MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

5 participantes

Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 06 Jun 2009, 11:17

Hola guapas, yo casi nunca inicio temas, pero necesito preguntaros, aunque fuera de la calor, algun antiinflamatorio, e intentar sacarme yo leche y que se enganchen del pecho que me duele no se que mas hacer.

Resulta que llevo una semana trabajando, solo de mañana y tres o cuatro horas depende del dia de la semana, con lo cual como a las siete me voy, ninguno de los dos , maman nada mas levantarsen que era cuando mas mamaban , por lo menos yeray , idaira el resto del dia estaba casi todo el dia enganchada, y hoy mi teta despues de seis dias no puede mas , no se si es mastitis o es obstruccion, porque otras veces yo notaba bultos, pero apretaba y salia leche, y hoy hasta yeray decia que no sacaba nada, y yo prueba, prueba, a ver si me sacaba y me consolaba , pero decia que tenia como hueso, jijiij y que no salia nada, y me engancho a la pequeña y digo idaira sale, y hace nonn nonono , con la cabeza y con la boca jeje, y yo tengo un dolor insssssssoportable, uffff, en fin han seguido mamando de la otra, pero quiero que se me pase el dolor y no se que hacer puffff.

Gracias de antemano guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  Alfonsina Sáb 06 Jun 2009, 13:34

Ay Vero, no quiero retarte pero hubiera sido mejor no esperar!!!
Te cuento lo que hice yo la única vez que me pasó. Fue orque mi hijo tenía gastroenteritis y una noche mamó mucho menos, y sumado a eso se quedó con sus hermosos 12kg de aquel momento -ahora ya son 14- dormido encima mío, y me aplastó el pecho. A la madrugada me levanté con mucho dolor y dureza y no salía nada!
Con duchar de agua tibia y extracción manual combinada con masajes en la zona afectada me pude aliviar. Estuve asi todo el día y a última hora de esa tarde, después del procedimiento, y de extraerme algo de leche manualmente -con el sacaleches no sacaba nada y mi hijo tampoco- logré que Bruno mamara. El problema de que no mame de ese pecho y del otro sí es que te estimula la producción del otro pecho y la leche queda acumulada, y ahí viene la infección. Así que tratá de descongestionar tu pecho lo más pronto que puedas, para que los peques puedan mamar de los dos lados. Primero manual, y los niños harán el resto.
Si tienes fiebre sabrás que ahí sí tienes que ir al médico para que te recete antibiotico -aqui el que dan en ese caso creo que es cefalexina, pero bueno, eso el dr. te lo dirá- Besos y que te mejores!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 06 Jun 2009, 13:45

A ver si esta noche puedo contestarte, que ahora voy con muchas prisas, pero no he podido evitar entrar a decirte algo.

Vete al médico a que te mire a ver si es una obstrucción o una mastitis. ¿Tienes síntomas gripales (dolor de huesos, cansancio, fiebre)? ¿Alguna zona enrojecida y dura? ¿Te aplicas calor local? (aunque hace poco leí que la última recomendación es poner frío local, para no "ayudar" a la infección con el calor).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 06 Jun 2009, 14:12

Si tengo sintomas de cansancio, agotamiento, pero esque encima tengo la regla arrrggg, me estoy poniendo calor, pero nadapufff, y estoy asta mareada, cuando me levanto y me agacho, pero bueno paciencia y muchas gracias, esta tarde si sigo asi me acerco al medico a por antibiotico, un beso guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  Invitado Sáb 06 Jun 2009, 14:21

Hola Vero

Siento que estes pasando por esto, yo he pasado dos mastitis y un par de obstrucciones y es verdaderamente molesto.
Si los sintomas que mencionas no van acompañados de fiebre es una obstruccion pero sino descongestionas el pecho se convertira en una mastitis pues la leche ahi retenida es un buen caldo de cultivo para las bacterias.
A mi me va muy bien el calor, descongestiona y baja la inflamacion lo que facilitara que los conductos se abran y salga la leche, despues de vaciarte pones frio para que se cierren y no se llenen tan rapidamente.
Si no vacias ese pecho y los pones a mamar del otro complicaras la situacion pues por el reflejo de eyeccion se te llenara mas.
Aunque digan que no sale tu ponlos en ese pecho hasta que salga algo, o extraete con el sacaleches o manualmente.
Si aparece fiebre deberas tomarte Cloxacilina (Anacloxil u Orbenin)

Espero que te mejores pronto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  maria74 Sáb 06 Jun 2009, 14:44

Hola Vero, yo tuve obstruccion (sin ssintomas generales de fiebre, cansancio, malestar general...)creo q lo q debes hacer es ponerte calor, calor, calor, despues date masajes e intenta la extraccion manual, probablemente empiece a salir la leche y a descongestionarte, despues pon a los nenes.
Vigila la temperatura, es muy importante, si no, acude al medico.

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5599
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 06 Jun 2009, 15:27

Hay chicas, no me canso de decirlo soys un encanto de verdad, muchas gracias, si ya sabia yo que no estaba sola, ufff, muchas gracias, he conseguido descongestionarlo un poquito y ya sale un poco , pero aun queda , obstruccion, paciencia , paciencia y mil kilos de gracias- Feliz
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 06 Jun 2009, 22:28

Al final me acercado al centro, porque hemos ido a que le pinchen a mi marido el calmante de un desgarro muscular, y e aprobechado y se lo he comentado, pero como siempre vuestros consejos son mejores, le contado lo que hacia, y me ha dicho que muy bien, que siguiera con el calor y con neurofren, y que antibiotico no que pasaria a la leche, jiji, y e ido a la farmacia y me he comprado orbenix, para tomarmelo a ver esta noche que tal, Un beso guapas.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  Invitado Dom 07 Jun 2009, 01:29

Me alegra que ya estés mejor guapetona, un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  Raquelitalilian Dom 07 Jun 2009, 07:40

Qué bueno!! Yo sólo he pasado una vez por eso pero sin fiebre ni nada, sólo la bola dura y a golpe de extraerme la leche manualmente y ponerme paños húmedos calientitos (no había leido nada de lo que dice Desi), lo saqué adelante. Espero todo mejore ya para ti!!!

Un abrazo

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho Empty Re: Fuerte mastitis u obstrucción en un pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.