MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegó el día de volver al trabajo...

3 participantes

Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  maria74 Mar 05 Mayo 2009, 10:06

Hola, buenos días a todas!

...todo llega en esta vida....mañana me incorporo a trabajar después de unos cuantos mesecitos... Triste , tengo una cosita...como un nudo en el pecho...me da mucha penita dejar a mi niño, el ir a trabajar no me importa, es el hecho de la separación...supongo que todas habreis sentido algo similar el primer día (o mejor dicho los primeros días), no? Me imagino que cada día será menos duro. Mañana serán las 8-9 horas más laaaaaargas de mi vida!
Besos

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5600
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  Désirée Sanz Mar 05 Mayo 2009, 10:27

Hola guapetona. Pues muuuuchos ánimos para esta nueva etapa, intenta buscarle el lado positivo, disfruta al máximo de las horas que estés en casa y cuéntanos cómo lleváis (ambos) la adaptación...Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 12:06

Vaya! se acabó lo bueno, no?

Si te sirve de consuelo yo te aseguro por mi experiencia personal que nosotras lo pasamos peor que ellos, por lo menos a mi me sirve de consuelo pensar que mi chiquitín se adpata bien, se divierte.... en mi ausencia.

El dia que me fui a trabajar me fui llorando, Francisco tenía solo 16 semanas (las de la baja por maternidad) y se quedó tranquilo, mi marido dice que lloro cuando vio que en vez de teta habia biberon pero cuando vio que era de mi leche se lo tomó, y durmió, y estuvo tranquilo..... y yo mientras llorando por los rincones.

Pero cuando vez que se adapta bien ya te vas mas tranquila al siguiente dia, la angustia del primer dia es normal.

Seguro que también te viene bien desconectar un rato de la casa, tratar otros temas, ver otra gente..... y cuando vuelvas coges a tu chiquitin con muuuchas mas ganas.

Mucha suerte
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 12:32

Pues nada María, qué le vamos a hacer. Todo llega. Yo también empecé a kurrar cuando Oihana tenía 5 meses y medio y como dice Maribel lo pasamos peor nosotras que ellos.
Ella se queda tranquila con su hermano y su aita, pero cuando vuelvo la noto como que suspira de alivio Divertido ..jaja como diciendo, menos mal que ha vuelto esta ya...jiji..
En serio, no es para tanto...pero es cierto que los primeros días lo pasas mal.
Pues eso, muchos besos y ánimos en tu vuelta al trabajo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 05 Mayo 2009, 21:38

Muchos ánimos. Toneladas de ellos.

La primera separación es terrible.Yo me pasé llorando desde que me di la vuetla en casa y le di la espalda hasta..............ufff hasta horas después. Lloré en el coche hasta el aeropuerto,en el aeripuerto,en el avión ,en el metro, en el piso..........mira es ahora y se me hace un nudo en la graganta.

Mucha fuerza.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 23:16

Muchos ánimos y abrazos para mañana!!! ya verás como os va a seguir yendo muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 11:56

Muchos ánimos y suerte. Yo tambien lo pasé mal (y eso que empecé a trabajar cuando mi niña tenía 13 meses
Pero las primeras separaciones son dura, pero todo se supera. Recuerdo que los primeros dias salia corriendo para casa aunque tubiera que comprar o hacer algo,la recogia y luego volvia a salir para hacer lo que tenia pendiente.
Ahora lo he asimilado y ya ahago algunos recados antes de volver a casa.
Lo dicho, suerte y besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 16:54

María, cómo han ido los dos primeros días? Seguro que mejor de lo que esperabas! Y al volver fijo que el enanito está deseando colgarse de tu cuello y no soltarte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  maria74 Jue 07 Mayo 2009, 18:16

Hola, buenas tardes.
Hola Mercedes, bueno, pues la vuelta al trabajo está siendo bastante dura...la verdad que lo he pasado y paso mal, pero he de reconocer que ayer q fue el primer día lo pasé bastante peor que hoy.
Yo trabajo a 65 kms de mi casa y menos mal que ayer no fui sola en el coche pq salí de casa de mi madre con unos lagrimones...es una sensación q nunca antes había tenido y eso q se q mi niño no puede estar mejor atendido pq lo dejo con mi madre, cosa que me da bastante tranquilidad, pero de estar las 24 horas del día con él a no verlo en casi 9...es muy duro. La vuelta al trabajo en sí fue buena pq tengo muy buenos compañeros y mi trabajo me gusta (soy médico de familia y trabajo en una mutua de accidentes de trabajo) pero estuve pensando casi toooooooda la mañana en mi nenito, llamaría a mi madre 4 ó 5 veces, hablé con él por teléfono...(menos mal q ayer no tuve un día malo de trabajo!) y cuando le ví!!!!casi me lo como! estuve toda la tarde con él en brazos, pegadita a él, sin separarme ni un minuto. Hoy también estoy haciendo lo mismo, estoy triste por la mañana, pero un poquitín menos q ayer. Echo de menos el levantarme por las mañanas y estar con él y con mi marido un ratito (él entra más tarde a trabajar q yo),echo de menos muchos momentos q se tienen cuando estás de baja, asi q aprovecha! cuándo t incorporas tú?

Mucos besos Feliz

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 49
Femenino Puntos : 5600
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  Invitado Jue 07 Mayo 2009, 18:54

maria74 escribió: asi q aprovecha! cuándo t incorporas tú?
Mucos besos Feliz

Pues yo aún no lo sé bien... el 30 de mayo se me acaba la baja, pero el 26 se acaba la residencia, es decir, que ya no tengo contrato, y por tanto no puedo juntar horas de lactancia ni nada...se supone que me van a ofrecer un contrato en urgencias y con guardias en el hospital en el que me he formado, y yo había pensado negociar para empezar en julio y no en junio, para que Marco fuera más mayorcito y poderle introducir algo de AC para no tener que sacarme tanta leche para las guardias... pero por una parte el Papi dice que mejor no dejar pasar mucho tiempo para reincorporarme, que no nos viene muy bien estar un mes sin cobrar yo nada, y ademas no sé hasta qué punto si me van a ofrecer el contrato estoy en condiciones de decir "sí, acepto, pero no me quiero incorporar hasta dentro de un mes", no sé si me explico...

Vamos, que me paso el día devanándome los sesos pensando cómo hacer para las horas que no esté en casa, la lactancia, si introducir papilla con 4 meses, si estoy haciendo una locura trabajando en un hospital y no sería mejor irme a un centro de salud sin guardias ni fines de semana... estoy hecha un lio! Vamos, que has abierto la caja de Pandora con tu pregunta, esto da para otro post con mis comederos de cabeza...

En fin, a lo que ibamos: verás como cada día se te hace más llevadero estar unas horitas separada del peque, y disfrutaras ahora mucho más del tiempo que estás con él. Muuuucho ánimo!

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 07 Mayo 2009, 21:13

La verdad es que esto de trabajar fuera de casa es un mal invento.Y eso que a mi me encanta!!! Ánimos mamis que lso peores días son los primeros. Después te da la misma pena pero se va controlando mejor. Aunque yo ya llevo volando desde agosto del año pasado (hice los cursos en julio) y muchas veces se me saltan las lágrimas. Sobretodo cuanod va un bebé en el avión y llora o cuando estoy sola enla habitación del hotel. Pero poco a poco os prometo que se hace más llevadero.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty volver a trabajar

Mensaje  Invitado Lun 18 Mayo 2009, 17:18

Hola mamis, que les voy a decir, yo soy una mas que el 15 de junio tiene que volver a trabajar, justo el dia en que mi Felipe cumple 5 meses, Triste yo ya estoy llorando desde ahora, aunque mi marido me dice que es lo que toca, que en algun momento me voy a tener que separar de mi pequeñin, se me hace un nudo en la garganta la verdad como le pasaba a maria, despues de leer vuestros comentarios se que lo que me pasa lo han pasado y lo estan pasando muchas mamis, y que yo no soy una exagerada como piensa mi marido, la verdad es que los padres realmente no lo viven como nosotras.....

A mi me lo va a cuidar mi suegra, ya que mi madre esta lejos y no puede venir, aunque con mi suegra tengo bastante buena relacion la verdad, el otro dia me dejo peor de lo que estaba, ya que comento: " pobrecito, lo vas a dejar sin teta y si mami de golpe"cosa que se podran imaginar como me dejo, mas sabiendo que paso todo el dia abrazada a mi peque y llenandolo de besos, Pálido

Quiero pensar en el lado positivo de las cosas y creer que la vuelta al trabajo sera buena para mi, en el sentido de que por un rato voy a cambiar los pañales por un ordenador y me va a servir para distraerme un poco, aunque sinceramente me encantaria seguir enroscada con los pañales todo el dia, pero no se puede, hay que volver a currar, mas como estan las cosas, de ultima tampoco son tantas horas, son 7, o por lo menos quiero encontrar consuelo pensando que no sera tanto!!!! Enfadado

Besos para todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el día de volver al trabajo... Empty Re: Llegó el día de volver al trabajo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.