MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

embarazo y lactancia prolongada. ¿cómo destetar?

Ir abajo

embarazo y lactancia prolongada. ¿cómo destetar? Empty embarazo y lactancia prolongada. ¿cómo destetar?

Mensaje  Invitado Vie 29 Mayo 2009, 19:48

Hola a todas. En primer lugar, disculparme por entrar tan poco al foro, pero es que tengo el tiempo limitadisimo.

Bueno, estoy embarazada de 25 semanas (días arriba, días abajo). Hasta ahora he amamantado a Gara, (31 meses) durante el embarazo y salvo contracciones en el primer trimestre que paraban en cuanto le retiraba el pecho, no ha ido del todo mal. El caso es que, últimamente y con el inicio de la guardería demanda más teta, los últimos meses sólo la pedía para dormir. Yo trabajo de 8 a 10 horas diarias y tengo otro hijo de 10 años y claro veo que con todo, como que no puedo.

Estoy muy agotada y dar el pecho a Gara por la noche se me está haciendo cuesta arriba, ya que quiere estar pegada a la teta toda la noche. Los fines de semana la pide en cuanto me ve sentada en el sofá. He tomado la decisión de destetarla, primero porque ya no estoy bien, no estoy a gusto ya dándole el pecho. Hasta ahora había pensado continuar e iniciarme en la lactancia en Tandem, pero amigas no me veo con fuerzas ni ganas y preferiría amamantar a la que viene (una niña por cierto) solamente.

¿Cómo puedo proceder al destete sin que sea traumático para ella?, he leido lo de no ofrecer no negar, pero ella es que me sube la camiseta, yo no ofrezco ella busca y se sirve por sí misma. A esto hay que añadirle que hacemos colecho, y me mete cada patada durmiendo que siempre tengo que estar pendiente de que no me haga daño, con la consiguiente falta de sueño, tanto por esto como por su despertar continuo reclamando la teta.

Sé que muchas habréis pasado por lo mismo, así que si tenéis alguna pauta o consejo os lo agradecería muchísimo.
Saludos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

embarazo y lactancia prolongada. ¿cómo destetar? Empty Re: embarazo y lactancia prolongada. ¿cómo destetar?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 29 Mayo 2009, 19:57

Hola guapetona. Yo no tengo experiencia propia, ya que amamanté todo el embarazo y luego continué con tándem, pero voy a intentar ayudarte. En este momento no dispongo de apenas tiempo, pero te voy a dar algunos consejos por si pueden resultarte útiles para lograr un destete gradual (más o menos para dentro de 6-10 semanas...porque sería interesante que la niña no relacionase el nacimiento de su hermanita con que le quites la teta, para que no le coja manía):

Podrías probar a dejar de colechar (luego podéis retomar el colecho, más adelante). Usa el truco, con voz entusiasmada y convincente, de que se está haciendo muy mayor y ya puede dormir en su habitación. Si no funciona, cuando se duerma la pasas con cuidado a su habitación. Eso sí, la parte negativa de esto es que cuando se despierte tendrás que ir a atenderla allí y a veces esto resulta más cansado. Yo muchas mañanas he amanecido en cama ajena por este motivo Guiño

Tu marido puede colaborar levantándose algunas de las veces, ofreciéndole leche en un vasito o biberón (lo del bibe lo digo por satisfacer su necesidad de succión) o tumbándose a su lado y abrazándose a ella. Le puede decir que mamá se encuentra mal y no puede levantarse.

Te cuento que cuando mi hija pequeña se queda en casa de su abuela se despierta mucho menos (a veces nada) que cuando duerme conmigo. Hace unos meses quería una toma de leche de noche y mi suegra le preparaba un bibe...ahora ya no lo quiere y no toma nada de comer durante la noche).

Ahora no puedo seguir, en otro momento, si me acuerdo, seguimos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.