides...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 03:19

Hola Desi, todavia no paso la cuarentena, por eso mi pregunta, han pasado solo tres semanas.

Bueno ya veremos si me animo o nos esperamos, con la LME no necesito anticonceptivos verdad?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 09:40

Hola Jackie!, pues te cuento, que en mi caso sí que esperé tras el segundo parto a que pasara la cuarentena y más..porque estuve más de 40 días sangrando, y a parte de todo eso, no tenía ninguna gana de sexo ..jiji...entre que me pasaba todo el dia con la teta fuera y con el trabajo de los dos muchachos (como te pasará a ti), más la casa etc..no tenía mucho tiempo...y por las noches como que acababa rendida y ni ganas de eso tenía.

Añadiendo a todo esto la sequedad vaginal que jamás me había pasado, ni siquiera tras el parto de Jon. Y aún hoy no lubrico nada, (pero es que la nena tiene 8 meses y yo tampoco tengo la regla aún, que dicen que al venir la regla se acaba falta de lubricación, veremos si es verdad).
Así que cuando tenemos relaciones (que a dia de hoy también son escasas) usamos un gel..porque si no ...no hay tu tia.

En cuanto a lo que dices de anticonceptivos..pues bueno, sería bastante difícil que te quedaras embarazada con LME ..pero todo es posible, y el cuerpo de cada mujer es un mundo..as íque si no quieres un nuevo embarazo...cuidate.

Y en cuanto al sexo, como dice Desi, háblalo con tu esposo y si no te apetece pues nada...ya habrá tiempo para retomar los encuentros sexuales..
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Jun 2009, 15:29

Había leído mal tu mensaje y creí que decías que habían pasado 6 semanas...lo que hacen las prisas. Ya decía yo que me daba la sensación de que el tiempo había pasado muy rápido desde que diste a luz...

Aunque está el Método MELA (eso sí, hay que seguir los puntos que se indican, si te saltas alguno puedes tener una sorpresa), yo usé condón ya en la primera relación sexual, para evitar un embarazo no deseado.

A ver, si tú no tienes nada de ganas, hazle cositas a él, deja que te toque...pero no lleguéis a la penetración (a menos de que no te importe ceder, como hice yo tras el primer parto). Habla con tu marido, explícale cómo te sientes, qué te apetece y qué no y llegad a un acuerdo.

Si tú ya no tienes puntos ni sangras ni te duele (bueno, puede que alguna molestia sientas, deberíais evitar una penetración profunda) no hay problema en reiniciar las relaciones. A mí no me sucedió nada en ninguna de las dos ocasiones, y eso que sólo habían pasado dos semanas tras el parto.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 14:31

YO SIESPERE LA CUARENTENA DE MI NIÑA Y DE MI NIÑO QUE ACABO DE PASARLA HACE UNA SEMANA TODAVIA NO HEMOS TENIDO RELACIONES,PERO A PARTE QUE EL CANSANCIO DE LOS DOS PEQUES DURANTE EL DIA,TENGO DOBLE MIEDO AL DOLOR Y SOBRE TODO PANICO A OTRO EMBARAZO.MI MARIDO NO QUIERE USAR CONDON Y LA MATRONA CON LA CERAZET ME HA RECOMENDADO QUE DURANTE UN MES PONGA PROTECCION Y POR SO TENGO MIEDO. QUE ME RECOMENDAIS,MENOS MAL QUE MI MARIDO ES UN SANTO Y PODEMOS CAMARLO CON JUEGUESITOS ACONSAJARME POR FAVOR
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Jul 2009, 16:10

Ahora me doy cuenta de que en tu consulta acerca de que te ha venido la regla no nos habías facilitado un dato importante: tomas cerazet. La ingesta de anticonceptivos hormonales puede causar algún sangrado.

Me tengo que ir a comprar las chuches para la fiesta de cumple de mi hija...en otro momento si quieres te aconsejo...y, por favor, léete ya las normas.... Guiño que algunos mensajes me están poniendo un poco los pelos de punta Asustado
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 19:56

Hola, nosotros esperamo 10 dias despues del parto, aunque estaba fresco los puntos pero solo me dieron 3, no tuve muchas molestias con cuidado, pero claro depende de los puntos que se tenga y las ganas!
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Mehevigo Sáb 18 Jul 2009, 10:38

En mi caso hasta pasado los tres meses no logramos tener relaciones, lo intentamos antes pero no pudimos.Tuve episiotomia y la verdad es que sentia una extraña sensacion y me daba hasta cosa. Si no te sientes comoda no lo hagas, debemos de tomar en cuenta que el cuerpo ha pasado por un proceso muy duro como es un parto y no hay que forzar la zona. Si quieres puedes intentar otras maneras, el sexo no se limita puramente a la penetración vaginal, ya me entiendes. A parte de eso el cansancio no deja mucho tiempo a tener ganas de nada.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Mehevigo Sáb 18 Jul 2009, 10:39

Por si acaso utiliza algo para protegeros.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jul 2009, 11:53

Hola! Lo mejor es que hables con tu marido y lo hagas cuando tu estés con animo y ganas, y que tu cuerpo responda a lo que él quiere.

Respecto a la LME... cuidado! por que yo quede embarazada nuevamente antes de los seis meses del parto... el Método MELA no es infalible y eso que le da LM a demanda y el peque succionaba por horas quizás, mas en la noche.

Luego, si me demore uno 50 días después del parto, pero es por que si bien cicatrizo la episiotomía, yo creo que me cerraron más y costó al principio. Me sentía muy distinta y el también lo percibía. ¿Es normal que ocurra esto? ¿Alguna sabe???

Saludos y que te vaya muy bien...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 18 Jul 2009, 20:48

Luego, si me demore uno 50 días después del parto, pero es por que si bien cicatrizo la episiotomía, yo creo que me cerraron más y costó al principio. Me sentía muy distinta y el también lo percibía. ¿Es normal que ocurra esto? ¿Alguna sabe???
Bueno, si la zona tarda en cicatrizar, tienes sequedad vaginal, te duele, etc. es normal que tu marido vaya con pies de plomo.

Yo sentí molestias (a veces fue dolor y tuvimos que parar) durante las relaciones sexuales los primeros 4 meses post-parto tras el nacimiento de Yaiza, porque me pusieron varios puntos por dentro y por fuera. También lo pasé mal los primeros días cuando iba al baño...tenía pánico de hacer el menor esfuerzo, de hecho me aguanté varios días. Y tenía problemas para sentarme, no podía.

En cambio, con Alexia sólo fueron tres puntos que la matrona me quitó (ufff, si lo llego a saber me espero que caigan solos....fue horrible) en la visita postparto a los pocos días. Y a partir de ahí todo fue como la seda, no tuve ninguna molestia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo? Empty Re: Relaciones Sexuales. Al cuanto tiempo?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 16:44

lamaslindamama escribió:Hola chicas, ustedes creen que es necesario esperar las seis semanas despues del parto? Que consecuencias puede traerme el no esperar? Vergonzoso

Gracias

Yo en mi primer embarazo, durante el puerperio, no esperé demasiado a los 15 días comence a mantener relaciones sexuales nuevamente, aún con el sangrado, ésta claro que no tenía ningún tipo de molestias. Lo consulte con mi médico y me sugirio utilizar un método anticonceptivo de barrarea, pero me dijo que no había impedimentos.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.