MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El nido" (Lectura)

4 participantes

Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty "El nido" (Lectura)

Mensaje  Alfonsina Sáb 09 Mayo 2009, 02:59

Este texto me ha parecido estremecedor. ¿Qué les parece?
http://milagrosdelmarhb.blogspot.com/2008/04/el-nido-no-lo-cojas-que-se.html
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 08:14

Bufffffffffffffffffffffffff!
es muy triste, y pensar que hay tantas mamas así.
Pobres bebes; con el gustito que me daba tener todo el dia mi bebé en brazos, en la mochila o cogida al pecho ( hay que nostalgia Triste )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 09 Mayo 2009, 13:28

Uffff que duro. Lo he dejado a mitad de texto porque me estaba poniendo mala.Que suerte tienen nuestros hijos que nunca se van a sentir así.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 18:47

mami-de-Breixo escribió:Uffff que duro. Lo he dejado a mitad de texto porque me estaba poniendo mala.Que suerte tienen nuestros hijos que nunca se van a sentir así.

Besos de leche

A éste texto me refería yo, Vanessa, cuando te dije en otro post que hablábamos sobre Jean Liedloff que era demasiado triste para mí, que si todo el libro era así no sabía si lo iba a aguantar... este texto es de "el concepto del continuum", no? A mí me entró una congoja al leerlo...

De cualquier manera seguí tu consejo y ya lo he encargado en la librería, a ver si lo consiguen...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  misangelitos Sáb 09 Mayo 2009, 21:01

Ahora entiendo por qué mi hija nunca ha tenido ningún objeto de apego, ni chupe, ni nada, "sólo" su madre y su padre, y sigue igual, durmiéndose con su mano en mi barriga. Pobre bebé sustituir el calor de sus padres por un objeto inerte
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Esto debería ser lectura obligada...

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 23:15

Lo último a leer antes de dar a luz y lo primero en cuanto tienes a tu hijo en brazos...

Cuántas veces vamos en contra de lo que el instinto nos pide, por hacer caso a "lo que se debe hacer"...

¡Qué pena tan grande ese bebé...!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  Alfonsina Dom 10 Mayo 2009, 00:25

Ahora entiendo por qué mi hija nunca ha tenido ningún objeto de apego, ni chupe, ni nada, "sólo" su madre y su padre

Yo también pensélo mismo cuando leía. Mi hijo no tiene afecto especial por ningún muñeco, ni usa chupete, etc. Cuando él tenía 8/9 meses, yo creía que debía inducirlo a que lo tuviera, que era una etapa necesaria de todos los niños. Recuerdo haber leido a CG diciendo también que el objeto de transición era en realidad carencia materna, que los niños que tenían apego humano no desarrollaban apego con objetos, y es muy razonable pensarlo así. De hecho, en culturas no occidentales no hay ni peluches ni chupetes...

Y sí, como dicen Mercedes y Vanessa, se me ha hecho duro leerlo, pero me parecía interesante compartirlo aquí. Cuando estaba con mi hijo internado y escuchaba los llantos de neonatología se me partía el alma. Las enfermeras charlaban como si nada. Y los atendían como describe allí.
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 09:35

A mí me duele especialmente este texto porque si bien mi hospital tiene la categoría de "hospital amigo de los niños" y somos muy pro-lactancia, tenemos un nido. En principio todas las madres tienen a sus hijos 24 horas al día con ellas en la habitación, pero si por ejemplo la mami tuvo que practicarse cesárea y está muy hecha polvo y dolorida puede pedir que nos quedemos por la noche con el niño, o se quedan en el nido un par de horas (tras estar con la madre 3 horas en el paritorio justo tras nacer) esperando a que el pediatra lo explore, etc.... es decir, hay ratos en los que algunos niños están en el nido, y procuramos no dejarlos llorar, pero la realidad es que estamos trabajando, no tenemos una persona encargada de cogerlos en brazos y mecerlos (a veces se juntan hasta 10 niños alli)... total, que es frecuente ver a los recién nacidos un par de horas separados de sus madres y solitos en una cuna, y si se despierta y busca teta, pues se vuelve a dormir sin encontrarla, y si llora, a veces podemos cogerlo y a veces no... en fin, que da penita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Mayo 2009, 10:50

Mercedes el libro de JL tiene alguna parte en la que se te hace un nudo en la graganta pero en ten en cuenta que lo que cuenta es la vidade los yecuonas que no dejan llorar a sus hijos.A mi me gustó mucho el libro.

Lo del objeto de apego Breixo tampoco tiene. Tiene épocas en las que quiere dormir con su Loli (una oveja) pero a la mañana siguiente ni se acuerda.

Sin embargo la hija mediana de mi comadre (estivilizada) tiene a su Pepito hecho trizas de tanto usarlo. No se separa de él. Y si no está con Pepto tiene dos dedos metidos en la boca.......

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  Invitado Dom 10 Mayo 2009, 23:26

Muy triste Muy triste Muy triste Me ha dolido tanto, no he podido evitar llorar, qué triste...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  marta Lun 11 Mayo 2009, 10:17

Pues sí que estremece...yo cuando tuve a la niña estaba sóla en reanimación y mi hija era la única y no paraba de llorar, pero ni por esas me la traían, decían que yo tenía que descansar, como yo no estaba al día de mis derechos como madre tampoco supliqué. Fue muy poco tiempo el que nos tuvieron separadas pero yo la oía llorar con tanto desconsuelo que se me encogía el estómago. Así que, desde que la pusieron otra vez a mi lado, ya no quería separarse de mí, estuvo en el hospital más tiempo en la cama conmigo que en su cunita, y hasta el ginecólogo cuando me iba a explorar me decía que iba a ser una niña muy exigente porque no queria separarse, y al cogerla la enfermera ella lloraba sin parar (creo que era la única de la planta que no tenía a su bebé en la cunita ni cuando venía el médico). Así es mi hija, apegada desde que llegó a este mundo, de hecho no quería ni salir (me lo tuvieron que inducir), así que yo creo que estaría pensando: "esta gente está loca, me obligan a salir con lo a gustito que estoy yo aquí, y ahora me dejan sóla pero ¿de qué van?..."

Un besazo y gracias por compartirlo.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6461
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  Invitado Lun 11 Mayo 2009, 13:20

Que triste me ha resultado leer el texto, me gusta mucho como se describen las emociones del niño.

Sobrecogedor, te hace que se te pongan los pelos de punta...y que lástima que esta historia sea una de las cientos que ocurren hoy en día por desgracia en algunos hospitales y también en muchas casas nada más nacer el bebé.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El  nido" (Lectura) Empty Re: "El nido" (Lectura)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.