MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
6 participantes

Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty cada cuanto se lavan las cortinas?

Mensaje  mamanueva Lun 27 Abr 2009, 00:02

aqui va mi pregunta tonta,donde las hay.
cada cuanto se lavan las cortinas Confuso ?es que me da vergüenza preguntarlo en persona soy primeriza en ser madre y en llevar una casa Vergonzoso y en casa de mis padres solo habia estores y como se lo pregunte a mi madre,uf,no quiero verle la cara No (me soltará un "¿tú que crees?"o "¿cómo me preguntas eso?").es que tengo unas en el salón,blancas,no las veo sucias,pero querría lavarlas y mi pareja dice que se lavan cada ...uy,mejor no lo digo porque él,con tal de no ayudarme a bajarlas y colgarlas,no las lavaría nunca.y claro,me da largas y me dice que no las ve sucias,pero uf,no sé.

gracias.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 27 Abr 2009, 00:10

Hola guapa!

Yo las lavo con bastante frecuencia porque como tengo estufa de leña con el humo que sale de vez enc uando se ponen perdidas. Las lavo una vez al mes en invierno y en verano las dejo un poco más.

Cuando las veas sucias las lavas y ya. No hay ninguna norma escrita.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  lizeth Lun 27 Abr 2009, 04:17

Pues yo creo que una vez al mes, por aquello del polvo, bueno al menos yo soy muy sensible al polvo. Pero si tu casa esta siempre cerrada y no tienes problemas de mucho polvo, pues mmm una vez cada dos meses.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Lun 27 Abr 2009, 05:03

Creo que con que las laves una ves al mes está bien, mi mamá las lava todas las semanas, pero porque ella es muy maniatica, y yo una ves al mes aveces menos porque mi perrito suele ensuciarlas, no se como hace pero siempre hay marcas de sus patitas en las cortinas y ventanas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  happyflower Lun 27 Abr 2009, 21:42

Uy madre, me he empezado a preocupar. Yo las lavo un par de veces al año, con el cambio de tiempo, ahora en primavera me toca limpieza a fondo y las descolgaré y despues en Navidades les doy otra lavada.
La de la cocina (tengo ventanal) a lo mejor las lavo más porque se me ensucian más, mi cocina da a un patio y pasamaos a menudo y se ensucian, pero las demás....
Y ahora que hago? mañana me pensaba tomar el dia y no hacer nada pero no se si voy a ser capaz de no descolgar alguna cortina.
Esto no se haceeeee
Enfadado Enfadado
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  mamanueva Lun 27 Abr 2009, 23:00

uy,lo siento,no quiero malos rollos por la pregunta No
de todas maneras si tienes tiempo para descansar,con lo poco que tenemos las mamás,dedícalo a descansar.
de todas maneras no es ni de lejos lo que me dijo mi pareja,es que vamos....que más o menos cada dos años o dos y medio Asustado y eso si que me extrañó mucho.(lo dicho,es para no ayudarme)

muchas gracias por vuestras respuestas.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 00:06

Beaaaaaaa que yo hago como tú.Encima yo las cuelgo mojadas y así no las tengo ni que planchar.Además dejan olorcito al suavizante.Éso sí,yo no las lavo cada mes Carcajada Carcajada Carcajada .Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 00:35

Pues yo las lavo cuando las veo sucias;2 o 3 veces al año, y como Ali, las pongo mojadas, pues se me quedan mucho mejor ...y con ese "olorcillo"del suavizante...que da sensación de limpieza y frescura cuando entras a la habitación.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Abr 2009, 00:37

He estado recapacitando y os lo voy a contar bien que creo que he mentido un poco Vergonzoso jajjaaja

A ver. Las cortinas del salón si que las lavo una vez al mes o así en invierno porque como digo con la estufa de leña con el humo que sale de vez en cuanod se ponen peridas. Las de la cocina también las lavo con bastante frecuancia porque son blancas y con los humos de la comida huelen regular Divertido

Las de las habitaciones las lavo muy de vez en cuando.

bueno ahora que lo leo tampoco mentí,sólo conté la mitad Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 00:38

Uy uy... que me estoy poniendo nerviosa... una vez al mes? Yo, la verdad, las lavo cuando me da el siroco, y eso nunca pasa una vez al mes!! Más bien es cuando las miro y pienso "cuándo fue la última vez que lavamos las cortinas?" Es entonces cuando me doy cuenta de que ha debido pasar mucho tiempo y que "en cuanto haga unos días bueno las lavo otra vez". Y como Ali, también las cuelgo húmedas, que así dejan olorcito y no hay que planchar (aunque un repasito de vapor les suele venir muy bien después de cogadas). Y os preguntaréis... "para qué necesita entonces que haga unos días bueno?" Hijas, una excusa como otra cualquiera!!

Bueno, que de momento me quedo con la respuesta de Hapyflower Muy Feliz Muy Feliz

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 01:39

Ufff, qué mal rollo, me da vergüenza confesarlo, pero llevo un año viviendo en esta casa, y las cortinas se lavaron ¡el día de la mudanza!!

Pero he decir a mi favor que el otro día me estaba preguntando si ya no sería hora de descolgarlas y lavarlas... y en mi contra tengo que añadir que me quité la idea de la cabeza en menos de 5 minutos Divertido

En fin, tengo otras virtudes (no muchas), pero ser buena ama de casa nooooooo es una de ellas!! Indeciso , menos mal que Papi es hacendoso y compensa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  happyflower Mar 28 Abr 2009, 11:58

Maria, me temo que te estamos liando más. Mira, ni tanto como una vez al mes (pienso yo) ni tan calvo como tu marido (que parece que estemos casadas con el mismo Muy Feliz ) ¿una vez cada dos años? Qué cara , hazte un termino medio según tus ganas de colgar y descolgar cortinas, que es un rollo.
Yo tambien las cuelgo mojadas y nos las plancho, buuuf lo que me faltaba.
He conseguido tumbarme a la bartola y pasar de las cortinas, aunque he de confesar que mirando las de mi habitación, que son visillos blancos, hoy las he visto más grises de lo que me parecian ayer Vergonzoso , asique en breve me tocará descologarlas y tengo menos ganas.... Muy mal
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 14:35

Me parto de risa con esto!!!!!!

Ayer leí este mensaje y me dio vergüenza contestar pues yo soy de las de 2 veces al año, en la limpieza de primavera y en la del invierno Vergonzoso
La limpieza de primavera la estaba atrasando pero hoy me he levantado hacendosa después de leer ayer que las lavais cada mes Asustado
Así que me he puesto a fregar a fondo el balcón del salón, y por cierto que tirón le habré dado a la persiana fregandola que me la he cargao, se ha escapado la cinta y no sube, cuando venga mi marido ya tiene trabajo, jejeje.
También he lavado las cortinas.
Mañana hare mi dormitorio.
El del niño esta muuuy limpio, como no lo usa Muy Feliz
En la cocina tengo una persiana de esas de listillas que esa si la friego a menudo metiendola en la bañera con amoniaco y agua caliente y se queda que cruje

La verdad es que con dos veces al año yo lo veo bien, siempre que no haya chimenea, no se fume, no haya mucha polución.......

Este foro sirve para todo, eh??? te anima a limpiar y todo Muy Feliz Muy Feliz

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Abr 2009, 23:50

jajjajaj me parto de la risa. nos estoy viendo a todas descolgando las cortinas y lavándolas jajjaja Divertido Divertido Si es que no hay nada mejor que el trabajo en equipo.

Yo también las cuelgo mojadas. Me encanta el olor a suavizante que queda en el ambiente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 00:37

Iba a contestarte que unas cuatro veces al año, con cada cambio de estación, y me he dado cuenta que ya estamos en verano, así que hala, mañana a descolgar cortinas (por suerte nuestra casa es pequeña y acabo en un pis-pas Feliz )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Jun 2009, 01:36

Hola. Yo las lavo unas 3-4 veces al año, tanto las blancas como las dobles (unas opacas que son azules en el salón y verdes en la habitación)...bueno, digo "dobles" porque no sé cómo se llama a la doble cortina que no es translúcida y que se ata a los extremos...bueno, si has visto alguna foto de mi comedor sabrás a qué me refiero...Aparte, en la cocina también tengo unas blancas en el ventanal.

Es curioso que no las veo sucias hasta que las lavo...entonces me doy cuenta cómo han cambiado de color...

A mí me da bastante trabajo descolgarlas, lavarlas y volverlas a colgar (no las seco, como las centrifugo a bastante potencia salen prácticamente secas) porque el comedor es muy grande, tiene dos ventanales y en cada uno de ellos hay cuatro medias cortinas, pero se nota la diferencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 08:50

Ah pero, ¿las cortinas se lavan? Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Lun 29 Jun 2009, 08:53

Madre mía, voy a poner otra respuesta que parece que la anterior no me ha gustado Carcajada .

Yo soy de las que las lavo 2 veces al año. También las cuelgo tal cual las saco de la lavadora, que se me quedan divinasssssssss y perfuman la casa.

Pero es verdad, esto no se hace, ya estoy pensando en cuando fue la última vez que las lavé y................¡¡¡¡no me acuerdo!!!! Vergonzoso

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  happyflower Lun 29 Jun 2009, 10:02

Jo, otra vez el tema de las cortinas? Divertido
Os acordais que las iba a descolgar en Marzo? En shock Bueno, pues las estoy descolgando ahora Asustado Asustado

Mari, que tu eras la gladiadora del hogar, ¡que no te puedan! Si no te acuerdas de la última vez significa que... ¡ya va siendo hora!! Carcajada Carcajada
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Jun 2009, 12:33

Bueno, para que no te quedes mosca con lo de la doble cortina, porque me he explicado como el cu** Muy Feliz te pongo unas fotos que acabo de sacar del comedor y de la habitación. Perdona la mala calidad de la imagen, porque al sacarla con la luz de la calle dando de frente refleja y se ve mal. Esa zona que se ve con luz brillante es la cortina.

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? NYiHp8Il7D8vS6inz2y5UTznZfxROATv

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? GI2IgEYG1z-BPpSnd3kqO7b2xGCrBEWB

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? LCVK0-954z_L5X5nHKPq4jZcpT68Q9Oo

En fin, que el rollo es tener que lavar en total 14 cortinas, si las cuento de media en media, pero 3-4 veces al año es algo llevadero y quedan muy bien, sobre todo las blancas, cuando salen de la lavadora.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  mamanueva Lun 29 Jun 2009, 15:45

os cuento en que hemos quedado:claro,como es él el que las tiene que descolgar y colgar,jejej,yo soy bajita,pues claro....cuanto más pase mejor,porque es sacarlas,ponerlas en la lavadora y tenderlas mojadas o al menos húmedas,que se secan solas y quedan perfectas,ni plancha ni nada y lo lava la lavadora,que no tienes que estar como en la época de mi abuela...así que quedamos en tres veces al año... Muy Feliz

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Invitado Dom 06 Dic 2009, 10:17

Leyendo, leyendo....ójala no hubiera leído lo de una vez al mes, LLum tiene casi 8 meses y yo las lavé estando embarazada de ¿tambien 8 meses?, pero es que....tampoco las veo tan sucias!!!
Le acabo de decir a mi marido que me las descuelge un día y me ha dicho: "¿otra veeeeeeeez?", (ja,ja....) tambien le parece que no fue hace tanto que las descolgó...
Bueno, yo tampoco tengo nada de ganas de lavarlas, pero me animaré para Navidad y si no... al año que viene! además, ya hacemos bastante con cuidar a nuestros bebés, no? Si los llevamos limpitos, nosotros tambien vamos limpitos y hacemos todo lo que podemos en la casa, ¿quien nos obliga a tener las cortinas pulcras?, bueno, las lavaré prontito porque tengo ya remordimientos....ja,ja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Raton@ Lun 07 Dic 2009, 21:56

Niñas les cuento que la ultima que lave mi cortinas Andresito tenia como 5 meses de nacido, por Dioss que sucia soy, jajaja bueno esta semana como llegan mis cuñado de españa, me toco bajarla y lavarlas ademas ando estrenado cortinas en la sala nueva, las que tenia Andres la termino por romper, pero he notando que no durara mucho tiempo limpia, pues son el culumpio de andres y claro con las manotas sucias la agarra y zas no creo que duren Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cada cuánto se lavan las cortinas? Empty Re: ¿Cada cuánto se lavan las cortinas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.