MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se cayó de la cuna otra vez...

2 participantes

Ir abajo

Se cayó de la cuna otra vez... Empty Se cayó de la cuna otra vez...

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 05:25

Amigas, sólo quería contarles que Amaru (18 meses) por segunda vez se cayó de su cuna.
La primera vez pensamos y pensamos cómo hacerlo para que no se vuelva a caer, y decidimos dejar la cuna tal cual y ponerle cojines en el piso por si se caía (No tenemos muchas opciones, y según mis padres, no se volvería a caer, porque con una vez ya había aprendido, y me insistían en que les hiciera caso porque ellos lo decían "por experiencia").
Y a él le explicamos que cuando se despertara por la noche no intentara bajarse solo, sino que me llamara y yo lo sacaría enseguida.

Pues así lo hicimos, e íbamos muy bien! Apenas se despertaba decía: MAMÁ y se quedaba sentado en la cama esperándome.
Pero anoche, escuché: MAMÁ, e inmediatamente abrí los ojos para ir a buscarlo, pero ya era demasiado tarde. Él estaba parado en la cuna con sus brazitos estirados hacia adelante, tratando de alcanzarme. Y enseguida, se cayó!
Y para mala suerte, fue a caer justo donde no habían cojines!

Así es que esta noche pusimos su colchón en el piso, y vamos a probar qué sucede...si funciona o no.
Ahora ya está durmiendo, pero se quedó dormido en brazos, y no se ha dado cuenta de que está en el suelo.
Mañana vamos a ver si logra quedarse dormido en su colchon en el piso, como lo hacía en su cuna.
Ya les contaré...

¡UN GRAN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cayó de la cuna otra vez... Empty Re: Se cayó de la cuna otra vez...

Mensaje  misangelitos Miér 10 Jun 2009, 09:24

A ver cómo te va, ¿tienes alguna camita cerca?Lo digo porque podias agarrar la cuna a la camita que este cerca y , en caso de que se bajara, se baje de la cuna a la cama y de ésta al suelo.

Mi cuna tenía 3 añturas, para cuando va creciendo el niño la pones más baja para que no se pueda bajar solo

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cayó de la cuna otra vez... Empty Re: Se cayó de la cuna otra vez...

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 12:12

Yo lo que tengo es la cuna unida mediante bridas a nuestra cama, de modo que ese lado de la cuna no tiene barrotes.
Si en alguna ocasión se despierta, puede bajar por el lado de la cama...

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cayó de la cuna otra vez... Empty Re: Se cayó de la cuna otra vez...

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 14:22

Vaya!!! pobrecito, que lleve ya varios golpes en pocos dias.

Yo también tengo la cuna unida a mi cama como dice Eli, yo la tengo atada con unas cuerdas, asi desato la de abajo para poder retirar un poco y hacer bien la cama.
Pero con los niños nada es fiable, aun asi Francisco tambien se cayo hace unas noches, su postura preferida para dormir es con su cabeza encima de mi barriga, si estoy cerca de la cuna no hay problema porque aunque gire el esta dentro de la cuna y no se cae, pero la otra noche se ve que me pege mas a mi marido y Francisco fue en mi busca y rodando cayo al suelo por los pies de la cama, pobrecito!!!

Amaru duerme con vosotros o en su cuarto?
Que tal le ha ido dormir en el colchon?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cayó de la cuna otra vez... Empty Re: Se cayó de la cuna otra vez...

Mensaje  Alfonsina Miér 10 Jun 2009, 18:45

Uff que susto, nosotros tuvimos todo el verano el colchón en el suelo(entre los 9 y 11 meses, más o menos. Ahora e sposible dejarlo en la cuna de a ratos. Hasta ahora no he observado que intente salirse solo, pero al primer intento ya estoy prevenida. Estos niños...
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cayó de la cuna otra vez... Empty hola mamis!

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 05:15

bueno, contarles que anoche nos fue "más o menos". Porque yo no dormí mucho Indeciso a cada rato me despertaba para ver si él estaba bien, o si había despertado.
Y cuando por fin despertó (a las 2:30 am) pasó lo que yo suponía... como se durmió en brazos no sabía que estaba en el suelo, entonces, comenzó a intentar pararse, tal como lo hacía en la cuna... y estaba medio enredado con la frazada... entonces entre que se paraba y se enredaba, perdía el equilibrio... Burla
Pero hoy, ya lo acosté como lo hacía siempre en la cuna. Le di su tetita, y lo puse despierto en su colchón en el piso. Yo pensaba que se iba a querer levantar a caminar! Pero no, me quedé a su lado, haciéndole cariño, hasta que se durmió.

Y él duerme con nosotros, en nuestra pieza.
También había pensado pegar la cuna a nuestra cama, pero ¿y si se cae por el otro lado?.
Y la última opción que tenemos es poner la cuna entre la cama y la pared, pero, la pieza es chika, y con esa opción nos quedaríamos sin nada de espacio! Porque ahora la cama nuestra está pegada a la pared (no cabemos de otra forma, jojo)

Bueno, ya les iré contando cómo le va a mi "pequeño gitanillo".
UN GRAN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cayó de la cuna otra vez... Empty Re: Se cayó de la cuna otra vez...

Mensaje  Alfonsina Jue 11 Jun 2009, 05:39

Ah Chilota, me había olvidado de decirte que lo lindo que tenía el colchón al lado de la cama, es que el solito se puede levantar a buscarte, y sin ningún riesgo. Bruno enseguida se paraba al lado de nuestra cama, incluso cuando yo no estaba, y empezaba a llamarme.
Ahora hace frío y nos parece que se complica lo del colchón, pero tal vez volvamos a esa etapa en un tiempo.
Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cayó de la cuna otra vez... Empty Re: Se cayó de la cuna otra vez...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.