MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  giserma Mar 02 Jun 2009, 13:09

No sé muy bien donde ubicar este mensaje,si no está bien puesto aquí,que las moderadoras lo cambien Vergonzoso .

Vereis chicas,acabo de terminar de montar la minicuna y tengo unascuantas dudas.
1._ La primera es sobre las ruedas,las acabo de montar tal y como viene en las instrucciones,pues resulta que no giran bien ¿a vosotras os pasa lo mismo? no creo que sea un gran problema,pero me da rabia que no giren bien,pq cuando el niño sea más grandecito y pese más voy a tener que llevar la minicuna arrastrándola,he pensado en comprar otras ruedas que giren bien y ponérselas ¿que pensais?.
2._ La vestidura de la minicuna la iva a lavar en mi lavadora (un lavado corto de 30 minutos) pero no me atrevo pq viene por dentro como acolchada,vaya a ser que me la cargue, ¿vosotras lo meteis en la lavadora ó lo llevais a la tintorería? ó no lo lavais,sólo lavais las sabanitas... (la minicuna es nueva,no está usada)
3._La última duda,el colchoncito que trae la minicuna,por un lado viene forrado de plastico,por el otro no, ¿que lado pongo hacia arriba y cual pongo hacia abajo?

Muchas gracias chicas por vuestra ayuda, estoy lavando las sabanitas,cuando lo tenga todo puesto os pongo fotos para que veais que bonita es.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5935
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty Re: ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 14:10

Hola guapa.Partimos de la base que yo no he tenido minicuna.Así que en lo de las ruedas no te puedo ayudar.

La vestitura que tú dices supongo que te refieres a la chichonera.La mía es de Zarahome y lo que es el relleno va separado de la tela.Así que yo metía la tela en la lavadora y ya está.

El colchón mío es por los dos lados igual.Yo lo único que le puse fué el protector del colchón para reservar más el colchón.

Veo que al final no te he aclarado nada(típico en mí) ja ja ja.Pero bueno,tú traquila que ya aparecerá una de las supermamis y te aclarará tus dudas.Éso sí,quiero fotos de la minicuna.

Yo me puse manos a la obra para prepararlo todo y al final el niño sólo dormía en la cuna cuando yo hacía las cosas de la casa.
Tanta chichonera de un color,que si de otro color para ir cambiando.Que si los barrotes de la cuna me gustan más éstos,que si el colchón más blandito,que si más durito y el 90% del tiempo el niño dormía en el colchón de los papis y el papá y la mamá hacíamos de chichonera ja ja ja ja.Un beso guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty Re: ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  giserma Mar 02 Jun 2009, 14:26

jajajaja pues sí que me has dejado igual que estaba jajaja pero me encanta siempre leerte Muy Feliz
yo la verdad es que la minicuna me viene super bien para los 3-4 primeros meses,queremos independizarlo en su habitación para septiembre ú octubre,y entonces ya por septiembre le compraremos su dormitorio,mientras tanto la minicuna me hace muy bien el avío,es pequeñita y muy manejable,además... como me la han regalado, pues piola Carcajada
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5935
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty Re: ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 14:42

Hola!!

A ver, yo también por partes:

1.- la mía (bueno, mía, mía... me la dejaron), tenía uans ruedas de madera algo rústicas, y tampoco es que giraran muy allá. Mira bien que no tengan algún hilito enredado (seguro que lo has requetemirado ya).

2.- En cuanto a la vestidura: no sé si te referirás al juego de sabanitas, colcha... Yo imagino que te refieres a la tela que hace de "capazo", no? La mía sí que la lavé en la lavadora. Y antes de devolverla lo mismo. Por si acaso lo lavé en un programa rápido y en frío. Y por supuesto, siempre sin suevizante (nosotros nunca usamos).Es como dices tú, acolchadita, como si fuera un edredón. No tienes etiquetas de lavado?

No sé si te habrá servido de algo, espero que sí.

Un beso y mucha mucha suerte en lo que será el día más intenso y especial de tu vida. Que vaya todo tal y como tienes planeado!!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty Re: ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 14:57

Yo de cunas no sé nada Indeciso , y creo que el mío no tendrá porque pienso dormirlo en mi cama.
Pero he despertado pensando en ti, y mira que te encuentro armando cunita, cómo está la pancita? Lucas ya dio señales de conocer el mundo, o sigue tan a gustito en su universo? (Qué pregunta no?... si clarito se ve que sigue donde lo dejamos! Carcajada Carcajada )

Bueno, ya casi no falta nada. Que te toque una hora cortita (como decía Cristi) y todo marche de maravilla.

Un beso, guapa. Mimitos

P.D. La parte de la goma (o plástico del colchón) va pa’rriba!
Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty Re: ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 15:57

Jejeje!! Tienes el síndrome del nido!!! Aquí en Colombia existe un jabón especial para el lavado de las prendas de bebé y es hecho a partir del coco. Me imagino que en España también deben existir productos especializados para la limpieza de los artículos del bebé. Yo he sido "maniática" del lavado a mano de las prendas de mi hija, pues me parece que en la lavadora las prendas cuando son tan pequeñines no quedan tan bonitas..en fin.. son puras "cosas" mías...Ya ahora que está más grande y usa prendas menos delicadas si las lavo en la lavadora...
Y con respecto a las ruedas de la cuna no te desgastes tanto... al final veras que moverás muy poco la cuna de su sitio..
El plástico yo lo pondría hacia arriba para evitar que Lucas moje el conlchón!!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty Re: ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  Invitado Mar 02 Jun 2009, 16:41

Hola! ay qué poquito te queda...
Yo, decirte que con Jon me prestaron la cuna y se pasó más tiempo en nuestra cama...así que la utilizó poco y con Oihana directamente ni pusimos cuna.

Para lavar las prendas y las sábanas yo siempre lo hago en la lavadora, con jabón para bebés y en un programa para ropa delicada. No creo que porque esté acolchado te lo cargues. Y como dice Martha, pon la parte plástica para arriba por si hay algún escape.

En cuanto a lo de "independizarle a su habitación cuando tenga 4 meses",.....deja a ver qué pasa porque ya sabes que con los nenes no se puede hacer planes.

Igual Lucas te sale que duerme como un lirón...pero si es de los que tienen muchos despertares (que es lo normal), resulta más cómodo tenerlo cerquita, enchufarle la teta y que se duerma lo más rápido posible, porque si ya te tienes que levantar tú...y toda la historia, entonces si que se hace duro.

Bueno, te cuento mi experiencia...porque no es tan fácil eso de que se "independicen", además..pobrecino, que sólo tendrá 4 meses....bueno, te lo digo yo que dormimos con Jon que tiene 7 años...en fin...duermo con sus patas largas pegadas a la espalda y con Oihana pegada a la teta...imaginate el cuadro!! jaja...pero felices de la vida.....
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty Re: ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  Invitado Miér 03 Jun 2009, 11:11

Hola guapísima:

Te digo más o menos lo mismo que Silvia: yo de minicunas ni idea! pero sí sé de planes con respecto a cuna-habitación-independencia que luego se cambian sin más:

Durante el embarazo me volví looooooca buscando cómo decorar el cuarto del baby, me prestaron cuna, etc, y quedó todo preciosísimo. Pusimos inicialmente la cuna pegada a nuestra cama, quitándole un lateral (no es mala solución, es como una continuación de tu colchón) con plan de tras unos 6 meses hacerlo migrar a su cuarto, pero cuando nació comprobé que yo dormía muchísimo mejor teniéndolo pegado en mi propia cama, porque aunque estábamos algo más incómodos, qué duda cabe, en cuanto él empezaba a despertarse yo lo sentía y le enchufaba la teta y nos quedábamos dormidos ambos casi al instante.... y hoy día, con casi casi 4 meses, seguimos haciéndolo así, y me da de todo cuando pienso en mandarlo al cuarto suyo: en parte porque lo veo muuuuuy pequeñito, y también por mi: descansaría mucho peor si tuviera que levantarme de la cama cada hora!!

Pero vamos, desde luego está bien hacer planes, sabiendo siempre que a lo mejor luego es más práctico cambiarlos....

Animo que no queda nadaaaaa!!!!

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna Empty Re: ¿Podeis ayudarme? Montando la minicuna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.