MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recién nacido nervioso al mamar

2 participantes

Ir abajo

Recién nacido nervioso al mamar Empty Recién nacido nervioso al mamar

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 11:53

Hola chic@s! He estado releyendo algunos temas que me ayudaran a encontrar similitudes con el caso de una amiga pero es que lo que le pasa a ella varía en algunos detalles.

Estoy un poco nerviosa, porque me acaba de llamar desesperada y quiero ayudarla enseguida, ya que me ha dicho que quiere darle un biberón.

Su bebé tiene 4 días, nació por cesárea y pesó al nacer 3,600 y midió 51cm.En cuanto pudo se lo puso al pecho (se lo trajeron a la habitación con el puñito en la boca) y estos días ha ido ofreciéndole, hasta que ayer vió que ya le salía leche. Al salir del hospital pesó 3,020 (no ha bajado demasiado?) Desde ayer por la tarde cada vez que se lo pone al pecho se le pone nervioso y dice que es muy difícil que haga la toma en condiciones.

Dice que no se coge bien al pecho, cuando anteriormente sí lo hacía. Yo le he comentado que es posible que ahora que le sale la leche, ésta salga muy fuerte (se llama reflejo de eyección?) y le moleste al principio. ¿es posible que aún no le haya subido la leche del todo?
Le he dicho que se ponga en un lugar tranquilo, que no tenga prisa, que se relaje, que se lo ponga al pecho sin esperar a que llore, pero me da miedo que se quede con hambre y siga perdiendo. ¿les digo que vayan a pesarle cada día? acaban de salir hoy del hospital y estan un poco nerviosos.

Me gustaría salvarle del biberón, pero si al final le va a hacer falta me gustaría que fuera descartando todas las posibilidades, por que cuando vaya al pediatra no sabemos cómo acabará la cosa, ya me entendéis.Ella no tiene internet así que toda la información que me paséis se la diré por teléfono. Sé que hay un grupo de apoyo en su centro de salud, ¿los mando para allá?

Miles de gracias anticipadas, guapas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recién nacido nervioso al mamar Empty Re: Recién nacido nervioso al mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Abr 2009, 12:12

Sé que hay un grupo de apoyo en su centro de salud, ¿los mando para allá?
Si. Que vaya en cuanto pueda. Nosotras desde aqui le podemos dar miles de consejos pero ella no se sentirá tan apoyada como con alguién que esté físicamente ahi dándole palmaditas en la espalda.

Al salir del hospital pesó 3,020 (no ha bajado demasiado?)
Yo creo que si es mucho pero si no le dihjeorn nada allí estará bien.

Dice que no se coge bien al pecho, cuando anteriormente sí lo hacía
Ha cambiado algo que pueda hacer esto? Me refiero a desodorante,colonia, dtergente............Dile que cuanod le dé el pecho no se ponga nada que huela en el cuerpo.Ni colonia,ni desodorante,ni cremas,ni nada. Que se vaya a un lugar tranquilo donde esté sola y sobretodo cómoda. Que se desnude de cintura para arriba y tenga al niño en brazos todo el tiempo que pueda. A mi me resultaba muy cómodo darle teta tumbada pero que ella se busque la postura más cómoda para ella.

Puede sacarse un poco de leche antes de darle al bebé para que no salga la leche "a presión" y no se moleste ni se atargante.

Que pruebe con diferentes posturas y sobretodo que le dé muchos,muchos brazos.

Si tu puedes sería bueno que fueras a verla y le dieras ánimos. en estos momentos necesita mucho apoyo.

Síugenos contando como está.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Recién nacido nervioso al mamar Empty Re: Recién nacido nervioso al mamar

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:27

Hola Abril:

Pues a mí lo que me preocupa es el peso: sí que bajó mucho, casi un 17% (todos los recién nacidos pierden peso los primeros días de vida, eso es completamente normal, pero hasta un límite: se considerera que lo normal es aproximadamente hasta un 10%: con más hay que vigilar a ese bebé de cerca)... me extraña que no le hayan dicho nada en el hospital al darle el alta.

Yo creo que por ahora lo que tiene que hacer, además de seguir los consejos de Vanessa, es acercarse a un grupo de apoyo para que vean si hay problemas con la técnica, miren si tiene calostro (o incluso ya leche de transición), se aseguren de que la nena coge el pecho.... y yo iría pidiendo cita con el pediatra por ejemplo para cuando cumpla una semana o diez días, simplemente para que explore a la nena y la pese; aunque tendrá una balanza diferente a la del hospital y dará algo diferente, vale para ver si sigue perdiendo mucho; si ve que va recuperando el peso que tenía al nacer (más o menos con 10 días de vida suelen tener el peso del nacimiento otra vez) todo va bien y pueden estar más tranquilos.

Yo no me tiraría de cabeza al biberón, pero tampoco permitiría que no coma nada ni que siga perdiendo peso... vamos, que mucho ojito.

Cuéntanos cómo siguen la mami y la nena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recién nacido nervioso al mamar Empty Re: Recién nacido nervioso al mamar

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 15:50

Hola Vanessa y Mercedes!

Gracias a las dos por la prontitud, nos habéis ayudado un montón.

Después de leer vuestros consejos, he conseguido hablar con la matrona que me atendió en el parto de Ferran que además era la encargada de lactancia del hospital. Además de aconsejarle lo mismo que ha dicho Vanessa y de recalcar la importancia de que no siga perdiendo peso como ha dicho Mercedes (ojo, a la bilirrubina) nos ha comentado que estaría bien que se sacase leche ya que, de hacerle falta suplemento, al menos que sea de su leche dada con cucharilla o jeringa; además eso estimularía la subida si es que aún no le ha terminado de subir. Sobretodo que no esté nerviosa, que los bebés lo notan todo, tranquilidad y lactancia y brazos en exclusiva durante las próximas 24 horas; pesarlo hoy y mañana de nuevo e ir observándole el peso.

Después he localizado el grupo de apoyo de su centro de salud pero se reúnen los lunes, así que he contactado con una de las chicas de SINA en Valencia por teléfono y nos ha aconsejado que vayan mañana miércoles a su taller de lactancia que, como dice Vanessa, en persona y en directo es mucho mejor aconsejar, apoyar y ver cómo hace las tomas. Además se ha ofrecido a ir a casa de mis amigos si hiciera falta. Por cierto, ella ha aprovechado para recomendarnos el libro de CG y comentarme que el 15 de mayo estará en Godella dando una charla, le he dicho que estoy al tanto de todo y que no faltaré; y yo he aprovechado para darle la dirección de nuestro foro,jejeje Se llama Nina y si alguien de Valencia necesita su teléfono está en la web de SINA.

Después he hablado con los papis de Àngel. Estaban más tranquilos porque el nene estaba mamando tranquilo y se había dormido al pecho, aunque el padre acababa de subir de la farmacia y estaba flipando de lo caro que era el sacaleches de los.....piiiiiii. Les he comentado todo y me han dicho que el pediatra de su centro de salud es pro-lactancia y están tranquilos por eso. Que mañana se acercan al taller de lactancia.

Por cierto Vanessa, ella no se había puesto nada de cremas ni colonias. Va a probar a ponerse al nene piel con piel.
Espero que todo sea pasajero y que Àngel vaya cogiendo peso y sus papis estén más tranquilos y se vayan haciendo a la nueva situación con calma.

Cuando me llamen mañana os comento como va la cosa. Yo el viernes me pasaré por su casa para ayudarla con el sacaleches si hace falta y para llevarle el libro de CG. ¡Quién me iba a decir a mí que hace nada no me sacaba nada de leche que acabaría tan pronto siendo una "profesional" y aconsejando a alguien! Es lo que tiene esto del foro, que te ayudan, tú ayudas, y te nutres informándote y queriéndote más.

Millones de besos reinas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recién nacido nervioso al mamar Empty Re: Recién nacido nervioso al mamar

Mensaje  Désirée Sanz Mar 28 Abr 2009, 21:24

Hola guapetona. He leído tu mensaje, pero no las respuestas que te han dado, que seguro te han sido de gran ayuda. Yo en este momento sólo te voy a dar un enlace, que no sé si ya conoces. Es de una recopilación de consultas y respuestas sobre niños que maman inquietos, se ponen nerviosos en la teta, se arquean, etc. La elaboré hace años con mensajes de la AEPED. Si a esta chica la conoces en persona, tal vez se la puedas imprimir para que lea un montón de casos igual (ya sabes que "mal de muchos..."), las posibles causas, algunos consejos, etc:

http://www.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Recién nacido nervioso al mamar Empty Re: Recién nacido nervioso al mamar

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 12:07

Hola chic@s!
Os cuento cómo ha acabado la cosa: al día siguiente hablé con ellos y habían pasado muy mala noche, la cuestión es que tienen muchas dificultades para que mame en condiciones, dicen que se pone muy nervioso y ella ha de ponerse de mil posturas hasta que lo acierta. El padre me comentó que hacía ya 4 días que el bebé no hacía caca y que había observado que en el pañal había manchitas marrones. Al día siguiente fueron al pediatra y les dijo que el niño estaba un poco deshidratado, parece ser que a la madre no le había terminado de subir la leche, pero en cambio sí que había aumentado de peso. Les mandó un bibe por la noche. Así han estado dos noches y a la tercera, en vista de que el niño estaba mucho más tranquilo, ya no le han dado más.
Se sentían un poco culpables porque dicen que el bebé solo tenía hambre y ellos se lo negaban En shock
Les dije que han hecho lo que debían, teta y más teta, si no hubiera sido así nunca hubiera subido esa lechita, y además él ha cogido peso, o sea, que algo tomaba, no?
Lo importante es que ahora todos estan mucho mejor. Espero que ayer fueran al taller de lactancia a ver qué pasa con esas tomas tan peleonas.
Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recién nacido nervioso al mamar Empty Re: Recién nacido nervioso al mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.