MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

3 participantes

Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Lun 18 Mayo 2009, 23:07

He estado buscando información sobre lo que comentó Carlos González sobre el aumento de calorías de la leche materna durante el tiempo que se amamanta, y esté artículo me ha parecido interesante:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Administradora Mar 19 Mayo 2009, 14:14

Me voy corriendo a trabajar, lee esto cuando puedas:

http://www.scribd.com/doc/510730/clubdelateta-REF-136-Lactancia-prolongada-inmunoglobulinas-osteoporosis-1-0
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7087
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 18:10

Me ha resultado muy interesante sobre todo el apartado que habla sobre la obesidad en niños alimentados por lactancia materna prolongada y de sus múltiples beneficios en general.

Personalmente me ha venido de perlas, puesto que también se habla de pérdida ósea y lactancia....voy a copiarlo para la próxima visita al trauma, por si me viene con la historia de que tengo que dejar de amamantar...

Gracias Desi.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Dom 24 Mayo 2009, 17:48

Hola, soy Ana Belén y participo en el foro de crianza natural y apego, en el que Desirée me aconsejó y así os conocí. Soy mamá de mi peque con 28 meses que toma su teti y estoy embarazada de casi 35 semanas, cuando nazca mi bebé daré en tandem y me he dado una vueltecita por aquí, pues este tema y el de lactancia en tandem son de mi interés.

Hace 3 ó 4 meses me presenté aquí, pero como acabé en el que arriba os he indicado, pues por falta de tiempo no me he dejado caer por el vuestro. En este tema que tratais, he leído vuestro enlaces, el de Eli (que ya nos conocemos, me lo he archivado, ya sabes chica que yo recopilo) y el que pones Desi lo había leído hacía tiempo y es muy interesante, además que siempre es bueno recordarlo.
Bueno, de vez de en cuando, me dejaré caer por aquí, pues este foro es muy interesante y la información de dais me gusta mucho.

Un beso. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Désirée Sanz Dom 24 Mayo 2009, 20:01

Personalmente me ha venido de perlas, puesto que también se habla de pérdida ósea y lactancia....voy a copiarlo para la próxima visita al trauma, por si me viene con la historia de que tengo que dejar de amamantar...
¿Sabes en qué se emperra mi abuela? En que voy a sufrir una anemia. Yo ya me he cansado de explicarle que es justo lo contrario, que los 23 meses que estuve sin la regla me vinieron de perlas, que mi periodo ahora dura 3-4 días y es menos abundante que hace años, que llevo desde el año 98 siendo donante de sangre (justo he ido esta semana por 21ª vez) y nunca me han rechazado por no llegar al nivel de hemoglobina mínimo, que es 12.5...(en esta ocasión la tenía a 14.7) y que en mi dieta no falta la carne, los huevos, las lentejas...

Con el tema de una posible descalcificación se metió una vez pero le dije que había estudios que apuntaban justo a lo contrario. Ahora su nuevo argumento es que he engordado por seguir dando el pecho, que ella en la lactancia de mi madre engordó 17 kg. Yo le digo que me explique por qué cuando Alexia tenía 2 meses y medio yo pesaba 13 kg. menos que antes de quedarme embarazada y que si estoy gorda....¡¡es porque como demasiado!!

En fin...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 06:32

La cuestión es que siempre se sacan falsos mitos para la lactancia, y justamente que son perjudiciales.

Lo de la anemia, me ha hecho muchísima gracia, pues mi vecina de abajo, que también es mayor y con la que matengo una buena relación me dice lo mismo, que ya verás , que toda la fuerza se me va por la leche y tendré anemia....(¿que tendrá que ver la fuerza con la anemia?, yo también soy donante y tampoco he tenido problemas).

Por lo del peso, todas las personas que conozco dicen que ahora estoy gorda por dar de mamar....¿no será por comer a dos carrillos y con pelota en medio?.

Mis amigas, que el dolor de espalda también es por dar pecho, ¿y ellas que sabrán si las que opinan nunca han dado?¿no será por las posiciones?...

En fín, que nunca te encuentras a nadie que te diga: Chica, desde que das pecho estás muy guapa , es buenísimo para tu hija y para tí, continua bonica así....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 27 Mayo 2009, 09:44

En fín, que nunca te encuentras a nadie que te diga: Chica, desde que das pecho estás muy guapa , es buenísimo para tu hija y para tí, continua bonica así....
Cuánta razón llevas...Y mira que yo, tras nacer Alexia, mejoré mucho, al perder 13 kg. y dejarme el pelo largo y rubio (o, al menos, yo es de las épocas que me veo más guapa) Aquí lo muestro con imágenes:

La primera es del 9 de Septiembre de 2005...Alexia tenía 3 mesecitos:

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. OjwwT3e91j85Aq4J07v7hdE6hBnb8ZZU

Ese mismo mes, en casa:

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. FrIRopOS1z-kh5_iW1o8rOWdnARZ8ZDt



Por supuesto, en vez de escuchar "hay que ver lo gordita que está gracias a tu leche" me decían "qué suerte tienes de producir tanta leche"

Pues nadie me dijo "Oye, esta doble lactancia te está sentando genial"...pero sí escuché "a ver si por amamantar a las dos niñas acabas con anemia o con problemas de huesos, etc." Pálido
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 11:39

Yo con Irene, al salir de la clínica pesaba 4 kilos más de mi peso habitual pero a la semana ya había perdido y pesaba lo mismo que antes del embarazo (claro, la tenía todo el día enchufada a la teta!!!) y no he comido más en mi vida.
Para mí esa siempre ha sido la mejor razón al recomendar a todas dar teta, porque hay gente que aunque le expliques la infinidad de beneficios que tiene la lactancia materna siempre te buscan alguna excusa pero si les hablas del peso parece que muestran más interés.
En cambio mi hermana engordó pero, claro, cuando le daba teta de noche le entraba hambre y se comía 3 o 4 magdalenas. Seguro que habría quien le diría que había engordado por la teta!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 12:41

Desi, estás guapísima en la primera foto; el pelo así te queda fenomenal, aunque te digo francamente que ahora con los kilitos de más, tampoco te ha cambiado mucho la cara, por las fotos tuyas que he visto, has engordado de cuerpo, pero de cara continuas igual.


Yo sin embargo los kilos que me he puesto van repartiditos: cara, culo, barriga, cartucheras....se me nota bastante más que a tí.

Por lo de los comentarios, me imagino, que tú al amamantar a las dos niñas, la gente, además pensará que todos estos falsos mitos, tú los pasarás, pero en partida doble...., y es lo que dices: nadie te dijo en esa temporadita que te encontrabas genial físicamente, que amamantar te estaba haciendo parecer una modelo....

Hablan por hablar, ven la lactancia como algo antinatural, y para colmo la ignorancia les acompaña. Ójala la sociedad empiece a cambiar con lo referente a lactancia y crianza....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Raton@ Mar 09 Jun 2009, 01:38

bueno a mi me gustariaq segir lactando, pero he perdidi mucho peso, y me preocupa la verdadm si laeche materna alimenta y me sorprede ver y leer tantas historias de lactamcia en tadem, no siento capaz o sera que soy floja, m alegro saber que pude alimentar a mi bebe con mi leche exclusivo hasta los 6 meses, y todavia aunque ya toma de la leche de vaca normal, y le ha sentado bien
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 10:52

Hola a todas.

Me gustaria poder leer el enlace que dejo Desi sobre lactancia prolongada, pero me sale una pagina en ingles que no entiendo muy bien que dice.

¿Me podeis ayudar?

Besos, Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 12:08

Inés:
Supongo que te referirás al texto sobre el estudio que pone debajo del artículo sobre osteoporosis¿no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 12:41

Hola Eli, me refiero al de las inmoglobulinas y osteoporosis

Besos, Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo. Empty Re: Propiedades de la leche materna con el paso del tiempo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.