MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que espero en mi segundo parto

Ir abajo

Lo que espero en mi segundo parto Empty Lo que espero en mi segundo parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 11:53

Hola chicas, no sé si os acordaréis de mi porque he estado un poco ausente. Soy Cayetana, mamá de Ezequiel (que el día 9 hará 3 meses).
Aunque no estoy embarazada otra vez (y no voy a estarlo hasta dentro de 3 años por lo menos...o eso creo) Es inevitable para mi pensar en como será mi segundo parto. Mi primer parto ha sido para mi maravilloso claro, el momento más feliz de mi vida y además no me puedo quejar porque todo salió muy bien finalmente y el expulsivo fue rapidísimo. (Está relatado en esta página: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/historias-de-partos-f15/el-nacimiento-de-ezequiel-t2001.htm por si al leerlo podéis ayudarme) Aún así, hay cosas de mi parto que yo no entiendo, me explico...:
Como digo en otros post, mi parto duró 23 horas desde que rompí aguas hasta que nació Ezequiel, la mayor parte de ese tiempo (20 horas o así) estuve sin epidural, aguantando tan bien como pude pero...la verdad chicas...¡muriéndome! sobretodo al final. La dilatación hasta los 3 cm. fue rápida y soportable pero entonces llegaron los problemas (si no llega a estar en el hospital creo que me habria muerto) el resto del parto...horas y horas me estanqué en los 3 cm de dilatación y no había manera de pasar de ahí, todo esto con un sufrimiento horrible. Lo único que consiguió hacerme dilatar fue la epi. En cuanto me la pusieron dilaté todo en 1 hora y la expulsé en 4 empujones. Me explicaron que mis picos de dolor eran tan altos que mi oxitocina natural quedaba anulada y que por ello no dilataba. Y yo me pregunto... si no existiera la epidural, ni los hospitales, si estuvieramos en otra época muy anterior...¿qué me habría pasado? De verdad creo que habria acabado fatal.
Por eso para mi es impensable parir en casa, y parir sin epidural...aunque también me parece precioso y me gustaría tener un segundo parto (que dicen que son mejores y mas rápidos) mejor, mas rápido y todavía mas natural. Me gustaría tener un parto sin tanto dolor para no llegar al expulsivo medio muerta jolin.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión ¿Pensáis que me ocurrirá lo mismo en mi segundo parto?
Tengo que irme que el peque tiene hambre...
Luego vuelvo porque quiero haceros mas preguntas (tengo una espina clavada con el tema de la LM tambien...solo di 1 mes)

un beso, luego vuelvo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que espero en mi segundo parto Empty Re: Lo que espero en mi segundo parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 13:55

Hola, pues decirte que el 2º parto por lo general suele ser más rápido, por lo menos en mi caso lo fue.
Pero el cuerpo de cada mujer es un mundo y cada parto también. Sólo puedes esperar a ver cómo se presenta. Ojalá supiéramos con antelación cómo serán nuestros partos ..todo sería más fácil no?' jeje.

Pero tampoco te obsesiones en el cómo será, piensa simplemente en que será maravilloso sea como sea, porque nacerá tu hij@, y será otro gran momento feliz en tu vida.

En cuanto a la lactancia, por qué sólo le diste 1 mes? no nos habías dicho nada....tuviste algún problema?

Besos y nos cuentas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que espero en mi segundo parto Empty Re: Lo que espero en mi segundo parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 14:58

Hola, gracias por la respuesta...Sé que mi segundo parto tambien será maravilloso, lo contrario sería imposible. Muy Feliz
El tema de la lactancia... Bueno nada mas parir Ezequiel se me enganchó a la teta como un auténtico campeón, al comienzo le costó un poquitín coger la postura adecuada porque parece ser que dentro de la tripita estuvo gran parte del tiempo con el puño en la boca y tendía a poner la lengua por encima del pezón y el labio inferior metido hacia dentro. La leche (propiamente dicha) me tardó en subir unos 3 dias... al principio muy bien, el bebé aprendió a mamar y yo cada vez tenía mas leche. Le daba pecho durante una hora y cada 2 horas, vamos... todo el dia mamando, y una teta y la otra y una y la otra...que se duerme, que se despierta, que se duerme, que se aburre, que deja la boca tonta, que quiere mas , que no... En shock
Tan pronto un dia tenia apetito como otro no, un dia era como un reloj y al siguiente que nada, una toma me salía mucha leche y otra estaba mas seca que ni sé. Despues el niño cogió hongos en la boca, le dolía un montón y el pobre no conseguía coger el pezón igual que antes, lo soltaba, lloraba, le dolía (yo no sabia si era que no salía nada, si es que mi leche no le gustaba, si es que le dolía la lengua...que incertidumbre) Total que como él no sacaba nada, probé con un sacaleches: si estaba una hora dale que te pego con el extractor conseguía sacarme unos 150 ml. eso la toma que más, porque igual a la siguiente no conseguía ni 60 ml....¿y que hago? que no saco ná...¡Ay madre!
y la gente - "dale una ayudita al crío hombre" - "le vas a matar a hambre" -"te está dejando seca mira que ojeras tienes...." En shock ¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Ay Dios!
Vamos a preparar una ayudita.... y despues llegó la fase "teta-ayudita-teta-ayudita" y luego la fase "teta-ayudita-ayudita-teta-ayudita" y el niño que se queda como un lirón con la leche de fórmula...¡que gusto saber lo que come, saber que come algo...!
Vamos a pesar: ha hecho medio kilo en una semana, la enferma me dice que de aguachirri nada que le basta y le sobra... Que siga con LM, y eso hago...
El niño todo el dia comiéndose los puños, mas hambre que carpanta... yo medio muerta...le pongo al pecho: parece que se le haya olvidado succionar de la noche a la mañana ; " otro bibe venga.."
Todos los dias intentaba ponerle al pecho y nada, de mal en peor, pero que gusto tenerle ahí pegadito. Al final fue un fracaso, yo tambien me sentía muy sola, no tenía buenos consejos de nadie, cada persona me decía una cosa diferente...
De verdad que tengo una espina clavada, todavía le pongo al pecho desnudo aunque no sabe cogerlo nos gusta a los dos estar piel con piel... Os admiro a todas vosotras y me parece precioso, sobretodo ver a niños de 1 año o 2 años todavía cogidos a la teta me encanta. Con mi segundo bebé espero conseguirlo, al menos tendré vuestra ayuda, ¿no? Muy Feliz
Muchas gracias chicas, un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que espero en mi segundo parto Empty Re: Lo que espero en mi segundo parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 16:41

Bueno mujer, todavía estás a tiempo de quitarle la ayudita!. Hay muchas mamás por aquí que lo han conseguido! Todavía puedes intentar la relactación si tú quieres.
Ya no mama nada de nada? sólo toma bibe o hace alguna toma de teta?

Que sepas que lo que te sacas con el sacaleches no es indicador de la leche que tienes.
El sacaleches no saca jamás lo que puede sacar el bebé. Yo misma me saco más o menos la misma cantidad que tú con el sacaleches, unos 150-180 ml al dia..no más.

Mi niña ha tenido hongos en la boca tras dos mastitis que tuve yo y en las que tuve que tomar antibiótico. Que yo sepa los hongos no les duelen...al menos Oihana nunca estuvo molesta por esto.
A parte de que con la nistatina o el miconazol enseguida se les quitan los hongos.

Lo de estar con la teta fuera toodo el día es lo normal durante los 3 primeros meses más ó menos.
Y el hecho de que llorara no quiere decir que no saliera nada de la teta.
Si te notabas la teta vacía sería que la leche estaba ya en la tripa de Ezequiel no?

El cansancio es normal, pero ya te digo que cuando pasan unos meses todo se normaliza.
Me da lástima que perdáis la lactancia así, con tantos malos consejos de unos y otros..por qué no te pasaste por aki y nos contaste tus dudas?'
Aún estás a tiempo de intentarlo de nuevo. Si Ezequiel sabía mamar puede aprender de nuevo, además de que lo tiene súper reciente.
Te lo digo por eso que dices de que tienes la espinita clavada...si quieres intentarlo ya sabes, aki nos tienes.

Ah y claro que con la leche de fórmula se llenan más....tarda en digerirse mucho más que la leche materna y normalmente los niños con bibe duermen más y es algo que la industria de la leche artificial tiene que solucionar.

Besos y aki nos tienes para lo que sea, tanto si quieres intentar de nuevo la lactancia como si no...pero yo personalmente te animaría a que lo intentaras.

Pásate por el foro de "lactancia de 0-12 meses" y verás los casos de otras mamás que daban lactancia mixta y han conseguido dar sólo teta.
Besos y nos cuentas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que espero en mi segundo parto Empty Re: Lo que espero en mi segundo parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 18:16

Hola guapa. Me encantaría poder darle pecho de nuevo, el problema es que dejé de darle al mes. Y desde entonces solo toma biberones, a mi la leche se me fue retirando sola poco a poco y si ahora me aprieto ya no me sale nada. Supongo que llegados a este punto ya no puedo recuperar la LM.
¿O si?
Vamos, yo a él a veces le pongo al pecho, pero no me coge la teta porque se le ha olvidado...se ha acostumbrado a lo fácil. ¿Realmente puede volver a aprender? ¿y a mi puede volver a subirme la leche?

Cuentame sobre la relactación
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que espero en mi segundo parto Empty Re: Lo que espero en mi segundo parto

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 18:31

Hola Cayetana:

Yo la verdad es que de relactación no tengo ni idea, seguro que entran mamis que saben un montón y te cuentan, pero te paso el enlace a una pregunta similar a la tuya de una mami que estaba intentando volver a la LM con su nena de 3 meses, y todo lo que le aconsejaron, por si te sirve para ir leyendo:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/ayuda-con-relactacion-bebe-de-3-meses-t1554.htm?highlight=relactacion

Pienso que lo más importante si te decides a relactar es blindarte a los comentarios de la gente, no hacer ni caso a lo que te digan de que es una locura, que lo vas a matar de hambre, etc, o armarte de argumentos y contarles con mucha paciencia que es posible, que no tienes intención de que Ezequiel pase hambre, etc

Sea como sea, con teta o sin ella, se nota que eres buena madre y que adoras a tu principito, y eso no va a cambiar hagas lo que hagas!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que espero en mi segundo parto Empty Re: Lo que espero en mi segundo parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 29 Abr 2009, 19:00

Hola guapa!

Si,se puede volver a dar el pecho. Si las madres que aoptan y no han pasado por un embarazo y un parto pueden imagínate tu!!
Te respondo mejor en el otro post que dejaste Divertido

En cuanto al tema delsegundo parto te diré lo que pienso. Yo es que también me planteo ya como será mi segundo parto y sé que no será como el primero.De echo si no fuera tan cobarde incluso lo tendría en casa. Lo mismo aún me viene la valentía........

Tal vez no dilataste en tu primer parto porque estabas nerviosa,tensa,en un sitio que no te gustaba con la gente entrando cada dos minutos para explorarte.............. Las mujeres necesitamos un poco de tranquilidad y soledad para dilatar bien y poder abrirnos de cuerpo y sobretodo de mente. Si estamos nerviosas no dilatamos,el parto se corta. Esto es así porque ahora ya no nos hacechan peligros pero cuando las mujeres tebían que huir por cualquier peligro el parto se paraba para poder escapar. No me quiero liar más.

Cuando te quedes embarazada ya te plantearás como y donde parir. Y yo creo que también sin epi puedes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo que espero en mi segundo parto Empty Re: Lo que espero en mi segundo parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.