Embarazada de 15 semanas con cefalea tensiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embarazada de 15 semanas con cefalea tensiva

Mensaje  Invitado el Mar 02 Jun 2009, 11:19

Hola chicas, a ver si alguna profesional de salud me puede ayudar, llevo desde el domingo pasado (hace 9 dias) con unos dolores de cabezas horrorosos, a ver me explico:

- en estos 9 dias no ha habido ningun momento en el que haya dejado de dolerme.

- es un dolor muy fuerte, me en la parte trasera y superior de la cabeza, continuo y en los momentos mas fuertes se me pasa a las sienes y a los ojos momento en el cual se me nubla la vista, y me mareo y se me va la cabeza, y hasta me pitan los oidos, estoy medio zombi todo el dia.

- mareos y vomitos tengo pero claro estoy embarazada.

el viernes fui a mi medico de cabecera, estaba una chica, le conte esto y me dijo que me daba el cariban para los vomitos, a ver si teniendo menos me cesaban los dolores, pero no ha sido asi, vomito menos pero sigo con los mismos dolores (aunque si cabe el finde he estado peor).

ayer volvi al medico de cabecera y estaba un hombre, le conte todo y me dijo que por lo que contaba parecian migrañas pero que el no me, podia dar nada porque lo unico que me podria dar no era compatible con el embarazo, y que me deberia de ver un ginecologo o un ostetra, pero como si me mandaba por consulta iba a tardar mucho y que antes de que me atendieran me iba a reventar la cabeza del dolor, que me hacia un informe para que me atendieran en urgencias.

fui a urgencias pero no consideraron oportuno que me viera ningun ginecologo ni obstetra, pero el medico que me atendio me dijo que lo que tenia era CEFALEA TENSIVA, que aunque no estuviera embarazada no hay ningun medicamento que quite el dolor, que lo unico es buscar el motivo que produce la cefalea y eliminarlo, y me empezo a decir cosas: coser, leer, conducir, fumar o que fumen a mi alrededor, beber vino (todas las cosas en una gran cantidad claro), pero nada de esto se da, no coso, no leo, no conduzco, ni fumo, ni fuman en casa ni el en trabajo, no bebo nada... y me dice por ultimo que tambien fijar mucho la vista el los ordenadores y ahi dio en el clavo porque soy administrativa contable y trabajo todo la mañana delante de un ordenador, y me dijo que me fuera pensando en cojerme la baja y descansar, que seguramente lo unico que me la quitaria seria eso... y la verdad es que me quede un poco Asustado

me dijo que podia tomar paracetamol, (que ya lo hago pero no me hace nada), aunque seguramente no me haria nada y que podia tomar algun termalgin codeina, pero que no me iba a quitar el dolor y que no debia abusar porque la codeina no era muy aconsejable en el embarazo.

asi que si me pudierais ayudar o aconsejar os lo agradeceria, de momento aqui sigo con este horroroso dolor de cabeza, y currando o al menos en la oficina y sin tomar el termalgin codeina, por miedo, he buscado informacion en internet sobre la cefalea tensiva pero no he encontrado mucho.

agradezco vuestras opiniones. besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazada de 15 semanas con cefalea tensiva

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 02 Jun 2009, 12:04

Voy a enviar el aviso a las moderadoras de salud para que te digan algo. Un besote y que te pase pronto.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12643
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

cefalea tensional

Mensaje  Invitado el Miér 03 Jun 2009, 10:01

Buenos días,
Parece por los síntomas una cefalea tensional pero al haber aparecido de nuevas en un adulto lo recomendable es que te deriven a un neurólogo para estudio. Lo fundamental en este caso es buscar la causa.
Mientras tanto, suele responder bien a paracetamol más codeína. Podrías tomar Gelocatil codeína (la codeína es categoría C conlo cual se puede dar valorando riesgo beneficio) o ibuprofeno ( que particularmente opino puede hacer más efecto. El ibuprofeno es categoría B durante el embarazo salvo en el tercer trimestre en que se considera categoría D y no se debe dar. Igualmente se podría valorar naproxeno que tiene las mismas categorías que el ibuprofeno.
Resumiendo
! Derivar a neurología para estudio.
2. iniciar paracetamol a dosis de un gramo cada 8 o cada seis horas. Si no responde valorar asociar paracetamol más co´deía o pasar a ibuprofeno o naproxeno.
El ibuprofeno se usa a dosis de 600 mg cada 8 o cada 6 horasy el naproxeno a dosis de 500 mg / 8 horas.
Espero haberte orientado.
Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazada de 15 semanas con cefalea tensiva

Mensaje  Invitado el Vie 05 Jun 2009, 12:34

Soy Enfermera y aunque no soy médico espero poder aconsejarte un poco.
Nunca me ha diagnosticado un neurólogo, pero desde pequeña sufro de migrañas (me suelen aparecer justo en las situaciones que ha tí te dijo tu médico: olores, exposición a luz intensa, calor..). Suelo tener dolor de cabeza al menos una vez a la semana y a veces me dura más de 12 horas y con algunos síntomas asociados como nauseas y "muy mala leche" En esas situaciones, por más que tome paracetamol, no se me pasa. En mi caso me va bastante bien (aunque no siempre)el Espidifen (ibuprofeno arginina), pero no sé si se admite durante el embarazo en las mismas condiciones que el ibuprofeno normal. Para mí la ventaja es que se absorbe más rápido y por tanto actúa antes.
En mis dos embarazos he sufrido de dolores de cabeza intensos y de larga duración, hasta aproximadamente el 4º-5º mes y después desaparecieron por arte de magia, hasta después del parto. Mi ginecóloga me dijo que están muy realcionados con los cambios hormonales, básicamente por el aumento de la progesterona. Como el paracetamol a dosis de 1 gramo cada 6-8 horas no me hacía nada, la ginecóloga me dijo que en caso de no poder soportar el dolor podía tomar Nolotil, en casos extremos incluso en ampolla.
A mí me fue muy bien, pero lo ideal sería que te valore el neurólogo y el ginecólogo.
En mi segundo embarazo sufri un episodio de dolor de muelas intensísimo por una pulpitis y también me mandaron el Nolotil en ampollas.
¿Estaís pasando mucho calor en Salamanca? (aqui llevamos una semana a más de 30º)Te lo digo por que a mí me suelen aparecer los dolores de cabeza cuando hace mucho calor (en Invierno lo paso fatal con la calefacción).
Espero haberte sido de ayuda
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolores de cabeza intensos

Mensaje  Invitado el Vie 24 Jul 2009, 22:16

Hola chiquis justo iba a poner un mensaje con algo parecido, yo estoy de unas 6 semanas de embrazo y estos días han sido fatales entre que vivo en Alicante el calor es insoportable, no duermo por la noche, las náuseas que no se van ni con el cariban a esto se suman unos dolores criminales de cabeza que han desencadenado como ya me imaginaba en un vertigo de los buenos hoy parece que estoy mejor ya estaba pensando que eran las pastillas pero leyendo a la doctora de la web jeje me he sentido identificada con lo del calor etc. Asique nada a seguir a golpe de abanico que ya vendran tiempos mas frescos jaja. Lo bueno esque no me han tocado estos calores panzona sino ahi sí que no me aguanta ni mi madre que es una santa Indeciso .Nada chicas gracias por la ayuda jeje
un besito
Caro
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazada de 15 semanas con cefalea tensiva

Mensaje  maria74 el Sáb 25 Jul 2009, 00:03

Hola patribs!
El dolor de cabeza dices q es continuo, respeta el sueño?
te deja conciliar bien el sueño?
te llega a despertar por las noches?
se alivia, aunque sea un poco con el paracetamol? te lo has tomado de manera pautada/8h-6h?
se alivia con alguna circunstancia? empeora con alguna otra?
te despiertas con el dolor de cabeza con la misma intensidad q con la q te acuestas?
es como si te estuvieran "oprimiendo" la cabeza, como pinchazos?
nunca antes te habia pasado?
te duele el cuello?
estas mas estresada?
La tension arterial y la glucosa estaban bien?
Por lo q has contado parece una cefalea tensional, que puede aparecer en el curso del embarazo, puede estar relacionada con malas posturas, contracturas musculares, cansancio, estres..

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 43
Femenino Puntos : 3245
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.