MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nombre de nuestros hijos

+10
crisyvictoria
H2O
maga76
yerayeidairaentandem
Mamiprematuro
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
happyflower
Raquelitalilian
Désirée Sanz
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 01:10

Pues me pica la curiosidad, a ver si se animan a contar por qué sus hijos se llaman así: ¿el mismo nombre que papi, el abuelo, etc: tradición familiar? ¿te gustaba desde que eras pequeña y se lo ponías a todas tus muñecas? ¿fue el único de miles que le propusiste que a tu marido le gustó?....

¿Y el significado? ¿de dónde procede el nombre?

Abro la veda: MARCO:

Pues llevo pensando y apuntando nombres para mis futuros hijos desde que tenía 14 años (instinto maternal que lo llaman), y nuuunca había pensado en Marco!

Cuando me quedé embarazada, confiaba al 120% en mi intuición de madre, y siempre dije que esperaba una niña, así que sólo pensábamos nombres femeninos (Papi se fió de mi, el pobre santo Indeciso), y el día de la eco de la semana 20, me dice el ecografista: "saben ya lo que es?", y le digo "pues yo pensaba que una niña, pero acabo de ver pasar en la imagen algo que no es de niña Guiño )... ¡un hermoso pito en miniatura!... y nos entró a Papi y a mi un ataque de risa! no podíamos parar! Es que nos pilló desprevenidos... y allí mismo, al salir de la eco, empezamos a pensar nombres de niño: yo proponía y Papi les encontraba a todos una rima tonta (Gabriel tira del cordel, y cosas así, para hacerme rabiar), y él sólo proponía nombres absurdos (tipo Rambo III), hasta que dije Marco, y se quedó pensando un segundo y dijo "pues ése si me gusta", y a partir de ahí, y tras varios libros de nombres ojeados, fue Marco para siempre (no os parece a veces que el bebé elige su nombre, y que no hay nada que hacer contra eso?)...

Marco deriva del latín, del Dios Marte, y significa guerrero, luchador... yo espero que él haga honra a su nombre, no siendo belicoso o agresivo, sino sabiendo luchar por lo que desea, por sus ideales y por su gente.

Anímense chicas a contarnos el por qué del nombre de sus peques!

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 04:28

Me encanta este post!!!

Les cuento que con mi primer bebe, no fue nada dificil elegir el nombre, Emiliano siempre me gusto, yo soy muy nacionalista, muy patriota, sobre todo porque vivo fuera de mi tierra, de mi Mexico y digo esto porque Emiliano Zapata es un heroe nacional, ademas es como el idolo de mi esposo, asi que no habia nada que pensar. Le nombramos Emiliano.

Con mi segundo bebe pues habiamos quedado en llamarle Geronimo en honor al Indio, pero cada que alguien de la familia sobre todo preguntaba por el nombre y le deciamos que Geronimo o se hechaban a reir o nos rogaban que no lo nombraramos asi, incluso aqui a ustedes les pedi sugerencias, a mi me gustaba Sebastian pero a mi esposo le parece de nombre de gato, le sugeri Christian y me dijo que era nombre de... Prefiero no decirlo.

Pues ya estabamos en el hospital, lo habia parido y no tenia claro el nombre, hasta que se me vino el nombre de Pablo, y asi le pusimos. Me parece un nombre hermoso.

Mi madre dice que cada niño llega al mundo con su nombre... Y yo creo que es asi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 19:02

Pues en nuestro caso cuando estaba embarazada de apenas unas semanas tuve la impresión de que sería un niño y además que se llamaría PERU (sin tilde). Es un nombre que no está precisamente de actuañidad. Siempre me ha gustado, no sólo por su sonoridad, sino también por los niños con los que he trabajado y que se llaman así. Suelen ser niños muy vitales, juguetones, sonrientes, bichitos, de buen corazón... Es lo que pasa cuando trabajas rodeada de pequeñajos, que terminas asociando nombres a niños y algunos que por sí solos no dicen nada terminan por resultar más atractivos. Por ejemplo, el nombre de Manuela. Antes no era uno de mis favoritos. Hasta que conocí a una niña de 3 años que se llamaba así. Y tenía un caracter la tíaaa!!! "yo soy MA NUE LA!" Me encantaba como lo decía!

En fin, volviendo a Peru. El día que nos iban a dar el resultado de la amniocentesis nos srgió la duda: Y si es niña? Como locos a buscar nombres de niña, por si acaso!! Por suerte acertamos con Peru. Me hubiera dado tanta pena "desprenderme" de él...

Y aquí lo que dice euskaltzaindia (academia de la lengua vasca) sobre Peru:
Nombre vasco tradicional, derivado del latín Petrus. En el bosque Okanabasoa de Muxika (B) existieron dos robles llamados Peru y Mari donde acudían los vecinos a unirse en matrimonio. Este nombre está ampliamente documentado; su cita más conocida es la de un romance del siglo XV: "Izarragatik gora eltzian josala / Jaun Peru Abendañoko zexola, (...)". También aparece en los Refranes y Sentencias de 1596.

Hale, a seguir con los nombres, que tiene miga!

Muxuk!

Ainhoa.


Por cierto, Jackie, cuando hiciste la encuesta para elegir el nombre de tu segundo hijo yo voté por pablo, me parece que quien lleve ese nombre tiene que ser bueno seguro!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 20:33

Pues mi hija se llama como su mamá: Estefanía, siempre me ha gustado mi nombre completo sin diminutivos (fani, estefi....); por el significado que tiene para mis padres: me llamo así por Pascual Lafuente- Estefanía el escritor de novelas del oeste; porque a mis padres les gustaba mucho; y por una frase que siempre me dice mi madre: "Estefanía es nombre de princesa".
Realmente es un nombre romano, sinónimo de laurel que significa:" coronado de laurel, victorioso"; también me gusta mucho lo que significa.
Cuando tenga otro hij@ se llamará como su padre: si es niño Ángel y si es niña Ángela porque también me gusta lo que significa.
Besos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Désirée Sanz Dom 21 Jun 2009, 22:25

Hola. Con YAIZA nos planteamos varios nombres, aparte de ése: Zaida, Elisabeth, Jasmina, Sheyla, Alicia y yo qué sé cuántos más...El de Yaiza lo descubrí porque cerca de mi casa alguien había escrito en una pared "Yaiza te quiero" y me pareció un nombre muy original, bonito, que no se podía abreviar, con el que no se podían hacer chistes, etc. (es algo que siempre he mirado en un nombre).

Con ALEXIA fue distinto, resulta que mi madre me propuso este nombre cuando estaba embarazada de Yaiza y no me gustó nada, pero cuatro años más tarde sí me gustó y además en cierto modo era seguir una tradición familiar (así mi suegra se quedaba contenta), ya que su madre se llamaba Alejandrina, mi cuñado Alejandro, una sobrina suya Alejandra, etc.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 22:46

A mi me gustaban los nombres de Paula y Claudia para niña, mas que nada por como dice Ainhoa, conozco dos niñas con estos nombres y son encantadoras.
De niños no lo tenia claro, aunque me gustaba un poco Lucas, y no os riais pero me gustaba por Lucas el de "Los hombres de Paco" Vergonzoso
Asi que mi marido decidió que si era niña decidia yo y si era niño decidia él pues tenia claro que el nombre del guaperas de una serie no se lo ponia a su hijo Muy Feliz

Y fue niño, y mi marido no fue muy original y decidio llamarlo como él, Francisco, a mi me gusta el nombre asi, sin el diminutivo de Paco, a mi marido si le han dicho siempre Paco pero a mi me gusta llamar a mi hijo Francisco, para diferenciar entre los dos y ademas porque suena a persona importante, Don Francisco, y me gustaria que mi hijo fuera alguien importante, ya no solo apara mi que es lo mas grande, sino para el resto de la gente.

El cso es que la banda sonora de mi familia bien podia ser "Paquito chocolatero" o "Francisco alegre y ole" pues por parte de mi marido su abuelo era Francisco, tambien lo es su padre y un primo; y por mi parte Francisca era mi bisabuela, es mi madre, mi hermana y un tio y un primo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Dom 21 Jun 2009, 23:16

Uis un temita que tiene "miga" Mercedes, me encanta.

Pues cuando me quedé embarazada de Ainhoa, buffffffffff, que problema buscar nombre.............
A mi marido no le gustan los "raros". A mi me gustaba Paula, Claudia, Alicia y alguno más. Pues un día, mi marido fue a trabajar a Valencia y en el bar dónde comió había una camarera que se llamaba Ainhoa. Me contaba que en la mesa de al lado había una pareja mayor que no paraban de preguntale el nombre, porque nunca lo recordaban. Cuando llegó por la noche a casa, me dijo "Mari, ¿te gusta el nombre de Ainhoa? Y yo le contesté "Uis, pues sí", Y así fue.

Ainhoa es de origen vasco y es una advocación de la Virgen María. También hay un pueblo vascofrancés que se llama así.
Según un calendario que le dieron a mi marido en un viaje a Bilbao, se celebra el 31 de mayo. Las chicas vascas, que me corrijan si me equivoco.


Y con Nerea...........bueno, nunca pensé en ponerle ese nombre a una hija mía.
A Ainhoa le gustaba María o Lucía y a mi marido Ainara, a lo cual yo me negaba en redondo porque es taaaaan parecido a Ainhoa.......

Pues bien, un día, me vino el nombre a la mente, así como cuando te dá un flash que yo llamo. Juan me dijo que sí, que le gustaba y lo más difícil era convencer a Ainhoa porque estaba emperrada en los dos anteriores.
Yo empecé a llamar a mi barriguita Nerea, que si Nerea se ha movido, que si Nerea me ha dado una patada..............
Una tarde fuimos a una zapatería y Ainhoa cogió un par de zapatitos minúsculos y me dijo" mira mami, para Nerea", mi marido y yo nos miramos y comprendimos que ya tenía nombre.

Se celebra el 12 de mayo y es de origen griego, derivado de Nereida, hija de Nereo, Dios del mar.
También tiene significado vasco, creo.
Perdón por haberme extendido tanto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 00:08

Cómono iba a no gustarte el nombre de AINHOA??? Muy Feliz Vergonzoso

Te pego lo que dice euskaltzaindia (academia de la lengua vasca):

Ainhoa: Localidad de Lapurdi. Antiguamente los labortanos iban con gran devoción a Arantzazu en romería el segundo día de Pascua. Posteriormente, como consecuencia de las guerras, la frontera fue cerrada y tuvieron que construir la capilla de Arantzazu en el pueblo

Nerea: Palabra común que denota propiedad (´mía´) y ha sido usada como nombre de pila tanto con artículo (Nerea) como sin él (Nere). En la dictadura, dado que los nombres en euskera estaban prohibidos, se decía que era la variante femenina de Nereo, aunque en realidad se empleaba por su significado euskérico.


Muxus a todas!!!

Ainhoa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Raquelitalilian Lun 22 Jun 2009, 02:45

Hola chicas,

Pues yo la verdad siento como si Patricio me hubiera pedido llamarse así! No conozco absolutamente a ningún Patricio, ni en mi familia ni en la de mi esposo ni amigos ni nadie, simplemente cuando pensaba en nombres pensaba en Patricio. Es curioso pero desde que estaba embarazada de muy poco tiempo, siempre tuve mucha seguridad de que mi bebé era niño, cuando el gine me lo confirmó no me sorprendió porque "yo ya sabía", muy extraño. Y siempre que pensaba en nombres volvía a mi mente PAtricio, como si algo me dijera que me olvidara de los demás y eligiera ese de una vez por todas. Y así fue Feliz . Afortunadamente mi marido no puso objeción. Esa es la historia de PAtricio.

Ahora me siento super confundida, como q no me funciona el sexto sentido, no sé si es niño o niña, ni sé qué nombre elegiría. Mi marido dice que Renata si es niña, a mí no me encanta pero no me disgusta, y bueno, si a él le place eso pues así será. PEro si es niño no tengo ideaaaa, me atrae Gabriel pero la verdad no sé.Creo que aún tengo tiempo de pensarlo jiji.

Saludos!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 09:45

Hola!!!

Pues a mi siempre me habia gustado el nombre de Pablo y tenia claro que si me quedaba embarazada y era un niño seria Pablo y asi fue.

Como sabeis cuando Pablo tenia 8 meses llego Ane Li, sabiamos que llegaria sobre esa fecha, por como estaban las adopciones en China en esa epoca (nada que ver con ahora, solo esperamos 7 meses desde que nuestro expediente entro en el Centro Chino de Adopcines) bueno pues habia que buscar nombre, y .... como yo habia escogido Pablo pues le tocaba a Sergio. Yo queria Luisa, y creo que si no hubiera sido por la presion de todo el mundo que decian que era un nombre horrible, Sergio hubiera accedido. Bueno pues Sergio como buen hombre decia que le tocaba a el pero no proponia nada de nada, solo propuso Eva Maria, que a mi no me gusta nada, y encima lo proponia por un amor de juventud que tuvo, no te jod .... Asustado

En china el apellido mas comun es Li, nosotros siempre llamabamos a Ane antes de que ni si quiera nos la asignaran Marili, y Marili para aqui Marili para alla.


Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dan la asgnacion y la niña se llama LI XIAN YA, a si que su apellido era Li, porque la directora del orfanato se aapellidaba Li y daba su apellido atodas las niñas. Yo al ver esto queria llamarla Maria Li, para convertirlo en Marili, pero Sergio no quiso a si qeu me puese a pensar en algun nombre para quitar de la cabeza a Eva Maria, y no podia ser Luisa, me gusto la idea de Ane porque queda bien con Li, porque es en Euskera y me parece bueno tenr presentes nuestras raices, precisamente porque ya no vivimos en Euskadi, y creo importante que mis hijos sepan de donde venimos.

Y Oscar ... pues cuando me quede embarazada de super sorpresa porque Pablo fue una FIV no quisimos saber el sexo, estaba tan emocionada con el embarazo, que todo lo superfluo me daba igual, estaba com en un estado de milagro constante, pero tenia claro que si era una niña esta SI seria Luisa.

En el hospital las enfermeras me decian y como se llamara??? tipica pregunta y nosotros nos mirabamos .... ues no sabemos ... y que es .... pues no sabemos .... a mi de niño me gustaba Ivan, pero tampoco lo tenia nada claro, la verdad es que no habiamos hablado mucho de nombres, mas bien poco, queriamos esperar a verle la carita.

Por fin vimos su carita y cuando estaba sobre mi mirandome, le dije y que nombre te ponemos???? Ivan??? y Sergio dijo que tla Oscar?? y yo dije Oscar?? mejor Ivan, y Sergio venga ... Oscar ... y como esta conversacion duro unos segundos y me seguia pareciendo algo no demasiado importante, sobre todo por lo que tenia encima en esos momentos que dije SI Oscar!!

A si que .... todavia espero el milagro de Luisa Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 10:13

Que chulo este post !!! Mercedes una genial idea Muy Feliz Muy Feliz

Pues mi historia viene desde hace años. Yo me casé por primera vez en el año 2000 y estando de viaje de novios de crucero por las Islas Griegas, una pasada de viaje, en una isla griega que se llama Mykonos estabamos en un pub viendo la puesta de sol y de fondo sonaba una cantante israelí que se llama Noa a la cual nunca antes había oído, me quedé atontada escuchándola, me encantaba, tan dulce...y mi ex-marido fue a averiguar como se llamaba la chica que cantaba. Desde ese instante supe que si algún dia tenía una hija la llamaría Noa.

Cuando conocí a mi actual marido Manel.... y empezamos a hablar de hijos se lo conté y le dije que si algún día teníamos hijos a mi encantaba el nombre de Noa y tuve suerte, porque a él le gustó mucho.. y quedamos en que si era niña lo escogía yo y si era niño lo escogía él... que ahí si que tenemos un graaan problema, porque no coincidimos en ningún nombre.

Mercedes a mi encanta Marco, pero a Manel no ... Muy triste así que si algún día tengo otro/a hijo/a y es niño lo vamos a tener difícil.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 10:42

Ja ja! qué bonitas y curiosas las historias de los nombres de nuestros niños verdad?.
Bueno, pues Jon se llama así más que nada por su aita ( padre) que se llama Juan Raúl. Jon es Juan en euskera.

La verdad es que nos costó bastante decidirlo. Cuando estaba embarazada, desde el primer momento supe que sería niño...y me puse a barajar posibilidades..jeje, como dice Mercedes, creo que desde que era muuuy pequeña ya pensaba en los nombres de mis futuros hijos..pero Jon no entraba en aquellos lejanos planes infantiles míos ...

Así que en el embarazo pensaba en Markel, Julen, Xabier..pero ninguno me convecía..(Yo quería llamarle Hatuey, que fue un indio que luchó en Cuba pero mi marido no quería). Bueno, en realidad mi marido quería ponerle Juan Raúl, y yo le dije: ni de coña Muy mal jaja! (creo que le molestó un poco), pero bueno, es que en Cuba..todavía..pero aki ese nombre como que no..así que le dije y Jon?? Jon Raúl?? (para complacerle aún más)..porque yo sabía que al final le llamarían sólo Jon jiji...y fue mi marido el que dijo no, sólo Jon, me gusta Jon sólo...y así se quedó

Esto es el origen de Jon
Origen: Vasco
Forma vasca de Juan(hebreo) También Ion. Significado: Dios es misericordioso.
Festividad: 24 de Junio


Con Oihana fue todo más difícil todavía. jeje. Yo quería ponerle un nombre "cubano". Sabía que sería niña aunque hasta el 6º mes de embarazo no me lo confirmaron. A mi me gustaba Yara, en honor a una india de Cuba que luchó contra los españoles en la colonización.
Pero mi marido decía que no, que mejor un nombre en euskera, que si Jon tenía nombre de aki, que la nena también...que igual de mayor nos echaba en cara no tener un nombre vasco etc etc....el caso es que a mi me parecía una tontería eso, pero bueno, a nadie en la familia le gustaba Yara, y además mi prima se llama Naiara, y como que eran muy parecidos...

Así que le empecé a ofrecer nombres a mi marido: Ariane, Leire, Joana, Maitane...y él buscaba rimas tontas con todos, como vuestros maridos jeje
Jon quería que se llamara Ayala, pero a mi no me gustaba nada..luego decía que Leire, que a mi sí me gustaba pero no del todo.
Mi madre decía que Maite en honor a una hermana suya que murió siendo un bebé..pugff..qué mal fario..sólo a ella se le ocurre..

En fin al final le dije a mi marido y Oihana??? y le gustó pero no me lo confirmó...
Pasaron las semanas y la niña seguía sin nombre..al final, cuando ya estaba de parto en casa, con las contracciones me pregunta mi marido: y qué ¿cómo se va a llamar la niña por fin?? yo estaba en pleno dolor de las contracciones, le eché una mirada de Malo y no le contesté..es que no podía ni hablar.!! jaja

Oihana nació en casa porque no me dió tiempo de llegar al hospital como ya sabéis...así que con toda la movida que se montó..nos llevaron a la nena y a mi al hospital en una ambulancia y mi marido se quedó con Jon el pobre..y hasta la mañana siguiente no fueron al hospital a vernos. Así que él no sabía cómo se llamaba la niña todavía. Ni él ni Jon.

Cuando entré por la puerta del hospital de Cruces, me preguntaron cómo se llamaba la niña (para registrarla y ponerle la pulserita con su nombre y todo eso)y aunque aún no lo habíamos dejado claro su padre y yo, como un resorte y sin dudarlo un momento dije: Oihana, se llama Oihana...
Creo que ese tenía que ser su nombre también. Así que mi marido y Jon no se enteraron de cómo se llamaba la nena hasta que ya estábamos en el hospital .

Oihana significa: Selva, La atracción hacia los bosques -baso, oihan en euskera- procede de las culturas antiguas. Recuérdese la diosa romana Silvia. Variantes: Basoa eta Oihane. Véase Silbia. Se dice que antiguamente las ninfas de la mitología vasca se llamaban asi.

Puff..al final me he enrollao tela...perdón y besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  happyflower Lun 22 Jun 2009, 11:16

Pues mi historia es de comic y ahora entendereis porqué.
Yo tambien tuve la intuición de que iba a ser niña, pero tan segura estaba que a pesar de que no nos poniamos de acuerdo con ningún nombre dejé que el escogiera si era niño y yo lo haria si era niña.
Tremendo error porque fué niño y claro escogió él, en principio iba a llamarse Ulises unicamente y mi no me disgustaba del todo pero un dia mi hermano en tono jocoso, y sabiendo lo "friki" que es mi marido me preguntó si le iba a poner Conan (como el bárbaro de los comics) En shock, yo le comené a mi marido el chiste de mi hermano, sin pensar si quiera que se le ocurriese ponerselo, claro...pues otro error, porque se le metió en la cabeza que le llamaba Conan y.... se llama Ulises Conan.


Este es el origen de Ulises:
Nombre Masculino de origen Griego.
Del griego Navegante. Nombre de un personaje griego.


De Conan lo que ha encontrado Manolo es que un obispo francés se llamaba asi, creo recordar, pero no hemos encontrado nada más.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 11:52

Bea, he encontrado esto de Conan en la wikipedia:
Conan: traducción inglesa del nombre gaélico Conán («lobito»),

Ah ! y que vivan los nombre frikis jeje, a mi me gusta mucho como queda: "Ulises Conan", pedazo nombre, tu niño tiene que ser fuerte, con personalidad e importante a la fuerza!
Por cierto, si hubiera sido niña ¿cómo la habrías puesto?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  happyflower Lun 22 Jun 2009, 12:14

Ay Silvia, muchas gracias, a Manolo le va a hacer gracia cuando se lo diga.
Pues el nombre de niña lo tengo guardado en secreto, pero te digo que tampoco es muy común, bueno en realidad yo nunca lo he oido como nombre propio, pero te doy una pista, es un nombre de grupo grunge Sospechoso Sospechoso Guay Guay ; es másculino pero suena femenino por eso me gustaba, bueno creo que pensando un poquito lo adivinais...
Suerte.. Exclamación Exclamación Divertido
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 13:23

Jo Bea! ya sé...y es bonito..yo creo que nunca he oido que alguien se llamara así, pero es bonito y original..y su significado también es muy bonito y filosófico..y aunque sea masculino a mi también me suena muy femenino..
besos y gracias por contarnos tu secreto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 14:04

Jo, Mercedes, has sacado el tema del que todas queremos hablar pero ninguna lo proponemos. En clase de Irene este año nos mandaron de trabajito para los padres precisamente éste, contar "Porqué me llamo así".
Procuraré resumir por que yo me enrollo mucho.
Irene se llama así porque yo lo tenía decidido desde los 14 o 15 años ( y su padre no tenía nada que decir al respecto!!!!). Si algún día tenía una hija se llamaría así. La razón principal, su significado: Procede del griego y significa PAZ. Y la segunda razón, es que todas las Irene que he conocido son personas superinteresantes, que llaman la atención por su inteligencia, su facilidad de palabra, don de gentes y bondad. Espero que mi hija sea así. Si hubiera sido chico se llamaría Pablo.
Vera fue una sorpresa porque inicialmente nos dijeron que parecía un chico y se iba a llamar Pau (Pablo en valenciano). Cambiamos lo de Pablo porque conocíamos a demasiados. Pau era lo mismo pero distinto y encima en valenciano también significa PAZ. Mi marido ha estado cuatro años trabajando en Castellón y nos parecía un buen homenaje.
Pero no pudo ser así porque en la ecografía de las 20 semanas nos dijeron que era chica.
Se llama Vera porque he estudiado italiano y significa "verdadera, auténtica" y vaya si lo es!!. Además no nos poníamos de acuerdo en ningún otro y éste nos gustaba a los dos y nos parecía original pero sin ser hortera.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Alfonsina Lun 22 Jun 2009, 14:36

Hola, qué lindo tema. Les cuento que por suerte Bruno fue varón porque el nombre de niña era motivo de discordia. Así que fue nuestra primera discusión resuelta en tantos años, jaja, ycon una ecografía.
Bruno era el abuelo de mi marido, los dos lo queríamos mucho, él propuso el nombre y nos gustó, así de simple. y su segundo nombre, Norberto, es también "en honor". Asi se llama nuestro profesor amigo que nos ha guiado y dirige en nuestras carreras. Lo queremos mucho y el se puso muy feliz y emocionado cuando lo supo.
Besosª!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Lun 22 Jun 2009, 16:59

Entonces Bea y Silvia, cual es el nombre????? Que me tienen en ascuas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 10:56

Chicas, qué bueno que se animan! Me encanta saber de dónde vienen los nombres, todos tienen su pequeña historia...

Reconozco que por ejemplo Peru me llamaba la atención, y nunca hubiera imaginado que era vasco (pensé que venía del país sudamericano, y que era con tilde)... en cuanto a Bruno, imaginé que el segundo nombre debía de ser en honor a alguien muy especial... Ulises, no sabía que tenía segundo nombre, y qué original! menos mal que esto no lo ha leido mi marido, que quería ponerle al nene Rambo (prefiero no darle más ideas)... en cuanto al nombre secreto de la nena de happyflower creo que también lo he adivinado, pero no sé si ella me deja decírtelo.... piensa! grupo grunge (años 80), suena místico... más pistas ya es como si te lo dijera!... y ahora estoy esperando que Vane me cuente de dónde viene Breixo y qué significa! (que llevo meses preguntándomelo, y pensaba... "hombre, la curiosidad me va a matar, pero no le voy a mandar un privado pa' preguntárselo!!" Divertido )

Sigan animándose a contarnos, que me encanta saber la historia de todos y cada uno de esos nombres elegidos con tanto amor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 12:20

Pués lo de Francis es bastante sencillo.

Mi marido se llama Francisco José,y él quería que se llamara como él.A mi no me gusta,pero Francis sí que me gusta.
Yo quería ponerle David,como mi hermano y mi cuñado pero al padre le hacía mucha ilusión ponerle su nombre.
Llegamos al acuerdo que si me dejaban que lo registrara como Francis sí,pero que como le tuviera que registrar como Francisco para después llamarle Francis,no.
A mi me gusta llamar por el nombre,ni diminutivo ni nada.Así que el caballero se fué al registro y preguntó,y como le dijeron que sí que se podía poner le pusimos a mi niño Francis.

Si hubiera tenido una niña,se hubiera llamado Sara.Un día os contaré lo de mi nombre,que ésa sí que es una historia ja ja ja.Un beso

Creo que sé cual dice Bea.Empieza por N?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  happyflower Mar 23 Jun 2009, 12:36

Siiiiiii empieza con N, lo habeis adivinado, hombre no es secreto secreto, si no no lo hubiera mencionado siquiera, solo que me gusta que permanezca en el anonimato por si cayera una niña Muy triste que se lo pongo seguro.

Mercedes ¿Rambo? En shock bueno yo mejor me callo que conozco a mi marido....
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Jun 2009, 12:37

Pues Mercedes no sufras más que aqui va la explicación.

Cuando me quedé embarazada "sabía" que iba a ser un niño. Todos queríamos una niña Divertido Bueno a papi le daba igual pero el resto de la familia queríamos niña. Si hubiese sido niña se habría llamado Jimena. Sin discusión posible. Es un nombre que me encanta. Y desde simpre le quise haber puesto ese nimbre a una hija mía. Ahora se llama así mi ahijadita Divertido

Gustavo ( mi marido) quería ponerle su nombre si era niño pero a mi no me gusta que los hijos lleven el nombre de los padres. Así que este estaba descartado.

A mi me gustan mucho los nombres castellanos (o no) antiguos como Rodrigo,Mateo,Alejandro,Lucas......y los nombres con J como Juan,Jorge,javier,Alejandro.......

También me gustaba mucho Anxo que es Ángel en gallego y mi suergo se llama Ángel.

El caso es que las semanas pasaban y no nos poníamos de acuerdo. Gus erre que erre que se llamara como él y yo que no,que eligiera cualquier otro. El caso es que Alejandro nos gustaba a los dos pero el novio de mi suegra se llamaba así y nos parecía hacerle un feo a mi suegro.

Un día llegó Gus a casa del trabajo con una sonrisa de oreja a oreja. "ya sé como le vamos a poner al niño..................................................................Breixo". Eh? Que? Como? Que diablos es Breixo? El cura que nos casó y que después bautizó a Breixo es muy amigo nuestro. Cuando le cambiaron de parroquia le llevaron a San Verísimo de Arcos (en la provincia también de Pontevedra). Después vinieron los cambios políticos,empezó a gobernar el bloque nacionalista galego y se les dió por traducir todos los nombres de las parroquias de Galicia. El caso es que San Verísimo se convirtió en San Breixo. A mi marido le gustó tantísimo que dijo que ese sería el nombre de su hijo.

Yo he de confesar que al principio me parecía el nombre más feo del mundo Divertido No estaba acomstumbrada a oírlo y me sonaba raro. Después pensé que para llevar ese tipo de nombre raro la persona tiene que ser muy especial. Y como aún tengo la espernaza de tener a mi Jimena pues cedí.

San Breixo fue un mártir lisboeta que fue torturado hasta la muerte juntoa sus hermanas Máxima y Julia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 15:36

Ali, no imaginé que Francis era así, tal cual, y no el diminutivo... muy bonito, sí señor! (a mí también me gusta más que Francisco)

Vane, menos mal que me aclaras el tema, que el nombre de tu hijo me tenía desvelada! Divertido ... total que era tan fácil como meterme en internet y buscar qué significaba, pero en fin... tiene una sonoridad preciosa, me encanta.

hapyflower escribió:
Mercedes ¿Rambo? En shock bueno yo mejor me callo que conozco a mi marido....


Hombre, quiero pensar que no hubiera ido al registro y le hubiera dicho al tio "apunte ahí: Rambo III" (porque así era el nombre completo!!).... se tiró todo el embarazo dándome la lata con eso, y yo rabiando... y si era niña? Pues Pepa!! En fin, que mi amorcito es muy simpático, él Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Jun 2009, 16:12

Mercedes me alegra que ya puedsa dormir tranquila Divertido

Por cierto que la X de Breixo se pronuncia como el sh inglés (shoe).

Y esto para todas: a mi no me importa nada,nada,nada que me preguntéis cualquier cosa. Si tenéis alguna duda como la de Mercedes con el nombre no tenéis más que preguntar Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El nombre de nuestros hijos Empty Re: El nombre de nuestros hijos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.