MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito destetar (tiene 2 años)

Ir abajo

Necesito destetar (tiene 2 años) Empty Necesito destetar (tiene 2 años)

Mensaje  Invitado Jue 04 Jun 2009, 10:16

Hola a todas. Hace mucho tiempo que no entro, pero entre que no tengo línea en casa y en el trabajo no paro, no he tenido tiempo ni para respirar.

Necesito vuestra ayuda a ver si me dáis consejos para iniciar el destete. Os cuento:

Juan cumple ahora 2 años, toma teta sólo para dormir (siesta y noche) y cuando se levanta por las mañanas los fines de semana (también en sus despertares nocturnos busca su tetita). Yo he tenido rachas de intentar destetar, otras en las que me resistía porque le encanta, y ahora estoy en una de esas. Yo había pensado también en que se destetara sólo cuando quisiera, pero también me han dicho que puede ser para largo.

Pues lo dicho, quiero intentarlo ya que llevo una racha muy decaída física y anímicamente. ¿Podríais darme algún consejo? Porque lo que no quiero por nada del mundo es que mi chiquitillo lo pase mal.

Muchas gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito destetar (tiene 2 años) Empty Re: Necesito destetar (tiene 2 años)

Mensaje  Désirée Sanz Jue 04 Jun 2009, 12:15

Hola. Pues yo no tengo experiencia propia en destete, pero intentaré ayudarte. Por el momento te paso dos enlaces para que les eches una ojeada:

http://amagintzalactancia.iespana.es/ En esta web verás que hay un menú vertical izquierdo, vete bajando con el cursor hasta encontrarte con una frase azul que pone "El destete". Pincha ahí.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm En la segunda parte del texto cuenta lo siguiente:

Cuando la madre desee destetar a su bebé debe hacerlo con delicadeza. Dejarle llorar o irse de viaje son soluciones crueles y desconsideradas hacia él. Se puede dulcificar el proceso de varias maneras:

• Posponer el pecho o darlo con condiciones (cuando termines la comida, cuando vayas a dormir, sólo en casa, o sólo...) para ir disminuyendo el número de veces que mama.
• Cuando insista y "no sea el momento elegido", conviene proporcionarle otro tipo de consuelo: jugar, hacer un puzzle, leer un cuento, hacernos cosquillas, cantar, jugar al escondite, guardar los peluches...
• Hablar con el niño, darle alguna explicación de porqué "ahora no se puede". (mamá está cansada, eres muy grande, ya comes bocadillos y con tenedor...). Los niños son mucho más comprensivos de lo que se espera si perciben en sus padres un verdadero deseo de comunicarse y de compartir.
• Darle muestras de cariño continuamente (no solo se ama dando el pecho)

Los niños no llegan a ser más o menos independientes según el alimento que hayan tomado sino el modo en que se les ha dado éste (condicional o incondicional). En realidad no depende del tipo de alimentación sino del estilo de crianza...
Es interesante esto que comentas:

quiero intentarlo ya que llevo una racha muy decaída física y anímicamente
Destete o no aparte, deberías hacerte unos análisis de sangre por si tienes alguna deficiencia de algo (hierro, por ejemplo) hablar con el médico por si cree conveniente aconsejarte que tomes algún pilivitamínico.

El año pasado, no sé qué me sucedió, que desde enero hasta casi junio, me notaba con el ánimo decaído, cansada, me faltaban fuerzas, perdía un poco la memoria (estaba como distraída), etc. Yo soy de muy buen comer y aparte soy donante de sagre, así que sé que anemia de hierro no era y teóricamente no me tenía por qué faltar nada más, comiendo de todo. Pero fui a la farmacia y le expliqué a la dependienta los síntomas que tenía. Ella me dio una caja de Multicentrum de 60 pastillas. Yo me lo fui tomando cada día y pensé "supongo que cuando lleve dos meses de tratamiento comenzaré a sentir mejoría y si no lo hago es porque no es un déficit".

Es decir, no me sugestioné para sentirme mejor, creí que lo de la mejora me llevaría su tiempo. Pero no, en menos de un mes sentí que prácticamente todos los síntomas habían desaparecido. Así que cuando acabé el bote ya no me compré más, lo comenté con mi doctora un día que fui y dijo que no, que si ya me sentía bien, que no era necesario.

No sé exactamente cuál fue el motivo de sentirme así, pero el complejo vitamínico me fue genial. Así que habla con tu médico o con el farmacéutico o hazte análisis...a ver si es que te falta de algo.

Y, aparte, revisa tu estilo de vida: dices que trabajas mucho, que no paras. Tal vez tienes mucho estrés y cansancio a tus espaldas...un cansancio que a lo mejor en un principio es psicológico (no sé a qué te dedicas) pero acaba pasándote una factura física.

Yo estos días atrás tuve problemas en casa y me faltaban fuerzas físicas y energía para hacer las cosas. La psique está muy vinculada a lo físico, así que mira a ver qué puedes hacer para reponerte un poco. Si nos cuentas con detalle como es un día tuyo, desde que te levantas, hasta que te acuestas, en qué trabajas, de qué hora a qué hora, si tienes ayuda en casa o con tu peque, etc. te podremos dar algún consejito para mejorar tu calidad de vida.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Necesito destetar (tiene 2 años) Empty Re: Necesito destetar (tiene 2 años)

Mensaje  Invitado Jue 04 Jun 2009, 13:44

Hola Desirée.

Mira soy auxiliar de clínica, mi horario desde que tuve a Juan ha sido de 8 a 15, por lo que no me puedo quejar. Nada más que llego a casa, mi niño está esperando para dormirse con su tetita. Se queda dormido la mayoria de las veces conmigo y la teta enganchada. Luego almuerzo y ya desde que se levanta hasta que es la hora de dormir, prácticamente está conmigo.

En medio de todo esto por supuesto toooodas las tareas domésticas que no te voy a detallar porque todas sabéis de qué va.La verdad es que este ritmo no me había resultado nada pesado hasta ahora, que ya te digo estoy que no puedo tirar de mi alma. Pienso que tiene bastante que ver, que la semana pasada, tuve que suplir a una compañera, trabajé mañana y tarde, han operado a mi marido (poca cosa)pero no puede hacer esfuerzos (no tengo mucha ayuda con él actualmente), he tenido que tirar de ayuda de las abuelas ( que si te soy sincera no me hace nada de gracia, ya que soy de la opinión de que las pobres ya tienen bastante con lo suyo y me gusta apañarmélas como podamos mi marido y yo) También mi niño que lleva unos días que no abre la boca para comer nada y cuando llega la hora de la comida, la verdad es desesperante. A todo esto unir los comentarios de la familia acerca de la teta, que si como tiene la teta no come otra cosa, que está "emperrao con la teta" etc...Bueno en fin un poco lo que te decía se han unido muchas cosas y por eso cre estar así, pero pienso que es más mental que físico.

Bueno ya te he contado el rollo, y creo que voy a seguir tu consejo, porque ya lo había pensado en tomarme una vitaminas, porque lo de mi médico, tampoco tengo muchas ganas, porque ya fui a una revisión para otro tema y se echó las manos a la cabeza cuando le dije que aún daba el pecho y como comprenderás no tengo muchas ganas de escuchar más comentarios.
Buano gracias por escucharme guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito destetar (tiene 2 años) Empty Re: Necesito destetar (tiene 2 años)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.