MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valeriana y embarazo

Ir abajo

Valeriana y embarazo Empty Valeriana y embarazo

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 11:05

¿Sabeis si se puede tomar valeriana durante el embarazo?

Os cuento. Yo toda la vida he dormido bien, excepto una etapa de joven en que no estuve bien emocionalmente, pero exceptuando esta etapa nunca he tenido problemas para dormir. Cuando tuve a mi hijo, las noches cambiaron y sus despertares continuos pues creo que han modificado mi sueño. Ahora él duerme toda la noche de tiron, pero yo me continuo despertando por la noche, a veces una, dos, tres veces o hasta más, a veces me vuelvo a dormir enseguida y otras tardo un monton en volver a coger el sueño.

La verdad es que "no me importa", imagino que con el tiempo mi sueño se irá regularizando, pero ahora que me he quedado embarazada me siento más cansada y necesitaria dormir más seguido.

Nunca he sido de tomar nada para dormir, pero ahora creo que quizás lo necesite y se me ocurre en algo natural. La tila no me gusta nada su sabor... Y he pensado en tomar valeriana, jamás en mi vida he tomado, pero ¿creeis que me pueda ir bien? Mi problema no es de coger el primer sueño, cuando me voy a la cama me duermo bien sin problema, es durante la noche que me despierto.

¿Es compatible la valeriana con el embarazo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valeriana y embarazo Empty Re: Valeriana y embarazo

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 11:19

Hola Cristina! yo no tenía problemas de sueño en el embarazo...más bien, todo lo contrario, m e quedaba frita por las esquinas..pero he encontrado esto:

Embarazo y lactancia
Dado que hay datos limitados sobre la seguridad en humanos, no se recomienda el uso de la valeriana durante el embarazo y la lactancia. Hay algunas inquietudes teóricas respecto a los efectos adversos de los componentes químicos que son tóxicos en estudios de laboratorio.


De todas formas, si quieres tomar algo para dormir mejor consúltalo con tu gine o matrona.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.