MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Influenza y Lactancia

2 participantes

Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty Influenza y Lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 22:16

Amigos, estoy algo preocupada porque como sabrán, Chile es el cuarto país con más contagiados de Influenza Humana... y, ya llegó al colegio donde yo trabajo, y al colegio donde trabaja mi marido... y al colegio donde estudia mi hermana, y mi padre y madre trabajan en hospital, por lo que están expuestos todo el tiempo En shock
Ante este escenario... estoy comenzando a asumir que inevitablemente me contagiaré... pero mi inquietud es, ¿qué pasará con la Teta mientras estoy contagiada?. Se supone que tengo que "aislarme" de Amaru para no contagiarlo... Triste
Y creo que estar 1 semana sin su tetita sería terrible! Sobre todos los primeros días... y quizás luego de una semana ya se produciría el destete...
¿Alguien sabe algo? ¿cómo se afrontan estos casos de influenza cuando hay lactancia?
GRACIAS!
Chilota y Amaru (18 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty Re: Influenza y Lactancia

Mensaje  Invitado Mar 16 Jun 2009, 23:34

No lo sé con certeza, pero le voy a preguntar a mi marido que es médico internista y te vuelvo a escribir, lo que yo pienso es que si tu enfermas y Amaru no, si tienes que aislarte de él, hasta que estés sana. Solamente si has tenido contacto directo con algún enfermo probado de Influenza A H1N1, entonces deberías de tomar un tratamiento de tamiflu como prevención, el tamiflu es compatible con la lactancia. Claro que previamente deberías acudir con un médico para que te asesore en esto. Esa información es la que tengo, mira cuando aquí en Monterrey empezaron a haber casos, en el hospital donde trabaja mi marido hubo un médico con el que mi marido tuvo contacto, es decir estuvieron en el mismo salón en una junta, que días después se hospitalizó por influenza A, a partir de ese momento todas las personas que estuvieron en ese salón comenzaron a tomar tamiflu como preventivo.

Creeme que si te enfermas y Amaru tiene la suerte de no enfermarse, no vas a querer estar cerca de él, porque no querrás contagiarlo. Esperemos que eso no pase, trata de mantenerte positiva, si llegara a pasar piensa que tu bebé ya ha tomado 18 meses de leche materna, es un buen tiempo, mucho más de lo que a mayoría de los niños hoy en día toman. Si te separas de él por el tiempo que estés enferma, no necesariamente se producirá el destete, tu no dejes de sacarte leche y cuando regreses con él deja que él lo decida. Sé lo que es estar con la incertidumbre, así estuvimos aquí por un buen tiempo, ahora estamos más tranquilos porque al menos en el hospital donde mi marido trabaja ya no se ha registrado más casos.

Ojalá estés bien, un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty Re: Influenza y Lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Jun 2009, 00:17

Yo supongo que al igual que con la gripe normal antes de notar los síntomas ya tendrás el virus. Eso quiere decir que tu bebé ya estará en contacto con el virus antes de que tu te sientas mal.

Yo tengo las papeletas para contagiarme y a partir del mes que viene más porque empiezo a volar a América.Estoy muy pedniente de como me encuentro peor supongo que si la tengo que pillar la pillaré.Me imagino que no le dejaré de dar el pecho a Breixo por esto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty Re: Influenza y Lactancia

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 04:39

Me ha dicho mi esposo que en el hipotético caso de que tu llegaras a enfermarte y Amaru no, Amaru debería recibir también tatamiento, profiláctico en su caso. Lo de separarse o no, pues todo depende de las circunstancias. Ojalá y no pase nada. Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty Re: Influenza y Lactancia

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 05:27

profiláctico?
qué es eso? (disculpa la pregunta).

Me ha dicho mi mamá, que es enfermera, que al hospital llegó una señora infectada que amamantaba una bebé de 3 meses, y que le recomendaron que le siguiera dando pecho, pero con mascarilla, para que así le transmitiera las defensas contra la influenza a su bebé...
Pero no sé... lo encuentro riesgoso...
Bueno, a ver si logramos averiguar algo más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty otra vez yo...

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 05:35

acabo de encontrar esto
http://www.ibfan-alc.org/noticias/COMUNICADO_DE_LACNLM_SOBRE_INFUENZA_H1N1ultima_version%5B1%5D.pdf
me tranquiliza bastante.
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty Re: Influenza y Lactancia

Mensaje  lizeth Miér 17 Jun 2009, 06:10

Yo tengo entendido que si contraes alguna enfermedad, al amamantar le trasmites al bebe las defensas, eso me lo dijo mi gine. Asi que no te preocupes si llegas a contagiarte solo usa un tapabocas al amamantarlo, lavate las manos frecuentemente, pero ten confianza, seguro no te contagiaras.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty Re: Influenza y Lactancia

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 15:29

Profiláctico significa como prevención, le das al bebé tratamiento como prevención, si llegas a enfermarte o alguien que está cerca de tu bebé se enferma, comunícate con el pediatra inmediatamente aunque tu bebé no presente síntomas.

Leí el artículo, ¿saben si se refiere a algún grupo de edad específico en los bebés? Yo sé que la lactancia protege contra enfermedades, y así lo comprobé con Pablo, que los primeros ocho meses de vida no enfermó de nada, aunque yo enfermara él permanecía sano, aunque después de los ocho meses ya no fué así, cada vez que yo o su hermano enferma él también se enferma. Por eso a mi si me daría miedito, porque no se trata de una enfermedad cualquiera. Pero bueno es mi miedo, que no se basa en ninguna información profesional, y además sé que es muy difícil la idea de separarnos de nuestros bebés y más si los amamantamos. Si me parecía difícil la idea de que mi marido dejara de tener contacto con nosotros mucho más difícil me parecía la idea de yo tener que separarme de mi bebé. Así que si la información que encuentras apunta a que puedes quedarte con tu bebé sería lo ideal.

Ahora que si tienes que internarte en el hospital, que no todos lo casos que se han dado requirieron hospitalización pero sí muchos de estos, no sé como cambien las cosas. ¿que opinan las demás mamás? ¿podrían llevar al bebé al hospital? Aquí hubo muchas restricciones para el acceso a hospitales mientras hubo casos.

Es mucho especular, como te digo a la mera hora las circunstancias son las que te van a llevar a tomar la mejor decisón, pero por otro lado también es bueno empezar a informarse sobre qué es lo mejor. De todas formas no des por hecho que te vas a enfermar, mira que en el hospital de mi marido hubo 4 médicos que se enfermaron solo 4 de cientos de médicos que trabajan ahí. Así que lo más probable es que no te enfermes, aunque sí debes tener todos los cuidados recomendados como el lavado de manos continuo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty es cierto...

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 16:33

a mí me pasó igual que a tí.
Mi hijo estuvo muy sanito hasta los 7 meses y medio, aprox... y desde los 7 meses y medio comenzó con moquito permanente... incluso yo llegué a pensar que era alergia ambiental, porque justo estábamos en primavera.
Se lo plantíe a la pediatra y me dijo que no, que únicamente se debía a que había comenzado con las 2 comidas diarias, por lo tanto, estaba tomando menos pecho, y por consecuencia, menos defensas.
Yo creo que eso influye mucho, y el artículo también lo dice... que si el bebé tiene riesgo de enfermarse, entonces la madre le dé más pecho del que le da habitualmente.
¿Con tu hijo también coincidió que comenzó a comer más ac cuando comenzó a enfermarse?
UN ABRAZO!

Pd: aquí, por lo menos, no han habido casos de hospitalización por influenza... (somos una ciudad chika, y como ´mi mamá trabaja en el único hospital que hay, me mantiene informada). Así es que en ese sentido, estoy optimista.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influenza y Lactancia Empty Re: Influenza y Lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.