MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fracaso de Operación Destete

3 participantes

Ir abajo

Fracaso de Operación Destete Empty Fracaso de Operación Destete

Mensaje  Raquelitalilian Jue 14 Mayo 2009, 04:25

Hola chicas,

Pues hace algunas semanas escribí diciendo que quería destetar a Patricio porque tengo un embarazo ya de 13 semanas y se me hacía muy pesado, sobre todo por las noches, etc etc. Entre otras cosas me aconsejaron que podía sustituir la teta nocturna por un bibi, distraerlo, jugar más.... pero es que no hay manera con Patricio jeje...primero Desi me compartió un documento lindísimo sobre destete, bueno, se los super recomiendo, esa fue mi primera llamada de atención sobre si realmente quería destetarlo o no... luego empecé a ver que cuando intentaba "hacerme la loca" y distraerlo para no darle la teta, y él iba REALMENTE por la teta, no había poder humano que lo distrajera, se ponía muy mal, lloraba, me jalaba la blusa, en fin, que yo acababa cediendo y "recriminándome" por no poder lograrlo, etc. Luego empecé a preguntarme si quería que mi experiencia de lactancia terminara así, y me respondí que no... así que decidí seguir con el pecho como estaba, como quien dice "a demanda".

En verdad cada vez veo y creo más que a esta edad el muy importante el valor emocional del pecho para ellos. Patricio ha aguantado (en mi ausencia, porque si estoy no me deja), hasta 6 horas sin tomar el pecho. Y cuando estoy, a veces viene, está 2 minutos y se va... no les niego que me sigue dando miedito lo de las contracciones, etc (sobre todo en las noches, a veces cuando mama siento una sensación extraña en el abdomen, y no sé si es atribuible al pecho o simplemente son mis nervios), y bueno, he leído muuuuucha información y ni una sola dice que pueda ser perjudicial para el bebé en el vientre. Creo que una vez más, como mencionaba en otro mensaje que les puse hace un momento, me pasa que siento que tengo que convencer a la gente (ginecólogo, amistades, etc) de que no va a pasar nada (claro, sé que es también mi propia inseguridad, espero vencerla).

Lo único que sí reconozco es que me resulta taaaaaaaaaan pesado hacerlo de noche!!! Sleep pero creo que más flojera me da preparar un biberón a esa hora... también creo que hace mucha succión no nutritiva y que estoy empezando a producir menos leche, pero qué se le va a hacer, él insiste en su teta je.

Bueno, mañana tengo cita con el gine y espero ni se acuerde que le dije que amamanto, para que ni me pregunte nada porque no quisiera mentirle jiji.

Saludos y nuevamente gracias por leerme.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6380
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fracaso de Operación Destete Empty Re: Fracaso de Operación Destete

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 04:38

Hola Liliana, te comprendo muy bien porque a mi tampoco me gustaría que terminara de un modo forzado y feo algo tan lindo como es el dar pecho. Yo te aconsejo que, si no tienes ninguna complicación del embarazo, tu bebé está bien y el ginecólogo te dice en las revisiones mensuales que todo está bien que las ecografías se ven bien etc, no dejes de darle pecho a tu hijo.

O la otra opción, que también sería una buena opción es que intentaras un destete muy prolongado, a largo plazo, puedes intentar tenerlo distraído por más tiempo para que no pida pecho, eso si, tienes que estar al pendiente de que coma y beba líquidos para que pueda prolongar un poco el pedirte pecho. Y cuando de plano te pida no negárselo. Tal vez así no se vaya a destetar pronto, pero al menos puedes descansar un poco.

Ya nos contarás como va todo, Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fracaso de Operación Destete Empty Re: Fracaso de Operación Destete

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Mayo 2009, 09:51

Hola. Tú decides acerca de qué hacer...nosotras no debemos decidir por ti, porque no estamos dentr de tu cuerpo, no sabemos realmente cómo te sientes, qué te apetece hacer, etc. Del mismo modo, ni los ginecólogos, pediatras, familiares o vecinos deben de entrometerse a menos de que vean un riesgo potencial y que tú haces caso omiso. Evidentemente, todos podemos opinar, pero tú eres la que tienes la última palabra.

Si el embarazo transcurre con normalidad, entonces la succión de Patricio no creará ningún problema. Yo en mi segunda gestación también tenía a veces esa extraña sensación en el abdomen que comentas...y ahora me sigue pasando el primer o segundo día de regla cuando Alexia toma el pecho, aunque en este caso la sensación a veces pasa a ser de molestia o incluso de dolor. Supongo que me contrae un poquitín el útero o los ovarios o yo qué sé qué, a modo de pequeños entuertos. En otras ocasiones no me pasa nada de esto.

Creo que conoces mi experiencia, yo amamanté sin problemas durante todo el embarazo, al igual que muchas otras mamás de está página: mamidekiaraykenzo, Inesita, lamaslindamama (que, por cierto, hace 4 días que no da señales de vida y nos comentó que estaba con contracciones, así que fácilmente ya ha dado a luz Guiño), sandra, Maria Andrea, smartcarballo, yerayeidairaentandem...

Yo te invito a leer historias como ésta (con fotos incluidas):

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/cumplimos-6-meses-de-lactancia-en-tandem-t2368.htm

Mi marido me reclama, ya hablaremos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Fracaso de Operación Destete Empty Re: Fracaso de Operación Destete

Mensaje  Invitado Sáb 16 Mayo 2009, 14:47

Tengo un nene de 26 meses y otro de 9 meses y llevamos un feliz tandem.

El ginecologo tambien me recomendo destetar ( Sin motivo alguno) y despues de mostrarle documentación de la AEP y experiencias, el seguia diciendome que era lo mejor, asi que opte por decirle que ya lo habia hecho,pero ni mi hijo, ni yo estabamos preparados, es cierto que la sensibilidad en el pezón es bastante incomoda y en el ultimo trimestre la toma de la noche era insoportable ( porque era la más larga), asi que mi marido le hacia dormir y luego yo le ponia a la teta y asi la toma era más corta. Pero eso ya quedo en el olvido y ahora solo disfrutamos.

Los dos primeros meses fuerón algo complicadillos, no por el tandem sino por lo que conlleva tener otro bebé en casa, en cuanto a la teta siempre le he dado a cada uno de un pecho y el pequeño a crecido sin problemas... Ahora con 9 meses pesa 10 kilos y mide 75cm.

Yo te animo a seguir adelante, que el embarazo acaba prontito y no vayas a tomar una decision de la cual luego, puedas arrepentirte.

Yo tambien sentia que se me endurecia el vientre y contracciones sobretodo en las tomas nocturnas.

Un abrazo fuerte.

Mis retoños en ese entonces ER 20 meses y Emanuel de 4 meses.
Fracaso de Operación Destete YVhXqf8a4z_IIKh7rypNqvvRAY_YkNWC
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fracaso de Operación Destete Empty Re: Fracaso de Operación Destete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 16 Mayo 2009, 15:06

Que foto tan bonita!!!!!

Yo estoy de acuerdo en que es una decisión muy personal y que nadie mejor que tu para saber que necesitáis tu hijo y tu.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Fracaso de Operación Destete Empty Re: Fracaso de Operación Destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.