MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

2 participantes

Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

Mensaje  Invitado Lun 10 Nov 2008, 23:23

A mi peque le estaban brotando 3 dientes y tenia un poco de catarro. El miercoles empezo a ponerse malita y lloraba toda la noche y desde esa noche del jueves ya no quiso el pecho.

He intentado darselo y lo ha cogido ayer y hoy pero nada mas que 2 minutos...Yo pienso que ya no quiere el pecho, porque pone cara de asco cuando se lo ofrezco...En fin, he pensado en ya no ofrecerselo porque de igualmente va hacer ya un año el 26 de noviembre, y quiero incorporarme cuando se pueda a trabajar.

Otra cosa: estaba un poco baja de peso y le estamos controlando con la pediatra cada 15 dias. La ultima vez me dijo que va bien, eso es otra cosa que me he puesto a pensar porque opino que a lo mejor con mi pecho tambien le ayudaba...¿qué me aconsejais? No se si eso le afectaria a su peso(el quitarle el pecho me refiero) pero es que es ella la que no lo quiere, ya esta mejorcita y aun asi sigue sin querer nada de pecho. Ha empezado a tomar mas biberon (aqui tambien tengo dudas porque no se cuantos ml debe empezar a tomar ahora que no desea el pecho). Esta tomando 150ml mañana y noche, a media mañana su pure y fruta o yogurt danone, y en la merienda se toma un yogurt liquido de 100ml que está preparado con leche de continuacion.

Espero que me ayuden, porque estoy un poco desorientada en esto...¿que hago? ¿sigo insistiendo en darle el pecho cuando no lo quiere o ya le dejo asi(sin que tome mas pecho) y se olvide de el...?

Por cierto, he leido que hay madres que solo alimentan a sus hijos con pecho y estan gorditos; en cambio, yo por mas que le daba pecho y tomaba poco bibe no engordaba. Con tantas gastroenteritis que tenia bajo de peso, yo crei que con mi pecho era suficiente pero me doy cuenta de que no porque de ser asi habria estado con buen peso. Por eso me he puesto a pensar que ella se da cuenta que le sacia mas la comida y que mi pecho lo coge nada mas por jugar o dormirse asi...no por hambre...

Ayudadme porfa! Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Yo creo que es una huelga de lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Nov 2008, 00:24

Hola. Me alegra que hayas aceptado la invitación para participar aquí.

Cuando un niño está acatarrado, es probable que rechace el pecho. Si tiene congestión, no puede mamar bien porque al succionar no le es posible respirar nada o casi nada. Si le duele la garganta o los oídos, al chupar o masticarlo pasa mal porque el dolor se le intensifica.

Si aparte está con dolor de encías, pues ya es la gota que colma el vaso.

Yo creo que se trata más de una huelga de lactancia que de un destete natural (por iniciativa del bebé). Esta huelga se debería a lo anteriormente mencionado. Por cierto, ¿tú cuando estás resfriada o con gripe tienes el mismo hambre? ¿no te agobias cuando ves que te cuesta respirar?

Cuando mis hijas han estado congestionadas, les he dado el pecho lo más incorporada que he podido. Si ya se aguantaban de pie, las subía en una cama, me colocaba yo enfrente sobre el suelo (ambas de pie, pero a diferentes alturas) y les quedaba el pecho justo delante de la boca. Y mamaban así.

Aparte, los lavados nasales con suero fisiológico les iban bien para descongestionarse un poco y conseguían mamar mejor.

Tu peque posiblemente acepte de buen agrado el biberón por el hecho de que sin apenas succionar ya cae la leche (sólo con que tenga la boca abierta y la tetina apenas apoyada en su boca). Así que le da menos problemas a la hora de respirar si tiene la nariz congestionada y, además, no tiene que esforzarse.

A menos tomas de pecho, es normal que necesite más cantidad de leche y por eso va tomando cada vez más fórmula.

¿Nos puedes decir exactamente (o aproximadamente) a qué horas come y qué toma cada vez? Intuyo (pero puedo perfectamente equivocarme) que tu bebé está bien de peso, pero a lo mejor no tan gordita como podría estar porque le das la comida repartida en pocas tomas diarias. Dices:

Esta tomando 150 ml mañana y noche, a media mañana su pure y fruta o yogurt danone, y en la merienda se toma un yogurt liquido de 100ml que está preparado con leche de continuacion
¿Hace sólo 4 comidas diarias o te has dejado alguna por mencionar?

¿Tienes sacaleches? ¿Sabes manejarlo? ¿Te apetece intentar extrarte leche para dársela en biberón si decide seguir sin aceptar el pecho?

he pensado en ya no ofrecérselo porque igualmente va hacer ya un año el 26 de noviembre, y quiero incorporarme cuando se pueda a trabajar
El trabajo y la lactancia no son incompatibles....muchas mujeres hemos compaginado ambas cosas sin problemas.

¿A ti te apetecería seguir más tiempo con la lactancia si tu niña quisiera seguir mamando o consideras que aprovechando este rechazo es buen momento para destetar, porque ya no te apetece continuar? Es importante saber esto, porque así podemos orientarte mejor hacia un camino u otro.

Con tantas gastroenteritis que tenia bajo de peso
Bueno, es lógico, ¿no? ¿Cuando pasaba por este cuadro clínico mamaba a menudo? ¿Vomitaba mucho? ¿Cuántos días le duraba cada proceso?

Te aconsejo leer esto: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm

Contesta, por favor, a todas mis preguntas, y así podré asesorarte mejor.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Re: mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 01:02

Hola Verónica!

Felicidades por tu bebé y por la lactancia.

En fin, he pensado en ya no ofrecerselo porque de igualmente va hacer ya un año el 26 de noviembre, y quiero incorporarme cuando se pueda a trabajar.

Empezar a trabajar es perfectamente compatible con seguir con la lactancia materna. Siempre que a ti te apetezca seguir claro.

Te cuento mi caso.Yo trabajo en una compañía aérea y cuando me voy a volar estoy fuera de casa hasta 4 días seguidos. Al principio pensaba que no iba a ser capaz de seguir dando el pecho pero me daba tanta pena edjarlo que me informé y continúo como si nada. Me he hecho muy amiga de un aparatito fantástico que se llama sacaleches Divertido .Me saco leche dos veces al día, sobre 200ml en total. (Como no puedo guardarla porque se rompería la cadena de frío me la bebo) Asi que si quieres puedes. A mi me encanta volver a casa y que mi hijo me busque el pecho y dé unas chupaditas y me sonría. Es el mejor momento del día.

yo crei que con mi pecho era suficiente pero me doy cuenta de que no porque de ser asi habria estado con buen peso.

El pecho de mami es suficiente alimento.Tu misma lo dices:

daba pecho y tomaba poco bibe no engordaba.

No engordaba con el biberón tampoco.Así que no era por dar pecho que no engordaba ya que con el bibi tampoco lo hacía.

Si vas a seguir con pecho ofréceselo muchas veces al día aunque no lo pida. Ofrécele también fruta y verdura con cierta frecuencia.

Mi hijo toma pecho por la mañana varias veces.Sobre la una come su puchero con verdura,carne o pescado. Entre la 1 y las 5 que merienda fruta toma más teta. Y después de la merienda suele tomar alguna galleta(pocas veces porque a mi no me gusta mucho que las coma) o gusanitos o trocitos de fruta que pide y mucha teta. A la hora de la cena se sienta a la mesa con nosotros y se quiere algo de lo que tengamos en la mesa también se lo come. Y ,como no ,antes de dormir más teta.Por las noches se despierta un par de veces para mamar.Como ves come muchas veces al día pero está bien de peso según dice la pediatra.

Ahora no sé cuanto pesará pero hace un mes pesaba 9,970 kilos y medía 76cm.

Decidas lo que decidas te deseo mucha suerte
!
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty pues mira.....

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 10:23

hola!
Antes de nada,gracias por contestarme.
Si hace solo cuatro comidas diarias,pero antes de que se ponga malita despues de cada comida le daba el pecho(pero aun asi forzandole un poco porque ultimamente ya no deseaba tomar,lo que mas tomaba era por las noches unas 4 veces).
Por la mañana (8:30 - 8:45)le doy 120 o 150 ml; a media mañana (12.30 - 12:45) su pure de verduras(carne,pollo,o pescado)y se come la mitad de un yogurt o cuando no lo quiere le doy el zumo de 1 naranja o una mandarina y cuando estamos comiendo pues le damos algo de lo que comemos,algun trozito de pan,de carne,de pollo,patas..... ; en la meriendatoma un yogurt lactis hero baby que contiene 100ml y una galleta(de vez en cuando aspitos)
y por la noche(20:30 - 20:45) cena un biberon de 120 o 150 ml.

Si tenia sacaleches y se como se maneja,pero el problema es que yo no tengo mucha leche Triste y como mucho me saldra 50 o 60 ml pero eso ya estando su tiempo e?.

Como tu dices,yo queria aprovechar ahora que no quiere el pecho para destetar,porque la verdad no tengo mucha leche como quisiera(lo pechos no se me llenan,en cuanto mi bebe toma se quedan blanditos y no se me llenan tanto hasta mas o menos por la noche o media tarde)hay poquisimas veces que mis pechos esten muy duros de leche.. Triste

Cuando estaba con gastroenteritis si mamaba a menudo y no vomitaba lo que tenia era fiebre y diarrea.

Bueno Desi espero que me contestes despues de leer esto,te cuento lo del peso de la niña mira cuando le pesamos el martes pasado estaba con 7,500kg y su talla es 69cm.Otra cosa estos dias que ha estado con catarro le he hecho lavados nasales,aunque no tenia mucho moco y si podia respirara,hasta le he dado el pecho como tu ahs hecho con tus niñas,le he puesto en la cama de pie y le he acercado mi pecho (que justo le daba en la boca) y tomo..nada un minuto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Re: mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 10:49

Hola:

Creo que a todas nos gustaria que nuestros hijos estuvieran mamando el mayor tiempo posible, pero hay situaciones en las que por unos motivos u otros no puede ser asi.

Creo que tu bebe deberia comer algo mas en la merienda, ya que si solo hace cuatro comidas, un solo yogur para merendar me parece algo poco. ¿has probado a darle algo de fruta? Entera o triturada, eso como tu veas que es posible.

Si crees que esta bajo de peso, prueba a intentar aumentar las veces que come o la comida de cada toma. El pecho se lo puedes ofrecer entre tomas (si es que tienes interes en seguir con la lactancia) y no te preocupes por la cantidad, yo nunca tengo el pecho duro de leche y si intento con el sacaleche apenas llego a los 30 ml, pero cuando mi bebe (tiene 15 meses) me pide pecho debe salir bastante porque el no se queja.

Si lo que deseas es destetar puedes aprovechar el momento, auqnue quiza pasado un tiempecito tu bbebe vuelva a pedirte.

Mi bebe tiene 15 meses, pesa 10,300 y mide 80 cm, a pesar de que nacio con casi 4.400, pero ha engordado ¿poco?.

Hace 4 o 5 comidas al dia y come mas o menos lo siguiente.
A las 8:30 bibe de 250 ml con cereales, antes o despues(si puedo) toma pecho.
A las 12 o asi algun tentempie: un poco de pan, galletas, pecho, algo de fruta o lo que tenga a mano.
A las 14 aproximadamente, su pure de verdura con carne o pescado, con un yogur y algo de lo que comemos nosotros, pues siempre le siento a la mesa.
A las 17.30 o 18:00 unos 200 ml de fruta y un yogur, despues o antes suele pedir pecho.
A las 21:30 cena a la mesa con nosotros (aunque cena mas bien poco) y luego se toma su bibi con cereales.
Generalmente a las 23:00 antes de dormir suele pedir algo de pecho y a media noche, ultimamente tambien.

Como ves, come una pasada y aun asi en la ultima revision solo habia cogido en 3 meses algo asi como 500 gramos mas o menos, un poco justo para la edad.

Te cuento todo esto para que veas que muchas veces no depende de lo que los niños comen sino de como lo aprovechan. Es verdad que Unai no para quieto un momento en todo el dia y que duerme unas 10 horas en todo el dia, pero esta supersano y feliz.

Beistos y decidas lo que decidas que sea lo mejor para ambas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Re: mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 11:26

Hola Veronica!

Que no tengsa los pechos duros no es señal de que tengas poca leche y que te saques muy poca leche con el sacaleches tampoco.

Yo tengo los pechos muy pequeños y nunca los tengo duros pero debo de tener la cantidad exacta de leche que necesita mi hijo porque no se queja y engorda a buen ritmo Guiño

El sacaleches es un invento estupendo para las mamis que trabajamos pero no se puede comparar con el bebé.Aunque tu te saques poco con el aparato tu bebé es capaz de sacar muchísimo más porque es mucho más eficaz que la máquina.

Hagas lo que hagas aqui estamos para apoyarte y ayudarte en lo que podamos.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Muchas gracias,de verdad.

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 12:03

:o Triste muchas gracias de verdad por ayudarme y orientarme en cosas que yo ni siquiera me habia dado cuenta,ejemp:el comer mas de 4 veces al dia,y en la merienda darle algo mas que eso.La fruta triturada no la soporta,los potitos mas o menos pero nada! 5 cucharaditas Neutral .
Por la madrugada ha cogido el pecho,y hace poco igual,pero le he distraido y se lo he quitado para que ya no lo tome Neutral y asi poco a poco que se olvide de el Triste .Aunque me da penita,pero yo creo que sera mejor para que asi coma mas y coja el peso adecuado porque habia veces que tomaba pecho y ya no queria comer Malo y eso ya no me parecia bien porque ya no comia ni pure ni nada...en fin que espero que me vaya bien y no me heche a llorar por no saber que hacer Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Re: mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 12:17

Hola Veronica!,tengo una niña de 25 meses a la que le encanta la lactancia materna.Hemos pasado por temporadas en las que ha estado malita y sólo ha mamado un par de veces al día.Yo intentaba sacarme leche con el sacaleches manual,pero sacaba poquísimo,entonces leí en el libro de Carlos González,un regalo para toda la vida,que dice que es completamente normal,que hay que aprender a "ordeñarte",que si te sacas sólo un poquito,que no estés forzando el pecho,que estés 5 minutos más al cabo de un tiempo,que en ratitos cortos intentes sacarte la leche y que poco a poco te sacarás más cantidad.Por lo que tú afirmas,dices que tienes poca leche por que te sacas poco,pero estás equivocada,el bebé sabe mamar y tú no sabes sacarte leche...Por lo de los pechos duros,yo sólo los tuve el primer mes,ahora parecen pasas,pero te aseguro que hay la leche que mi hija quiere que haya,lo que pasa es que si no mama no hay producción,y si lo sustituyes por leche de fórmula,cada vez tendrás menos hasta que desaparezca ,intenta lo del sacaleches a ratitos,a ver si te funciona , siempre que quieas continuar conla lactancia .UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Re: mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 12:25

Hola Vero, te comento, decias:
Aunque me da penita,pero yo creo que sera mejor para que asi coma mas y coja el peso adecuado porque habia veces que tomaba pecho y ya no queria comer Mad y eso ya no me parecia bien porque ya no comia ni pure ni nada..
No creo que eso deba preocuparte tanto, el pecho le alimenta tanto o incluso mas que determinadas comidas, de hecho el aporte energetico a veces es mucho mayor.
Si te sirve de referencia, mi hija mayor tomo teta hasta que ella lo dejo a los 25 meses, y con la edad de tu peque era una niña menudita y delgadita.Siempre estuvo por debajo de los dichosos percentiles, pero su pediatra nunca se preocupo por ello, porque estaba sana y fuerte, y seguia creciendo y engordando auqnue fuese poquita cosa.
Ademas como tu dices, habia dias que tomaba teta, y despues no queria saber ni de frutas ni pures, ni nada , pero con eso le llegaba y ella estaba bien.Eso si quizas hacai mas tomas que si tomase fruta o pure... pero es logico pues la leche materna se digiere muchoa antes.

En cuanto a lo de trabajar, yo tambien te digo que es totalmente compatible y sino que me lo digan a mi, con Zoe saque leche hasta el año y medio, y ella tomo hasta los 25meses, y con Aimar estamos en ello, y hasta que el quiera.
Y que los pechos esten blandos o duros como te dice Vanessa no influye para nada. Al principio los tenia duros , pero ahora ya no noto esa sensación, y la leche sigue saliendo, porque desde luego que Aimar no se queja y bien que reclama.
En fin, hagas lo que hagas aqui estamos para apoyarte y ayudarte en lo que necesites.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Re: mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 19:53

hola Veronica!! quiero aclararte algunas cositas que las chicas ya te han dicho, pero para reforzar...
mira es cierto lo que te dicen de que el bebe saca mas leche que el sacaleche, pues el puede regular la fuerza de la succion y el tiempo en que lo hace...
los pechos ya no se te deben poner duros para que notes que tienes leche, eso sucedia en el primer tiempo pero no debe suceder ahora, recorda que los pechos no son dos bolsas que se van llenando de leche sino que esta se produce al momento de la succion del bebe, y si el bebe no succiona no saldra leche, es asi, sencillo...
por eso si vas introduciendo biberones estaras disminuyendo tu produccion.
Para lograr subir la produccion solo debes poner mucho al pecho al niño...
Te cuento que he quedado admirada de lo que comen sus niños!!!
Mi bebe Milu, tiene un año recien cumplido, pesa 13 kg y mide 80 cm...toma teta todo el dia.. mucho, mucho...
y solo prueba unas cucharaditas de comida al mediodia y a la noche...
no come yogures, ni cereales, ni casi nada de fruta.. solo algun guisito de arroz con verduras y carne, pero unas pocas cucharadas y pellizca algun trocito de pan durante el dia
y ya ve!! mira lo que pesa!!
no es correcto pensar en sacar la teta para que tome mas peso!! ninguna papilla tiene la cantidad de nutrientes y calorias de la teta...
si tu preocupacion es esa, la mejor manera de tenerlo bien alimentado es que la leche sea su principal alimento, no reemplaces tomas por comida.
El trabajo es totalmente compatible, conozco muchas amigas que se sacan leche y continuan su lactancia asi.
Tengo un libro de la Liga de la Leche, se llama "Las Hijas de Hirkani" y habla de mamas que combinaron lactancia y trabajo, es muy completo y enriquecedor, pero no se como adjuntarlo aca, si te pasas por mi mail te lo paso
claudiabalverdi@hotmail.com
si Desiree me ayuda lo subo por aca...
por favor Vero no le quites el pecho por creer que las papillas alimentan mas, hazlo solo si es tu verdadero deseo.
un abrazo
Claudia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el  pecho,q hago? Empty Re: mi niña de 11 meses ya no quiere tomar el pecho,q hago?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.