MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy editando muchos de vuestros mensajes

+15
madredeConstantino
mamadezoeyjoan
Atenea
Eva Roberto
crisyvictoria
Gaia
H2O
paseante1
Raton@
Administradora
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
lizeth
yerayeidairaentandem
Désirée Sanz
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Désirée Sanz Jue 23 Feb 2012, 13:24

paseante1 escribió:Me encanta esta Jefa...

Por cierto: definan "mejillas"... Ocurre que en la literatura erótica se emplea tal término con diferentes significados anatómicos, y no quisiera equivocarme al pensar dónde pueda Mami osculearle a la Jefa, sin provocar malentendidos. Todo esto, expuesto desde el más puro sentimiento de compañerismo y total ausencia de dobles sentidos, faltaría más.
Paseate, aquí las mejillas son los cachetitos de la cara o...bueno, mira la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mejilla

No conozco la acepción erótica del término "mejilla" pero, ya que estás, ¿nos la puedes dar a conocer? Así le puedo decir a Eva "cómeme la mejilla a besos" sin que a nadie le suene mal, pero sabiendo ambas a qué nos referimos, jijijiji Carcajada
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 23 Feb 2012, 16:33

me encanto! Lo voy a compartir en mi facebook que hay muchos que les puede ser de utilidad Feliz
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6351
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  madredeConstantino Jue 23 Feb 2012, 17:03

Que buena Desi!! me ha encantado creo que yo tendré que imprimirlo también para repartirlo por algunos lugares y ya de paso colgarlo también del pc.

Pues yo a veces escribo medio entreverado porque:
- soy pisciana y por lo tanto nado contracorriente y cuando un pez me dice así y el otro me dice no mejor así pues que me mareo un poco
- uso lentes pero mejor dicho debo usar mis lentes (casa de herrero cuchillo de palo dicen)
- y soy muy despistada
- y dejo que el sistema me arregle las faltas pero no siempre sucede (error mío)

A mí no me molestan que me corrigan siempre y cuando lo hagan con buena intención y de buena manera (cosa que aquí se hace) todo bien.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  paseante1 Jue 23 Feb 2012, 18:29

Bueno... En literatura erótica más de una vez he leído referirse a las nalgas como "mejillas". Pero no puedo concretar autores u obras; la neurona no me da para tanto.

Y, en cuanto al uso del lenguaje, ¿os habéis dado cuenta de cómo cada vez hay más errores en el habla de los profesionales de la comunicación? Periodistas, reporteros... que se suponen deberían manejarlo con soltura. No hablemos ya de los políticos, o de los programas de TV.
Pronto tendrá que cambiar la Academia las reglas gramaticales y aceptar los "dequeísmos", el "¿sabes qué?", eliminar los números ordinales, admitir neologismos innecesarios, etc. etc.

Al final va a resultar que estás haciendo un servicio público en memoria de nuestras sufridas maestras de primaria, Jefa...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Invitado Jue 23 Feb 2012, 20:22

Hace poquito entendí lo del cazo Vergonzoso ...

Apuesto que todas han dicho más de una vez: cierra los ojos... Sospechoso acaso, se pueden cerrar?? o hay que juntar los párpados?...

Bueno, en fín, como dice paseante, hoy en día por todos lados se utilizan mal las palabras.

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Atenea Sáb 25 Feb 2012, 03:17

paseante1 escribió:
Y, en cuanto al uso del lenguaje, ¿os habéis dado cuenta de cómo cada vez hay más errores en el habla de los profesionales de la comunicación? Periodistas, reporteros... que se suponen deberían manejarlo con soltura. No hablemos ya de los políticos, o de los programas de TV.
Pronto tendrá que cambiar la Academia las reglas gramaticales y aceptar los "dequeísmos", el "¿sabes qué?", eliminar los números ordinales, admitir neologismos innecesarios, etc. etc.

Al final va a resultar que estás haciendo un servicio público en memoria de nuestras sufridas maestras de primaria, Jefa...

A mí me entran sudores fríos cada vez que leo el periódico o escucho la radio o las noticias en televisión y hasta cuando leo algunos libros. Lo que peor llevo es pensar que esto se extienda también a los profesores de nuestros hijos. Pálido Muy mal
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 25 Feb 2012, 10:04

Uy, yo digo muchas veces "cierra los ojos" porque creo que es una expresión que lejos de que no sea real, sí que es admitida lingüísticamente. "Cierra los párpados" me suena rara.

Una cosa que oigo y leo muy a menudo es el laísmo y el leísmo ("dala un beso" en lugar de "dale un beso", "la dolía la cabeza" en lugar de "Le dolía la cabeza" / "Laura le ha visto" en vez de "Laura lo ha visto", "vi a mi perro y le llamé" en lugar de "vi a mi perro y lo llamé"). De todos modos, yo a veces tengo dudas en este aspecto, por mis orígenes bilbaínos Guiño y porque hay reglas que creo que han cambiado en este aspecto con el paso del tiempo.

Últimamente tengo dudas con algunas tildes, al conjugar los verbos, y estoy convencida de que más de una vez me he equivocado.

De todos modos, en ningún momento yo pido a los participantes que escriban perfectamente (yo tampoco lo hago). Las tildes, además, es lo que menos me preocupa. Son los textos sin separación de párrafos, las frases mal expresadas, la ausencia de signos de puntuación lo que me preocupa, porque impide una correcta lextura y comprensión de los mensajes. Por tanto, mi petición son "separa el texto, intenta releerlo y ver si se entiende bien y vete poniendo puntos y comas".

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Alines Dom 26 Feb 2012, 19:22

Désirée Sanz escribió:De todos modos, en ningún momento yo pido a los participantes que escriban perfectamente (yo tampoco lo hago). Las tildes, además, es lo que menos me preocupa. Son los textos sin separación de párrafos, las frases mal expresadas, la ausencia de signos de puntuación lo que me preocupa, porque impide una correcta lextura y comprensión de los mensajes. Por tanto, mi petición son "separa el texto, intenta releerlo y ver si se entiende bien y vete poniendo puntos y comas".

Un saludo.
Desi, yo lo hago porque aquí lo demandáis, pero en realidad separar textos se hace usando los puntos y seguido cuando no cambias de tema (también el punto y coma vale, aunque casi nadie lo utiliza). Yo me veo forzada con frecuencia a realizar un punto y aparte cuando en realidad no he acabado el tema que estoy tratando.

Sé que visualmente es más cómodo, pero cuando una está habituada a escribir siguiendo viejas costumbres rsulta un poco forzado.

Lo que sí reconozco que me causa problemas es el tema triptongos.Triste


Última edición por Alines el Lun 27 Feb 2012, 17:17, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Invitado Dom 26 Feb 2012, 22:53

Es cierto lo que dice Almu, los puntos y aparte son para cuando se acaba un tema.
También depende de la capacidad compresora de cada uno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Désirée Sanz Lun 27 Feb 2012, 18:10

Resumo, que me voy a trabajar.

Mi comprensión lectora es buena y mi velocidad de lectura también, pero se agradece ver un texto en párrafos porque visualmente es más cómodo y agradable leer así...Cuando veo un "tocho" de 57 líneas todo junto, aunque haya puntos y aparte, pero sin salto de línea, da un agobio...y no soy a la única a la que le pasa...

En otro momento sigo dándoos la vara, chicas Carcajada Muackssss
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 27 Feb 2012, 18:56

Cuando veo un "tocho" de 57 líneas todo junto, aunque haya puntos y aparte, pero sin salto de línea, da un agobio...y no soy a la única a la que le pasa...
Otra a la que le pasa lo mismo. Esos mensajes son como leer un libro sin un solo punto y aparte. Alguien conoce algún texto en prensa, libro, folleto, entrada en algún blog que no tenga ni un solo punto y aparte? Estamos todos equivocados?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Alines Lun 27 Feb 2012, 19:25

mami-de-Breixo-y-? escribió:
Cuando veo un "tocho" de 57 líneas todo junto, aunque haya puntos y aparte, pero sin salto de línea, da un agobio...y no soy a la única a la que le pasa...
Otra a la que le pasa lo mismo. Esos mensajes son como leer un libro sin un solo punto y aparte. Alguien conoce algún texto en prensa, libro, folleto, entrada en algún blog que no tenga ni un solo punto y aparte? Estamos todos equivocados?

Besos de leche
Desi,Vane, no es eso lo que yo quería decir. Ciertamente los textos deben tener puntos y aparte, ¡faltaría más!. De hecho en el colegio yo tendía a hacer puntos y aparte que no tocaban. Y sí, lo acepto, será más agobiante (probablemente por ser un formato no impreso, porque las pantallitas es el incoveniente que tienen) la lectura de un post extenso. Pero no siempre es incorrecto. A veces lo incorrecto es, precisamente, separar el mismo concepto en distintos párrafos.

Hacerlo, lo haré. Máxime cuando se pide correctamente. Pero eso no significa que no me cueste un trabajo extra. geek Divertido
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Invitado Lun 27 Feb 2012, 21:09

Jaja, Desi, no me refería a tu capacidad de comprender si no a la capacidad del que escribe para comprimir las ideas y no alargar los mensajes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Administradora Jue 29 Nov 2012, 12:49

Hoy leyendo esto me ha entrado la risa:

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/03/14/diez-palabras-castellano/

Hay un pequeño párrafo donde pone una palabra en finés: Pilkunnussija. Y textualmente indica:

Significado: Una persona que cree que su destino es corregir todas las faltas de ortografía y puntuación aun a costa de su popularidad, autoestima y bienestar mental.

Por qué la necesitamos: Están acechando: son los nazis de la gramática, los orcos que cazan hoygans en la oscuridad de la noche. Probablemente alguno esté leyendo estas líneas y puede incluso que halla encontrado una falta de ortografía (¡sí: era a propósito, vuelve a tu submundo, so “pilkunnussija”!).
¡¡Por supuesto que he visto esa pedazo falta que he marcado de color rojo!! Carcajada Carcajada Carcajada Y no sé si es mi destino corregir faltas pero...¡¡es mi obsesión!! jijijiji...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Feb 2013, 15:22

Para dudas sobre redacción de mensajes: Muy Feliz

http://www.fundeu.es/categorias/
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  MamaDeLucia Lun 11 Feb 2013, 18:59

Desirée, quisiera hacerte una aclaracion. Los teclados en ingles no tienen acentos ni enies.
Podria lograr usar acentos y enies si me pusiera en la labor de buscarlos en word, copiarlos, pegarlos. Pero confieso me da mucha pereza y me tomaria mucho tiempo escribir.
Quizas haya otras mamis en mi misma situacion.
Besos grande y gracias por el esmero con el que atiendes este foro.
Belén (la é es la unica q sé donde apretar para q salga el acento, jijiji es q me interesa mucho, jijiji)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Désirée Sanz Lun 11 Feb 2013, 22:28

Yo sé que muchas de vosotras no tenéis acentos ni la letra ñ en vuestro teclado, así que eso es lo menos importante Guiño Lo primordial es que el texto sea comprensible...pero me gusta compartir recursos que ayuden a escribir mejor. Hoy en el link que os he pasado he leído frases mal redactadas que muchas usamos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 29 Mar 2013, 09:51

Desi, yo soy una de las que no separo textos, aunque aora mi participo muco menos , por falta de tiempo , pero mi teclado a eco auas y le falta teclas como la je, la acje, y ay alunas palabras que se ven muy muy mal, lo siento, un beste enorme jenial , me reido con tu ultima definicion, jejej un abrazo .
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Désirée Sanz Mar 15 Oct 2013, 01:36

He leído esta frase y me ha encantado:

El mundo sería un lugar mejor si las personas le dieran menos importancia a los signos zodiacales y más a los signos de puntuación. Guiño Guiño Guiño 
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Grezia Sáb 26 Oct 2013, 05:40

Es tu foro , tu sabras ps.. yo no pienso discutirlo al q no le guste ni modo..

Jajajaja aunque me imagino que yo te dare un trabajon, pues me conecto desde el telefono, con gabriel en manos intentando quitarme el celular jajajaja eso y mi ortografia, pobre de ti..
Grezia
Grezia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 14/09/1991
Ciudad : maracaibo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3982
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Administradora Miér 13 Nov 2013, 14:36

http://www.manualdeestilo.com/escribir/cuidar-la-escritura-en-los-correos-electronicos/

Bastante extrapolable al foro.

Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Sakura Sáb 21 Dic 2013, 19:56

Tendré cuidado (sobre todo con los puntos suspensivos, que los uso demasiado y mal en ocasiones). Gracias por la dedicación que tienes hacia el foro, me ha sorprendido gratamente.
Un Saludo
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Estoy editando muchos de vuestros mensajes - Página 3 Empty Re: Estoy editando muchos de vuestros mensajes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.