MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crisis de los 3 años?

3 participantes

Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Mar 26 Mayo 2009, 17:02

Hola chicas!!Estoy muuuuuyyyyyy deseperada con mi hija de 3 años y 4 meses. Siempre he trabajado y el máximo tiempo posible se lo hemos deedicado a ella.Ahora llevo 3 meses sin trabajar y me dedico sólo a ella, aunque va a la guarde 3 horas.

El último día tuvo que ir a recogerla mi madre porque tuve que arreglar un tema de papeles y no veais cómo se puso, no se queria ir con ella hasta que no llegara yo, cuando nunca se lo habia hecho, la adora.

Llega a casa de los tios pidiendo de comer aunque acabe de comer, sólo porque sabe que no nos gusta y además no se lo come, nos chillla delente de ellos y nos reta constantemente. Está tentando constantemente, con todo.

El caso es que lleva una racha contestona, hace lo contrario de lo que le digo (no cierres la puerta y la cierra), y normalmente son cosas peligrosas. Sufre un retroceso general, no se va a jugar a su cuarto de juegos como antes ni se distrae con nada, todo el dia esta enfadada y de mal humor.

El tema del sueño ya ni te cuento, nunca ha dormido toda la noche, pero al menos lo que dormia estaba tranquila en su cama (durmió con nosotros hasta los 2 años y medio) y tarda hasta 3 horas de reloj en conciliarlo. Si duerme siesta malo y si no la duerme aún peor.

¿Qué hago con ella???Estamos cansados de dialogar, tanto su padre como yo, el padre aún más, pues como está menos tiempo se toma las cosas con más calma. Intenté una cartilla de caritas felices y nada tampoco
Muchas gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 26 Mayo 2009, 23:03

Hola guapetona. En este momento sólo dispongo de un minuto, no he venido más que a echar una revisada rápida al foro, pero no quería dejar de decirte que mi hija pequeña, que va a cumplir 4 años, tiene días que uffffffff, me saca de mis casillas...Te envío muuuuuuucha paciencia, muuuuuchas ganas de diálogo y te pido que leas esto, para lograr verla con buenos ojos (que no es fácil cuando se ponen así de tontorrones):

http://www.holistika.net/infancia/infancia/tu_hijo_es_una_buena_persona.asp

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Miér 27 Mayo 2009, 00:08

Gracias Desi, no está de más recordarlo, pero no identifico a mi hija ahora mismo con esos comportamientos. Con un chiquillo que vamos habitualmente, no lo deja en paz. Si el chico coge el carro de su primo va mi hija igual a agarrrarse, pero no al otro lado, sinoi al mismo que él ya está agarrado, o a sentarse a la fuerza en la silla que ya está sentado el crio, habiendo otra al lado, y asi...
Nos contesta, y está en plan dictador, de verdad que es insoportable, que una nena de 3 años quiera quedar por encima siempre.

Hemos sido siempre muy abiertos con ella en todo, nunca se baña sola, elige si papa o mamá, la dormimos, le pregunto qué quiere desayunar , siempre, en la medida de lo posible, tomo en cuenta su opinión, sobre todo con sus cosas porque creo qe la principal protagonista de su vida es ella, pero ya llega un momento que agota nuestra paciencia, acabamos discutiendo el padre y yo y no lo veo bien.
Hoy mismo, en la salida de las carretas para el Rocío, por fuerza tenia que ir sola, y claro se podia perder pues no te imaginas la cantidad de gente que habia. Pues como esa, todas

Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 06:42

Hola, pues la que me espera, la mia tiene 2 años y 8 meses y esta rabiosilla, me vuelve loca y digobueno bueno si es una epoca luego se le pasara.... ya veo que luego vienen otras epocas buenas buenas............ya veo.....
Fuuu me comprare mas valeriana, ayer mismo me tome 3 valerianas seguidas para que no me diera algo de los nervios, no me deja hacer nada, grita, se enfada.........y para colmo durme mal.......
Animos para toda...... que falta nos hace jjejje
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 15:23

Não houve mudanças grandes na vida da criança que a poderão afectar negativamente? Fisicamente ela está bem? É acompanhada por um médico ou outro profissional de saúde?
Às vezes pode haver alguma coisa na vida da criança de que não tenhamos conhecimento e que esteja a afectar. Também um mal-estar físico pode fazer com que a criança haja de forma revoltada.
Recomendo-vos os livro que que mecionou a Désirée Sanz noutro tópico: ""Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Miér 27 Mayo 2009, 16:10

Hola hecep!!!Ella ahora mismo el único problema que tiene se llama hago lo que me da la gana.
Está rebelde, contestona, desafiante, no quiere dormir y lo único que hace medio bien es comer, y porque tampoco tengo grandes expectativas con respecto a la comida.
se lo he comentado a su pediatra y me ha dicho que es la edad, en la guarde lo mismo, pero esto llega a un límite, y no espor falta de ellos.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 16:35

Nós somos as referências, os modelos, para os nossos filhos, por isso testam connosco os limites do que podem ou não fazer, porque gostam de nós e nos admiram e querem ficar a conhecer o que pensamos e sentimos acerca de tudo. Bem sei que essas fases desafiadoras são muito desgastantes mas penso que o melhor é encará-las como algo positivo na medida em que significam que aquela criança está a crescer, que é uma altura de mudança e progresso. É preciso paciência, muita paciência, e estratégias adequadas para lidar com as situações. Devem-se impôr os limites necessários, tentando, no entanto, respeitar os individuos. Por isso mencionei o tal livro, pois ensina estratégias que vocês provavelmente já conseguem usar com a vossa filha, pois ela já deve perceber bem a linguagem e informações complexas desde que transmitida de forma adequada à sua idade. Eu própria muitas vezes não sei mais que fazer ao meu Eric mas começo a ver os frutos de tentar compreender o seu ponto de vista e usar estratégias adequadas para lidar com ele. Dá trabalho mas acaba por compensar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 27 Mayo 2009, 20:06

Bueno guapa sólo me quedada enviarte millones de toneladas de paciencia y muchos besos de leche que son buenos para todo.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Miér 01 Jul 2009, 01:54

Hola chicas!!!La cosa ha empeorado aún más, ¿sabéis lo último que me ha dicho?Que no me quiere, no hago más que llorar, me dedico a ella totalemnte, duermo con ella y encima de que sólo me dedico a hacerla feliz, o eso creo yo, me zampa esto. Es la segunda vez que me ¿Hasta qué punto son conscientes a estas edades de sus palabras y comportameintos?Es muy inteligente, no lo digo yo, sus profes también lo dicen, y muy madura para su edad.
Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 08:25

Yo creo que también puede ser el que estés "encima" de ella constantemente. Ella se siente con poder para hacer contigo lo que quiera y le gusta.

Cuando mi hija cogía rabietas (gracias a Dios esa época ya le ha pasado) yo terminaba por no hacerle caso y se le pasaban en seguida. Sé que es difícil, sobretodo si no estás en casa y te monta el numerito delante de la gente.

He llegado a estar más de media hora en el coche las dos, en el aparcamiento de Carrefour, porque no se quería sentar en la sillita de seguridad. Lloraba, gritaba y le dije que hasta que no se sentara no nos íbamos. Cuando se tranquilizó me dijo: mami ya me siento.
Y como si no hubiera pasado nada, pero yo me hinché de llorar. Procura que no vea tu desesperación o se sentirá más fuerte.

No creo que sea consciente del daño que te hace diciendo que no te quiere.

En definitiva, creo que lo que quiere es llamar la atención más que otra cosa.
Sé que no te gustará mucho, pero prueba con algún castigo tipo, hoy no ves dibujos, o no vamos a la piscina o al parque y al final del día, si se ha portado bien, haces lo de las caras felices.

Espero que se pase pronto y ten muuucha paciéncia.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Miér 01 Jul 2009, 09:26

Gracias guapa por contestar tan rápido, no he pegado ojo en toda la noche, la verdad es que yo le doy mucha importancia a lo de no te quiero, no me gusta nada, jamás conciento ni que se lo diga a otras niñas aunque se lo digan a ella, pues ella me lo ha dicho, que ne la guarde le dicen las amigas que no la quieren, a lo que yo le digo que eso no se dice, que nos puede gustar estar más con unos amigos que con otros pero que eso de no te quiero no, es horrible, no quiero que mi hija sea así.
Lo que no sé es si es consciente d elo que dice ¿tú que crees?No quiero pensar que lo haga por hacerme daño,no sabes lo que llevo llorado, es muy duro para mí escuchar eso de mi hija
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Miér 01 Jul 2009, 17:14

Hola guapa. Es normal que digan las cosas que oyen en la guardería, en el cole etc....
¿Has hablado con las cuidadoras de la guardería? Prewgúntales sobre su comportamiento allí y quizá te den algun consejo.

Mi hija tuvo una temporada que me mordía, incluso llevé un mordisco en el hombro que cuando se lo enseñé a la cuidadora de la guardería, no se lo creía.
Me dijo que allí era un encanto y que si se hubiera portado mal, me lo hubieran dicho.

Explícale a la niña que te sientes triste cuando te dice que lo te quiere. No sé qué más te puedo decir, son niños, pero ya se sabe........
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Miér 01 Jul 2009, 17:23

Hola, en la guarde las amiguitas le dijeron a ella que no la querian, y ya le explique que eso no se dice a nadie, que está muy feo y demás, pero a mi me duele mucho y no sé si sabe lo que dice y el daño que hace, o al menos a mi me lo hace y me afecta muuucho, es muy duro escuchar a tu hija decirte eso

Un beso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 20:16

hola: yo tambien tengo una nena de tres años, y gracias a dios ya paso por esa etapa de rebelde a los dos años, hoy dia su comportamiento es exelente, claro se manda sus travesuras pero nada que ver a lo que era, te recomiendo ya que a mi me resulto que trates de no darle tanta importancia al mal comportamiento , todo lo contrario cada vez que haga algo bueno felicitala y dile lo buena nena que es y que obediente , claro que si hace algo que requiere un castigo lo apliques que sea de pocos min. y explicandole por que. yo a la mia le decia que se sentara en la cuna 5 min. al principio no queria , pero ahora ella misma cuando hace algo malo se sienta y despues me dice que lo siente, vas a ver que es una etapa nada mas y estoy segura que te ama con todo el corazon.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Lun 06 Jul 2009, 19:50

¿Me recomendais algún libro????Ella rabietas no coge, es su comportamiento, a veces dictador, y me sobrepasa, me gustaría atajar el problema antes de que nazca el hermano, pues después todo el mundo me dice que va a ser mucho peor.

El de cómo hablar para que sus hijos le escuchen he visto que tiene muchos casos prácticos, pero a mí lo que me gustaría es comprender su comportamiento, por qué actúa así, igual que en el Bésame Mucho nos explica los cpomportamientos de los bebés, algo que nos explique los comportamiwntos de los niños de 3 años, incluso hasta que punto son conscientes de lo que te dicen y de cómo actúan.

Muchas gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Lun 06 Jul 2009, 21:09

mira yo no he leido libros , pero si con el buscador podes poner "comportamiento de niños de tres" y te van a aparecer muchos articulos con bases cientificas eso te puede ayudar a saber mas sobre la psicologia de las nenas , ah! escuchaste hablar sobre el complejo de edipo o electra en las niñas? esto ocurre a los tres años , las niñas empiezan a "enamorarse" del padre y ven a la mama como rival, esta etapa para ellas es muy importante y dificil ya que su primer amor es su mama y derrepente (en su imaginacion)deben competir con ellas por el amor de papa, puede que le este ocurriendo esto , notaste un cambio con respecto al papa?esta mas pegada a el ? te recomiendo que en internet te informes yo ya lo estoy haciendo para evitar problemas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Lun 06 Jul 2009, 23:27

Solromy, gracias, creoq ue por ahí no van los tiros, ella está muy apegada a mí y no creo que haya sido por eso.
Por ejemplo, hoy en el parque, llevaba una mochila llena de figuras de Mickey Club House, algunas repe, e iba a jugar con una amiguita que es un cielo de niña, y por tal de no ocmpartir lo ha recogido y guardado, dejando llorar a la otra niña, la pobre se lo pedía bien , quiero jugar, me gusta el Mickey, y ella , insensible, le ha dado igual que la niña llorase. Le he hablado de esto y ella reconoce la situación pero dice que le da igual.ç

Lo cierto es que tiempo atrás en la guarde han reproducido con ella estos comportamientos en los que ella era la perjudicada, y ahora ella está aplicándolo, y digo yo ¿no se le podía haber pegado alas otras la bondad de la mía?antes ella era generosa, amable e incapaz de hacer daño sentiemntasl a nadie, le decías que se ponian tristes y ella reaccionaba porque no queria a nadie triste, y ahora todo ha cambiado.

Estoy desesperada, me da mucha pena que se comporte así tanto con nosotros como con los demás niños
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Mar 07 Jul 2009, 19:11

te entiendo es una situacion dificil, quiza como vos dijiste ella lo hace por que anteriormente se lo han echo en el jardin, la mia aun no va pero tiene amiguitos con los cuales se lleva bien y si hay otros a los que mira mal, pero averigue que los niños a esta edad no saben finjir que les cae bien alguien quiza ese episodio en el parque fue solo por que la niña no le gustaba, pero claro aveces la manera de demostrarlo es un poco fuerte, pero de todas maneras creo que las cosas las estas manejando bien , ya que te importa y estas tratando de saber el porque y como solucionar el problema hay mamas que ni hubiesen notado el cambio con esto quiero decir que sigas asi dialogando con ella y pronto veras que va a ir entendiendo que las otras personas sufren, para esto hay algunos ejercicios que podes hacer , por ejemplo podes preguntarle:como se sentiria si alguna amiguita no le quiere prestar los juguetes, luego de que te responda le podes preguntar y ella como se sentiria, luego de que responda explicale como podrian hacer para que no se sientan mal ambas y puedan jugar juntas, esto seria mejor si tubiese alguna amiguita un poco mas grande o que sepas de ante mano que no va a tener problemas con la reaccion de tu nena yo lo he echo y me a funcionado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  misangelitos Miér 08 Jul 2009, 10:39

Hola!!Más o menos eso es lo que hago, aunque también le retiro los juguetes o los privilegios de los que goza hasta que no vea que cambia de actitud y no se los devuelvo hasta que vea que cambia o lo intenta.
Lo de la niña. eso de que no le caiga bien, no creo, ya te digo que es un encanto. Tengo una duda, ¿por qué les gusta, en general, a los niños arrimarse a aquellos que le hacen mal y sin embargo aquellos buenos no les gustan tanto?
He observado, Solromy, que los conflictos siempre son con niños de su edad o más pequeños, con los más mayores juega mejor, pero también creo que es porque los mayores se adaptan a ella y ella no se tiene que esforzar en nada.
En cuanto al tema de los lloros, me sigue formando lloros delante de la gente cuando no se sale con la suya, pese a que hablo y vuelvo a hablar, a veces acabo de los nervios y no quiero que me vea así, pero es que parece que sólo entiende estrictamente.
Besos y gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Miér 08 Jul 2009, 13:19

Helenita: entiendo que te agobies pero como habrás leido, a todas nos ha pasdo algo así. Tu hija se está haciendo mayor y quiere empezar a tomar sus propias decisiones. El problema es que aún no entiende que hay cosas que no dependen de ella o que aún es demasiado pequeña para decidir sobre ellas.
Con mi hija mayor también lo he sufrido y en algunos momentos aún me desafía, pero ya entiende más y es capaz de ponerse en el lugar de los otros y llegar a acuerdos.
En cuanto a lo de que te haya dicho que no te quiere, creo que no lo comprende aún. Recuérdale como se siente ella si tú le dices lo mismo y que te explique porque no te quiere. Pregúntale medio en broma si se quiere cambiar de madre y verás como tras pensarlo bien no le parece tan buena idea.
Por otra parte, creo que está empezando a "olerse el pastel" del bebé y esta buscando su posición para asegurarla. Ten mucha paciencia con ella y sigue dándole mucho cariño, a pesar de su comportamiento, para que ella vea que la quieres aunque se porta mal pero explícala que cuando es así no te hace feliz.
En cuanto a lo de que les atraen más los niños que se portan mal, pues es verdad pero es que suelen hacer cosas que son más entretenidas. Es como lo de porque a algunas les atraen los hombres peligrosos....pues supongo que será por el morbo.
Con esa edad empiezan ha formar grupos (si, parece pronto, pero yo lo llamo primera adolescencia) y ya tienen sus líderes, que no suelen ser los de mejor comportamiento, precisamente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 00:02

helenita cada vez que leo tus mensajes me hace acordar a mi y a mi hija que actuaba de esa manera y yo trataba y trataba y no entendia el porque de su comportamiento, recuerdo que cada vez que iva al obstetra por mi embarazo lloraba enfrente de todo el mundo y a los gritos pedia que nos fueramos , pero con el correr del tiempo poco a poco empezo a seder , y si es cierto aveces se pone rebelde (por lo general cuando hay gente)pero esos dias de llanto quedaron atras y hoy puedo decirte que sigas asi como hasta hora buscandole la vuelta .
con lo de que le gustan mas los niños con mala conducta estoy de acuerdo con la otra mama , es por que son menos timidos y mas divertidos y creo que es normal que le gusten los niños mas grandes ya que puede aprender mas cosas con ellos y seguro que la consienten , el mejor amigo de mi nena tiene 10 años pero se llevan mejor que nadie.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Crisis de los 3 años? Empty Re: ¿Crisis de los 3 años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.