MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La "supernanny" inglesa era una impostora

3 participantes

Ir abajo

La "supernanny" inglesa era una impostora Empty La "supernanny" inglesa era una impostora

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Mayo 2009, 20:29

Hola mamis!

Mirad lo que me he encontrado:


LONDRES. Claire Verity aseguraba haber trabajado como niñera de los hijos de Sting, Mick Jagger y Claudia Schiffer, y haber obtenido una retahíla de diplomas que le capacitaban en el cuidado infantil. Con esa tarjeta de presentación, Verity protagonizó hasta hace poco el programa “Bringing up Baby” (“Criando baby”), en el canal público británico Channel 4.

Después de casi 800 quejas de madres sobre los equivocados consejos de la presentadora de la serie, contrarios a lo que suelen recomendar los pediatras, los agentes de Verity han tenido que admitir que ésta no tenía ninguna titulación. Channel 4 ha escurrido el bulto de su responsabilidad sobre los posibles daños que han podido causar las prácticas aconsejadas por la impostora niñera y se ha limitado a indicar que Verity ya no saldrá más en antena.

En sus programas, la rubia “nanny”, de 42 años y sin hijos, proponía métodos alternativos a los habituales. Entre los puntos de sus fórmulas mágicas estaba tener en brazos a los bebés no más de diez minutos al día, dejarles llorar sin preocuparse de que estuvieran reclamando algún tipo de necesidad y ponerles a dormir solos en una habitación separada. Esto último, por ejemplo, contraviene la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad británico para reducir el riesgo de muerte súbita.

Las quejas ante el Ofcom, el organismo regulador de medios en el Reino Unido, aumentaron con cada programa emitido y llegaron a 752, con denuncias de muchas madres de que la presentadora propugnaba la crueldad con los niños. Fue tal reacción popular que Verity no pudo asistir a una feria comercial sobre la atención a los bebés celebrada en Londres porque su integridad física estaba en peligro, pues su anunciada presencia había provocado una movilización en su contra a través de internet.

Entre los méritos que había incorporado a su currículum estaba, por ejemplo, “el cuidado de un bebé prematuro” en un hospital de la ciudad inglesa de Leeds. En realidad, la anotación hacía referencia al nacimiento en ese centro de un sobrino de Verity dado a luz prematuramente, con la expresa advertencia del centro de que ella no participó en los cuidados hospilarios prestados al recién nacido. “Nunca dejaríamos que alguien ayudara en un sentido clínico si no tiene la cualificación para hacerlo. Definitivamente no”, declaró un portavoz.

El caso ha venido a aumentar la presión sobre las televisiones británicas, que durante la segunda mitad de 2007 han perdido credibilidad por los fraudes en los concursos por teléfono y la falta de rigurosidad en algunos documentales. La última queja es que ciertos programas de la BBC sobre la vida natural se han grabado con animales criados en cuativerio, puestos en un emplazamiento salvaje para el rodaje.

El regulador británico tira de las orejas a la TV

A raíz del caso de Claire Verity, el regulador de medios en el Reino Unido ha tirado de las orejas a la televisión pública Channel 4 (se financia con publicidad, a diferencia de la también pública BBC) y las demás cadenas por acudir en ocasiones a expertos que en realidad no lo son y que apenas tienen cualificaciones para avalar su presencia ante las cámaras en los cometidos para los que son requeridos.

Según Ofcom, “cuando existe el potencial de hacer daño, los cadenas deberían ser cuidadosas en la utilización de términos que implican que los participantes tienen cualificaciones médicas u otro estatus profesional”.

Channel 4 presentaba a Claire Verity como una enfermera de maternidad. En su reconocimiento de la impostura, el comunicado de la cadena la define ahora como “consultora en maternidad”.


Ahi queda eso! Que os parece? Yo no sé si alegrarme porque ya no volverá o sentir pena por las madres de los niños a los que esta "educó".

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La "supernanny" inglesa era una impostora Empty Re: La "supernanny" inglesa era una impostora

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Mayo 2009, 20:48

Pues...pobrecitos los niños a los que desatendió y malcrió (en el sentido literal: criar mal), a los que hizo sufrir...Pero es bueno que esto haya salido a la luz y que sus consejos se consideren que eran erróneos y crueles.

Yo recuerdo haber visto programas de ellos en TV3 y daban un yuyu...vamos, que la de Cuatro TV es un ángel a su lado (que, la verdad, también se ha suavizado de anteriores temporadas).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La "supernanny" inglesa era una impostora Empty Re: La "supernanny" inglesa era una impostora

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 21:11

Yo tambien me alegro de quiten de antena programas como estos; pero en esa cadena ¿no pedían papeles de títulos o certificados, para hacer un programa? ¿ o datos sobre estudios que aprueben esos métodos?
Luego tu vas a buscar un trabajo y te piden de todo; hay cosas que llegan a ser incomprensibles.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La "supernanny" inglesa era una impostora Empty Re: La "supernanny" inglesa era una impostora

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 17 Mayo 2009, 02:29

yo tambien me alegro de que lo quitaran, pero no puedo dejar sentir lastima, por los niños a los que supuestamente educco, en fin pobre peques, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8324
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La "supernanny" inglesa era una impostora Empty Re: La "supernanny" inglesa era una impostora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.